220 meneos
 

¿Es necesaria la circuncisión masculina?

La polémica sigue allí. Cada vez son más los padres de familia que se la piensan dos veces antes de realizar uno de los procedimientos man antiguos de la humanidad, cuya utilidad práctica es discutida, y su utilidad sanitaria muy controvertida. De no ser por costumbres religiosas, no existe -a decir de muchos- una justificación para seguir mutilando los miembros viriles de los recién nacidos. ¿Quién tiene la razón?
etiquetas: circuncisión, pene, bebé, dolor, sangre, rabino, llanto, polémica
usuarios: 143   anónimos: 77   negativos: 0  
69comentarios mnm karma: 715
  1. #1   "But circumcision partisans say a foreskin causes suffering too. Intact boys are at greater risk for kidney infection as infants, and for penile cancer, foreskin disorders, HIV and other STDs like human papillomavirus later in life, leaving female partners more likely to get cervical cancer."

    Pero es que los americanos no se la lavan nunca? o_o
    votos: 10    karma: 84
  2. #2   Exactamente #1 ... nunca.

    No veis en las películas que siempre que acaban de follar, se visten y se van?
    votos: 13    karma: 110
  3. #3   Vaya por dios, estoy circundado y me llamo David. Me voy a quemar a lo Bonzo de la depre que he pillao :'(
    votos: 10    karma: 58
  4. #5   No solo es innecesaria si mantienes una higiene básica, es un negocio para los cirujanos que se dedican a practicarla y no te cuentan los efectos secundarios ni las alternativas antes de hacerlo, como la pérdida de sensibilidad.

    De todas formas hay mucha información en Internet sobre como volver a recuperarlo al menos en parte www.google.com/search?q=restoring+foreskin
    votos: 6    karma: 30
  5. #6   Bueno, debo ser uno de los pocos que se sienten mejor circuncidados, y que además hubieran deseado que se lo hubieran hecho de pequeño y no de mayor, cuando no hubo más remedio por una fimosis galopante.
    votos: 10    karma: 49
  6. #7   Por dios #5, que la primera página es de matasanos al nivel de los alargamientos de pene...
    votos: 1    karma: -5
  7. #8   Con la piel que me cortaron al hacer la fimosis me hice un abrigo, ya no paso frío en invierno!
    votos: 14    karma: 81
  8. #9   #6 La cosa es que no es necesaria la circuncisión, basta con cortar lo que sobra para ser normal
    votos: 3    karma: -2
  9. #10   >Eso no es lo que llaman vulgarmente "descapullar" ;)
    votos: 2    karma: 30
  10. #11   #8 se mas exacto: Con la piel que te quitaron te habeis hecho una billetera... si la frotais bien, se convierte en una maleta !!!
    votos: 11    karma: 100
  11. #12   #3 ya sabía yo que eras un poco rarito...sólo te falta ser anarkiguay x D

    #8 storage.canalblog.com/77/86/76696/14187938_p.jpg :->
    votos: 5    karma: 61
  12. #13   Un amigo dice que desde que se la ha hecho, folla sin parar, su sensibilidad ha bajado y aguanta actos sexuales de varios días... claro que a lo mejor lo que quiere es que yo también pase por el suplicio. :roll:
    votos: 6    karma: 31
  13. #14   A mí me gustaría saber como ha comenzado todo.

    ¿Cómo es que las antiguas civilizaciones decidieron (por sus muy personales motivos), cortarle a los críos la piel de la polla ????

    ¿Por qué no un lóbulo de la oreja, o una perforación en la naríz (que existe...)?

