391 meneos
5358 clics

Los nazis escondidos en España

Eran espías o nazis protegidos por Franco.Verlos pasear por Madrid en los cincuenta, por lugares muy concretos de la ciudad – restaurantes y bares como Chicote, Horche, Lhardy, Pasapoga: o sitios como el jardín botánico, el Museo del Ferrocarril, la estación de Atocha, las plazas Mayor o Santa Ana-, no resultaba nada extraño. Alemanes que colaboraron activamente con Hitler encontraron cobijo, una vez acabada la II Guerra Mundial, en la España del dictador.
etiquetas: nazis, escondidos, españa
usuarios: 156   anónimos: 235   negativos: 0  
31comentarios mnm karma: 587
  1. #1   Y luego hablamos de Argentina. Bueno, USA hizo algo parecido, pero al menos fueron listos y acogieron sólo a los científicos.
    votos: 7    karma: 67
    vet vet
  2. #2   #1 No sólo científicos, nazis como Mykola Lebed fueron útiles para la propaganda contra la URSS:

    en.wikipedia.org/wiki/Mykola_Lebed

    Me resulta triste que este recuerdo venga de un español apellidado Pérez y no de algún judío. La comunidad judía española parece encantada con que Esperanza Aguirre recuerde a las víctimas extranjeras judías del Holocausto:

    herutx.blogspot.com.es/2011/01/homenaje-los-asesinados-durante-la.html

    Y no les importa que esta señora milite en el partido fundado por el ministro de Franco (el de la "conspiración de judíos y masones"), que esta señora impidió a PSOE e IU cambiar el callejero para eliminar homenajes a la división española de la Wehrmacht, una señora que desprecia a las víctimas españolas de Hitler.
    votos: 27    karma: 242
     *   Dr.Turbio Dr.Turbio
  3. #3   Eran lo que eran, y algunos resultaban muy útiles.

    Hasta la URSS los empleó. No nos la agarremos con papel de fumar...
    votos: 6    karma: 33
  4. #4   "Horche" supongo que se refiere al restaurante Horcher es.wikipedia.org/wiki/Horcher_%28Madrid%29
    votos: 0    karma: 8
  5. #5   ¿Escondidos? Si contaban con todo el apoyo del franquismo... En Denia algunos se movían como Pedro por su casa. Sin esconderse demasiado.
    Hay muchos estudios al respecto y algún buen reportaje de TV.
    votos: 7    karma: 67
  6. #6   Como dice #5 no sé para que se esconden, si puede ser hasta un mérito para alcanzar poder.
    votos: 1    karma: 22
  7. #7   Os dejo un enlace de un libro interesante sobre este tema,
    servicios.elcorreo.com/auladecultura/irujo1.html

    Una de las muchas historias que me llamo la atencion fue la de esta espia, Clara Stauffer, hija de uno de los dueños de Mahou

    www.metroflog.com/jorgebenavent/20110524

    echadle un vistazo a su cv, no tiene desperdicio "la joya", tras su cara angelical.

    Y no menos curioso, la cantidad de espias nazis tapados por el franquismo que están enterrados en Denia, por ejemplo, lugar de escondite privilegiado y consetido de estos miserables
    votos: 2    karma: 26
     *   elblocdenotas elblocdenotas
  8. votos: 0    karma: 9
     *   HuesosRojos HuesosRojos
  9. #9   escondidos?
    votos: 1    karma: 15
  10. #10   Al menos hasta hace unos años (desconozco si siguen en la actualidad) los que campaban a sus anchas por toda la geografía española eran los espías del servicio secreto cubano, buscando "traidores" (exiliados) para liquidarlos. Eran gente en apariencia normal, integrados en la vida civil, con trabajos en apariencia normales que pasaban desapercibidos, pero con entrenamiento de élite. Podía ser tu vecino, tu compañero de trabajo o el panadero.
    votos: 5    karma: 26
  11. #11   Hay alguna cosilla que no me cuadra, como por ejemplo eso de que españa sacara no se cuantos millones en oro por vender el wolframio.... Según tengo entendido de la guerra civil acumulamos una deuda con Alemania que terminamos de pagar en los 60, y en los 40 págabamos en "especie", es decir, suministrando materias primas, así que no se por que iban a pagar los alemanes por algo que ya estaba acordado que se les iba a dar como pago a una deuda.

    Por cierto que hay un comentario (en la noticia) que dice que el wolframio es un mineral, no un elemento químico.... En fin.

