Publicado hace 10 años por --361417-- a lacienciaysusdemonios.com

Los libros de texto que manejan los creacionistas en las escuelas de algunos distritos educativos estadounidenses están generando estudiantes con conocimientos aberrantes en diversas áreas del saber. En su afán de culpar al darwinismo y el ateísmo de todos los males que sufre el mundo, se asocia a las teorías nazis con las de Darwin. Sin embargo un análisis histórico muestra que el racismo que sustenta la ideología nazi se apoya en tesis teístas y creacionistas.

Comentarios

D

Más información sobre el racismo pseudo-científico:
http://en.wikipedia.org/wiki/Scientific_racism

D

The dogma of Christianity gets worn away before the advances of science. Religion will have to make more and more concessions. Gradually the myths crumble. All that’s left is to prove that in nature there is no frontier between the organic and the inorganic. When understanding of the universe has become widespread, when the majority of men know that the stars are not sources of light but worlds, perhaps inhabited worlds like ours, then the Christian doctrine will be convicted of absurdity.

Adolf Hitler, from [[Hitler's Table Talk]] (1941-1944)

D

Yo creo que eran más hostiacionistas

w

Darwin era un subnormal:

"El hombre difiere de la mujer por su talla, su fuerza muscular, su velocidad, etc., como también por su inteligencia, como sucede entre los dos sexos de muchos mamíferos."

"si los hombres son capaces de alcanzar una preeminencia decidida sobre las mujeres en muchos temas, la media de poder mental en el hombre debe estar por encima de la de la mujer."


¿Que científico por simple observación distinguiría la diferencia de inteligencia entre machos y hembras?. No se puede. Darwin nunca argumentó barbaridades como esas. Porque Darwin era un racista y un machista. Ni siquiera era un científico sino un simple naturalista.

La mayoría de gente que habla de Darwin no lo ha leido. Son payasos de esos que dicen ser "de ciencia" como quien dice ser del Betis. Luego les ponen un enemigo imaginario que son los creacionistas, una gente que parece que habita en las parroquias de Texas y en los pobres cerebros de gente distante en Ciudad Real o en donde sea, gente contaminada con peliculas y eslogans yankis.

La idea principal ya la habia dibujado Larmack. Darwin era un soplapollas, una marioneta de gente con intereses económicos.

D

El darwinismo es una doctrina más social que científica. La selección natural tiene poco o nada que ver con ella, aunque es un hecho que la utilizaron para justificar aberraciones.

No se puede negar la historia. Algunos creían que, eliminando los individuos más débiles, crearíamos una raza humana más fuerte y mejor.

De hecho, ya lo hacemos con los cultivos y ganado, por lo que teóricamente podemos hacerlo con seres humanos... aunque es moralmente cuestionable.

No podemos culpar la selección natural de estas aberraciones, como no podemos culpar a todos los creyentes y religiones por los conflictos que se han declarado en su nombre (que son menos del 7% de los conflictos bélicos históricos, curiosamente).

C

Copio y pego un comentario del artículo para #1

Buen intento, pero eso no quita los hechos.

¿Qué hechos? Este artículo no es más que un relato de hechos.

En efecto, el darwinismo es una doctrina más social que científica. La selección natural tiene poco o nada que ver con ella, aunque es un hecho que la utilizaron para justificar aberraciones.

No, el darwinismo es una teoría científica que afirma que todos procedemos de un ancestro común.

No se puede negar la historia.

Efectivamente, y la historia muestra que los nazis eran teístas, cristianos para más señas y creían en la creación divina. ¿Te has leído el artículo? Por lo que escribes parece que te has liado a escribir sin leerlo, sólo porque el título no te ha gustado.

Algunos creían que, eliminando los individuos más débiles, crearíamos una raza humana más fuerte y mejor.

