1757
El origen del sindicalismo subvencionado está en los Pactos de la Moncloa, que fue firmado por los partidos políticos, pero dado el fuerte componente económico que tenían y las consecuencias que iban a traer el desmantelar un tejido industrial obsoleto, con decenas de miles de trabajadores despedidos, hizo que los sindicatos tuviesen su función como apagafuegos.
menéame
La urgente necesidad de desmantelar los sindicatos actuales y crear unos nuevos
Me encanta este parrafo y tiene muchisima razon
En los años 90 se crea la financiación perfecta: los cursos de formación. Miles y miles de millones de euros que deberían ir a formar a los trabajadores para que pudiesen buscar un nuevo trabajo o adaptarse a las nuevas tecnologías, se dilapidan en los gastos de estas burocracias. Para CNT, este dinero que se entrega para hacer cursos inservibles, es la prueba de la catadura moral que tienen los dirigentes de los sindicatos oficiales, porque saben que es un dinero que sale de las nóminas de los trabajadores y que debería ir desti nado a formar parados, a gente sin recursos y que, desgraciadamente, es gastado en tener funciona rios sindicales.
Y, por supuesto, mucho mejor que desaparezca la negociación colectiva. Seguro que cara a cara cada currito llegamos a un contrato mucho mejor, en ese debate a igualdad de condiciones con la empresas.
Seamos serios. Los sindicatos se pueden equivocar en muchas cosas. Y tendrán que actualizarse y modernizarse y tal. Pero es la solución acabar con ellos?
Por cierto, las subvenciones solo suponen el 20% de los ingresos de los sindicatos.
www.youtube.com/watch?v=JtzLX_BH96g&feature=player_embedded
Por muchos fallos que tengan, que los tienen, los sindicatos son la última barrera que impide que gente como Díaz Ferrán nos encule del todo.
Lo que hay que hacer es reformarlos, no dejarlos sin financiación.
Se defiende un sindicalismo de clase, financiado por sus afiliados, que no coma de la mano del estado, para que luego este le tenga atado de pies y manos, y la boca bien llena de pasta para que no diga nada.
¿Cómo va a defender un sindicato la desparición de los sindicatos? Lo que defienden es una forma de hacer sindicalismo, frente a otra de vender al trabajador haciendo el paripé de defenderlo.
¿Los sindicatos última barrera que impide que el sistema y sus paladines nos enculen? Supongo que no hablarás de lo que ellos mismos denominan "sindicatos mayoritarios", que son precisamente los que actúan de colchón entre los intereses de la clase trabajadora y los de la patronal, los apagafuegos, y los que bajan directamente el pantalón al trabajador...
Imagino que con esa desripción te referirás a sindicatos de clase, que no reciven subvenciones de "papá estado" ni nada parecido, porque si no, no tiene demsiado sentido la cosa...
Por cierto, quiero una subvención por escribir este comentario
Esto no funcionará mientras el cliente de los sindicatos sea el estado. Los clientes de los sindicatos únicamente deben de ser los trabajadores.
En estos tiempos, no se si sería necesaria tanta violencia, pero algún movimiento en tiempo y forma adecuado sería interesante. Actualmente CC.OO. y UGT vienen a ser el PPSOE del "sindicalismo", si se puede llamar así.
¿Estás seguro de lo que dices?
Lo que es necesario es que los trabajadores se afilien más y se movilicen. ¿Adivina, adivinanza, qué países europeos tienen la mayor tasa de afiliación? Los nórdicos.
PD: las subvenciones sólo para cursos de formación.
Los dos últimos parágrafos son una maravilla.
Salud y anarquía.
Y crucifijos fuera de las aulas, ya. De todas en las que intervemga el dinero público.
Se han ganado sin duda alguna el odio de muchos trabajadores que han visto como se traicionaba día a día su confianza.
Los beneficios de estar afiliado a un sindicato son que tus compañeros te pueden ayudar en caso de conflicto laboral, pudiendo experimentar lo que es la solidaridad real, algo que no es muy común en nuestros días, y que puedes consultar con ellos todas tus dudas y problemas, establecer estrategias de accion sindical, acceder a información sindical y laboral, etc.
archivo.cnt.es/Documentos/faq.htm#como
1-No me creo que los funcionarfios de los sindicatis verticales se cambiaran de chaqueta así como así. Sindicatos como CCOO aparecen a partir del trabajo de base de un montón de gente bastante idealista. Muchos se irán desencantando pero no me creo que captaran a gente del sindicato de la falange. Ganas de desacreditar.
2-Los edificios del sindicato vertical provenian en muchos casos de antiguos edificios sindicales de antes de guerra. El sindicato vertical se inacutó de edificios de la UGT y la CNT, que luego se devolvieron, a partir de 1977, a los sindicatos originales, aunque seguramente se le negaron muchos edificios a la CNT.
Los sindicatos ya estan bastante desprestigiados como para añadir leña desde la izquierda, y además mintiendo. La derecha está abonando el terreno para desmantelarlos y luego vermos lo que vale un peine.
1. Había muchos ugetistas en el sindicato vertical, a la historia me remito, no lo veo nada descabellado.
2. Haz una búsqueda al google sobre patrimonio acumulado CNT y lo vas a flipar, palabra.
Se han estado llenando la panza tanto tiempo, que ya perdieron el rumbo.
¿Que pasa que porque solo esten con fuerza estos dos sindicatos, la UGT (por muchos llamados el OJETE) y CC OO (por muchos llamado el COCO), tenemos que aceptar pulpo como animal de compañía?
Cuando un sindicato es mantenido en su mayoría por el gobierno de turno.
Cuando un sindicato recibe beneficios por un ERE. barcelona.cnt.es/pivot/entry.php?id=633
Cuando un sindicato permite que en el país donde está se llegue casi a los 5 000 000 de parados.
Cuando un sindicato no se pone firme ante la patronal, cediendo continuamente.
....
La han cagado. Han comprobado que han perdido la credibilidad que pensaban intocable, riéndose de los que defendían (huelga de funcionarios que demostró lo quemada que está su credibilidad).
Si voy a la huelga general, será con la CNT. Ir con uno de estos dos sindicatos sería contrario a defender a los trabajadores, ya que casualmente al comprobar con la de funcionarios, la poca credibilidad que tienen, se han visto a aplazar la huelga a Septiembre.
No sé, igual soy un idealista de causas perdidas. Voto a IU y estoy afiliado a la CNT (aun siendo pensionista por minusvalía), pero si no movemos el culo unos por otros, mal iremos cuando necesitemos a los demás, ya que no habrá nadie para ayudarnos.