Hace 10 años | Por --349771-- a elplural.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elplural.com

La ridícula acusación del 'déficit oculto' a la que se aferra el PP no puede tapar el desastre de su gestión: un millón de empleos destruidos, tres puntos más en la tasa de desempleo y 25 más de deuda, recortes generalizados en gasto social y derechos...

Comentarios

ctrl_alt_del

las hemerotecas son ETA:

albertiño12

#6 Otra más :

Rajoy: "Si usted está mejor que hace cuatro años vote a Zapatero y si está peor cambie para mejor votando al PP"

rajoy-si-usted-esta-mejor-hace-cuatro-anos-vote-zapatero-si-esta-peor-

capitan__nemo

#6 “La política no se maneja fundamentalmente en el ámbito de la verdad”. El presidente de ‘Asesores de Comunicación Política’ expone que la política se mueve en el entorno de lo verosímil, de “la plasticidad de la verdad”
http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/luis-arroyo-%E2%80%9Cla-politica-maneja-fundamentalmente-ambito-verdad%E2%80%9D_2013111007585.html
“La mentira suponía un coste tremendo en política y esto ahora está cambiando”. Cómo manipulan los datos los políticos

Hace 10 años | Por capitan__nemo a lasexta.com



Algun tipo de "periodismo" parece que tampoco.

BiRDo

#11 Dónde hay que firmar. Avisad con un poco de tiempo para la bolsa de resistencia.
#36 Sería un buen comienzo. Aunque nunca me ha gustado el comunismo, les votaré porque no le veo otra solución a esto. Ya he probado el plato del capitalismo salvaje del s. XIX, ahora vamos a intentar degustar otro plato.

mciutti

#11 Sus redes clientelares son demasiado fuertes e insidiosas como para que una huelga resultara efectiva.

o

#11 Si claro, una huelga indefinida en Padefoistán, luego EEUU prohibe las armas, y para terminar unicornios rosas voladores reparten comida ilimitadamente y acaban con el hambre en el mundo...

D

A ver si vamos aprendiendo y castigamos a todo aquel que mienta para coger la poltrona.

D

#2 Yo albergo todavía la esperanza de que no puedan terminar la legislatura esta mafia.

ipanies

#4 ¿Que se lo va a impedir?

maldia

#4 Lo preocupante es que puede ser que ganen de nuevo. El partido de los banqueros y/o corruptos tiene muchos adeptos.

D

#13 ganarán porque a la gente le gusta ver al vecino pasarlas putas.

D

#2 lo primero que hay que hacer es darles cera en las europeas que son en el primer trimestre del año que viene.

acpa

#2 ¿ Dos mas? al carajo el país seguro, y ellos cuando salgan a las compañías de sus amiguitos y nosotros a la mierda literalmente.

D

Un panorama cogeSOBREdor.

D

#69 España tiene una de las inversiones mayores por estudiante del mundo, incluso mayor que Finlandia, pero no le sacamos partido en los resultados de los alumnos.
Se puede cargar contra los políticos y seguir pidiendo recortes. No es excluyente el discurso.

D

#71 No le sacamos partido mucho antes, en los resultados de los informes PISA. Todo de lo que me hablas es de después.

j

#72 ¿En serio me estás diciendo que nuestra industria está obsoleta desde "hace poco"? ¿O que nuestra inversión en I+D es paupérrima desde "hace poco"?
¿En serio?

D

#73 No merece la pena gastar tanto para los resultados obtenidos, si otros países gastandose menos sacan mucho más partido. ¿El concepto de eficiencia competitiva no te suena, o prefieres la colectivización implantada con escaso éxito durante el siglo XX en algunos países?

j

#76 ¿Y ese concepto es aplicable a los políticos y grandes patrimonios (los que tienen que tirar del carro, por cierto)? ¿Piensas que en un estado podrido de corrupción es posible que algo, lo que sea, pueda funcionar bien?

