Publicado hace 11 años por --140519-- a elspensamentsdelavida.blogspot.com.es

Hace como 4 años que no trabajo y no encuentro ningún empleo, ni incluso me han hecho ninguna entrevista de trabajo durante todo este tiempo. El pasado día 5 de agosto me llaman para hacer una entrevista de una oferta de empleo que yo previamente me había inscrito por infojobs. En dicha oferta, no pone ningún nombre de ninguna empresa y figura el nombre de una persona física. En principio no le doy importancia. El día 6 de agosto acudo a la empresa para dicha entrevista y antes de entrar, me sorprendo de lo grande que es.....

Comentarios

D

Muchas gracias

Soriano77

#2 Has hecho muy bien en irte de allí cuanto antes, si empiezan mintiendo, acabará mal la historia seguro. Mucho ánimo y suerte!

AbusosPatronales

#2 ¿Te importa si hago un C&P, dejando enlace de tu blog, para mi pagina?

D

#8 Por supuesto, ningún problema.

AbusosPatronales

#10 OK, gracias.

D

#19 ¿ Alguien dijo que ser comercial era fácil ?

Este tipo de trabajo es de lo más difícil que hay en el mercado, casi nadie te atiende ni te abre la puerta.

Aunque claro, no todas actúan igual de mal que esta

Nickair

#2 Sin ánimo de ofender, se me ha hecho un poco difícil de leer el texto, como que faltan comas entre algunas frases y poner algunas palabras que dicen otros entre comillas o entre guiones.

Por lo demás, mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia

D

#29 No me ofendes, todo lo contrario, y tienes razon, cuando se duerman mis hijos me lo revisaré todo, además de lo que contaba en una nota, que cuando voy escribiendo el cursor se me pone en otro sitio del texto todo el rato y es un rollo. Gracias

Zopokx

#9 #33 Yo puedo decir un nombre: Hidroaltaux. Pero por desgracia no es la única. Como bien dice el texto, son muchas empresas con nombres dispares, todas en referencia al 'agua'.

Zopokx

#36 Técnicamente no es estafa (habrá empresas donde lo sea, no te digo que no). Si añades un reactivo al cloro, y hay cloro, el agua se tiñe.
La mejor manera de eliminar el cloro: méte cualquier elemento orgánico en el agua y sácalo: habrá 'chupado' todo

Ferolu

#50 Para mi decir que "el agua se tiñe así por la cantidad de mierda que tiene que con nuetro aparato no tendría" si que me parece estafar. Y más aun cuando se le dice a una persona de 70 años.

Es intentar vender algo como mágico cuando la realidad es bien distinta como dices tu. Es tan solo una reacción química sin más.

D

#21 Tienes toda la razon en lo que dices, pero mi duda es la siguiente, ¿Y toda esta gente que yo preguntaba y me decian la mayoria que llevaban tanto tiempo y parecian tan felices y amigables todos ellos? Yo alucinaba del ambiente que habia.

ChukNorris

#23 No se que tiene esto de estafa piramidal, ni siquiera parece multinivel, es más, por lo que has descrito parece que siguen una estrategia bastante simplona, algo rastrera en la forma de conseguir clientes y en el control que someten a los comerciales, y bastante ineficaz al no dejar a los comerciales solos y suficientemente motivados para que hagan su trabajo por su propia cuenta y convencidos de ello.

Venga, di el nombre de la empresa o el nombre comercial del producto

comodo

#23 Dices que tu alucinabas con el hambiente laboral que había... Todo muy guay y genial, vamos... Claro porque es artificial. Si hubieras durado más tiempo en la empresa, hubieras empezado a ver el cartón piedra de los decorados como le pasaba a Jim Carrey en el Show de Truman.

Orgfff

#41 ¿¿¿hambiente???

D

#0, #38 Lo que contáis está muy mal, pero para solucionarlo no basta con quejarse en internet. Has trabajado uno, dos, tres o siete días sin estar dado de alta en la Seguridad Social y sin cobrar ¿no?, pues te vas a la inspección y lo denuncias. Vale que es un coñazo, que todos pensamos que no sirve para nada, que blablabla, pero desde luego lo que no sirve para nada es hacer nada. Si todo el mundo lo hiciese las empresas se lo pensarían dos veces, y para que todo el mundo lo haga tiene que empezar alguien.

