Hace 5 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 5 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

La Alemania Nazi fue la continuación del Imperio Alemán, fue por un tiempo el Poder Imperial en Europa. El nombre oficial de Alemania era Deutsches Reich (Imperio Alemán), los nazis lo rebautizaron en 1943 como "GROSSDEUTSCHES REICH" (Gran Imperio Alemán). Un relato de la vieja tradición alemana y el anhelo de Hitler de ser eregido como el nuevo KAISER del REICH de los Mil años.

Comentarios

c

Debe de haber un error en el envío... no paro de leer en MNM que ser independentista es ser nazi, y ahora llegan éstos y dicen lo contrario, que el ser imperialista es de ser nazi.

GatoMaula

Y el fascismo italiano del imperio romano, y nuestros falengistas del español... "Voy por rutas imperiales".

D

Anotación de listillo: Grossdeutsches Reich creo que es mejor traducirlo como Imperio de la Gran Alemania, que era el concepto que tenían de asimilar a todos los germánicos de Europa en eso que llamaban "Grossdeutschland".

Janssen

#5 Hola, buen día. Yo creo entender del artículo que si Hitler se declaró socialista y proclamó la "revolución" nazi en 1933, así como antes gritó que "La revolución nacional ha estallado", debía hacer exactamente lo que hicieron los revolucionarios en Baviera, declarar la Reública y abolir el Imperio y sus símbolos, desde el nombre. Al contrario, Hitler proclamó el 'Tercer Reich' cuando ya era Amo de Alemania, no le costaba nada, si es que era algo parecido a un "revolucionario", cambiar el nombre oficial de Alemania solo significaba firmar un decreto, no tenía que pedir permiso a nadie y de hecho Alemania ya no era un imperio colonial. Un ejemplo que sí podía hacerlo es la sustitución de la bandera imperial por esa cruz en fondo roja (la swástica) como símbolo de Alemania.

siyo

A ver si "" LOS PAISOS CATALANES"" y los LaZitos amarillos ......

Noctuar

Me parece que no. El nacionalsocialismo no era una extensión del imperialismo alemán. El imperialismo alemán no estaba basado en nociones como la sangre o la raza, y no tenía problemas en asimilar a su estructura fenómenos modernos como el parlamentarismo y la socialdemocracia, como bien lo demuestra la política del propio Bismarck. El nacionalsocialismo es un movimiento reaccionario que pretende erradicar la cultura moderna occidental, que hunde sus raíces en el Imperio Romano, y sustituirlo por un concepto radicalmente nuevo que retoma la idea de la tribu y la pureza de la sangre, que son conceptos repudiados por la tradición ilustrada:
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lri/lopez_b_m/capitulo2.pdf

Priorat

Bueno, los bombres iniciales venían de antes de la IGM donde había el Imperio Alemán, el Imperio Austro-Hungaro, el Imperio Otomano y el Imperio Británico.

Así que no es tan rara esa denominación.

Janssen

GROßDEUTSCHES REICH o GRoSSDEUTSCHES REICH, literalmente y dentro de la estructura del alemán, no puede ser traducido de otra forma más que como GRAN IMPERIO ALEMÁN. No es cuestión de gustos o creencias.