Hace 5 años | Por Telaco a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Telaco a elsaltodiario.com

El aumento de la subvención sin poner ningún tipo de limitación a los precios es, según Fernando Cabrera, “un cheque en blanco a las aerolíneas, que seguirán haciendo caja a costa del consumidor”. Cabrera es el presidente de la asociación Canarios Sin Alas (CSA).

Comentarios

D

#5 Pues 20 aeropuertos que pagan por recibir vuelos desde Castellón a Murcia, de Ciudad Real a Huesca, pasado por Valladolid

gnomolesten

¿Cómo? ¿Que pagar 20€ por un billete de avión tiene trampa?
Nunca podría haberlo imaginado.

d

#7 hace casi 20 años se podía volar barcelona- londres por 0.01€ con Ryanair. Ya me avisas cuando las tarifas vuelvan a ese “precio de antes”

D

#7 Ma salió más barato una semana en Cracovia que en la Palma.

D

Pues como canario reconozco que no entiendo el motivo de que se ponga el descuento del 75 % más que por electoralismo. Ya me costaba justificar a mis amigos el hecho de que tengamos un 50 % de descuento en los billetes de avión, pero es que ahora ya es muy exagerado el asunto.

Aparte, respecto al tema de los precios de los billetes de avión, también encuentro que depende un huevo de las fechas y de la antelación con la que saques el billete. Coño, si quieres sacar un billete de avión para ir en agosto o Navidad a un destino turístico, pues es normal que esté caro, ¿no?

Y vamos, lo que me parece la hostia ya es que haya quien defienda que por haber nacido canario ya tengas derecho al descuento de residente a perpetuidad (que es una de las peticiones de CSA). Ver a tu familia y a tus amigos es importante, pero no creo que deba ser algo subvencionado por el Estado y no creo que tenga yo más derecho a hacer eso que un andaluz que viva y trabaje en Euskadi, por decir algo (e ir en tren desde Donosti a Sevilla no es mucho más caro que un vuelo entre península y Canarias).

J

#17 No quiero dudar de tu canaridad, pero la verdad es que choca bastante que no entiendas (y no se lo sepas explicar a tus amigos) que quienes vivimos en islas sólo tenemos el avión y el barco para cosas imprescindibles como ir al médico o estudiar, mientras que un andaluz que viva y trabaje en Euskadi puede desplazarse en avión, autobús, coche propio, blablacar o lo que sea.

T

#18 y si yo vivo en Taganana o en Tasartico voy a exigir que me pongan un helicóptero a precio asequible para ir a hacer gestiones a la capital, que me subvencionen el Taxi o la compra de un coche ¿No?

D

#18 Hombre, yo nunca he tenido que ir al médico a la península y la carrera me la hice en Las Palmas. Entonces realmente cosas realmente necesarias por las que tenga que ir a la península se me ocurren más bien pocas.

Eso no quita que veo bien que en ciertas condiciones el Estado subsidie total o parcialmente los viajes. Por ejemplo, mantener las subvenciones los viajes entre islas si eres residente de una isla no capitalina me parece bien, porque sí que es verdad que por ejemplo los herreños suelen tener que ir a Tenerife para cualquier chorrada que yo tengo a diez minutos de casa en Las Palmas. O en general que se subvencionen al 100% los viajes por causa médica justificada.

Ahora bien, de ahí a que sea el despiporre que tenemos ahora, donde yo puedo y suelo ir a ver a mis amigos de la península cada dos o tres meses porque mi trabajo me lo permite y me sale casi gratis... hostias, hay un salto importante, ¿no? Y más teniendo en cuenta que no hay ningún límite de renta.