D

#77 ¿Crees que hay muchos grandes patrimonios en España? Ojalá hubiese más, significaría que somos un país rico, pero desgraciadamente, ricos, lo que se dicen ricos, hay muy pocos. Sobre la corrupción, es evidente que se debe atajar, pero si los sindicalistas van a insultar a una jueza, como quieres que los de arriba tengan ética.

j

#79 El problema es que hay pocos grandes patrimonios por la corrupción y el amiguismo. Pero no me hables solo de sindicalistas, desde el yerno del rey hasta el chófer o el sastre de un politicucho tenemos casos de corrupción sangrantes en este país. No es que digas que es un problema marginal, es que es todo el aparato del estado. Los mismos que toman estas decisiones son los mismos que dan alas a la corrupción y al empobrecimiento del país, los mismos.

p.d. datos de hacienda: 71% de fraude proveniente de grandes patrimonios.

v

#79 No son grandes patrimonios lo que hace falta para que la riqueza fluya, es una gran clase media. Que el Sr. Botín gane mil millones de euros no soluciona la vía ni a él mismo, nunca los podrá usar. Lo que hace falta es que los mil millones de euros se repartan entre miles de personas para que puedan vivir dignamente y fluya el dinero entre las distintas capas sociales. El reparto de la riqueza es la garantía del Estado del bienestar. La concertación de la riqueza es el feudalismo.
Entramos en una era neo-feudal, donde quienes poseen el dinero no crean riqueza, solo especulan para acumular más dinero y prebendas para ellos solos, y el Estado por dónde anda? pues haciéndoles tributar al 1% vaya ser tengan que redistribuir la riqueza, pobrecitos (después montamos una comida de caridad a base de langosta para comprar pan a los pobres como decía Susanita en Mafalda.
La economía de hoy en día, es la del cuento del contenedor de comida que en la guerra se vendía y revendía cada vez a un precio mayor, hasta que alguien no pudo aguantar su hambre y lo abrió para alimentarse, solo para descubrir que todo estaba podrido. No había entendido que era un contenedor para especular no para comer.

d

#70 Si claro, jajaja. Por eso tenemos la Universidad gratis como muchos otros paises (entre otras muchas ayudas sociales). Ah! no, que aquí les copiamos en los impuestos altos (no me acordaba). Ya esta bien de decir gilipolleces hombre! Vete de periodista a "la Razón" que lo mismo allí caes bien.

D

#81 Y tu puedes trabajar en elplural. Bueno creo que no pagan, pero si estás tan convencido, métete en la secta. ¿Qué parte no entiendes de que el gasto por alumno en España es mayor que en Finlandia pero los resultados de los informes PISA sacamos peores notas?

j

#83 Si el objetivo es mejorar hay que invertir bien, no recortar. Si el objetivo es que sea barata entonces si, lo están haciendo de pm.
Pero yo para mi país quiero algo mejor. De hecho quiero "lo mejor" no "lo más barato". Joder, para eso que se saquen la tarjeta del Eroski y con los puntos nos pagamos unas cacerolas o unos vasos para todos...

BiRDo

#86 No desesperes, es de los listos que se piensan que se puede copiar una cosa (buenos resultados en educación) sin que esté relacionada con otra (financiación, sistema de acceso, número máximo de alumnos por profesor, etc.). Y así nos va.

c

#94 En financiación, ratio de alumnos por profesor, recursos destinados, etc. se ha venido mejorando hasta 2010 y los resultados no han mejorado de igual forma. Desde Pisa 2003 los resultados han ido a peor y no ha sido por falta de financiación precisamente.

D

#81 ¿Y para qué quieres una universidad con todo gratis?

¿Para mandar ingenieros a Alemania y UK?

Ahhh, no... Que si te pilla cerca la cosa y eres amigo de... A lo mejor pillas algo de cacho en algún puesto de conserje.

Universidades en cada pueblo!!! Bedeles a tutiplen!

d

#88 Yo no he dicho que sea lo mejor. Solo lo he puesto como ejemplo de paises que gastan mucho dinero en Educación y les va mejor que a nosotros. Gratis no se, pero mas barata tampoco estaría mal. Hoy día hay muchisimas personas que no pueden permitirse estudiar por los precios que existen, la reducción en becas y el paro que posiblemente tengan en su mismo hogar (o al menos reducción de salarios y aumento de precios e impuestos en todo).