    Y que aquí tuvimos nazis "pa parar un tren" es de sobra conocido, habrá descubierto ahora américa, DeGrelle, Messersmicht, Galland.... Y no sólo nosotros, que pregunten a chilenos, argentinos, americanos....
    votos: 3    karma: 32
  12. #12   Se rumorea que en Godella, un municipio cercano a Valencia, habia un nazi que vivia en un chalet y una mañana apreció asesinado a tiros. No robaron nada, por lo que se pensó que había sido un encarguito del Mossad o algo por el estilo. No he encontrado la noticia, y no deja de ser un rumor la autoría, pero lo que si que es cierto que ese ancianete palmó.
    votos: 1    karma: 15
  13. #13   paparruchas!! Todos sabemos que están escondidos en EL Internado de la Laguna Negra. :-)
    votos: 1    karma: 20
  14. #14   ¿cómo?... escondido, pero si uno de ellos vive en el palacio de la Moncloa, después si se pasan por un sitio llamado Senado, encontrarán una tacada de ellos..
    Una cosa es estar escondido y otra muy distinta es no ponerse a buscar.
    votos: 2    karma: 25
  15. #15   De Otto Skorzenny nadie habla?, segun se se murio de viejo alla en España, y la CIA lo visitaba de cuando en vez para pedir asesoria de como matar a Castro, pero el decia que no se podia y punto... creo que es leyenda urbana
    votos: 1    karma: 17
  16. #16   Cuando dice "el Museo del Ferrocarril" supongo que no se referirá a Delicias, ¿verdad? Porque Delicias es Museo desde 1983, bastante después de la muerte del dictador.
    votos: 0    karma: 7
  17. #17   Debe ser interesante su lectura
    votos: 0    karma: 9
  18. #18   Ahora van a casa Pepe (en Despeñaperros)
    votos: 1    karma: 15
  19. #19   #5 Si ... y la prensa catolica, apostolica y romana se desgañitaba porque Europa no colaboraba entregando a los etarras, siempre hemos tenido esa vision de lo que es la justicia aquí.
    votos: 2    karma: 20
  20. #20   Hace poco vi un documental que me dejo pasmado. EEUU tenia fábricas en Alemania durante la guerra. Estas fábricas suministraban material que se utilizaba para el ejercito de los alemanes. Alemanes... que estaban en guerra con EEUU... y curiosamente... lo americanos bombardeaban los alrededores de la fabrica... pero en la fábrica nunca caía una puta bomba...
    Negocio.... negocidio.....
    votos: 1    karma: 12
  21. #21   La famiglia e lo primo .... xD
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   Wert & Family Seal of Approval.
    votos: 1    karma: 12
  23. #23   La fotogalería que incluye la noticia es de risa y decepcionante.
    ¿Qué aportan unas fotografías actuales de los sitios donde se movían los nazis?
    Es como una película de Julio César con reloj de pulsera y viendo la tele.
    votos: 1    karma: 17
  24. #24   Ya están los típicos reprimidos españoles queriéndonos relacionar con el holocausto, al franquismo se le pueden achacar muchísimos crímenes, pero la colaboración con el holocausto no es uno de ellos. De hecho, esta demostrado, por mucho que a algunos les duela, que durante la guerra mundial España salvo a muchos judíos de una muerte segura, gracias a los diplomáticos que expedían pasaportes falsos.
    Un detalle, hoy por hoy se usa el adjetivo fascista como sinónimo de racista, racista per sé fueron los nazis, todos los demás fascistas, como Mussolini por ejemplo (que fue un dictador y asesinó a muchos inocentes) no eran racistas, es mas, la manía que Hitler tenia a los judíos no se entendía en los otros países del eje. Y así con las otras dictaduras de América latina.
    votos: 1    karma: 0
  25. #25   En españa no se esconden ya que aki si ganaron la guerra y gobernaron
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   #24 ¡Que los años de "democracia orgánica" del fascismo ya han pasado!

    ¿La embajada española en Berlín dio pasaportes a judíos? No. No porque esas acciones fueron individuales y nunca reconocidas ni homenajeadas por el régimen, a diferencia de la División Azul cómplice del Holocausto, por ejemplo.

    www.meneame.net/story/espana-holocausto-memoria-perdida

    Este hilo es un buen sitio para recordar a una mujer valiente que luchó contra uno de esos nazis escondidos por Franco Léon Degrelle, que nunca ocultó su antisemitismo.

    Violeta Friedman
    es.wikipedia.org/wiki/Violeta_Friedman
    votos: 1    karma: 17
  27. #27   ¿Esto no es lo de "El internado"? xD
    votos: 0    karma: 9
  28. #28   En un pueblo de la serranía sevillana vivió plácidamente nada más y nada menos que Leon Degrelle, bajo una falsa identidad. Hay que añadir que nunca renegó de su ideología.
    El gobierno PSOE bajo la presidencia de Felipe González se negó a aceptar una orden de extradicción contra el genocida Degrelle.
    Uno de los motivos por el que perdieron mi voto: por defender genocidas como degrelle, franco, fraga, utrera molina, la policía torturadora, los falangistas asesinos, los militares criminales, etc. etc. Lo del PSOE fue una gigantesca tomadura de pelo
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   #26 No solo la embajada española de Berlin, también en Hungría, y en la España de esa época no hubo casos contra los judíos, en la Italia de Mussolini un poco tan solo.
    Es totalmente falso que la División Azul fuera cómplice del Holocausto, ellos fueron expresamente a luchar contra el comunismo, de hecho, el juramento obligatorio a Hitler tuvo que ser cambiado expresamente para decir que los españoles estaban ahi en su lucha anticomunista. Hay documentales al respecto:
    www.youtube.com/watch?v=F7zdo55vPpA esta en alemán pero los habrá en español también, ahí se dice que la división azul no participo en ninguna masacre ni mucho menos en el holocausto, es mas, que solían congeniar con el campesino ruso y incluso se enfrentaron a los SS alemanes por pegar a una mujer. No me invento nada, está todo en el documental y en la wikipedia.
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   #29 No solo la embajada española de Berlin

    Mi comentario era irónico. Ya conozco la propaganda del régimen franquista aliado de Hitler, lo que me gustaría conocer es la opinión de los judíos rusos.
    votos: 0    karma: 11
  31. #31   Existirá la propaganda falsa y la que es verdad, repito, que el franquismo hizo acciones terribles, como la Italia de Mussolini, pero el holocausto no fue una de ellas. Que los judíos rusos hablen, la verdad se tiene que conocer siempre, y que hablen también del antisemitismo de Stalin en la URSS.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame