Hace 4 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Malinowski a eldiario.es

El aceleradísimo crecimiento del sector turístico supone uno de los principales factores a tener en cuenta en las políticas contra el calentamiento global

Comentarios

numero

#3 El derecho a viajar y a contribuir con la crisis climática.

o

#5 Algunos vivimos en islas y viajamos por necesidad.

numero

#7 Los que viven en Madrid también viajan "por necesidad".

o

#9 pues según, si tienen que viajar a Canarias, Moscú o Japón te aseguro que así es.

R

#3 Esa es la idea, que viajar vuelva a ser cosa de ricos, a quienes además no les gusta codearse con las masas.

powernergia

En principio con que las compañías aéreas pagarán un impuesto de uso de hidrocarburos, como hacemos el resto, ya tendría que ser suficiente.

https://www.ecologistasenaccion.org/122513/ciberaccion-por-un-impuesto-al-combustible-de-los-aviones/

Priorat

Lo que es un error es la retirada de aviones como el A380.
Resulta que tienes 50 viajes al día a A, 45 al día a B, etc... y entonces te dicen que hay que poner otra pista porque ya no se da el abasto. Pues que recorten frecuencias y pongan aviones más grandes.

kumo

La huella de carbono de ElDiario no sé cual es, pero su huella de cansinismo con algunos temas cuando hace lobby... Eso tiene que estar en el protocolo de Kyoto o algo.

OriolMu

Hay algo que no cuadra... Colau indica que hay que limitar las infraestructuras turísticas, en clara referencia al puerto y aeropuerto. Barcelona ha tenido en 2018 unos 15 millones de turistas (https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190318/461083674799/turismo-turistas-barcelona.html) pero el aeropuerto ha tenido algo más de 50 millones de usuarios (http://www.aena.es/csee/ccurl/792/416/Informe2018_provisionales.pdf) y no todos llegaron en avión, con lo cual el turismo no es el principal usuario del aeropuerto de Barcelona, ni de lejos. Quizá debería rehacer su análisis y dar una oportunidad a los nuevos desarrollos en aviones híbridos y eléctricos que compañías como Airbus ya están desarrollando.