Ah, y para el caso de Cruz Roja también estaría bien (si trabajabas a través de una empresa) que te dirigieses a la ONG directamente, porque quizá ellos no lo saben.

theMaker

#54 Sí, era a través de una empresa contratada por cruz roja, pero imagino que cruz roja estará al tanto del modus operandi y no, no denuncié porque ya me conozco la justicia. Si hacen ese tipo de cosas es porque pueden.

D

#57 Que digan que es autónomo no lo convierte en tal. Las relaciones laborales se definen de manera objetiva, si se cumplen los requisitos del Estatuto, como parece en este caso, hay derecho a salario y a estar de alta en la SS
#58. Si hacen estas cosas es por que les dejamos. "Te conoces" e "imaginas" son excusas. Busca la jurisprudencia y verás como los jueces de lo laboral dan casi siempre la razón a los trabajadores en estos casos. Pero es más cómodo quejarse en internet...

theMaker

#54 he estado en varios juicios y para mi la justicia española no vale nada, 0. Paso de su juego, si me denuncian pues no me quedará mas remedio que ir a un juzgado, pero yo jamás denunciaré a nadie porque para mi la justicia no funciona, una cosa es lo que pone la constitución y las leyes y otra es lo que hacen los jueces, estoy desencantadisimo, el poder judicial es un nido de putas y chupapollas, que no niego que habrá gente que haga su trabajo, pero por lo general están ahí para legitimar los abusos del poderoso.

Si alguna vez he de tomar justicia, lo haré por mi propia mano, y votadme negativo todo lo que queráis, pero una cosa es como te enseñan que es la vida en el colegio y otra muy distinta a como es de verdad. La justicia solo funciona entre pobres, a los poderosos se les mide con otra regla, paso de ser parte de un sistema corrupto. Llegado algún caso extremo de violación hacía mi persona, y no creo que nunca llegue, me tomaré la justicia por mi propia mano. Sí sé que un pensamiento así es la antesala del 'ojo por ojo' y que lo idóneo sería un poder judicial independiente de los poderosos, pero como eso no existe, me considero la única persona capaz de hacer pagar una hipotética agresión a mi persona en cualquier ámbito.

D

En lo que se refiere al titular no me parece que la gente tenga exactamente necesidad de trabajar, sino de dinero, que no es lo mismo precisamente. Porque francamente, con dinero, considero que hay muchos que no les importaría estar tumbados a la bartola....

Edito ahora que ya la he leído: es buena, la voto.

D

#3 Cuando se habla de NECESIDAD, normalmente es de trabajar por dinero, excepto los que viven para trabajar, que los hay, pero eso ya es otro cuento.

D

#6 Lo sé, es que a veces me encanta ponerme tiquismiquis con lo términos.... lol.

D

#11 No problem, gracias

A

#3 El trabajo lleva a la autorrealización, por tanto también hay algo de necesidad más allá de por razones económicas. Como algo ético, moral y que ayuda al reconocimiento y a la propia evolución de la humanidad.

Si es que menéame parece lleno de vagos

D

Yo he vivido ésto ya dos veces. Solo recuerdo el nombre de una empresa... acn.

Por cierto... si os llaman para una entrevista y prguntas de que va el trabajo (que tratan de no decirlo ) y responden simplemente algo relacionado con "energía", huid.... es siempre explotación, puerta fría y demás curros en los que la empresa esta sieeeempre realizando entrevistas... porque la gente dura cero coma... lo necesario para haberse aprovechado de ellos un poco.

Yo me meo cuando veo siempre el tipico grupo de jovenzuelos inexpertos trajeados que van en grupo por la calle y en el metro, todos aún con los efectos de la musica chunda chunda (porque es tal han contado.... siempre la ponen para que no pienses ) todos con una actitud de creer que son la polla y que se van a comer el mundo....

Cuando lleven un dia pateando sin parar, no hayan hecho ni una puta venta y vean que llegan molidos a casa a cambio de CERO euros, se dan cuenta de la cruda realidad. Yo he pasado por éso y nunca mas. Éso sin contar cuando realmente te haces ventas, y aunque te hagas 30 , tengan la cara dura de decirte que TODAS se han echado atrás, con tal de no pagarte tu comisión.

D

Ánimo@beade yo tengo un primo, embajador en Nigeria que puede ofrecerte una oportunidad de negocio. Manda privado y te hago llegar un zip con los datos.

D

La puta ardilla se ha llevado el premio. 47 meneos y a portada.

