Hace 15 años | Por --16029-- a marca.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a marca.com

Marc Iavaroni, el entrenador de los Memphis Grizzlies ha comentado: "Queremos a Marc Gasol para la próxima temporada". El actualmente jugador con mejor valoración de la ACB, parece que tiene las puertas abiertas para empezar en la NBA. El año que viene veremos a Marc Gasol vestido de Grizzlie enfrentandose a su hermano Pau con la camiseta de los Lakers? Probablemente.

Comentarios

D

#2 en la NBA no van sobrados de cincos, y eso le puede dar ventajas. Fijate que el pivot titular de los Grizzlies es Darco Milicic, con eso te lo digo todo. Fijate en los pivots titulares de equipos de media y baja tabla. Tu crees que no les gustaría tener a un tio alto, grande y con peso, que lucha y tiene actitud, rebotea y sabe meter puntos? Te recuerdo que hacía muchos años (pero muchos) que no había un jugador nacional como jugador más valioso de la ACB (Marc lo es ahora mismo, y no parece que vaya a cambiar hasta final de temporada).

Es que es más, tu recuerdas a Varejao que no se comía un rosco en el Barça? Pues es el segundo pivot de los Cavaliers, equipo que luchó para ganar el anillo el año pasado. Juega bastantes minutos y ha sido titular unas cuantas veces. Otro ejemplo, te acuerdas de Elson, que podría ser la perfecta definición de NAF (Negro Atletico Fraudulento), porque buen tío era, pero lo único que sabía hacer era saltar mucho y fallar canastas faciles. Pues otro que ha disfrutado de muchos minutos en la NBA.

Me quieres decir que estos tios que pasaron sin pena ni gloria por la ACB sirven para la NBA, y Marc Gasol que se ha convertido en el jugador más valorado de la ACB no sirve para la NBA?

D

pues pa'mi que como cinco, si va a la nba, sería un jugador secundario.

D

#3 no digo que no sirva, tan solo que en la nba ese tipo de jugadores son especialistas y por cierto Milicic no es un cinco sino un cuatro reconvertido con mucha más movilidad y tiro que marc gasol. En cuanto a los que han pasado por aquí...para mí scola es mejor que marc gasol y mira donde está... en los spurs de segundón.

D

#4 Scola es el puto amo, pivota como no he visto a otro, pero es bajo para la NBA y es un handicap que suple con talento, pero le pesa. Además es rookie, y les ha costado darse cuenta de lo bueno que es. Milicic es un paquete (tanto de cuatro como de cinco). Y Marc Gasol tiene buen tiro, otra cosa es que como juega de cinco sus entrenadores no le dejen tirar, pero yo le he visto meter hasta algún triple cuando el tiempo de posesión se acababa. Yo creo que Marc Gasol puede tener un buen futuro en la NBA, igual no tanto como Pau, pero sí una buena carrera.

D

Teniendo en cuenta que muchos de los jugadores actuales serán agentes libres a final de temporada, Memphis puede armar un buen equipo si se mueve bien. Su carga salarial es muy pequeña al haber traspasado a Gasoy y Swift y haber cortado a Stoudamire.