#87 Si claro! Ahora resulta que el problema economico de España es por tener mucho gasto en Educación!!! Vamos vamos! Poca vergüenza hay que tener para decir esas barbaridades.

Las ayudas a bancos, las megaconstrucciones (aeropuertos, metros, campos de futbol, etc), el choriceo de millones por parte de politicos, los gastos innecesarios en asesores/dietas/lujos de politicos, los miles de cargos politicos y afines innecesarios (gestores, choferes, asesores o supuestos expertos), los "Borbones" y familia, el fraude fiscal por parte de grandes empresas, etc etc etc, eso es calderilla. La culpa es del gasto en Educación y tal.

D

#97 Las megaconstrucciones también han sido Hospitales y universidades de pueblo. Campus a 100 km de distancia de la misma universidad. Carreteras ya se ha recortado, no se hace ni una. Pero cuando se hacían nadie se quejaba.

reemax

No me cabe la lista de cosas que están pasando con el PP que con Franco también pasaban

D

#48 Para que te quede claro demagogo, no se ha recortado suficiente. Seguimos en niveles de gasto de 2007, y en niveles de recaudación de 2002. Se debe recortar más, y mejor. Sobran universidades, sobran funcionarios, y la sanidad debe ajustarse. El gobierno actual tiene que ver que no recorta lo suficiente.
Cuando me expliques de donde tiene que venir el dinero que no hay para pagar los servicios innecesarios que reclamas, hablamos.

D

#49 Lo que sobran son mentes como la tuya.

D

#58 Amenazando, espero que algún@admin tome nota.

D

#60 Como que amenazando? Dónde te amenazo? Una mente se puede amenazar? Me aparece a mi que no.

D

Las próximas elecciones no sacará mayoría absoluta: Será mayoría anestesiada.

elgatolopez

yo a los que siempre hablan de los valores del ibex, de la prima de riesgo y demás indicadores siempre les digo lo mismo :
- Bájate al mercado a ver que compra la gente, ese es el único indicador que debería interesarle a la mayoría de ciudadanos.

joder ya.

D

#63 Pues si tu no eres mentiroso ya me dirás. Tu comparación con una familia te ha dejado en pelotas. Mi familia no ha pedido ninguna hipoteca, por lo tanto no tenemos deudas, igual que hay países con déficit cero, incluso España lo fue con Aznar, mientras la izquierda se reía supongo que tú con ellos, para luego llevarnos a la ruina con sus risas. Es el puto cuento de la hormiga y la cigarra. Lo que ocurre que encima la cigarra no ha aprendido la lección y sigue queriendo vivir como en verano cuando el invierno está apretando más que nunca. La alternativa de la que hablas ya la aplicó ZP en 2008 redoblando la apuesta y la deuda. Luego vino 2010, 2011, y los del 2012 a mamarla.

R

Voy a hacer de Nostradamus y espero equivocarme: antes de las próximas elecciones habremos salido de la crisis, el PP sacará pecho y encima habrán disfrutado porque esta crisis les ha venido de perlas para tener la España que ellos quieren con todo privatizado, y encima volverán a ganar.

D

#31 No tiene mucha pinta de que vayamos a salir de la crisis... más que nada porque todavía no hay ni puta idea de qué hacer con esos seis milloncejos de parados que hay todavía y que cada día lo tienen más crudo.

A lo mejor la prima de riesgo baja más aún, el IBEX va de escándalo y hay inversiones en el país por todas partes, pero esos millones de parados van a ser jodidos de absorber de narices, y mientras sigan ahí recuperarse va a ser jodido, porque no sólo no son productivos sino que además son un gasto.

Aunque bueno, viendo como va el PP con esos temas, lo mismo los guillotina a todos o los manda al extranjero forzosamente, tampoco me sorprendería mucho.

Lo malo es que a pesar de todo eso, no estoy del todo convencido de que en las próximas elecciones no salgan, la gente pensar piensa poco, y encima los medios de comunicación tampoco dan mucho pie a informarse de lo que pasa de verdad...