    No, se tenían que ir por la polla!!! Eso es ser ocioso... digo yo.
    votos: 13    karma: 119
  14. #15   La naturaleza es sabia, si fuera necesaria ya naceriamos sin esta piel.
    votos: 7    karma: 50
  15. #16   #14 Supongo que sería por tocar los cojones un poco
    votos: 5    karma: 54
  16. #17   joder lo que tiene que doler que te trinchen el aparato
    votos: 3    karma: 40
  17. #18   #14 Creo que el tema aparece en las leyes de Moises cuando los judios estaban en el desierto. Con la falta de agua, aparecian muchas infecciones debido a las acumulaciones de suciedad, esperma, sudor y vete a saber que mas que se acumulaban debajo de la piel del prepucio. Al estar el glande expuesto disminuia la humedad de la zona, y las infecciones.
    Yo he leido que el echo de estar circuncidado era positivo para no infectarse de VIH, asi que parece que las viejas practicas siguen funcionando.
    votos: 8    karma: 82
  18. #19   #18 tienes razón, aunque es curioso que los egipcios también la practicaban.

    ¿Quién la tomó de quién?
    votos: 0    karma: 11
  19. #20   #16 ¿Pero en la circuncisión tocan los cojones?
    votos: 1    karma: 17
  20. #23   Si queréis tener una auténtica tuneladora de alto rendimiento es el único modo.
    votos: 10    karma: -3
  21. #24   #21 pero es que hay quien -además de la circuncisión- se ha puesto un arete en la polla !!!
    votos: 2    karma: 8
  22. #25   La circuncisión es perjudicial. Desnaturaliza el glande, cicatrizándolo. La higiene no tiene que ver con la circuncisión.
    votos: 10    karma: 21
  23. #26   Que la circuncisión reduce el riesgo de SIDA es un mensaje no sólo capcioso, sino estúpido. Lo que reduce -o elimina muchísimo- el riesgo del SIDA en las relaciones sexuales es el preservativo. Basta ya de encontrarle vueltas engañosas al asunto para promocionar una mutilación de origen cultural.
    Si tener prepucio fuera perjudicial, la evolución nos hubiese privado de él. Simplemente aquellos con menos (o sin) prepucio hubiesen procreado -por mejor salud- mayor descendencia. Evidentemente esto no ha ocurrido. Y
    Hay que recordar que es una norma religiosa venida de pueblos con amplios hábitats de desierto arenoso. La arena sí lastima cuando se mete por allí. Pero, nuevamente, parece que la higiene es difícil de asimilar. Ah, además, el jamón cocido tampoco es pecado.
    votos: 19    karma: 137
  24. #27   #15 Sí, la naturaleza es sabia... pero las mujeres nacen con himen y para eso bien que la contradecimos :-P

    #26 Hombre, de origen cultural no siempre. Vamos, la cultura no obliga a tener fimosis y ocurre.
    votos: 7    karma: -1
  25. #28   Lo primero q pensé cuando me operaron de fimosis es por que coño mis padres no me habían circunsidado de pequeño... Ojalá lo hubieran hecho. Si fuera por mi esta práctica se la haría a todos los niños, es higiénico y te ahorras complicaciones en el futuro... Complicaciones jodidas, nunca mejor dicho...
    votos: 12    karma: 13
  26. #29   La circuncisión es la solución.
    votos: 9    karma: -16
  27. #30   Si parece que reduce el contagio de SIDA, pero ni mucho menos es sustituto del preservativo, se esta utilizando como mal menor en Africa porque se ve que con los africanos se puede hacer cualquier perrería y/o experimento masivo con tal de que no resulten un gasto en gomitas para el primer mundo. La verdad es que sólo le veo desventajas al recorte de la pilila, exceptuando patologías que únicamente se puedan solucionar de esa forma, porque el prepucio no deja de ser una zona erógena, que esta plagada de terminaciones nerviosas. A lo peor para algunos es despreciable, pero bueno yo creo que es mejor tener más que menos. La ventaja higiénica queda anulada salvo que seas un pastor de cabras de hace 4000 años, y el asunto de aguantar los polvos tiene poco que ver con el pene y más con nuestro principal órgano sexual :-)
    votos: 5    karma: 52
  28. #32   Yo como otros que han comentado la noticia escogi ser circuncidado de mayor. En mi caso ya mantenia relaciones normales con normalidad y lo hice por higiene. Evidentemente se puede compensar con una higiene muy rigurosa, pero en mi caso yo me daba cuenta que incluso con una higiene diaria al siguiente dia no se puede decir que estuviera limpio, así que me decidi.
    En cuanto a la sensibilidad, se pierde algo, pero no he notado que disfrute menos en las relaciones sexuales, mas bien al contrario.
    Muchas mujeres me han comentado (ya no hablo de mi caso en particular) que les resulta mas atractivo un pene circuncidado, ademas de que da una sensacion de mayor limpieza (aunque como ya dije, la limpieza va en la costumbre de cada uno, en este caso hablo de la impresion que da al verlo)
    Si me volvería a circuncidar (no es agradable la sensacion de la operacion y los dias siguientes son bastante molestos y a veces dolorosos)? Sin duda, sí.
    Lo que comentan en el articulo hay que verlo desde la perspectiva de que en USA a todos los niños (o un porcentaje cercano a la totalidad) son cicuncidados al poco de nacer. Eso aqui no ocurre. Ademas, la circuncision que te hacen alli es total, aqui cuando te circuncidan de mayor no te quitan todo.
    votos: 6    karma: 41
  29. #33   Lo de que la circunsición reduce el riesgo de infección del VIH lo decían para países donde es muy difícil encontrar condones (como cualquiera africano). Ese cacho de piel es el más propenso a tener pequeñas heridas al rozarlo fuerte durante el sexo (¿A quién no le ha pasado nunca haciéndose unas pajillas?), así que muerto el perro, muerta la rabia. Pero el riesgo sigue ahí, es muchísimo más efectivo un condón y en países como el nuestro, ese argumento es absurdo.

