927 meneos

Nazismo vs Franquismo (Viñeta)

-Oiga abuelo, ¿Por qué en Alemania la apología del nazismo está prohibida y en España el franquismo está legalizado?

etiquetas: nazismo, franquismo
negativos: 2   usuarios: 323   anónimos: 604  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #30 y ellos si tuviesen poder lucharían por quitarte el derecho de poder hablar a ti... q paradoja!
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 13:08 UTC por fluty84 fluty84
  2. #102   #59 me quito el sombrero ante ti, de lo mejorcito que he leido.
    #98 creo que también ;)
    Personalmente creo que comparar Hitler con su nano-el, es absurdo.
    Franco quedó en el poder por que en la cruzada anti-comunista ya les estaba bien. Un pais bien comunicado y lleno de paletos 'a su favor' no tenia precio.
    Si Franco hubiera sido comunista o algo parecido no hubiera durado un no-do.
    22  votos: 2   link
    el 25-04-2010 13:24 UTC por --180258-- --180258--
  3. #103   #4: ¿Te suena el partido de Franco: la Falange? Hoy en día todavía existe.

Y sí, se presentan a las elecciones.
    20  votos: 1   link
    el 25-04-2010 13:32 UTC por pcmaster pcmaster
  4. #104   #92 ni soy victima ni beneficiado, con esto solo reabris viejas heridas, nadie sale beneficiado en destapar viejos odios
    el 25-04-2010 13:53 UTC por capitan_alatriste capitan_alatriste
  5. #105   #6 Me gustaría mucho que dejases de jugar al call of duty jajajajaja
    el 25-04-2010 13:54 UTC por cramirpe cramirpe
  6. #106   #70 genial. Estoy contigo. No se trata de abrir heridas, sinó de cerrarlas. Lo que dura 75 años es la sangria. Los responsables, de ambos lados, ya estan muertos.
    El dia en que este pais se de cuenta que enterrar a sus muertos dignamente, de ambos lados, pasara lo que pasara, es la unica manera de terminar con esa guerra.

Ese dia terminará la guerra civil española.
    31  votos: 4   link
    el 25-04-2010 14:05 UTC por --180258-- --180258--
  7. #107   #88 No se donde te habrán enseñado Historia, no se de donde sacas la información pero muy turbio eso de Pues porque los alemanes votaron democráticamente a Hitler lo dices como si hubiera llegado al poder gracias a unas elecciones... si que le votaron si, ¿sabías que no ganó ningunas elecciones? Hubo un complot para que pudiera hacerse con la cancillería sin procesos democráticos de por medio, ¿te suena el incendio del reichstag?

Y nosotros mientras tanto, eliminando las pruebas de que Franco existió: Mira, no digas que no eres de la falange, ese enano que tanto te mola, era un asesino y no se merece homenajes ¿va? Mientras tanto tus colegas trabajan duro para que no puedan salir a la luz los miles y miles de asesinatos que tu ídolo-enanito cometió. Eso si que es Historia, las víctimas de una represión que todavía pretenden ocultarse, no las putas estátuas de un asesino de mierda.

¿Creéis que existe el franquismo tras Franco? Lo que existe es una pandilla de malnacidos empeñados en crear una Historia falsa y vomitiva en la Franco es como un arcángel salvador que no mandó ejecutar a miles de personas.

¿O es sólo es un invento para seguir soliviantando a la gente y despistarla de los problemas reales.? Tus antepasados deben estar muy cómodos en sus respectivos lugares de reposo: cementerios, urnas... no todos podemos decir lo mismo. Y para mucha gente si que es un problema (debería serlo para todos) asi que un respeto, no digas que no es un problema real porque a ti no te afecte maldito egoísta.

Por cierto, te digo en #66 que mientes y ni si quiera has tratado de maquillar lo que dices, por lo que intuyo que dado que alguien te ha cazado la bola prefieres mirar para otro lado y hacer como que no va contigo la cosa.