R

#32 De aquí a dos años aún queda y no hace falta que encuentren trabajo esos seis millones, con baje un poco (no sé, 500.000) será suficiente para hacer creer a la gente que ese es el camino correcto y que tiene que volver a ganar el PP. Y como tú dices la gente piensa poco. Repito, espero equivocarme.

mopenso

#32 #18 Los buenos datos del IBEX son consecuencia directa de los 6 millones de parados. Los buenos datos de la deuda son consecuencia directa de los buenos datos del IBEX. Conclusión:...

#20 El déficit ha crecido, impulsado por el de las instituciones del Gobierno Central que se ha comido el de las autonomías (que tienen las transferencias en Sanidad y Educación). La "inmejorable línea de crédito" anunciada antes del Europeo de fútbol también hay que devolverla.

Lo peor de todo: la deuda HAY QUE pagarla, las becas, ayudas sociales o presupuestos de sanidad y educación, ya tal...

D

#51 Es que las becas, las ayudas sociales y los presupuestos de sanidad y educación se pagan con la deuda, si no pagas las deuda no hay ayudas sociales y los presupuestos de sanidad y educación. Lo entendemos ahora o seguimos pensando en los unicornios?

mopenso

#56 ¿Perdón? ¿Estás justificando la "terrible" deuda que, según tu anterior comentario, nos trajo hasta aquí? La deuda se contrae para sufragar el déficit, no para pagar sanidad y educación. Léete algún PGE y no manipules (o no te dejes manipular, ¡qué sé yo!).

D

#61 Tú que vas a saber, eso digo yo. Estoy justificando pagar las deudas de otros, porque si no nos van a volver a prestar y no podríamos pagar la sanidad de hoy. Lo entiendes, o necesitas dibujos?

D

#84 Gastábamos demasiado en partidas sociales que no eran necesarias. Se crearon demasiados hospitales que no eran necesarios. Se crearon demasiadas universidades que no eran necesarias. Y ahora hay que mantener el tinglado con mucha menos recaudación. Se necesita recortar, aún más.
A ver si en modo titular lo entiendes mejor.
Ahora nos endeudamos a corto plazo para pagar los sueldos a fin de mes de médicos y profesores. Eso, no es manipular, es saber de lo que hablo. Si dejas de pagar la deuda, no colocaríamos los bonos y no nos prestarían dinero, no habría pasta para pagar mes a mes. Porque como debes saber, no se recauda al mismo timepo que se gasta. No pagar la deuda, es no poder pagar la educación ni la sanidad, deberías formarte un poco ya no solo informarte, igual así la capacidad de expresión del resto de la gente no te parecería tan desastrosa.

mopenso

#87 Claro, y ahora que ya no hay sanidad superflua sinó precaria, ni universidades de más sinó matrículas más caras, el déficit se dispara. Anda, hazte un favor y dale un par de vueltas: incluye infraestructuras, burocracia y fiscalización en tu ecuación, quita de ahí los prejuicios partidistas, y con un poco de esfuerzo lo conseguirás.

el_Tupac

#31 Ese es el mensaje con el que nos van a inundar, 24 horas al día, desde todas las cadenas de TV, radio y periódicos al unísono.

A veces me pregunto si, con el dinero que cuesta mantener la maquinaria de propaganda del PP, no daría para solucionar todos los problemas que ellos mismos crean e intentan tapar...

D

#75 Medios de comunicación en crisis, tantos los afines como los contrarios. Cambio de tecnología que les ha dejado con el culo roto, pero resulta que la gente lejos de no tener fuentes de información tiene más que nunca. Así que un cuento ese plan conspiranoico.
El banco central ya no lo controlan los del PP, ni del PSOE, es central europeo, lo controla Merkel.
Las leyes de pobres y de ricos, me tienes que contar en qué código están recogidas, por más que busco no las encuentro.
Los que se suelen ir son los más formados, y no sobran.
Existen bienes que el estado no necesita y que tienen costes de mantenimiento. Apoyar un estado que coste poco y funcione bien, ese es el objetivo
El sistema social que tenemos funciona de puta madre. Hay que eliminar a los que viven de él.
Medio Ambiente, nunca ha estado más regulado que ahora, si quieres hacer un agujero en el aire de salen tropecientas normas, guardas y funcionarios escrutando tus pasos.