D

#18 así compenso el cowboy que me he llevado de -1 por fustigar spamers

D

Por si alguien se topa con la posibilidad de trabajar para ellos, informo que hay una empresa que hace 100% exactamente lo mismo, incluso las mentiras parecen estar calcadas (y hay varias mentiras adicionales bastante curiosas): Kirby (aspiradoras). Se la pueden meter por el culo y darle al "on".

b

Un gran clasico

disconubes

Veo tu Kirby y subo a Filter Queen.

Pakipallá

#71 Si te soy sincero, estuve tan poco por allí que no recuerdo el nombre, aunque la depuradora la recuerdo con el cuerpo azul transparente. Como digo, a mi solo me tocaba "colocar" los cartuchos de recambio (estos si que eran blancos), pero por lo visto, era un producto de tan pésima calidad que no había luego ni un solo cliente que tuviera interés en seguir usándolo.
Mi segunda (y última) visita fue a una Sra. que dijo ser bióloga y que había adquirido la depuradora para un acuario que tenía en el salón, pero que tras hacer sus propios análisis su conclusión era que el cacharro no solo no valía para nada, sino que al cabo de un tiempo de usarlo, no solo no filtraba nada, sino que añadía contaminación de su propia cosecha al agua.

A mi me pareció que dos de dos (cabreados) éra una mala estadística para una primera mañana, así que ahí lo dejé.

siberiano

#0 echo -> Hecho

D

#15 corregido ( c&p )

D

Acabo de mandar un mail a infojobs para denunciar esta empresa, no sé si les servirá de algo o harán algo, por qué ellos cobran de la empresa, pero al menos creo que debía intentarlo

C

Esto viene de lejos, a mi me pasó exactamente lo mismo antes de la crisis, solo que cuando me dijeron que tenía que empezar por mis familiares y amigos les dije que no (habian prometido tener cartera de clientes). La empresa se llamaba OsmoAqua y operaba en Castellón y Valéncia.

D

Lo mismo pasa con Herbalife y ACN, con la diferencia de que esas dos empresas son todavía mas lavado de cerebro y estafa piramidal al hacerte pagar 500€ por la "licencia" para empezar a trabajar con ellos.

Lo peor de todo es que es todo "legal" ya que la venta multinivel esta regulada, y en este caso al hacerte "autónomo" lo mismo.

Y lo que mas me jode es que buscas ofertas de trabajo y solo salen mierdas de estas empresas y mucha gente cae desesperada que en su situación terminan creyéndose toda la mierda que les sueltan y al final igual que una secta los pobres terminan defendiendo su "empresa" aunque solo pierdan dinero y amistades.

Pakipallá

Parece que hay cosas que nunca cambian... si no es a peor.

Yo tuve una única "experiencia" laboral de éste tipo pero HACE YA 27 años. La diferencia estaba en el producto (en mi caso, filtros de carbón activado de recambio) y las visitas, que eran a clientes que, evidentemente, habían comprado hace tiempo la depuradora, pero la estructura y los métodos de la empresa eran básicamente los mismos.
2 visitas, dos, son las que llegué a hacer y en ambas tuve que defenderme de clientes con la vena del cuello más hinchada de lo aconsejable a causa de las "bondades" de lo que vendía mi "empresa", así que de la 3ª visita ya pasé, esperé en un bar (tomando tila) al jefe de equipo, le entregué el maletín deseándole mucha suerte estafando a más gente... y aquí acabó mi experiencia como comercial.
Por suerte, en aquel entonces, no estaba tan chungo lo de encontrar trabajo y no tardé ni 10 días en encontrar algo decente.

disconubes

#56 El Fontanilla.

Supongo que el modelo azul de carbón activado a granel y resina sódica intercambiadora de iones (para descalcificar)
Yo, en la década de los 90 vendí miles de este modelo, el blabco, que ya llevaba cartucho:

o

Es lo que tiene ser "comercial", que las vas a pasar putas si no hay nada con lo que comerciar, y basicamente vas a trabajar de vendehumos, si es que no es lo que hacen siempre.

