Hace 5 años | Por aunotrovago a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a es.gizmodo.com

Personas perfectamente normales pueden exhibir un comportamiento completamente inesperado en una situación dada. Experimentos como el de Milgram o la prisión ficticia de Zimbardo lo corroboran. También el truculento caso real que tuvo lugar en Estados Unidos hace unos años.

Comentarios

D

#2 Touché. jajajajaja

c

#2 Entonces que pensar de los españoles con Rajoy? roll

D

#16 Rajoy, Zapatero, da igual.

c

#18 aun peor pues...

omegapoint

#16 por eso EEUU baja a segunda potencia mundial y los españoles pues en algunas cosas estamos peor que Botswana lol lol

c

#26 Ahora la primera potencia mundial es la del Winnie the Pooh - https://gdb.voanews.com/9475F0C6-DE09-48A1-980E-235D9B5995C8_w1023_r1_s.jpg

Aunque ellos tienen las excusa de no haberle votado

D

#1 "Buenas, es el FBI. Escuche, es una emergencia, su compañera debe desnudarse inmediatamente."
"¿El FBI? ¿pero usted..." *echa vistazo a compañera [inserte adjetivos no cosificadores aquí]* "bueno... no sé yo... si hay que sacrificarse, se hace el sacrificio pero ¿cree usted que podremos engañarla convencerla?"

D

#7 Peli muy recomendable. Perturbadora y crispadora de nervios hasta el último instante.Le tiene a uno en tensión permanente.

c

#7 También un episodio de Ley y Orden, unidad de víctimas especiales, donde Robin Williams interpreta al autor de las llamadas.

D

#7 "To er mundo é güeno" (1982). Verás situaciones que te hacen preguntarte si la gente piensa.

D

#1 Estaba pensando lo mismo. Esto solo puede funcionar con gente bastante inocente y crédula. A mi ni se me ocurriría ponerle las manos encima a ningún compañero de trabajo, me lo diga el Papa o el presidente. Ante la duda que venga la policía y lo haga... Y quiero creer que ningún compañero mio lo haría. No he conocido a nadie tan bobo como para caer en eso, aunque quién sabe en situaciones de odios y sospechas entre compañeros, o en trabajos donde hay un sistema jerarquico muy nazi.

D

#21 en usa creo que hay gente muy estupida y muy servil

Incitatus33

#1 no los estadounidenses, precisamente los encargados suelen ser los más sumisos y dispuestos a acatar la autoridad. Anda que no se pasan con los empleados, y no es por iniciativa propia si no porque lo dice su patrón que es casi como Dios.

anor

#1 ¿ Has visto alguna vez el programa "inocente, inocente" , en el a las victimas se las convencia de cosas increibles como que habia un mago con capacidad para teletransportar a las personas. Si juntos un buen escenario con buenos actores puedes convencer a muchisima gente, aunque no sean idiotas.

hombreimaginario

#1 En este caso se juntan varios factores. Aparte de ser americanos, que tienen un gran respeto por las normas y la policía, son trabajadores de McDonalds. Con todos mis respetos, éstos no se caracterizan por su formación o su inteligencia, además de que parece que allí dentro existe una disciplina excesiva y absurda (mira los casos en los que se despide a alguien por servirse un extra de queso), por lo que no es extraño que ante una llamada de un policía (que recordemos dice que está con el gerente) los jefecillos actúen de esta manera con una chica que, pobrecilla, se deja hacer sin ni siquiera conocer sus derechos.

N

#1 El tío llamaba adrede a pueblecitos pequeños de según qué estados. Sabía dónde pegar, el muy cabrón.

Tampoco empezaba pidiendo que desnudara a la empleada, sino que iba poco a poco... Un psicópata MUY listo, el culpable de esto, y gran conocedor del país donde vive.

N

#1 El artículo de la wiki al respecto, muy informativo:

https://en.wikipedia.org/wiki/Strip_search_phone_call_scam

Pero vaya... hay que ser muy cenutrio para hacer una inspección de cavidades, y ordenar que la haga un empleado varón, porque te lo dice la poli... sé que respetan a la policía, pero joder... (ese caso fue otro, pero es que hubo la tira).

hombreimaginario

#31 jajaja tal cual

daphoene

#4 Básicamente es acojonante, para mear y no echar gota. Luego nos extrañamos de las guerras y las atrocidades, cuando en un país supuestamente del primer mundo, puede suceder algo como esto, y empezando por la empleada, que se desnuda en su lugar de trabajo. Que llamen a la policía primero, y ya si eso que te registren en comisaría. En España la gente no sabe que tiene derecho a que no le registren en público, si lo solicitas, o si te niegas a que te registren en público, te tienen que llevar a comisaría.