BiRDo

#78 Medios de comunicación en crisis, tantos los afines como los contrarios.

Bueno, los medios privados en crisis se metieron ellos solitos gracias a la locura de la burbuja de las emisiones deportivas. Los públicos en términos de audiencia y por tanto de financiación están peor los que más se han utilizado para hacer propaganda: la difunta TVV y la privatizadísima del todo TeleMadrid que se fueron externalizando para supuestamente abaratarse pero que en realidad lo que hicieron fue endeudarse más para pagar a intermediarios afines al partido que les soltaba la manteca.

Cambio de tecnología que les ha dejado con el culo roto, pero resulta que la gente lejos de no tener fuentes de información tiene más que nunca. Así que un cuento ese plan conspiranoico.

Bueno, verás, entre tú y yo: los mass media todavía importan porque hay una cantidad enorme de gente que no tiene acceso a internet: de los 40 años para arriba. Y todos votan. Por otro lado que el acceso a la información sea sencillo no significa que no haya que esforzarse por buscar información veraz. Por ejemplo, aquí estás tú intentando vendernos las burra del neoliberalismo económico y del recorte masivo en servicios públicos y los que tenemos fuentes más allá de tu opinión opinamos de manera contraria.

El banco central ya no lo controlan los del PP, ni del PSOE, es central europeo, lo controla Merkel.

Bueno, juraría que España firmó un montón de tratados para llegar a este punto. Ahora mismo ni a PP ni a PSOE los veo renegociando para dejar de estar siendo controlados por un sistema global europeo que beneficia económicamente a Alemania perjudicando de paso a España.

Las leyes de pobres y de ricos, me tienes que contar en qué código están recogidas, por más que busco no las encuentro.

¿Ves? Aquí es cuando se demuestra que muy listo no debes ser cuando no entiendes que para una familia con problemas económicos o que llega justa a final de mes es imposible pagarle a un hijo una matrícula universitaria (aquí tienes una ley que al rico se la pela y al pobre le perjudica) o lo mismo ocurre con el asunto de las tasas aplicadas a las recetas para enfermos crónicos o toda política relacionada con los famosos impuestos indirectos: para el que tiene dinero, pagar más por la gasolina se la pela que para el que no tiene ni para comer y debe conducir un vehículo para echarse algo a la boca. Pero bueno, yo supongo que serás de los que piensa que hay gente para la que tener un Seat Ibiza está por encima de sus posibilidades.

Los que se suelen ir son los más formados, y no sobran.

¿Que no sobran? Macho, tu ignorancia general lo que a mí ya me da es miedo: ¿en serio no te acuerdas de cuántos investigadores con premios en el extranjero y currículos buenísimos se han ido de este país porque nadie les daba trabajo en lo suyo? Ya, yo también opino que no sobran. Pero la política que se está aplicando es la de decirles que sí que están de más porque no hay trabajo para su especialidad.

Existen bienes que el estado no necesita y que tienen costes de mantenimiento. Apoyar un estado que coste poco y funcione bien, ese es el objetivo

El quid de la cuestión que, en términos generales sobre esto estaríamos de acuerdo. El problema es que habría que ver cuáles consideras tú que no necesita y cuáles considero yo que no necesita. Y ahí sí que no íbamos a estar de acuerdo ni de coña, viendo cómo has desprestigiado en tus comentarios hasta ahora nuestro sistema educativo y nuestro sistema sanitario.

El sistema social que tenemos funciona de puta madre. Hay que eliminar a los que viven de él.

Mucho cuidado con esas afirmaciones. Que yo me sé de unos tipos que vivían al norte que pensaban eso de todos los lisiados. Te acercas mucho al genocidio al afirmar esas cosas. ¿Quién vive del estado según tú? ¿Una viuda? ¿Un pensionista? ¿Un funcionario? ¿O estás hablando de los asesores que llegan al puesto por ser primo de alguien y no por estar capacitados? ¿O estás hablando de los enchufados en fundaciones inútiles dependientes del estado? No sé, me gustaría que te quitaras la careta.