Y perdón por el tono, pero es que me cabrea la gente que intenta manipular la Historia al antojo de sus pelotas, me resulta totalmente inaceptable.
    22  votos: 2   link
    el 25-04-2010 14:47 UTC por --133865-- --133865--
  8. #108   #107. REPITO: Soy de izquierdas, pero tu pareces de otro planeta.
    VOY A TENER QUE DECIR YA REPUTO, COÑO!. Se os pone la venda en los ojos y no véis nada más.

Lo que pasa es que tengo la edad suficiente (54) para pensar por mi mismo y no dejar engatusarme.
    Y por favor, no me insultes. Si no pides perdón, tendré que pasar a insultarte yo a ti.

Es parcialmente cierto lo que dices. Es cierto que Hitler (el partido nazi) planificó con sumo cuidado todo el tema e hizo que el último kaiser (creo que se llamaba así), le nombrase primer ministro. Pero luego fue votado por la mayoría de los alemanes en las siguientes. Luego incendió el reichstag, vino la noche de los cristales y quema de libros, y el falso ataque a Polonia.

No miento, porque no hay cifras cabales (posiblemente porque estén ocultas) de los muertos de uno y otro bando. Las que se conocen hasta ahora, (las de verdad, quiero decir, las ciertas, no las de propaganda), apuntan a que es verdad lo que digo.
    Hasta que no sepamos la realidad, no puedo decir otra cosa.
    Di tus las cifras, y seguramente me enseñarás.

Pero como me vuelvas a llamar falangista, te mando a tomar por culo. ¿Vale?.
    Eso sí, lo haré más educadamente que tu a mí.

Esto es un hilo de opinión, y como tal puedo aceptar todas las opiniones adversas, pero no que me faltes el respeto, so niñato/a.
    Para mí, no tiene sentido hablar a estas alturas de franquismo, entre otras cosas, porque ya están muertos.
    Por eso pregunto si merece la pena el seguir hablando de él. En ningún momento, es más, lo he llamado dictador claramente, repito para que quede muy claro: no me he puesto de su lado, sino que lo he criticado.
    Lee todos mis post previos y verás como lo he hecho.

Y espero que te disculpes, !como un hombre o una mujer de verdad!.
    16  votos: 4   link
    el 25-04-2010 15:25 UTC por us0677 us0677
  9. #109   #66. ¿Quién ha escrito eso en la WIKIPEDIA?. La WIKIPEDIA es buena para ciertas cosas, pero no para las subjetivas.

Resulta que según sea el autor, se dicen unas u otras cosas. Yo he leído a historiadores serios que opinan otras cosas, porque se basan en cifras contrastadas. De todas formas, ya en #36 decía que no son comparables los muertos, ni son justificables tantos por uno ni cuantos por cuantos.

Al final quienes sufrieron fueron los españoles de a pie. Como tu y como yo.

Te empecinas en decir que he dicho cosas que yo no he dicho. Te vuelvo a insistir, lee despacio mis comentarios, y deja de despotricar, chaval o chavala, que así pierdes automáticamente la razón. Siento que tus ancestros, como los míos, que los tuve, y por ambos bandos, sufrieran, pero no puedo hacer absolutamente nada por remediarlo ni por consolarte ni consolarme por lo que ya pasó.

PERO ESTOY DECIDIDAMENTE DISPUESTO A:

Intentar que no vuelva a pasar. JAMAS. ¿Lo estás tu?. O pretendes echar más leña al fuego?.
    -3  votos: 1   link
    el 25-04-2010 15:44 UTC por us0677 us0677
  10. #110   #100. Gracias a ti por leerlo con mente abierta.

Ya me han llamado hasta falangista. #107

En fin, vivir para ver. Aunque eso justamente es lo que hizo cierto partido de izquierda de entonces con toda la izquierda que no pensaba exactamente como ellos: !y está escrito!. Eso justamente es lo único que critico.
    14  votos: 1   link
    el 25-04-2010 15:52 UTC por us0677 us0677
  11. #111   #104 pero como dijeron en otro comentario, las heridas no están cerradas. Más bien están atadas y bien atadas...

Mientras no se consiga que todos los muertos descansen en paz, no será posible que los de un bando perdonen a los del otro, sea cual sea.
    13  votos: 1   link
    el 25-04-2010 16:17 UTC por seta_roja seta_roja
  12. #112   Leyendo todos los comentarios de odio, por parte de ambos lados, podría pensar que está a punto de estallar otra guerra civil, pero luego pienso, nah, estando cada uno en su sillón, y vertiendo odio con el teclado, no hay problemas. Ya nos hemos acomodado y nadie quiere perder su conexión a internet, televisión, etc, por coger un fusil. Así que no puedo hacer más que alegrarme, ya que nunca volverá a repetirse. Bendito Estado del bienestar:D
    el 25-04-2010 18:20 UTC por revan86 revan86
  13. #113   #48 Perdona por la tardanza y no haberme explicado con claridad, de tu comentario saqué la conclusión de que para ti los responsables de la Guerra Civil fueron las izquierdas algo que solamente comparten los “historiadores revisionistas”, por supuestísimo que aquello fue una época muy difícil, pero mi opinión personal es que de haberse mantenido fiel el ejército al Estado hubiésemos seguido una línea democrática parecida a la de Francia.

En cuanto a la situación de España, como del resto del mundo, era la de una crisis internacional en un país con unos atrasos, analfabetismo, hambre y caciquismo impresionante, estructuras sociales y políticas decimonónicas y un ejército queriendo levantar en África el segundo imperio, y dónde pasan estas cosas no hay paz, eso está claro.

Yo también he vivido la transición y lo que la gente quería era pasar página, y a muchos les hubiera gustado entonces poner las cosas en claro pero no nos olvidemos que en España lo que había era una dictadura militar y era eso o nada, por lo que se hubo de tragar.

Ahora lo que tenemos es la fórmula compromiso que se alcanzó entonces, autonomía para contentar a regionalistas y nacionalistas pero con gran poder central, monarquía y más o menos no mirar atrás para que quienes estaban en política pudiesen seguir en ella, pero las heridas hay que limpiarlas antes de cerrar, de haberse sacado los cuerpos de las cunetas se habría hecho justicia con los derrotados y sus familias, y este problema no existiría.
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2010 20:00 UTC por geme geme
  14. #114   #105 I don't like games.
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2010 20:31 UTC por Vierkane Vierkane
  15. #115   Todos los archivos están abiertos y a disposición de quién quiera consultarlos e investigarlos. Toda la información sobre la guerra civil y las represalias de uno y otro bando están documentadas y al alcance de cualquiera que quiera investigar.

No existe tanta literatura, estudios, tratados, investigaciones, etc, de autores tanto españoles como extranjeros sobre ningún periodo de nuestra historia como de la guerra civil.

Cualquiera puede consultar toda esta información, y puede preguntar a los pocos testigos que aún sobrevivan. Con total libertad, y si le faltaran medios, existen asociaciones, que se los facilitarían, el mismo gobierno lo promueve y dedica fondos a ello.

Hace más de 30 años que todo esto es posible. ¿Que ha sucedido, para que por sorpresa aparezcan hoy 100.000 huérfanos exigiendo justicia?

Las cunetas de ayer están tapadas por las autopistas de hoy. Los responsables de aquello están todos muertos y enterrados igual que sus victimas. Tienen todo el cariño y reconocimiento de los Españoles de hoy, que ninguna responsabilidad tuvimos en los sucesos de ayer. Aún no habíamos nacido. ¿Qué más podemos darles?

Lo que no se les puede dar es un proceso penal con condena de ciudadanos muertos, porque eso es imposible.

¿Que fue del "Espíritu de la Transición"? ¿no será esto una cortina de humo para tapar los fracasos de ZP?
    el 25-04-2010 21:45 UTC por landaburu landaburu
  16. #116   #109 Los asesinatos no son algo subjetivo, si no te importa. No quieres entenderlo, ya hablas de tener razón o no, es absurdo. Las preguntas que haces espero queden contestadas en #70

#110 Una cosa es argumentar y otra mentir. No es lo mismo, por manipulador te dije lo que dije. Si no te gusta pues empieza por no dar datos exageradamente falsos, entonces nadie te confundirá con un falangista.
    16  votos: 1   link
    el 25-04-2010 21:55 UTC por --133865-- --133865--
  17. #117   Perdón, me había saltado esto #108

Realmente no te he llamado falangista, dije "no digas que no eres falangista". Te estaba incitando a que me explicaras por qué tienes ese discurso siendo de izquierdas como dices ser. Quizá deberías revisarlo.

Si te sientes mejor, lo siento, perdón por haberte faltado al respeto, no era mi intención creeme.
    el 25-04-2010 22:08 UTC por --133865-- --133865--
  18. #118   qué odio y ganas de revancha de algunos. Qué miseria moral y qué falta de respeto.

Shade-it-baby: los falangístas o fascístas defienden el socialísmo no marxísta. Mira
    a ver si no estás "disparando" al enemígo equivocado.
    En las cunetas debe de haber víctimas de las chekas. Hablad de éso también. Sed objetivos.
    ¿Estáis adoctrinados de veras o es que os paga alguien para armar follón ?
    -1  votos: 1   link
    el 25-04-2010 22:42 UTC por salud salud
  19. #119   #111 los muertos muertos están, en ambos bandos que a veces os olvidais, creo que no vana aresucitar, es mejor aprovehcar las energias y el tiempo en levantar el país e intentar cambiar el mundo.
    el 25-04-2010 23:29 UTC por capitan_alatriste capitan_alatriste
  20. #120   #119 En eso estamos todos de acuerdo contigo pero no parece una opción realista, porque yo no conozco a nadie capaz de decirle a otra persona que no entierre a sus muertos para no levantar polémicas...
    el 26-04-2010 08:51 UTC por seta_roja seta_roja
  21. #121   #117 Por supuesto, aceptadas. Acepta tu mi consejo: lee todo detenidamente y haz como en el refrán.

Bajo mi punto de vista resumo lo que pienso y en general de estos temas:

- Si la Memoria Histórica pretende identificar donde están nuestros ancestros, sean del bando que sea, ponerlos en tumbas bien localizadas y que podamos rendirles el homenaje del cariño y respeto que se merecen: adelante, será un dinero bien gastado.

Si por el contrario, lo que se pretende, como algunos parecen que desean, es soliviantar de nuevo y separar, teniendo en cuenta los años transcurridos es una sinrazón y a lo único que llevará es de nuevo a eso, a separar y con un desgaste y daño tremendo, además del costo económico. No se puede juzgar a quien ya ha muerto.

- Por otra parte, y teniendo en cuenta los desmanes cometidos por ambos bandos, donde ya se pierde la cuenta de los muertos, y que en España se consesuó una amnistía (1977, noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/l46-1977.html, y porque les interesaba a todos), donde el discurso propio de la gente de izquierdas fue de orientación fraternal y de reconciliación, cualquier intento de juzgar a gente que pueda estar viva es inútil jurídicamente y una estupidez bajo el punto de vista lógico (aunque haya personas a las que les pique y se retuerzan: es duro que haya culpables que no se hayan arrepentido jamás de sus crímenes de guerra (que no es lo mismo que estar en guerra) y que no lo piensen hacer jamás).
    Ya que se les amnistió, podrían al menos pedir públicamente perdón.

- Si la voluntad de los españoles (en general, que es lo que cuenta), es de reconciliación, debemos poner los medios para no olvidar lo que pasó, investigar sus causas, y asegurarnos de que no vuelva a pasar.
    Si existe alguna ideología nociva, sea del tipo que sea, declararla fuera de la Ley.

Eliminar las pruebas de la historia, sin ponerlas en museos donde nuestros hijos puedan evaluar las evidencias por sí mismos y el daño causado, es de irresponsables.

En resumen: perdonar y no olvidar.

Esto tan sólo son mis opiniones, y defenderé las de cualquier otro que sean razonables y consecuentes con el bien común.