Cristian_kovi

Por si alguien le interesa, yo he tenido varios curros de estos antes de llegar a trabajar como comercial para grandes empresas y aquí va una guía rápida para sobrevivir con éxito a este tipo de trabajos!:

A los mentirosos mentiras:

Lo fundamental es hacerlo con seguridad y convicción y dar opciones, ellos solo quieren ganar dinero, lo demás comidas de olla.
Cuando te pidan familiares: No me hablo con la familia, con nadie.
Cuando te digan amigos, lo mismo, no tengo amigos.
Pero no hay problema en hacer puerta fría.
Visitas comerciales de 1 y media? La mayoría de la gente detectaras en 5min si le interesa o no, acelera la visita y a tomar por culo. Si dicen algo el cliente te ha hechado.
Cuando te pidan que llames y no te han dado móvil, no tienes saldo.
Cuando hayas hecho tus 6horas o lo que te paguen, inventa una escusa, que tienes balet, clases de lo que quieras o ir a fichar a la policía, trabajos comunitarios, a ver tu abuelo en la residencia etc inventa, pero pirate.
Si no pierdes el tiempo con clientes no interesados sera muy fácil conseguir alguno interesado, aunque las visitas no duren lo que ellos quieren si vendes no habrá problemas para ir solo, incluso te pedirán que acompañes a gente, a los que podrás enseñar tu método de trabajo y crear un ejercito de eficientes comerciales.

Lo mas difícil es que suelen ponerte acompañante, pero claro si esta en una empresa como esta o no tiene muchas luces o tiene mas que tu, así que en cualquiera de los casos no te costara convencerlo de tus métodos de trabajo.

y ya te digo si vendes, no habrá problemas para nada, ni horarios ni tiempo de visitas ni hostias.

Lo único para lo que no hay solución es si sientes que estas estafando a la gente, uno procura siempre que no sea así pero cuando no puedes elegir curro siempre cabe pensar que mientras haya bobos habrá engañabobos y a vender!

PD: he sido formador y he llevado grupos de gente en empresas de puerta fría y nunca engañado a los de mi equipo, muchos se han ido el primer día por eso, los que se quedaban yo les decía lo que había, si vendes nada es un problema, si no, por mucho que te esfuerces te echaran igual, no dejes de buscar curro, esto es temporal.

dragonut

Esto lo he visto en la tele hace tiempo en un documental de investigación de estos de la Mila o de ese estilo.
Es un timo.

wochi

Siendo yo muy jovencita, acudí a una oferta de empleo todavía mas sicodélica que esta. Ofrecían buenas condiciones, no pedían experiencia y acudió mucha gente joven. Pues bien, el entrevistador nos "hipnotizaba" yo decía que no veía nada, y él insistía en que dijera lo primero que se me pasase por la cabeza y le daba un significado. Me dijo que tenía aptitudes innatas para la transmisión mental y que el trabajo era en una casa en la sierra norte de Madrid, ahora no recuerdo el pueblo. Que ahí nos enseñarían a controlar nuestro poder y llegaríamos hasta a curar el cáncer a distancia lol . Por supuesto no debíamos decir nada a la familia.
Por supuesto no me creí nada y al salir se lo conté a un amigo que había venido conmigo a la oferta de empleo y cuando llego su turno, montó un número cuando le hipnotizaron fingiendo que quedaba en trance y diciendo cosas raras, incluso gritando para que lo oyeran los que esperaban.
Fue nuestra pequeña venganza Pero siempre me quedó la curiosidad de que era realmente esa secta, timo o incluso pensé en prostitución,... Si alguien sabe de ese caso. La entrevista fue en la zona de Embajadores , en Madrid. El entrevistador era gordo y con barba y el pueblo creo recordar que era Santa María de la Alameda. Ya hace mas veinte años de esto.
Pero bueno, hablando de este caso en concreto. Yo, particularmente, antes de engañar a la gente y venderle algo que sé que es un fraude prefiero ir puerta por puerta pidiendo una ayuda. Me parece mas honesto y menos vergonzoso.

enmafa

pocas empresas legales van quedando, todo lo que aparece de ofertas es parecido..

h

La empresa esta claro que son unos estafadores, pero Esta tia es una vaga, con mala actitud.
De las 3 opciones, se queda con la del medio, despues de 4 años sin currar.
Empezar a trabajar ya, noooo!!!! Hasta septiembre me viene mal....

D

#72 Espero que cuando lo leas entiendas el por qué dije que hasta septiembre no podia empezar y si no lo entiendes es tu problema. Mi hijo mayor, que tiene 10 años ha estado todo el verano con el pie enyesado, lo tenia roto. Tenia un monton de visitas a los especialistas, más pruebas. Si empezaba ya, no era plan de decir constantemente a la empresa, ahora no puedo que tengo que ir al médico con mi hijo. Como en principio no sabía que la cosa sería como ha sido. Queria empezar de manera seria sin tener que justificar mis faltas constantes al trabajo. Pero en fin, tan solo uno sabe lo que se cuece en cada casa y no puedes ni tu ni nadie valorar lo que yo haga o deje de hacer.