Si no es un bulo, no doy crédito, y ya el tema de azotarle las nalgas... Venga ya...

D

#9 Lo primero que hice fue ir a contrastarla, porque estaba igual, no me lo podía creer, y sí, la noticia es cierta.
Y acabó violándola, porque alguien le decía por teléfono que lo hiciese, es increíble. Menos mal que en el juicio creo que condenaron también a McDonalds a pagar una indemnización de 6 millones, creo.
Pero bueno, da bastante que pensar.

Conde_Lito

#4 El ciudadano medio estadounidense es bastánte inculto y algo infantiloide. Así que no esperes mucho.

BM75

#27 Y eso lo dices basándote en... ¿qué?
¿Qué estadísticas o estudios manejas? ¿O tendré que pensar que solo estás generalizando e inventándote eso?

Conde_Lito

#30 Puedes pensar lo que quieras. Eres muy libre de hacerlo.

BM75

#39 Faltaría más. Lástima que no hayas contestado a las primeras preguntas.

Conde_Lito

#40 Y tanto, una verdadera lástima.
Que se le va a hacer, vicisitudes de la vida... roll

inar

#27 Ya, claro. Estamos aquí como para presumir

Conde_Lito

#32 Pues no, no podemos presumir de nada precisamente, pero aún podemos criticarles aunque dentro de poco ni eso.

chu

#4 A ver, este es el caso más grave de todos los que puedo haber, que seguramente la mayoría quedarían en nada y sin denuncia.

hombreimaginario

#4 pues si eso te parece poco tranquilizador, lee sobre el experimento de Milgram y verás lo que es realmente inquietante:

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

D

#45 Sí, en el mismo meneo referencian el experimento de Zimbardo y el de Milgram, que parece que repitieron décadas después en Polonia con resultados similares. Es inquietante.

Ramsay_Bolton

Me imagino al tio en el juicio.
- Porque lo hizo?
- Me lo dijeron las voces

D

Acoso sexual=cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. Se considerarán en todo caso discriminatorios el acoso sexual y el acoso por razón de sexo (artículo 7 LO 3/2007).

No es una chiquillada, ni una anécdota, ni un perturbado, ni es responsabilidad de la mujer humillada

https://www.google.es/amp/s/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/sociedad/casi-2500-mujeres-denuncian-espana-acoso-sexual-laboral-6437742

https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/vida/20171111/432766473235/acoso-sexual-trabajo-silencio-voces.html%3ffacet=amp

I

Más de 30 comentarios y nadie ha dicho que se llamaba Donna Summers?!??!

D

#33 Foto de la empleada en cuestión:

D

Y por qué no a UN empleadO??? Machismo hasta en la sopa. Asquerosos.

D
D

#11 Dios los artículos no tienen desperdicios, desde las problemas de contaminación hasta la chica que murió por un rayo por masturbarse.

Son sublimes, ni OK Diario lo hace tan bien.

yusavi

#11 ¿De dónde carajo has sacado eso? Tanta gilipollez con el CO² cuando resulta que me estoy cargando el planeta a base de cinco contra uno.

gauntlet_

¿Por qué esta cosa mal redactada, peor traducida y poco rigurosa está en portada?

M

La historia es acojonante, seguramente hay docenas de llamadas detras de cada uno de los casos pero... el novio acabo violando analmente a la pobre chica de 18 años, estamos locos o que?

N

#25 No, la sodomía la solicitó solamente. Obligó a la chica a hacerle una felación al novio de la encargada, y todo por proxy. Y encima se libró.

La muchacha en esas condiciones no tenía ninguna posibilidad. Me da una pena terrible, debió de pasarlo fatal. Eso sí, creo que se llevó una indemnización gorda, porque McDonalds sabía que esto había estado pasando y no les avisó. Al menos que tenga para el psicólogo y para su madre.

D

Al menos no dijeron "Sople aquí".

D

Lo de la prisión no fue mentira al final?

D

Evidentemente el novio de la encargada se dijo a si mismo "esta es la mía"

k

#43 Eso es. El tal Nix casi cincuentón, como el orco de su novia, se vio de repente de madrugada sólo con una chiquilla de 18 años desnuda en el mismo cuarto, por lo que se le pondrían los ojos como platos.
Junta eso con un (supuesto) policía al otro lado del teléfono, lo que le daba teóricamente cobertura a sus acciones, ordenándole precisamente lo que quería oir ...

Un espabiladillo.