Saludos a todos.
    el 26-04-2010 13:58 UTC por us0677 us0677
  22. #122   #121 Posdata #117:

Tengo ese discurso porque aún siendo de izquierdas estoy escarmentado y harto de las mismas y de todos los exaltados que hay en ellas, pues tan sólo son unos inútiles que tratan de vivir como dios sin trabajar. Y conozco a muchos, créeme.
    el 26-04-2010 14:06 UTC por us0677 us0677
  23. #123   #118 Debes ser nuevo en menéame. Te votaría negativo por ignorante, pero ya se me han adelantado y tampoco quiero hundirte el karma, no me corresponde. Lo que me dices no tiene lógica, leete mis comentarios (todos) y entenderás por qué.

#121 #122 Hablando se entiende la gente. Respecto a lo de las estátuas de Franco pues oye, aunque sea la imagen de un descerebrado malnacido tampoco tiene la culpa el escultor el cual probablemente no tuviera mas remedio que esculpir al puto franco y no lo que quisiese esculpir realmente. A los museos, donde pueda ser considerado memoria histórica, no en la calle, donde es un homenaje.
    Yo no quiero que la sociedad se divida otra vez por los mismos motivos, me parece un error, y los violentos del bando que sean que gritan para hacerse oir porque son minorías, hay que marginarles socialmente para que no puedan crecer.
    En todo caso, desmantelar fosas comunes para que los restos vayan a cementerios, crematorios o lo que sea, y en cuanto a los culpables (no creo que queden pero en fin) lo único que quiero de ellos es que sean recordados en la Historia como lo que fueron, no pido penas, pido que la Historia sea lo mas objetiva posible: que los asesinos se recuerden como asesinos y no como lo que a ellos les gustaría.
    Ya se que me has aceptado las disculpas, me disculpo una vez mas por haber sido un tanto desagradable. Es que a veces mis manos escriben solas (menos mal que mis únicas armas son las ideas y las palabras xD en serio odio la violencia). Un apunte mas, podrás comprobar que pese haber discutido y ser bastante contrarios en cuanto a determinadas nociones, no te he clavado ni un solo negativo. Un saludo y buena suerte.
    el 26-04-2010 19:20 UTC por --133865-- --133865--
  24. #124   #120, bien eso lo puedo entender pero despue de tantos años tu crees que merece la pena?
    el 26-04-2010 20:52 UTC por capitan_alatriste capitan_alatriste
  25. #125   #124 Puede que no merezca la pena ni para ti ni para mi, porque a pesar de que no conocí a mi abuelo emigrado a Brasil no estaría dispuesto a levantar barro para eso. Por otra parte, mi madre vio a su padre por última vez en su comunión y si para ella esta zanjado el tema, me parece que esa es la posición que yo debo apoyar porque, siendo crudo, a mi no me afecta demasiado.
    Pero habrá muchos otros cuyos familiares no hayan salido con vida del país y estén enterrados quién sabe donde. Quizás en el caso de los creyentes quieran rezar por sus almas bien enterradas en un cementerio mientras que a otros les llegue simplemente con depositar una flor en una fosa común.

En definitiva, que no somos ni tu ni yo los que debemos juzgar lo que merece la pena para las personas que desean enterrar a su familia y me parece inmoral que alguien opine que se abandonen esos muertos en contra de su opinión por no remover tierra (Por ej, los familiares de Lorca).
    el 27-04-2010 10:52 UTC por seta_roja seta_roja
  26. #126   #125 el problema esque se le está dando un caracter que se escapa de lo meramente humano, es decir el cariño de querer enterrar seres queridos, se está intentando librar una batalla política
    el 27-04-2010 13:33 UTC por capitan_alatriste capitan_alatriste
  27. #127   #126 Por supuesto, pero eso es otra historia totalmente distinta. Debería salir de los propios políticos dejar esos temas aparte, pero ya se sabe como va la política en este país...
    el 28-04-2010 11:10 UTC por seta_roja seta_roja
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame