Hace 3 años | Por --662254-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --662254-- a actualidad.rt.com

Los electores de Nebraska, EE.UU., votaron este martes por la exclusión de la esclavitud como forma de castigo hasta ahora prevista en la Constitución de ese estado, informa The Hill. La medida fue respaldada por 68 % de los votantes, con 32 % de votos en contra: 274.138, según el portal Ballotpedia

Comentarios

M

#2 Sí, en Nebraska sí, los trabajos forzados no se aplican desde hace años a los presos, pero la norma todavía estaba en la legislación. Por cierto, mucha gente votó en contra de la enmienda por la manera en la que estaba redactada la pregunta:
“A vote FOR this constitutional amendment would eliminate a provision in the Nebraska Constitution that states that slavery or involuntary servitude may be used as a punishment for conviction of a crime. A vote AGAINST this constitutional amendment would leave the language regarding slavery or involuntary servitude unchanged in the Nebraska Constitution.”

D

#41 Pues ahí tienes a #_19 y quienes le votan que dicen que es un bulo.

D

#1 Sospecho que con lo ultras que son en ciertas zonas saldría un número similar de votos en contra si hoy en día votasen el derecho de la mujer a votar, la despenalización de la homosexualidad como delito, o la desaparición completa de baños segregados. La combinación de extremismos y ataques a la corrección política nos lleva a un mundo cada vez más polarizado.

DangiAll

#4 De ahi vienen los trabajos forzados en las prisiones, que se considera esclavitud.

Attanar

Plantear los trabajos forzados en prisión como "esclavitud" es tan estúpido como plantear las penas de cárcel como "secuestro".

slayernina

#16 No es lo mismo estar de trabajos forzados que en prisión tocándose los cataplines

c

#16 El trabajo forzado es una abominación.

aironsai

Anda, ahí todavía hay Gulags

D

En fin, Estados Unidos, ese gran país...

LorenGuti

#6 América es un país libre

D

#8 Libre de libertad.

strangeoutsider

#6 Estados Unidos es muy diverso. Comparar Nebraska y Nueva York es como comparar Murcia y el País Vasco.

Paco_Frisco

#20 conozco ambas. Nivel de vida Norte, calidad de vida Levante. Pero claro, no sé pueden hacer tortillas sin romper huevos. Tan cierto es que tras mi anticipada jubilación me he llevado mis ilusiones y patrimonio a una localidad costera de treinta y cinco mil habitantes entre Murcia y Almería, Águilas. He sido de interior cincuenta y nueve años. Ya estaba bien ya. La humedad, el gris, ruido, hipocresía, fanfarronería... no tuve reaños para dejar atrás toda ese espejismo. Lo sorprendente es que en esta zona se cuentan por igual europeos (jubilados claro) que gallegos, cántabros, asturianos y los que más... vascos!!! Hay va la hostia! Quién lo iba a decir Patxi!!! Porqué será?

vet

#26 Qué bien has hecho. Te saluda un asturiano.

Paco_Frisco

#39 Asturias, patria de todos. Cuánto y bueno guardo.

D

#20 Lo único que se parece a Europa es Nueva Inglaterra y aún así tiene su aquel. El resto es otro mundo, no homologable a ningún país europeo.

j

Sin palabras y agradecida a #0 porque no tenía ni idea de que semejante aberración fuera legal.Ese 32% dan miedo y asco.

Brill

Idiotas. ¡Que a los esclavos hay que pagarles techo y comida! Que contraten autónomos...

i

#30 si es que no aprenden. Esto aquí lo tenemos solucionado

filets

Ellos tienen exclavitud y nosostros tenemos contratos en practicas no remunerados

slayernina

#14 Al menos a los esclavos el patrón les daba de comer y podías controlar los caballos/el carro del jefe, aquí los becarios se pagan la comida y el desplazamiento al centro de trabajo lol

diskover

Joder como andan los liberales.

D

Jajajajajajaja Hay uno que dice que es spam.

D

#9 Sabia que iba a ser el señorito Santiago y pum, efectivamente. Es adorable pero da un poco de cosa pensar que vive aquí 24/7.

C

#9 Y espera a que venga el "comando irrelevante"!

m

#9 Y no faltará quien te critique que cuestiones estos votos, aunque es evidente que son votos a mala idea.

D

Quería hacer una reflexión sobre esto. Entiendo que sorprenda esto, pero a veces criticamos algunas cosas simplemente porque no forman parte de nuestras realidad o nuestro contexto. A mi en particular me parece que esa esclavitud tiene poco que ver con la esclavitud en la que literalmente una personas te pertenecía.

En España también te pueden condenar a hacer trabajos para la comunidad, no sé hasta qué punto serán voluntarios, y en todo caso si te niegas y hay "consecuencias" entonces será tan voluntarios no son, o al menos es una voluntariedad muy discutible.

Por último, creo que cualquier legislación "legaliza" acciones que normalmente serían delitos ¿Se podría ver el pago de impuestos como un robo, una imposición, una coacción o extorsión? (lo mismo para las multas). ¿Se podría ver la privación de libertad cómo un secuestro o una tortura? Y podemos hablar de expropiaciones, o que el estado decida desenterrar tus muertos, u otras cosas particulares.

Pues igual sí, y aunque seguramente esa clausula está más cerca de ser esclavitud que de no serlo, lo que realmente quiero decir es que hay cosas que asumismos como ciertas, y somos reaccionas a cuestionar nuestras propias "costumbres" o leyes.

musg0

¿Y si alguien se niega? ¿Le suben la pena o le torturan dejándolo en aislamiento o sin comer?

R

Punteros en tecnología y ética estos de Nebraska.

M

#5 Tienes razón, hay más premios Nobel en ciencias de Nebraska, con sus 6 millones de habitantes, que de España.

D

Go to gulag!

M

Habrán pensado eso de "hazme tu esclavo"

c

#29 Por eso se la salvaste.

Potopo

https://cutt.ly/GgK7RGf

Si estar privado de libertad (aunque sea de manera justa y legal) y que al mismo tiempo te puedan forzar a trabajar para tu "mantenedor" no es esclavitud... decidme como hay que llamarlo porque yo le encuentro poca diferencia.

m

Democracia les gusta llamarlo...

j

Como castigo no, pero cuando salvas la vida a alguien te la debe y tiene que ser tu esclavo

hombreimaginario

#17 joder. Yo una vez le salvé a mi jefe de morir atropellado y el que siguió siendo esclavo fui yo.

Antichulus

Except in Nebraska