Publicado hace 4 años por --352386-- a fundaciondelcorazon.com

La falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. El insomnio provoca, además, que el estómago libere más grelina (la hormona del apetito). Ambas acciones hacen que dormir poco se asocie a la obesidad.

Comentarios

blodhemn
gelatti
M

#1 Está en hibernación perenne, también llamada en funciones..

s

Yo, por desgracia, duermo poco y mal. Y apetito ninguno

PajaroEspino

Que putada estar leyendo esto porque no puedo dormir al tener al bebé recién nacido 😅 😂 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭

Sadalsuud

#16 ¿Acabas de nacer y ya tienes un bebe? ¿Que eres, una cría de pulgón o qué?

i

#16 yo tuve suerte el mío desde el día 1 dormía toda la noche del tirón, había que despertarlo para darle de comer.

D

#16 yo engorde 10 kilos en menos de 1 año con mi primer hijo, dormir bien se nota mucho.

D

Pues voy por el mismo camino. Pero creo que es porque el estrés me hace comer de más.

#16 Pues cuando nacen es cuando duermen más, aproximadamente veinte horas al día. Lo que hacen con el tiempo es aprender a despertarse; y ahí es donde te la clavan.

Spartan67

No sé, será por descansar y recuperarse.

vicus.

Pedro Sánchez "El Nanas" te lo explica mejor..

TocTocToc

#35 Debes tener un máster en método científico por la URJC.

TocTocToc

Primer punto:
Incrementa la creatividad
Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotros, más creativos.


¿Cómo se justifica esta relación causa efecto? ¿De qué estudios sale?

PeterDry

#19 Prueba a hacer las mismas tareas sin dormir y habiendo dormido lo suficiente.

Verás como ya tienes hecho el estudio.

Pasoto

#44 cuando era más joven la sensación que sentía al trasnochar era como cuando vas con el puntillo de alcohol. Ahora me siento mentalmente espeso algún día, pero también lo achaco a fumarme mi porrillo o 2 diarios. (Y mayormente por la noche)

D

Para poder emborracharse otra vez al día siguiente

Pasoto

Mira que lo dudo. Ni con 18 que había semanas que dormía apenas 3-4 horas al día o incluso empalmaba días (sin salir de fiesta), ni ahora con unos cuantos años más.
O soy una excepción o dormir poco no me da hambre.

Pasoto

#15 fumar porros tampoco me da hambre.

inar

#26 Pues eso ya sí que es raro. Tú no eres de este planeta tinfoil

SirMcLouis

#3 hay dos opciones, o nos estás contando una trola del tamaño de un castillo 🏰 o en realidad eres una de las muy pocas personas que tienen una mutación que les permite hacer algo como eso.

Pasoto

#18 no es broma. Y tampoco estoy enfermo.

Javier_Santiago

#18 enhorabuena entonces (sin ironía). Yo sin 7 horas soy un zombie...

BM75

#18 Ni es una trola, ni lo suyo se debe a una "mutación". Que en general se deba dormir bien, no quiere decir que el 100% de las personas tengan el mismo comportamiento, es un tema estadístico.

P

#3 Pareces los típicos gañanes de: "A mi me funciona".

La medicina no es una ciencia exacta.

guaperas

#20 La medicina es una ciencia tan exacta o inexacta como cualquier otra busca evidencias de la verdad (hablo de la medicina no del negocio de la medicina), lo que pasa es que la gente no entiende la estadística.

El artículo tampoco es medicina, es un poco chorra y no da fuentes ni debate nada, y a la entradilla se le puede dar mil vueltas, otra suposición puede ser que la gente estresada/ansiosa duerma menos y estén obesos porque comer les calma la ansiedad, y ambos sean una consecuencia del mismo problema, un entorno estresante , y no tanto que si una hormona tal o cual, hay algo que genera estrés por lo tanto consecuencias sean la falta de sueño y la obesidad, por buscar mas relaciones y mas relaciones.... todas las que se quieran

Lo de hacer correlaciones está muy bien, pero la famosa frase, esa... que dos cosas pasen a la vez no significa que una implique la otra, o si

e

#3 Pues que suerte. Yo empecé a trabajar a turnos e inmediatamente lo noté en el peso... por las noches a eso de las 3:00 me entraba un hambre que me comía a mi padre. Menudas palmeras de chocolate tamaño mano de Romay me he metido entre pecho y espalda en esas noches, mi barriga puede atestiguarlo.

Pasoto

#25 antes comía muchísimos bollos. Ahora la verdad que no me llaman mucho.