Medio Ambiente, nunca ha estado más regulado que ahora, si quieres hacer un agujero en el aire de salen tropecientas normas, guardas y funcionarios escrutando tus pasos.

Claaaaaro, por eso nos estamos comiendo el fracking y por eso era necesario modifiar la ley de costas. Anda, chico, ve a seguir informándote, porque te queda mucha internet que seguir leyendo para estar mejor informado.

juliander

¡Resistiré!

BiRDo

#89 O como decían por ahí: "Es posible que España haya salido ya de la crisis, lo que no sabemos es cuándo saldrán los españoles"

D

Ahora es un buen momento para recuperar aquella frase que estuvo de moda en meneame: disfruten lo votado.

robaperas

Este tipo de enfoques (el tú más), a la hora de analizar la crisis me parecen un poco trampa, intentan crear la ilusión de que el partido que no gobierna lo hubiera hecho mejor, pero la cuestión es que si ahora estuviese el PSOE en el gobierno probablemente la deuda sería mas o menos igual de alta que antes de las últimas elecciones y el paro tres cuartos de lo mismo.

Creo que es el propio sistema el que genera este tipo de crisis, sobre todo la crisis no olvidemos es para los de abajo, las rentas del capital han sobrepasado a las rentas del trabajo en España, y el número de ricos en nuestro país ha crecido hasta los 400.000 (personas que disponen de más de un millón de euros).

Es el propio sistema el que se defiende a sí mismo, creando la falsa ilusión de que el partido que no fué elegido lo hubiera hecho mejor, de que nos equivocamos decidiendo, cuando no había alternativa.

Recuerden cuando Siryza contaba con un gran apoyo y en las encuestas subía como la espuma antes de las últimas elecciones griegas, como todos los grandes medios, dejaban caer sobre el pueblo griego la amenaza velada de que se atuviera a las consecuencias el pueblo griego si salía elegido Siryza, al mas puro estilo "gansta style". Pero para más inri no sólo este tipo de empresas si no los adalides de las democracias europeas, gobernos y Parlamento Europeo, con Merkel a la cabeza. Así que si la democracia sólo va a poder ser cuando no se le toque los cojones al gran capital, pues vaya mierda de democracia hoygan.

D

El objetivo fundamental del Gobierno Rajoy, es decir, pasar el pufo bancario a deuda del Estado, se ha cumplido. Nos han pasado el marrón a los ciudadanos. De eso se trataba, y por eso la prima de riesgo ha bajado tanto. Además, la castuza política ha salido reforzada y blindada, y sus acólitos no han visto peligrar su puesto de enchufe.

D

Rajoy: haciéndo que Zapatero parezca competente en tan sólo media legislatura lol

Para la próxima, como no votemos a los comunistas para que nacionalizen todo lo expoliado, no sé qué coño vamos a hacer...

D

Si no tuviésemos que pagar la deuda, se podría estar usando ese dinero para bajar impuestos y crear empleo, perooooooooooooooooooooooooooooooooooo, los que contrajeron la deuda andan vendiendo libros por las radios.

BiRDo

#20 Oo ¿en serio? ¿Y eso qué tiene que ver con las medidas que han adoptado? ¿O tú eres de los que se ha creído el cuento de que todos los sacrificios y recortes en derechos eran para mejorar el déficit? ¿En qué lo mejora la reforma educativa? ¿En qué lo ha mejorado el brutal recorte en sanidad? ¿En qué lo ha mejorado subir las tasas para educación y formación? ¿En qué lo ha mejorado el recorte brutal de derechos al que ya hemos asistido y el que queda por venir? Amigo, esto ha sido un ejercicio ideológico con la excusa de la deuda y la crisis. Había otras alternativas y otra manera de hacer política.

Por cierto, ¿Camps está vendiendo libros? ¿Bankia también?

Austeridad, sí. Que el dinero es público. Pero no sólo ahora, sino siempre. Escatimar no, que hay mucha necesidad.