Por cierto, un viaje de Donosti a Sevilla cuesta bastante caro y/o es un cojón de horas (aparte de que casi seguro tienes que pagar dos billetes porque te comes escala en Madrid). En el caso particular de los vuelos, no suelo ver apenas diferencia entre los precios dentro de la península o entre península y Canarias, lo que siempre me ha parecido un poco WTF teniendo en cuenta que los vuelos ahí son de una hora como mucho.

squanchy

#18 El andaluz que trabaja en Euskadi puede desplazarse en avión, autobús, coche propio,... y le va a salir por el mismo precio que a un canario viajar a la península en avión, o más caro. ¿Por qué el canario tiene que ser subvencionado por un vuelo de 100 € i/v, y el andaluz que trabaja en Euskadi tiene que pagar 150 € de gasolina sin subvención?

squanchy

#17 Y si fuera por haber nacido canario... Yo el año pasado estuve en Vecindario, en la casa de un colombiano por airBnb, y el tío había viajado por media España pagando 25-30 € gracias al descuento, porque lo que se mira es que estés empadronado, no que hayas nacido.

porto

Quien no puede permitirse un vuelo le paga a otro que si. Como con tantas subvenciones.

squanchy

#6 ¿Un canario medio no puede pagarse un viaje que cuesta 100 € i/v a la península? Sinceramente, no sé por qué tenemos que subvencionar esto.

Meneador_Compulsivo

Señores que residen en Madrid, Barcelona o Calamocos llorando por no poder beneficiarse de una subvención para residentes en los territorios extrapeninsulares, donde existe desde hace años un descuento para los vuelos interinsulares y los precios no se han disparado.
Lo mejor es el tipo de Podemos ahí rajando mientras sus compis de Baleares se cuelgan la medallita por algo que no han hecho: El Ministro de Fomento en evidencia gracias a la presión Podemos

Hace 5 años | Por EnsaimadaMental a facebook.com

N

#8 #10 des de el momento que siendo residente un billete Berlin-Palma te sale más barato que un Barcelona-Palma, algo raro pasa...

Estoy convencido, de que si ahora quitaran la subvención, los precios serian casi los mismos. Pero lo importante para muchos es pagar menos que los peninsulares, aunque te estafen en la cara.

Lo que tiene sentido es crear un precio fijo por vuelo y que las aerolinias se puedan apuntar o no. Ya se ha dicho muchas veces esto, pero a las compañias no les interesa ya que se termina el chiringuito.

Socavador

Los de la cultura, siempre subvencionan a los de la cultura y el cine...

montag

Lo gracioso es que en un vuelo, por ejemplo Vigo-Las Palmas, Binter pilla subvención de Fomento y además la del Concello de Vigo para "promocionar su aeropuerto y atraer turistas".

D

Si no como va a llegar el esperado turista.

selvatgi

La mayoría de viajeros en vuelos con origen o destino en Baleares no estan empadronados, los preciós no pueden subir más allà de cierto limite. Estos señores que se quejan en la notícia solo quieren su parte, sin importarles si a los no peninsulares les sale mas caro el billete.

kmon

#8 fuera de temporada, que es un periodo más largo que la temporada, eso no es así, la mayoría de traslados son de residentes

Tumbadito

#9 En Baleares por lo menos la temporada es más larga que la no temporada.

Que los hoteleros y gastronómicos quieran hacernos creer otra cosa es otro tema

g

#9 En Canarias la temporada es todo el año, cuando no es el turismo nacional, es el turismo internacional... Si un peninsular trabaja en Canarias y quiere ir a ver a su familia, cobrando en Canarias 800€ o 700€ con suerte, no se como irá si el billete le sale 300€ con suerte I/V y los he visto que por trayecto 300€. La subvencion no es para el Canario que vive en Canarias.. que tiene su familia aqui y sale una vez al año de vacaciones a la peninsula y si no se va a Europa (que no tiene subvencion). La gente piensa que es rentable para un Canario.. Lo que evita la subvencion es que las personas de la peninsula que viven en Canarias por motivo de trabajo puedan ir a ver a sus familias a menudo (5 viajes o mas anuales). El problema es que las compañias aereas hacen lo que les da la p.. gana... Dentro de 6 meses te volveran a dejar los billetes al mismo precio que antes y te dirán que ha subido el combustible o las tasas o alguna mierda que se inventaran..

D

Vería bien esas subvenciones a habitantes de las islas si luego hubiese por ejemplo subvenciones para un trayecto Irun - Madrid en tren sólo para habitantes de las zonas conectadas.