Hace 10 años | Por --37026-- a larepublica.es
Publicado hace 10 años por --37026-- a larepublica.es

Los nazis ucranianos, conocido como Maidanitas por la plaza donde iniciaron el golpe de estado, aparecen en un vídeo hecho público ayer donde, según informa la prensa rusa, cortan el cuello al ex jefe de la policía de Donetsk delante de su propia esposa, que grita impotente mientras asesinan a su marido en su presencia, todo ello acompañado por el himno de Ucrania. Durísimas imágenes.

Comentarios

DayMan

#2 Menos mal, ya puede cenar #1.

juanlu73

#2 #3 Gracias, me habeis salvado la noche lol

reemax

#24 Desde luego que sí, pero cuando la información viene de un país del que no tienes ni idea de nada o de muy poco, y tampoco puedes usar internet para informarte directamente de quienes viven allí porque el idioma es "imposible"....

Pasa como ocurrió con el famoso bulo de la revolución Islandesa... que la gente se cree lo que le apetece creerse.

D

#26 Si, pero en ese "bulo" entre quienes decían que era la panacea y quienes decían que no existía, había quienes decían, hay revolución, hay un experimento, analicemos sus pros y sus contras y valoremos lo apropiado de copiar ciertas políticas. Otra cosa es que la "revolucion" consiga cambiar de raiz un sistema adoptado en prácticamente todo el mundo. Hace mucho que el utopismo de las ideologías ha sido abandonado por una realidad muy cruda, la economía de mercado que reina en el planeta. No va a haber revoluciones que se salgan de ese plano y si algo así ocurre, las potencias dominantes van a actuar de una u otra manera para que no ocurran.

Con Islandia se hizo la vista gorda y se financió desde los todos los bloques económicos por igual, intervino la UE, Rusia, Inglaterra que cocedió moratorias al pago de cierta deuda por los depósitos bancarios y Estados Unidos desde su posición dominante a traves del FMI, porque es un país pequeno y con grandes recursos naturales explotados por empresas que se privatizaron en el periodo anterior a la crisis y requería poca inversión el sacarlo del agujero, y al mismo tiempo, poco tiempo para la recuperación macroeconómica y unos recortes sociales mucho más leves que los que el FMI está recetando en otros países.

En otras palabras, los errores del sistema en Islandia eran en todo momento asumibles.

D

#10 Es sensacionalista. El ex jefe de la policia de Donestk es supuestamente neutral y abandonó su cargo cuando las milicias pro-rusas le forzaron a ello. No sé qué sentido tiene que ahora le asesinen las milicias ucraniófilas.

Además la fuente es más que discutible, mira el perfil de quien ha colgado el video.

Si se han cargado a ese hombre, que no lo sabemos si es el mismo que el del video, que no sabemos si es un fake, tampoco sabemos quién lo ha hecho. http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/ukraine/10762386/Donetsk-police-chief-forced-out-as-Ukraines-eastern-cities-stormed-by-pro-Russia-protesters.html

Si de verdad es así los corresponsales allí informarán tarde o temprano de ello.

D

#17 Aprovecha que es Viernes

D

#15 Exacto. Has cenado bien, al menos?

juanlu73

#16 Estoy en ello...al menos las tres cervezas previas ya me las he tomado...

tarkovsky

joder, qué mal hecho... la sangre del final parece zumo de arándanos

D

El jefe de Policía de la localidad ucraniana de Donetsk, Kostiantin Pozhidayev, ha presentado este sábado su dimisión en respuesta a las demandas de los manifestantes separatistas prorrusos, que han retirado la bandera oficial de Ucrania de la sede de Policía regional de la ciudad, según informa Interfax Ucrania.

12/04/2014


http://www.teinteresa.es/mundo/Dimite-Policia-Donetsk-manifestantes-prorrusos_0_1118888750.html#sr=g&m=o&cp=or&ct=-tmc&st=%28opu%20qspwjefe%29&ts=1397847803

reemax

Me alegra que ahora que se ha ido a tomar viento el tinglado de la "revolución popular" tengamos el cuidado con la propaganda que no se tenía cuando nos estaban colando el bulo: entonces los montajes de los neonazis ucranianos llegaban en 3 segundos a portada sin cuestionarse

D

#19 Neonazis en Ucrania hay a porrillo, rusófilos y ucraniófilos, independientemente de que haya bulos circulando por doquier en lo que evidentemente es una guerra propagandística.

Y en Rusia, y en Albania, Hungría, Serbia... y en general en toda Europa del este donde el populismo campa a sus anchas y es terreno abonado para estos personajes.

reemax

#21 Yo no me he creído nada desde el segundo uno del montaje de la "revolución popular" y sigo sin creerme nada. Pero he visto como hay gente que está dispuesta a creerse cualquier cosa cuando le conviene.

D

#23 Bueno, siempre hay algo de verdad entre la propaganda, el arte consiste en separar "la paja de las pequenas pepitas de información"

juanlu73

Ostiasss, el video me ha quitado las ganas de cenar....que HDP

D

#1 ¿En que te basas para decir que es falsa?@expertomilitar, tu intervención podría sacarnos de dudas ¿Hicieron esto los nazis?

D

#8 ¿y a mi que me preguntas? Ni que estuviera allí.

Gracias por la confianza, pero por ahora, sensacionalista me parece.

D

#9 Lo digo de coña como siempre estas enterado de todo, sensacionalista? todavia andamos a la espera de que la gente que ha votado falsa diga porque

D

#10 Hombre.. si no es falsa... COÑO.. tiene que ser auténtica ¿no?.

Puro método científico, si señor.

D

#11 tu método es decir que los nazis no han hecho nada

D

#12 No. Mi método consiste en no ver nazis por todas partes, no como tú, que estás obseso con ello.

¿que pasó? ¿te quitó el patito de goma de la bañera un nazi?

juanlu73

#8 Yo no he dicho que sea falso...solo que es fuerte si es real, pero seguro alguien nos lo aclarara...

D

¿La noticia es real o no?

LázaroCodesal

Ufff...

estofacil

Es un fake, la sangre sale casi sin manchar y lentamente. Parece como un zumo de arándanos con burbujas. Además no se ve el momento del corte ni el cuerpo entero, sólo un primer plano al cuello "desangrándose".

D

Pues el vídeo es jodidamente real, aún leyendo los comentarios aún no entiendo bien porque dicen tan tajantemente que es falsa.

N

Es extraño que trascurridas 24 horas del video, no haya noticia en medios rusos o ucranianos . Yo no he encontrado nada sobre su asesinato buscando su nombre en ruso, ni en noticias o la web , salvo las noticias de hace 6 dias de su dimision . He mirado una a una toda la primera pagina de la busqueda . Digo yo que los familiares por lo menos tendrian que haber denunciado su desaparacion y muerte, sobre todo tras ver este video .

Por otra parte pocos degollamientos habeis visto en videos si ese cuello con latex y esa mierda de corte os parece real . Tampoco se parece mucho el tio la verdad, aunque algo se parece

Esta seria una foto reciente del tipo del dia de su dimision.

http://s.citysites.ua/s/2/section/newsInText/upload/images/news/intext/534/9463b3a59a/143cc942cb64deb6a7413f408e6bb52a.jpg .

Adjunto imagen del terrible momento del "degollamiento"