También quiero añadir que soy un raro al que no le gusta la cerveza. Prefiero Ron con cocacola.

Yata

#34 precisamente él está diciendo que su problema es la noche, por tanto, si lo haces comer pronto y aún encima ligero... ¡lo / nos matas! lol

e

#50 #34 Mi problema son los turnos, sobre todo los de noche, que además yo cambiaba cada 2 días. La verdad es que últimamente no hago ejercicio pero sí lo he hecho durante la mayor parte de mi vida. He hecho dieta y/o siempre he comido razonablemente bien. No bebo nada en absoluto de alcohol y no me echo azucar en el café, ni siquiera sacarina...

Si ni siquiera puedo permitirme una palmera... pues no sé... me tiro ya directamente por la ventana. Yo tengo muchísima tendencia a engordar y mi problema se agravó con los turnos. Gracias, de cualquier forma, por las recomendaciones.

PeterDry

#51 Yo también he estado a turnos por eso se de lo que hablas.
Cambia la palmera por dátiles y frutos secos.

slainrub

#34 Ni sacarina, ni muchas frutas. Sin azúcar ni sustitutos y muchas verduras, con la fruta cuidado.

PeterDry

#58 De fruta puedes tomar lo que quieras , yo te digo lo que yo he hecho con resultados. Y sacarina una al día con el café de media mañana.

k

#3 Duermes menos que la mayoría, lo cual no significa que duermes poco, si es lo suficiente para tu cuerpo

No es cuestión de dormir 8 horas diarias, sino lo que el cuerpo te pida, palabra de cuñao

Pasoto

#32 eso no quita que algún día (pocos poquísimos) pueda dormir 12 o 14 horacas si son propicios días y no me molestan ni perros, ni vecinos, ni venta ambulante, ni mis animales, mi pareja... jejejeje. Y que no haya que trabajar.

D

#3 Estoy en tu misma situación. El efecto más notable que me provoca la falta continuada de sueño, más allá de hambre, cansancio o somnolencia; es la merma del intelecto

A ver si vamos a tener esto...

D

... pues a mí, personalmente, lo que me ocurre cuando no duermo suficientes horas es que al estar despierto me entra hambre y picoteo y por eso gano kilos.

BM75

#12 A ti y a la mayoría.

El insomnio provoca, además, que el estómago libere más grelina (la hormona del apetito).

Ni la entradilla...

D

#46 He leído la entradilla, pero en mi caso creo que poco o nada tiene que ver la grelina sino más bien estar trabajando, que es lo que hago de vez en cuando por las noches. La vigilia, caminar y cargar es lo que creo que me da hambre, tanto a mí como a todo hijo de vecino que tiene que trabajar por las noches.

BM75

#49 La vigilia, caminar y cargar es lo que creo que me da hambre
PUES OBVIO

D

El problema es que el insomnio no es algo que se elija en muchos casos.

BM75

#17 Es el problema de la mayoría de frastornos y enfermedades. El insomnio no es especial en ese sentido. Nadie elije estar mal.

PS: Y sí, hay ciertas conductas que propician la mala salud. Disclairmer para los puntillosos.

redNaN

Leed esto también y empezad a pensar
http://fameiva.com/happiest-tribe-on-earth/

freeCode

"una siesta de 90 minutos a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y la destreza."

Schrödinger_katze

Un poco paradójico leer esto a las 7:05 antes de irme a dormir.

Endor_Fino

Porque si no, se duerme mal.

#SiguientePregunta

B

La pregunta es.. ¿Porque dormimos?

a

#36 es un reset biologico, un almacenamiento de vivencias.

BM75

#36 Búscalo. Tienes millones de páginas. No es ningún misterio.

RoterHahn

Yo estoy de mala hostia cuando duermo poco.

D

Porque si no vendrá el coco y te comerá.

enmafa

Da igual que sea con relajantes no ? si no, no pillo el sueño, luego si 7 horas seguidas..pero ya el cuerpo se ha acostumbrado, la columna me lo agradece y el sueño por lo menos lo hago mejor..

lacrata.rebel

Una fundación con conflictos de intereses no es fiable, recibe dinero de Coca Cola, Herbalife, Industria cervecera...

creacion

Para que Podemos no entre en el gobierno

D

Porque si Pedro no duerme bien, el pais se va a la mierda.

Warrenbuffett

Solo he leído dos líneas y la conclusión principal es que si duermo 12 horas adelgazaré.

Yranac

Pues aquí en Menéame no se debe de dormir mal porque ni un comentario de 21:30 a 7:05