    Por cierto, me temo que las pajas son mucho más incómodas en un pene circuncidado... por lo de necesitar lubricante y tal xD
    votos: 2    karma: 6
  30. #34   El problema es que en USA lo hacen a todos los bebes por defecto sin preguntar casi... que es más higiénico?... si! ... que se pierde sensibilidad?... no... que si me lo hubieran hecho a los tres años no me hubiera roto el "prepu" en plena "presentación" a los 24...? pues también... Así que yo la recomiendo, pero para quien la necesite.
    votos: 4    karma: 22
  31. #35   A mi, desde que me quitaron eso lo hago mucho mejor
    votos: 2    karma: -11
  32. #37   #36 Amén, que se corte la polla quien quiera aquí no es costumbre.
    votos: 2    karma: 25
  33. #38   #36 claro claro... la verdad absoluta según tú no? Tenía de pequeño una fimosis tan crónica que muchas veces no podía ni orinar de lo cerrado que lo tenía, hasta que al final me tuvieron que operar cuando tenía 7-8 años, y permitidme que me ría que se pierde sensibilidad...
    votos: 7    karma: 11
  34. #39   -La circuncisión es necesaria cuando existe una dificultad en la retracción del prepucio sobre el glande (fimosis).
    -Si no existe dificultad en la retracción no hay que realizar una circuncisión, hay que lavarse a diario, simplemente.
    #5 Los cirujanos que de dedican a practicarla (lease urólogos y cirujanos pediátricos) vivirían de puta madre sin tener que hacer circuncisiones, es una cirugía que inunda muchas listas de espera.
    La noticia, a mi parecer, esta mal enfocada, debería de ser:
    ¿Es necesaria la circuncisión masculina profiláctica?
    ya que cuando existe fimosis no se discute que el tratamiento es una circuncisión.
    Resumen:
    Fimosis–> circuncisión
    -No fimosis: la circuncisión se haría por motivos religiosos o estéticos, por lo que es discutible y desde luego no es por utilidad médica.
    Más claro agua.
    votos: 8    karma: 69
  35. #40   pichacortas, a los circuncidados nos crece el cacharro sin freno, no seais envidiosos :-P

    Ahora en serio, yo me alegro de que me recortasen el pellejo de pequeño, me parece mucho más higiénico y tiene otras ventajas. A un colega con el pellejo un poco apretado se le desgarró manteniendo relaciones, por lo visto no veas cómo sangraba y cómo dolía.