D

#40 Veo que crees que el dinero cae del cielo y en los unicornios. Como con el déficit es díficil hacer demagogia, prefieres hacerlo con la sanidad y educación. Good luck!

D

#20 En otras palabras, la culpa es de la herencia recibida de Zapatero.

D

#96 Ya me dirás, ¿no oyes a Solbes estos días?

D

Y que aún haya gente que los defienda... no lo entiendo. De veras que soy incapaz de comprender cómo alguien de clase media puede seguir defendiendo a esta gente con uñas y dientes.

D

#23 Porque hay mucha clase obrera que se piensa que es media y que no se da cuenta de que son curritos con algo más de dinero, pero curritos, a partir de ahí empiezan sus sueños de defender lo suyo, su propiedad privada, que no les toquen lo que ya es suyo... y a los demás que les den.

De lo que no se dan cuenta es de que realmente en algún momento con esta gente les acabará tocando a ellos también y se quedarán en la calle también, porque no hay tanta distancia entre unos y otros.

Pero vamos, que yo tampoco lo entiendo, es bastante evidente que lo que este gobierno hace no es beneficioso para la mayoría, ni siquiera para sus diez millones de votantes.

D

¡Muy bien! Pues en las próximas los volvéis a votar, majetes.
Ah, se me olvidaba... ¡Muchas gracias por todo!

e

Zapatero no hizo sus deberes, Rajoy aún con mayoría absoluta no ha hecho los suyos y dado las ideas de los que vienen tampoco los van a hacer. Muy negativa perspectiva para el futuro de España.

D
D

Estos cuatro años de Rajoy nos recordarán los primeros cuatro años de mandato de Felipe Gonzalez que dejaron un reguero de desencantados que despues no sabían a quien votar y muchos se abstuvieron, no obstante las filas felipistas volvieron a gobernar tal como pasará con Rajoy, y es que no aprendemos nos falta mucha educación democrática para dejar de ser ese remanso de borregos que somos actualmente.

Yelmo

Aquí nadie dice nada del coste de la deuda o del IBEX35 que está en valores máximos desde que empezó la crisis.

Y aunque a mucha gente no le importe esto, ambos indicadores suelen ser bastante fiables de por donde va a empezar a tirar la economía en un año.

D

#18 Sí, mis acciones están por las nubes, ¡oh, whai!

D

#18 Esos valores están en máximos, pero la gente está peor que cuando empezó la crisis ¿de qué sirve entonces? El que las empresas del IBEX vayan mejor no quiere decir que todo el país vaya mejor.

Y sobre la deuda... el coste es menor que antes, salvo que es relativo a lo que paga Alemania y Alemania paga más, con lo cual España... pues paga más, o al menos la última vez que me informé del tema era así, puede que ahora realmente se pague menos.

T

#18 puede ser un buen indicador, ahora falta que esas ganancias reviertan en la sociedad: bancos vuelvan a dar créditos con sentido, empresas inviertan, ricos no amasen toda la riqueza, etc... y esto ya es jugar a la ruleta ahora mismo.

a

#18 Los maximos se alcanzaron el 2009. Y llegado el momento hasta un gato muerto rebota. En el ultimo mes lo único que hace la bolsa es bajar.

Por cierto, que el bono a 10 años esté al 4.11% tampoco creo que sea para tirar cohetes.

D

#18

El IBEX no ha llegado todavía a como cerró 2010 (y creo que por aquel entonces había crisis)

http://www.hablandodebolsa.com/2010/12/las-acciones-del-ibex-35-en-2010.html

Como todas tus informaciones sean así ...

Xavi_Pérez

#18 El único indicador que cuenta aquí es el paro, y ese aunque maquillado mes tras mes no miente.

d

Y lo peor no es lo que ya tenemos, sino las perspectivas que tenemos con este PP.

soundnessia

Si. Deberíamos habernos quedado con zp.

ezbirro

No os preocupéis, si el pp pierde la mayoría absoluta siempre le queda la mayoría absolurda del ppsoe.

