cultura.elpais.com/cultura/2012/11/21/actualidad/13535093... por
Ratoncolorao el 10-12-2012 09:57 UTC publicado: 10-12-2012 23:45 UTC

Eran espías o nazis protegidos por Franco.Verlos pasear por Madrid en los cincuenta, por lugares muy concretos de la ciudad – restaurantes y bares como Chicote, Horche, Lhardy, Pasapoga: o sitios como el jardín botánico, el Museo del Ferrocarril, la estación de Atocha, las plazas Mayor o Santa Ana-, no resultaba nada extraño. Alemanes que colaboraron activamente con Hitler encontraron cobijo, una vez acabada la II Guerra Mundial, en la España del dictador.
etiquetas: nazis, escondidos, españa negativos:
0 usuarios:
156 anónimos:
235
en.wikipedia.org/wiki/Mykola_Lebed
Me resulta triste que este recuerdo venga de un español apellidado Pérez y no de algún judío. La comunidad judía española parece encantada con que Esperanza Aguirre recuerde a las víctimas extranjeras judías del Holocausto:
herutx.blogspot.com.es/2011/01/homenaje-los-asesinados-durante-la.html
Y no les importa que esta señora milite en el partido fundado por el ministro de Franco (el de la "conspiración de judíos y masones"), que esta señora impidió a PSOE e IU cambiar el callejero para eliminar homenajes a la división española de la Wehrmacht, una señora que desprecia a las víctimas españolas de Hitler.
Hasta la URSS los empleó. No nos la agarremos con papel de fumar...
Hay muchos estudios al respecto y algún buen reportaje de TV.
servicios.elcorreo.com/auladecultura/irujo1.html
Una de las muchas historias que me llamo la atencion fue la de esta espia, Clara Stauffer, hija de uno de los dueños de Mahou
www.metroflog.com/jorgebenavent/20110524
echadle un vistazo a su cv, no tiene desperdicio "la joya", tras su cara angelical.
Y no menos curioso, la cantidad de espias nazis tapados por el franquismo que están enterrados en Denia, por ejemplo, lugar de escondite privilegiado y consetido de estos miserables
Por cierto que hay un comentario (en la noticia) que dice que el wolframio es un mineral, no un elemento químico.... En fin.
Y que aquí tuvimos nazis "pa parar un tren" es de sobra conocido, habrá descubierto ahora américa, DeGrelle, Messersmicht, Galland.... Y no sólo nosotros, que pregunten a chilenos, argentinos, americanos....
Una cosa es estar escondido y otra muy distinta es no ponerse a buscar.
Negocio.... negocidio.....
¿Qué aportan unas fotografías actuales de los sitios donde se movían los nazis?
Es como una película de Julio César con reloj de pulsera y viendo la tele.
Un detalle, hoy por hoy se usa el adjetivo fascista como sinónimo de racista, racista per sé fueron los nazis, todos los demás fascistas, como Mussolini por ejemplo (que fue un dictador y asesinó a muchos inocentes) no eran racistas, es mas, la manía que Hitler tenia a los judíos no se entendía en los otros países del eje. Y así con las otras dictaduras de América latina.
¿La embajada española en Berlín dio pasaportes a judíos? No. No porque esas acciones fueron individuales y nunca reconocidas ni homenajeadas por el régimen, a diferencia de la División Azul cómplice del Holocausto, por ejemplo.
www.meneame.net/story/espana-holocausto-memoria-perdida
Este hilo es un buen sitio para recordar a una mujer valiente que luchó contra uno de esos nazis escondidos por Franco Léon Degrelle, que nunca ocultó su antisemitismo.
Violeta Friedman
es.wikipedia.org/wiki/Violeta_Friedman
El gobierno PSOE bajo la presidencia de Felipe González se negó a aceptar una orden de extradicción contra el genocida Degrelle.
Uno de los motivos por el que perdieron mi voto: por defender genocidas como degrelle, franco, fraga, utrera molina, la policía torturadora, los falangistas asesinos, los militares criminales, etc. etc. Lo del PSOE fue una gigantesca tomadura de pelo
Es totalmente falso que la División Azul fuera cómplice del Holocausto, ellos fueron expresamente a luchar contra el comunismo, de hecho, el juramento obligatorio a Hitler tuvo que ser cambiado expresamente para decir que los españoles estaban ahi en su lucha anticomunista. Hay documentales al respecto:
www.youtube.com/watch?v=F7zdo55vPpA esta en alemán pero los habrá en español también, ahí se dice que la división azul no participo en ninguna masacre ni mucho menos en el holocausto, es mas, que solían congeniar con el campesino ruso y incluso se enfrentaron a los SS alemanes por pegar a una mujer. No me invento nada, está todo en el documental y en la wikipedia.
Mi comentario era irónico. Ya conozco la propaganda del régimen franquista aliado de Hitler, lo que me gustaría conocer es la opinión de los judíos rusos.