    Si te lo hacen de pequeño no es tan jodido, sobre todo porque tienes la mirada limpia y no andas todo el día empalmado :-P
    votos: 9    karma: 36
  36. #41   #38 pero qué manía teneis algunos de llevar la contraria. ¿Es tan dificil deducir que si la polla es normal y no tiene fimosis no hace falta? Estais comparando peras con manzanas. Obviamente si tienes fimosis lo mejor es operarte pero hacerlo por sistema a todos los niños es una barbaridad porque no hay ningún motivo justificado y son sólo cuentos chinos de tiempos pasados en los que la gente se lavaba una vez al año.

    Por cierto. ¿Ya follabas a los 7 u 8 años? Porque no sé cómo puedes decir que no se pierde sensibilidad si no has follado antes de hacerte la fimosis. Pásate la lengua por los labios y pásatela por dentro de la boca. ¿Dónde notas más? Pues ahora compara un glande descapullado que es como los labios y un glande sin descapullar que es como el interior de la boca. No es como si te la hubieran cortado pero sí se nota.
    votos: 8    karma: 73
  37. #43   Si no tengo muy mal entendido, tambien la practicaban los egipcios (recuerdo haber visto en un reportaje dibujitos de aquellos de perfil haciéndolo >_<); una de las teorías que hay por ahí dice que lo hacían imitando las serpientes, que cambian la piel y parece que vuelvan a nacer, por lo que cortar el pellejo del pito podía ser pura superstición.

    Tengo la impresión de que en realidad es prácticamente indiferente si uno ha sido circuncidado o no, porque al fin y al cabo ambas opciones tienen riesgos y ventajas y este debate sigue existiendo por un afán desesperado de argumentar lo inargumentable, si la circuncisión es una tradición, como los pendientes, pués adelante, no creo que no haga falta justificarlo más.
    votos: 3    karma: 38
  38. #44   Es urgente y necesaria
    votos: 10    karma: -44
  39. #45   Que lo haga quien le salga de la polla (festival del humor xD )

    #27: Pues no te creas, que para algo está. Sirve para evitar infecciones durante la infancia. La putada es tener que abrirlo después, claro, pero vamos, no es raro que se rompa antes solito. Eso como todo, depende.
    votos: 1    karma: -5
  40. #46   #44 Será en tu nabo, por que a mi no me hace ni pizquita de falta ni de prisa. Funciona a la perfección con su jersey de cuello alto.
    votos: 1    karma: 18
  41. #47   #13 Yo soy tu amigo :-D :D:D
    votos: 1    karma: -6
  42. #48   Bueno, lo que reduce el riesgo de coger enfermedades de transmisión sexual... Depende, porque con lo de la pérdida de sensibilidad, muchos evitan precisamente el usar el preservativo que es lo que realmente reduce el riesgo de coger enfermedades de transmisión sexual.
    votos: 1    karma: 18
  43. #49   ¿ Alguna fémina que haya probado ambas versiones y quiera dar una opinión ?
    votos: 6    karma: 51
  44. #50   #46 Deja de pensar en mi nabo, pajillero.
    votos: 0    karma: 5
  45. #51   #49 ningún problema con ambas versiones ..... :-)
    votos: 13    karma: 142
  46. #52   rouzic, no te des por aludido #49 :->

    #51 es lo que tiene ser multiplataforma y de código abierto x D
    votos: 5    karma: 69
  47. #53   #52 yo es que me gusta probarlo todo antes de opinar s0phisma xD
    votos: 4    karma: 56
  48. #54   es una autentica estupidez.En realidad la circuncisión tiene mucha logica,previene algunos tipos de cancer (masculinos y femeninos).Es por higiene mas que recomendable,y encima te crece¡ Que cojones quereis
    votos: 4    karma: 18
  49. #57   #13 Pero es que a mí personalmente la pérdida de sensibilidad no me parece algo precisamente positivo.
    votos: 1    karma: 17
  50. #58   y pregunto yo: ¿existe la circuncisión femenina?
    votos: 0    karma: 6
  51. #59   Es interesante lo que dice #33 ¿Cómo se las apañan los circuncidados para masturbarse las cinco veces (mínimo) al día que recomienda la OMS?
    votos: 0    karma: 6
  52. #60   #5, esa pérdida de sensibilidad hace que aguantes en la cama como un campeón. Para la mujer afortunada, no es un efecto secundario, es una bendición ;).