Orzowei

Recordemos que la mayoría del déficit oculto venía de las Comunidades Autónomas donde gobernaba el PP. Así que oculto, oculto..... para ellos no lo era.

D

#33 Que va hombre, si eso es por la herencia recibida, ¿qué iban a saber?

Rajoy será recordado por los libros de historia como el tipo que consiguió suavizar la nefasta gestión de Zapatero e incluso hacerla parecer buena.

Y eso que el reto era realmente difícil.

reithor

En dos años, lo único que han dicho que iban a hacer y están haciendo (aunque de un modo más radical a lo programado) es la reforma de la ley del aborto y la reforma educativa. Esas reformas que han encontrado oposición incluso por ciertos sectores de la Iglesia (los más progresistas de ese gremio) y han aunado a toda la comunidad educativa en su contra.

Se han lucido en todo. Quedan 700 días o menos (yo cuento hasta la disolución de las reCortes y convocatoria de legislativas).

ezbirro

Más morro y menos vergüenza es lo que hay.

s

y más saqueo y más impunidad, si seguimos sumando sacan un 10 por goleada ¿Alguien esperaba otra cosa?.
El problema lo tenemos nosotros que votamos con toda la felicidad del mundo a políticos reconocidamente corruptos, mientras no cambie eso mal vamos.

Actualmente el PP es el partido "favorito" y el PSOE le sigue detrás. Así nos va

v

Nadie habla de la Ley de Arrendamientos Urbanos? este también ha sido un gol que acaban de meter a los derechos sociales y nadie se inmuta.
1.- Duración del contrato de arrendamiento de vivienda habitual pasa de 5 años a 3 años (para facilitar el desembarco de los fondos buitre)
2.- Extinción del contrato de arrendamiento si se vende la finca arrendada si el contrato no está inscrito en el Registro de la Propiedad (corporativismo, digo yo, para que sus colegas de profesión no se quejen de lo poco que ganan ahora que las ventas de pisos han caído)
3.- Esa misma extinción se produce también si la venta se produce por una hipoteca que esté inscrita antes del contrato de arrendamiento.
Otro derecho fundamental fulminado por las hordas pepero-marianistas sin que la parroquia se inmute. Y esos defienden la familia ¿cómo se constituye una familia sin un hogar estable? ya, es que solo defendemos las familias del barrio de Salamanca, las demás son demasiado rojas para mirar por ellas.

Zisterna

Eh! y brotes verdes!!

Frederic_Bourdin

Bueno es una manera de verlo.

D

Enhorabuena a los que pensaban que "Mariano el breve" no llegaría como presidente a verano de 2012.

D

#47 A mi no me preocupa. Yo me jodo, ellos se joden. Se que acabará la legislatura. Lo que me da risa es que los borregos de a pie del pp me agachan la mirada y salen corriendo cuando les cuento la mierda que están haciendo. En cuanto los oigo en un bar, llenándoseles la boca, les saco los datos y se callan. Eso si que da risa. Mariano acabará la legislatura, pero los de a pie se van a casita con el rabo entre las piernas, cada día.

D

#50 Pues sí, ¿pero sabes lo que pasará cuando lleguen las elecciones? Que la mayoría de esos del rabo entre las piernas los volverán a votar. ¿Y sabes lo que pasará con los que votaron a Zetapé en 2004 y 2008? Que volverán a votar al PSOE con toda la ilusión de que vuelva la izquierda, desbanque a la derecha, vuelvan los "derechos sociales" y bla-bla-bla.

D

#53 Pues sí.

Milkhouse

Este tipo es un fenómeno, ha arruinado a ejpañistan y todavía hay un 30% que le va a votar....

a

"Todo lo que se refiere a mí y a mis compañeros de partido no es cierto. Salvo alguna cosa.."

imagosg

Es vergonzoso que estos gangsters-mafiosos se atrevan a salir a la calle, y aparezcan en los medios como si nada ,contándos historias delirantes. Yo no entiendo N-A-D-A

D

#66 Infórmate, nunca ha sido más fácil acceder a la información.

D

Pero él no tiene mérito lol se lo dejó Salgado y ZP. lol lol

1 2