D

Para mi esto es una estafa piramidal, además de un fraude a la SS ya que la relación de ajenidad y dependencia si se rasca un poco existe, por lo tanto seguramente exista una relación laboral por cuenta ajena oculta en una relación mercantil.

Conozco un par de casos como este en los que gente incluso dejó trabajos solventes atraídos por la oferta inicial y el montaje de los aplausos y el team building de esta gentuza.

Lo siguiente suele ser vender un aparato de osmosis a un familiar o comprarlo tu mismo al no conseguir ventas, con lo que el fraude está finalizado.

D

Podria haber sido peor. Podrían haberte hecho comprar unos aparatos que ellos dicen costar 3.000 euros por 1.000 euros y tratar de colarte una estafa piramidal.

M

También sería oprtuno decir cual es el producto.

D

#14 Lo he puesto, Osmosis y Descalcificadores

JoulSauron

#17 Decir "ósmosis" solamente puede despistar ya que la ósmosis es un fenómeno físico presente en infinidad de cosas. Cuando hables del tema, mejor di "equipos de ósmosis" o "filtros de ósmosis".

F

Creo que el texto es demasiado extenso, para contar algo que se podría resumir en:

'Tras inscribirme en una oferta de empleo de comercial en infojobs, fui a una entrevista en la que me prometieron unas condiciones que al final resultaron ser falsas y abusivas. No caigais en la misma trampa.'

D

#31 Se que me he alargado mucho, pero en este caso los pequeños detalles descritos creo que eran importantes para otras personas que algún día las puedan captar para estos trabajos.

D

Que hayan pasado varios días hasta que se diera cuenta de que iba la empresa dice poco de la susodicha. En cuanto te dicen lo de máquinas raras carísimas, vender y familiares ya se tiene que dar uno inmediatamente cuenta de la estafa.

E

¿la empresa es por casualidad Agua Salud SL?

D

#51 Si

victorjba

Esto por desgracia es más viejo que la tos... hace 20 años no había infojobs, pero los anuncios del periódico ponía de empresas que buscaban personal para "diversos puestos" que eran comercial, comercial, comercial y comercial. Yo estuve 4 días en Seguros Santa Lucía, que por aquel entonces usaban un sistema bastante parecido a este. Pillaban a todo el que podían, si salía bueno, bien, y si no intentaban que les encularas seguros a amigos, vecinos, familiares... vamos, que si no vendías, comprabas.

Javi_Gam

Cuando he llegado a la parte del aparato de Ósmosis inversa ya he parado de leer. Es un timo monumental, venden por 3.000 pavos un cacharro que no cuesta ni 200.

areska

Yo cuando voy a una entrevista y veo un entorno poco formal, paso automáticamente. Estoy hasta el culo de acumular malas experiencias laborales, voy a acabar cogiéndole fobia la trabajo por culpa de este puto país de delincuentes. Prefiero robar

YoryoBass.

Siento si me lee algún comercial de este estilo, pero aquí estamos para dar opinión. Sinceramente no se de quién es la culpa: si de la empresa que manipula a sus trabajadores o del propio comercial que accede a métodos poco éticos. Pero en mi opinión, habría que hacer una limpia en profundidad de todas estas empresas que se dedican a estafar a la gente. Que si, que nadie te pone una pistola en el pecho para comprar. Pero a un abuelo se la cuelan como quieren.

Lo siento pero no puedo explicarme como nadie toma cartas en el asunto de las empresas-fraude. Es exactamente lo mismo que los tarotistas y magufos surtidos de la televisión a altas horas.

Y luego está el tema del comercial plasta. Lo siento si me lee alguno, porque obviamente no se puede generalizar, pero en ocasiones he tenido que ponerme farruco con mas de uno por meter el pie en el marco de la puerta de mi casa para que no pudiera cerrarla. Si llega a depender de mi se lo corto, por plasta.

D

Deciros que una de las personas que me encontré en una de las entrevistas me dijo que era quimico y otra chica un poco más mayor me dijo que habia sido directora de una gran empresa.

Kerensky

Qué decepción, pensaba que estas cosas solo pasaban en España.

p

Así son los trabajos de comercial, no hay más. Han sido así, y siempre lo seguirán siendo.

D

#26 Éso debería cambiar. ¿ Que coño han hecho siempre los gobierno con este tema? cómo cojones permiten estas estafas?