    Además, los circuncidados tienen muchísimo menos riesgo de padecer enfermedades tales como el cáncer de pene, algo realmente horrible.
    votos: 2    karma: -11
  53. #61   #47 Gracias por ser mi amigo, pero sospecho que no eres el que me refiero, él no sabe apenas inglés. ;)
    votos: 0    karma: 10
  54. votos: 0    karma: 7
  55. #65   Respuesta corta: No es necesaria.

    Detallo.
    La recomendación como precaución contra las enfermedades se dá en base a estadísticas de incidencia de infecciones genitales. Pero el factor más importante para prevenir infecciones genitales es la higiene - en un prepucio limpio no se forman infecciones.
    Esta recomendación es tan descabellada como recomendar el rapado para evitar las liendres (!!!)
    El prepucio es un productor natural de colágeno, es por esto todo esos prepucios mutilados terminan como materia prima de cremas en la industria cosmética - ellos si aprecian su valor. Así que sus funciones no solo consisten en cubrir el glande sino también darle humectación y tersura.
    votos: 4    karma: 36
  56. #66   #36: totalmente cierto

    #32 y #34: que yo sepa, en lo que vosotros, sintomáticamente, llamáis "USA" se circuncidan, aparte de los judíos, 4 snobs filosemitas.

    Este debate es sencillamente increíble. El papanatismo del fanatismo religioso yanki nos está llevando al resurgimiento de la extrema derecha, a poner en duda la evidencia del cambio climático, a cuestionar la Revolución Francesa (que acabó con la escalvitud de las castas sociales déspotas y cerradas), al capricho judío de la circuncisión (con argumentos falaces), a volver al control mental de la Edad Media.

    Dicen que cada uno tiene en el pecado la penitencia. Ojalá a los papanatas de la circuncisión no os pase lo que a los judíos en la S.G.M., ya sabéis cómo los reconocieron...
    votos: 2    karma: 6
  57. #67   #66 Mira las cifras de la wikipedia: en.wikipedia.org/wiki/Prevalence_of_circumcision#United_States En los USA el 91 % de los niños fueron circuncidados en los años 70. Esto no se debe a "filosemitismo" sino a una campaña que hicieron (como está que hay ahora) a favor de la circuncisión (en las últimas décadas ha decaído y afortunadamente, los padres no están cortando a diestro y siniestro sin necesidad). Además hay mogollón de mitos sobre los penes no circuncidados (por ejemplo, que hay que usar lubricante para tener relaciones con un tío no circuncidado) y muchos padres circuncidan al niño, para q no sea diferente.
    votos: 1    karma: 13
  58. #68   #67: pues mira, no me lo creo: los hombres nacemos con el glande normal, por lo que los mitos que atribuyan situaciones anormales se formarían, en su caso, sobre los especímenes raros, los que menos conocemos, en este caso los circuncidados. Es exactamente lo mismo que si hoy en España se intentase correr el rumor de que casi todos los heterosexuales son incapaces de tener una erección si no toman viagra; totalmente imposible que tal leyenda tomase ni siquiera cuerpo.
    votos: 0    karma: 10
  59. #69   #68 El problema como te digo, es que los especímenes "normales" en los USA son los circuncidados (mira los porcentajes). Ejemplo en inglés (lee los comentarios): emmagrant01.livejournal.com/313274.html?thread=11254714#t11254714

    Míralo así: aquí es habitual que las chicas lleven pendientes. Aunque no sea "natural" es la norma. Allí la circuncisión es lo habitual.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame