Hace 16 años | Por disarc a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por disarc a lavanguardia.es

El ministro de Industria, Joan Clos, ha firmado la orden por la que se anticipa la planificación del segundo Multiplex digital de ámbito valenciano, paso previo para que los gobiernos valenciano y catalán permitan que la señal de TV3 se vea en la Comunitat Valenciana y la de Canal 9, en Cataluña.

Comentarios

D

Felicidades a los valencianos vereis una cadena en condiciones .

D

#0 cambia tambien la etiqueta de tv por televisión o por lo que quieras, el sistema no toma etiquetas de menos de 3 letras.

D

Me parece curioso. ¿Entonces porque no hacerlo a nivel nacional? Si yo vivo en Murcia y quiero ver la TV gallega.

Si es por cuestiones lingüísticas, ¿se podrá ver Tele Madrid en Castilla y león?

disarc

Gracias por informar s0phisma saludos

raxor

Yo soy castellano parlante pero conozco y entiendo el Valenciano/catalán, desde hace muchos años que veo TV3 en Alicante que es donde vivo, decir que la calidad de los canales de Tv3 es bastante superior a Canal9 en general, según leía la noticia me venia a la mente un único pensamiento, "dios que ridículo cuando los Catalanes vean la mierda de televisión autonómica que tenemos en la Comunidad Valenciana", un proPP y proValencianismo futbolero que apesta, los informativos son un puto panfleto, son usados continuamente para el lucimiento de los políticos que gobiernan esta comunidad.

En fin, el Cataluña no se pierden nada.

Saludos

banderanegra

Estoy contigo #6

D

Ya era hora! Bueno, dejo por aquí a Agustí Cerdà comentando esto en el parlamento:


D

Es una solución salomonica , aunque a efectos reales la gente pasará de ver la mierda manipuladora que ponen el canal 9.

G

#36 Sobre "el cor" no comento, pués no lo veo lo suficiente pero en los otros te has lucido:

2) Entrevistas: Españoles o latinoamericanos que no conocen el catalán.

3) Polònia: Rajoy, Acebes, Franco...

O sea: los hablantes de castellano en TV3 son inadaptados sociales, ignorantes del catalán y/o fachas. Esta es la imagen que se da del castellanohablante en TV3.

O sea, los Españoles o latinoamericanos que no saben catalán sin vivir aquí son unos ignorantes. Joder tio, vente aquí, seguro que te encontramos un hueco en algún partido más independentista que ERC

Y en Polonia te has dejado: Zapatero, la familia real, Otegui, María Teresa Fernández de la Vega y alguno más que por allí pulula, realmente una panda de fachas de cuidado

Respira un poco y relajate, que es verano.

Por cierto, ¿que programas interesantes hay por Canal 9? (no dudo que haya alguno, simplemente pregunto por ellos)

D

Ahora los catalanes van a aprender el valenciano de Canal9:

Bach a ferme un bocadell de chamó y qués

G

#27 La Sexta no sé (no la puedo ver) pero Cuatro si que está a un buen nivel.

Pero en lo que te equivocas es en que no se escucha el castellano. Hay series (como en "El cor de la ciutat" tv3-subtitulara-dos-programas-televisivos-arabe-castellano) en que hay gente que habla en castellano. En las entrevistas, si el entrevistado habla castellano y no entiende el catalán no solo no se dobla ni subtitulan sus respuestas, sinó que el presentador le pregunta en castellano. Y no nos olvidemos de Polonia, un grandisimo programa de humor sobre política, donde los personajes de política estatal hablan todos en castellano. Buscalo en youtube y tendrás risas garantizadas.

TV3, junto con el C33, hace tiempo no solo te las hubiera comparado con Cuatro o la Sexta, sinó que te hubiera dicho que era mejor. Hoy en dia ha perdido, aunque va recuperandose lentamente.

raxor

#25 Los documentales de TV3 son muy buenos, me gustan mucho los que hacen de pueblos de Cataluña, la profundidad con la que tratan los temas es de agradecer en un mundo televisivo donde manda la publicidad y el share. Enhorabuena TV3.

kelp

Bieeeeeeeeen! por fin podré ver canal 9 lol

Ahora en serio, una buena solución

c

mode libertaddigitalero on:
se rompe españa!!!
mode libertaddigitalero off

los valencianos estamos de enhorabuena, toda la vida he podido ver tv3 (aqui todo el mundo dice "la catalana") y todos contentos!

D

Ahora a lo mejor ya no necesitaremos dos antenas para poder ver la televisión, si la antena esta orientada hacía la señal de Vinaroz vemos unas cadenas y si es hacía Castellón otras, ni siquiera con el TDT conseguimos verlas todas.

Yo que soy de un pueblo de Castellón, (aunque hace 20 años que vivo en Barcelona) me parecía una solemne tontería (política) apagar los repetidores para no ver TV3.

Y aunque es verdad que Canal 9 necesita mejorar mucho, a lo mejor ahora solo por hacerse la competencia con TV3 mejora su programación y todos salimos ganando.

D

#21 El Govern prohibió la emisión de TV3 en Valencia, simple y llanamente. De ahí la medida del gobierno estatal.

Alt126

El problema de Canal9 si tengo bien entendido no es el hecho de que sea una cadena comunitaria con pocos recursos (televisiones locales de este estilo hay a patadas, si no se puede, no se puede, no hay que criticar) sino que es una cadena con recursos, con tiempo de emision en sus espaldas pero con unas ganas de trabajar practicamente nulas.

A parte de eso los zappings de programas cutres/penosos siempres son de teleMadrid o Canal9 (o de cachondeo con Juan y Medio en el canal andaluz, pero eso no es cutre, eso es friki, jeje). No se si en realidad son siempre asi (no pillo ninguno de los dos) pero solo con que el 25% de su programacion se asemeje a lo visto en los zappings... no me extraña que en valencia quieran ver television de catalunya (sobretodo Canal 33 para los jovenes de la casa, que asi tienen un canal para ellos)

samsaga2

TV3 es, sin duda alguna, la mejor cadena que hay ahora mismo en España. Porque ¿cuantas cadenas conoceis que pongan documentales de produccion propia en horario de maxima audiencia y barra en el share?

E

Y como era de suponer, algo en todos esto teniamos que perder a los que si nos gustaban estas cadenas y eramos asiduos espectadores, la situación es que desde que se emitia en digital se veia la tv3, el c33, el 300 que era un canal que emitian series antiguas de la tv3 que a mi me encanta como por ejemplo Allo, Allo, y el 3/24 que eran noticias 24 horas que si no llegaba a ver las noticias de la hora de la cena me venia muy bien. Pero como no, con todo esto esos dos canales van a caer, al final el perjudicado los que disfrutabamos de esos canales. Pues no! yo quiero los 4! y el que emiten en HD que es junto otro canal que ahora no recuerdo, los unicos que emiten en este formato en toda España!, ahora siendo la Generalitat el que controla la emisión ya me puedo olvidar de verlos nunca.

Un saludo,

c

#17 jajaja que bueno lol

bueno, yo soy de los valencianos que siempre ha visto TV3, y los intentos del gobierno de Camps de censurarla... eran bastante deplorables. Por suerte, en mi zona, se hicieron concentraciones para evitar el corte del repetidor.

Ahora no tendremos más problemas.

Por cierto, obviamente ganamos más los valencianos. Dudo que alguien vea Canal9 en catalunya... a excepción de alguna peli.

G

#33 estás equivocado. TV3 se veia en Valencia porque una asociación cultural valenciana hizo lo posible para que se viera. En Cataluña no ha habido ninguna asociacion cultural valenciana que hiciera lo mismo por Canal 9. Y a pesar de esto por el sur de Tarragona se puede llegar a ver Canal 9, simplemente porque hasta allí llega la señal.

Ninguna de las dos "Generalitats" ha hecho nada para ver la tele de la de al lado, pero una además intentaba impedir que se viera la de al lado.

xaman

#4 Si hacia 20 y pico años (es decir, desde que salio) que se puede ver en Valencia con total normalidad, no se que les ha dado ahora de repente para querer cerrarla. Bueno pero no quiero discusion, asi que solo dire: ¡al fin!

D

#43 lo que pasa es que el Heroes de Canal 9 está en castellano... no? Es curioso, TV3 emite la serie en catalán, la TVG en gallego... y Canal 9 en castellano :o

t

Bien por los valencianos!!!
pero me da bastante verguenza que los catalanes vean nuestra "canal 9", acostumbrados a sus autonomicas, pero bueno que se le va a hacer...

p

Valencia volverá a tener la posibilidad de ver una de las mejores televisiones (o la mejor) a nivel estatal.

D

GreenNight, lo he comentado antes. Autoindefinits no está nada mal, un programa de humor. Del mismo grupo de teatro, también está Maniàtics, que también está bastante bien. Tienen algunos sketchs bastante buenos. Y si te gusta Héroes, que creo que acaba de empezar en TV3, en Canal 9 está a punto de acabar la temporada.
Y de Punt 2, la 2ª de canal9, tiene algunos programas interesantes sobre decoración (S'estila) o sobre publicidad (lo ví el otro día, no estaba mal, pero no me acuerdo del nombre).
El resto, ni idea, no la suelo ver mucho más de eso.

xaman

#21 canal9 es una basura y Cataluña (poblacion) no queria verla.
TV3 es muy buena y la C. Valencia (poblacion) quiere verla.

¿es lo mismo?

sirelant

DEBEMOS VALORAR MÁS CANAL 9

La noticia de que se pueda ver TV3 en la Comunitat es en mi opinión muy positiva. Supone un aumento la oferta informativa y por otro lado contribuye a la creación de un espacio para impulso del valenciano-catalan. Y de forma doble ya que port un lado los valencinos contamos con otro medio más que utiliza nuestra lengua y los catalanes pueden enriquecerse también conociendo una variante del catalan, a través de Canal 9.

He leido muchos comentarios criticando la calidad de Canal 9. Creo que los valencianos deberíamos ser un poco más constructivos. Canal 9 a fin de cuentas es nuestra y será como nosotros queramos. Si nos avergonzamos de ella como he leido en algun comentario y no hacemos nada el problema es nuestro y sólo nuestro. Me parece muy bien, ya lo he dicho, que se pueda ver TV3 en la Comunitat pero deberíamos también plantearnos qué pasa con nuestro canal. Qué cosas queremos cambiar y cómo la podemos mejorar si no nos gusta. Es la televisión pública, la de todos los valencianos y renunciar a ella es reconocer que somos una sociedad que no tiene claro quién es o quién quiere ser.

TV3 está muy bien. Pero los valencianos necesitamos una televisión que esté en nuestro dia a dia... en nuestras calles que hable de lo que nos pasa y que nos permita expresarnos. Que utilice nuestro acento, nuestra menera de hablar la lengua. Si nos limitamos a criticar nuestra televisión y no demostramos que nos importa estaremos renunciando a muchas cosas.. .entre ellas a tener una voz propia.

D

#17 ...en olives sense hués.

Pachuli

¡Menuda susceptibilidad, Randomizer!

Con que simplemente aclaréis cuano estais siendo o no irónicos seguro que no se producen malentendidos, como creo que os ha sucedido a GreenNight y a tí.

Por cierto, mi primo de Moncada (la de Valencia, no la de Barcelona) seguro que se pondrá muy contento. Y es que era un incondicional de Polonia y se pirraba por los huesitos de Bibiana Ballbè (la presentadora de "Silenci!").

G

Gràcias GilPupila (#43). Tocará verlo algún dia cuando esté por aquí. En cuanto a Heroes... uhmmm... como que prefiero la VO.

D

Ojalá salga adelante la iniciativa pro-televisiones portuguesas en Galicia, también se han movido hilos en ese sentido, pero es más complicado por ser estados distintos.

Pero estaría genial, la verdad, y sería un nexo de unión muy importante con una comunidad cultural tan cercana.

Borg

La libertad de Eleccion empieza por una oferta aceptable.

A ver si no hay problemas en Baleares... que para poner la m*** de IB3 pincharon la frecuencia del C33. TV3 Y C33 de lo mejorcito que hay y no molesta que sea en catalan, de hecho, luego ves algunas series en castellano y te da grima y todo.

Yo el libro lo cojo en los anuncios... y cunde. No entiendo como todavia hay alguien que pague por poner publicidad en television.

D

#12 El resto son culebrones venezolanos y películas del oeste

Acragante

Por fin Canal Nou podrá verse en Cataluña, que suerte para los Catalanes.....

Ya es hora de poder ver este canal de Valencia.

D

Se lleva viendo TV3 muchos años en la C. Valenciana, solo que de manera ilegal. Bajo sentencia, se quito dado que ocupaba la frecuencia de la Sexta (que paga sus tasas).

Ahora con esto veremos las dos cadenas (TV3 y C33) y los Catalanes veran Canal 9 y Punt 2.
¿Cual es mejor de las dos? Pues ninguna. Las dos son la misma mierda con diferente nombre.

Yo personalmente, apago la tele, y me cojo un libro.

D

Hombre, es verdad que Canal 9 es un poco cutrona, pero lo de Autoindefinits está bastante bien, la verdad. Ah, y con Héroes vamos más adelantados (capítulo 22 creo recordar! ).
Por lo demás, me parece muy bien. Creo que es una buena solución para tener a todo el mundo contento.

D

#38 Esa es la imagen que da TV3, no mi opinión. Aprende a leer antes de escribir, es un consejo.

"Zapatero, la familia real, Otegui, María Teresa Fernández de la Vega y alguno más que por allí pulula, realmente una panda de fachas de cuidado ;)"

Pues sí, algunos de estos son unos fachas de cuidado, especialmente Otegi...

Deku

#25 porque tu lo digas, colega lol para mi la mejor es de largo la Sexta, junto a Cuatro, que han apostado por una television joven, con deporte, con series americanas, de cachondeo, documentales, etc.

TV3 no está mal, pero decir que es la mejor de España es...

Lo que si es cierto es que TV3 tiene una política catalanista increible. No escucharas ni una sola palabra en castellano.

Eso si, si lo comparas a tele madrid o canal sur, o incluso canal 9, que son bodrios monumentales, tv3 DIOS lol, pero no me compares tv3 con la sexta o cuatro.

p

#19 pues la querían cerrar porque en cataluña no les daba la gana de que se viese canal9, según tengo entendido. Así que amenazaron con cortar tv3 aqui, y como no les hicieron ni puto caso pues lo hicieron.

canal9 es una basura, pero si las cosas sucedieron así no estoy en contra del corte, que tampoco vayan de listos los otros.

D

#21 En Cataluña nunca se ha podido ver Canal9 porque su programación es bilingüe y eso no gustaba al gobierno de CiU. Ahora no han tenido más remedio que aceptar la reciprocidad si querían que TV3 se pudiese ver en Valencia.

D

#34 Quién habla castellano en TV3:

1) El cor de la ciutat: personajes marginales (drogadictos, etc) de origen andaluz, y eso que la acción de la serie estaba situada en Sant Andreu, barrio de Barcelona donde un 60% es castellanohablante.

2) Entrevistas: Españoles o latinoamericanos que no conocen el catalán.

3) Polònia: Rajoy, Acebes, Franco...

O sea: los hablantes de castellano en TV3 son inadaptados sociales, ignorantes del catalán y/o fachas. Esta es la imagen que se da del castellanohablante en TV3.

Nunca verás en TV3 un programa como El Rondo (del circuito catalán de La2), donde intervienen catalanes hablando cada uno su lengua materna (catalán o castellano), mezclando ambas y pasando de una a otra, junto con gente de la más diversa procedencia, en un batiburrillo sano y real como la vida misma.