Hace 10 años | Por Horus a bitelia.com
Publicado hace 10 años por Horus a bitelia.com

No solo los virus son una amenaza. El malware es cualquier tipo de software malicioso que se infiltra en los ordenadores sin nuestro consentimiento, y que pueden tener muchas formas: virus, gusanos, troyanos, rootkits, spyware, adware, etc. Entonces, si hay cientos de miles de amenazas esperando para infectarnos y destruirnos, ¿no se responde a si misma la pregunta que nos hacemos en el título de este artículo? Si, y no.

Comentarios

D

Lo único que está claro:

- Lo antivirus "capan" potencia. Para qué quiero un i7 a tope de esteroides si el antivirus se come la mitad de lo que es capaz de hacer. Es como pagar el extra por tener un motor de 150 caballos y que al salir del concesionario te pinchen las ruedas para que no aceleres mucho.
- La mayor parte de antivirus consumen tantos recursos como un virus
- El 100% de PC's infectados que he tenido que reparar tenían antivirus instalado. Algunos desactualizados, otros puestos al día. De modo que o el antivirus es inútil o actualizarlo es inútil.
- Una vez detectados y limpiados ciertos virus, en ocasiones la limpieza causa más problemas que la infección.

Antivirus no, gracias. Para ordenadores promiscuos o donde haya multitud de usuarios: Linux o Mac, que son sistemas operativos multiusuario de verdad y disponen de un nivel de seguridad decente por defecto.

Y si no te queda más remedio que usar Windows, sentido común, que aunque cada uno tenga el suyo, hay muchas cosas son tan evidentemente peligrosas que la gente, ¡hace clic!

t

Yo no uso desde hace al menos 2 años. Entre los recursos que se chupaba y los avisos cada dos por tres, me volvían loco. Ahora simplemente tengo cuidado, y cuando noto algo raro, investigo y aplico una solución específica.

Y tan feliz!

D

Solo hay un sistema operativo que tiene virus

takamura

No. Siguiente pregunta.

a

No, los sistemas ya estan llenos de agujeros por los que te espian, da lo mismo tenerlos que no, asi que no te gastes el dinero en absurdos antivirus.

D

Con los antivirus es peor el remedio que la enfermedad.