D

#26 es que hay que tener madera para ser "comercial" de esos, cuando mientes a tres personas ya la cuarta no sabes ni lo que vendes, la cura del cancer, si claro tambien va incluida lol

D

#26 Por desgracia, toda la razón, las ventas son así. Lo que ocurre es que cuando la situación está "buena" (o normal) ganas suficiente dinero como para anestesiar un poco tu conciencia. Pero hay casos peores, empresas que aparte de funcionar como aquí se describe, te piden dinero para dejarte trabajar y con todo el morro.

e

Por desgracia lo de las “prácticas” para “aprender” a trabajar es una estafa bastante común. Hace tiempo A3 hizo un reportaje bastante bueno sobre ello. A mí lo de las reuniones tipo secta me dejó alucinado.

d

Yo estuve a punto de caer. Me vino un familiar... Que llevaba años sin trabajo y claro te dice lo de que es para practicar y te lo crees. Me vino con un tio q parecía q había salido de la cárcel, tatoos dientes chungos.... En fin que yo soy muy ingenuo y piqué pero gcs a mi mujer me heche para atrás. La semana siguiente echaron a mi familiar, eso sí, però le pagaron lo q le pertenecía, ya q hizo una venta a otro familiar por unos 5000 pavos. Que queréis que os diga, empieza como un favor y casi acaba con un producto que no necesito en mi maltrecha economía. El la empresa se llamaba trista y también vendían una aspiradora de 3000 pavos.

LBrown

Que tiempos aquellos buscando curro. Antiguamente hacer de comercial lo ocultaban bastante en el anuncio, pero enseguida te sabias todos los trucos. Te presentabas allí con tropecientas mil pardillos más y ya te olias el percal; luego veias como iban entrando en una habitación y a los cinco segundos salian puesto que les decian que era para hacer de comercial puro a puerta fria. Por lo que veo tampoco ha cambiado demasiado.

D

como me recuerda esta historia...

K

¿Cuatro años sin trabajar no son demasiados? Me parece dificilísimo no encontrar absolutamente nada en cuatro años.

D

#80 Te contesto lo mismo que he puesto en un comentario en mi blog. Durante estos cuatro años de los que hablo, por medio ha habido un embarazo y una niña (mi hija) que nació con problemas de salud. Cuando en un curriculum ven el tiempo que llevas sin trabajar, la cosa se pone más dificil. Por otro lado, viendo la situación como estaba y que yo tuve que cerrar un negocio propio creado única y exclusivamente por mi (sola), estando embarazada (nadie lo sabia) ya mandaba curriculums a tope, y jamás he recibido una llamada, no he dejado de buscar trabajo desde entonces, incluso puerta por puerta en momentos de desesperación. Y te aseguro que no es por que no me haya esforzado en buscarlo, pero no he encontrado nada de nada. El primero este que relato, y ya ves. Tengo 44 años y muchas veces me lo ponen como impedimento y en otras, que si he tenido un negocio propio y no me ha ido bien, pues también les influye.
Si me he prestado para hacer las prácticas en una empesa que no veia las cosas claras, será por qué tengo muchas ganas de trabajar ¿no crees? Si no lo consigo ¿crees que es por culpa mia? Si tu respuesta es SI, he de decirte que desde los 17 años no he dejado de trabajar nunca, he estado en diferentes empresas como contable y asesora fiscal, y antes, me llamaban de tantos sitios que incluso podia decantarme por uno o por otro. ¿Que pasa ahora? ¿Lo sabes tu?

K

#81 en cuatro años podías haber estudiado varias cosas y haberte especializado en algo.

Yo en tres años he estudiado todo lo necesario para conseguir mi puesto de trabajo actual.

bulo

'ni incluso'

Lo que leo en el artículo es a alguien pardillo. 4 años LOL.
Vete a otro sitio por favor.

bulo

#42 Bueno desde mi punto de vista la culpa es tuya. Sino haces nada diferente que pretendes cambiar en tu vida? Yo tengo una ing. superior, trabajé y luego estuve un año y unos meses sin empleo, así que me fui a buscarme la vida a otro país. Si ahora me dices que no sabes idiomas y tu carrera no tiene salidas más pesa sobre tí por estar 4 años en esa situación y no aprender nada nuevo. Podrás tener mucha experiencia, no sé en que, en vivir no desde luego pero haber como justificas 4 años de hueco en tu curriculum a la hora de buscar trabajo.

#47 Ya estoy desde hace tiempo y ni ganas de volver de por España.

Grindkore

#28 vete tú a otro sitio, haznos el favor.