enroquedeciencia.blogspot.com.es/2012/12/que-necesidad-ti... por
Toño el 23-12-2012 13:09 UTC publicado: 24-12-2012 04:45 UTC

Las plantas generan frutos picantes como un mecanismo de defensa frente a sus depredadores. El seleccionado por ellas a lo largo de millones años, para su reproducción y supervivencia. Un método natural que nada tiene que ver con nuestro, mayor o menor, gusto por este sabor. Su función en la naturaleza no es, ni mucho menos, resultar agradable o sabroso. Más bien todo lo contrario. El picante es una auténtica arma anti-mamíferos...
etiquetas: guindillas, picar, picante, mamiferos, defensa negativos:
1 usuarios:
121 anónimos:
95
Algo he leído que el picante ayuda a una mayor actividad cerebral, sobre todo en mejorar la memoria. Sabría alguien decirme si es cierto?
Dios mío, amo lo picante. Hay mucho ají en mi casa y me encanta.
Tu dios te va a castigar por ello, pervertido
#11 Yo me vicié a las guindillas porque tengo entendido que el picante es pecado.
#11 Efectivamente no afecta a las aves, y son las encargadas muchas veces de dispersar las semillas por ahi
#13 Cuidado con las conservas con aceite
www.youtube.com/watch?v=F9Q7t9Cagac
Es que me lo ha recordado...
#20 Esa web tenía que existir. Esa web tenía que existir. Esa web tenía que existir.
Una de mis recolecciones ultimas...
Pero qué manía tiene la gente de plantear la selección natural como si se tratase de decisiones que se toman de forma consciente. "Pues yo tendré frutos picantes para que no se me los coman... pues yo tendré frutos pequeños y sabrosos para que los pájaros se lleven las semillas con ellos..."
Es interesante, pero leerlo se me ha hecho pesado.
Somos una rareza trófica y cuento que empezamos a comer cosas picantes antes de manejar artes culinarias, pudiera ser al revés pero no tiene muchas posibilidades.
Eso sí, yo tengo ahora una salsa de chile habanero y eso es palabras mayores... como pica.
#45 ¿Qué tontería es esa de que el ser humano tiene preferencia por la carne podrida?
lema.rae.es/drae/?val=pudrir
Si nos ponemos tiquismiquis y decimos que el cocinarla, o los procesos de conservación y secado (como el jamón) alteran la materia orgánica y por lo tanto equivale a pudrir, también podemos decir que cuando hacemos una parrillada de vegetales, estamos comiendo plantas podridas. Hablemos con propiedad, que no cuesta nada. Que como dice #44, expresarlo de esa forma es típico de veganos talibanes (lo seas o no lo seas).
Cuando había algo de capsaicina en el ambiente, se impregnaba en la bata y las manos y cara, pero no ejercía su "acción picante" hasta que no se ponía en contacto con agua, así que no sé hasta qué punto es recomendable lavar las manos... De hecho, alguna vez simplemente con humedecernos los labios con la lengua bastaba...
Al igual que con la leche que no llevamos ni 100.000 años usando lácteos en adultos, de ahí las intolerancias en la mayor parte de la población mundial lo mismo con la carne, hasta hace relativamente poco era algo fuera del alcance morfológico hasta que se empezó a dominar el fuego. El olor a sangre implica problemas, el olor a carne podrida significa proteínas.
Piénsalo que si fuéramos carnívoros puros el sabor real sería con la presa viva, que esa idea no te atraiga aparte del valor cultural es que físicamente no puedes, los carroñeros tienen los sentidos modificados para que sea agradable el estado posterior.