En el nazismo la cosa iba así: para ellos los arios son una raza superior, a imagen y semejanza de Dios. Los no arios son infra-humanos. Todos los infra-humanos y los enfermos (degeneraciones procedentes de cruces entre razas diferentes) deben ser eliminados, por ser seres inferiores a la raza aria.

De hecho, ya lo hacemos con los cultivos y ganado, por lo que teóricamente podemos hacerlo con seres humanos… aunque es moralmente cuestionable.

Los nazis no propugnan la selección artificial que se hace con el ganado. En los cultivos y ganadería se cruzan buscando los más productivos, que normalmente son los híbridos. Esto es un conocimiento anterior a Darwin (en muchos años), así se generaron mejores cosechas durante muchas generaciones. Los nazis deploran esa práctica (en los humanos), ellos sólo quieren mantener las razas puras.

No podemos culpar la selección natural de estas aberraciones…

Sería como culpar a la teoría de la gravedad de los accidentes de aviación.

….como no podemos culpar a todos los creyentes y religiones por los conflictos que se han declarado en su nombre (que son menos del 7% de los conflictos bélicos históricos, curiosamente)…

No culpo al cristianismo del nazismo, sólo aclaro, para que quede claro, que los nazis ni eran ateos, ni eran seguidores de las ideas de Darwin (repito, por si no lo has leído que las tesis de Darwin estaban prohibidas en el Tercer Reich). Una pregunta, ¿de dónde has sacado el dato de que menos del 7% de los conflictos bélicos tienen motivación religiosa? Es curiosidad histórica.

D

#4 Con la iglesia has topado lol

D

#4 No, el darwinismo es una teoría científica que afirma que todos procedemos de un ancestro común.

http://es.wikipedia.org/wiki/Darwinismo_social

Efectivamente, y la historia muestra que los nazis eran teístas, cristianos para más señas y creían en la creación divina.

De hecho, la sociedad alemana era la más secular y avanzada de Europa en ese siglo, y no por eso fué la utopía que los ateos venden.

Los nazis no eran ateos o cristianos; habían nazis de diferentes religiones, e incluso ateos y neopaganos. Los nazis se inspiraron en escritores cristianos, pensamiento oriental, ateos y hasta en textos científicos, para formar su ideología.

Por cierto, el partido Nazi practicaba un paganismo mezclado con misticismo que tiene poco o nada que ver con el cristianismo, y además los cristianos alemanes (nazis o no) no tenían ni puta idea de lo que hacían en los campos de concentración.

En el nazismo la cosa iba así: para ellos los arios son una raza superior, a imagen y semejanza de Dios. Los no arios son infra-humanos.

En efecto, selección artificial. Darwinismo social.

Los nazis no propugnan la selección artificial que se hace con el ganado. En los cultivos y ganadería se cruzan buscando los más productivos, que normalmente son los híbridos.

De hecho, los nazis trataron de mezclar algunos arios con descendientes de vikingos, por ejemplo.

Por otra parte, no todas las mezclas son favorables para las cosechas, y eso también lo sabían antes de Darwin. Sigue siendo selección artificial, ya que se trata de mejorar una raza eliminando individuos "defectuosos" o inferiores. Lo seguimos haciendo hoy con las mascotas, que generalmente la gente prefiere que sean de una raza pura.

¿O me vas a decir también que los perror no son producto de la selección artificial? Porque no conviene mezclarlos con lobos.

No culpo al cristianismo del nazismo, sólo aclaro, para que quede claro, que los nazis ni eran ateos, ni eran seguidores de las ideas de Darwin

De nuevo, hablas de los nazis, que eran parte de la sociedad más educada y secular de Europa, como si fueran una persona.

¿de dónde has sacado el dato de que menos del 7% de los conflictos bélicos tienen motivación religiosa? Es curiosidad histórica.

Perdona, debí poner la cita al principio: http://en.wikipedia.org/wiki/Religious_war#Criteria_for_classification

(referencias al pie)