Hace 7 años | Por --523432-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elespanol.com

Dos apretadas semanas con fiestas punteras como son Navidad, Año Nuevo y Reyes. Tienen algo en común aunque no es precisamente la alegría, sino la nostalgia. El origen semántico es nostos (regreso) y algos (dolor). Es decir, el retorno al pasado, a situaciones y recuerdos que vuelven a flotar en nuestra memoria. Homicidios surgidos de ganas de bronca, discusiones y momentos de ira, donde salen a relucir viejas rencillas. Y, a veces, lo peor que llevamos dentro.

Comentarios

D

#3 Joder, lo siento colega. Vaya trio de neandertales

RojoRiojano

#3 peazo "infancia" te ha tocado con las Navidades, amigo...

Mis condolencias.

AlexCremento

#3 Si te contara yo mis nochebuenas de infancia y juventud no dormirías el resto de tu vida.

Delapluma

#3 "Hobbes, ¿sabes esas cartas que escriben a las revistas, en las que los padres se quejan de que viven en un asilo y que sus hijos no van nunca a verles? Me parto de risa leyéndolas". Calvin y Hobbes.

La mayor parte de Nochebuenas y Navidades se componen para mí de buenos recuerdos, porque solíamos celebrarlas sólo mis padres, mi hermana y yo. Con la familia de mi madre estábamos regañados y como todos vivían lejos, no se hablaba de ellos. Con la familia de mi padre mi madre no quería quedar, porque decía que estaba hasta las narices de tener que pasarse la Nochebuena de fregoteo mientras diez personas (hombres, entre ellos mi santo padre) se pasaban la celebración de jolgorio y poniéndose de licor como el quico. La puntilla fue cuando mi tía le dijo que a ver si mi hermana y yo podíamos ayudar (ella tenía once años y yo cinco), pero a sus otras cuñadas y a la otra prima mayor nadie les decía nada, vaya a ser que se molestasen. Mi madre dijo que si las hijas de otras, y otras no movían el coño del sofá, sus hijas que eran más pequeñas menos aún iban a hacerlo. Que aquí ninguna era más guapa, ni pagaba más o llevaba más condumio que otros para que se le dispensase de recoger y limpiar. Que ya estaba bien que siempre pringasen las mismas y que por la amabilidad de pensar "joer, no le vamos a dejar aquí todo el patuleo de la cena de todos, voy a echar una mano", se hubieran pensado que ella o sus hijas íbamos para ser las chachas de nadie.

Mi tía se quedó sin la única persona que compartía con ella el fregoteo post-comilona, y como nunca tuvo carácter para imponerse y siempre le gustó ir de víctima más que a una protagonista de culebrón de las 15 00, vio como sus otras cuñadas y sobrinas se pasaban todas las Nochebuenas comiendo y bebiendo, pero sin arrimar jamás el hombro; antes bien dándole más trabajo en plan "ay, tía, tráeme un vaso de agua... tráeme cocacola... te has llevado el cenicero que estaba usando... Anda, guapa, ponme otro café... saca el licor, que te lo has llevado... ¡pero siéntate un rato con nosotros, hija, ya recogerás mañana!"

Yomisma123

#12 Yo ya lo he dicho ...que un año nos vamos los 4 solos a una casa rural.
Mi marido se pensó que estaba de broma, pero no.
Quiero que disfrutemos nosotros, sin prisas, en un lugar bonito, sin estar complaciendo a unos y a otros, los niños como motos con 1.000 regalos

cybervirtualman

#13 eso suena genial. Yo le propuse a mi mujer quedarnos en casa y pedir unas pizzas. Pero bueno, como decía hay demasiado protocolo familiar que cumplir.

RojoRiojano

#13 yo en Nochevieja a la familia le dan por donde amargan los pepinos, son 3 cenas-comidas, Navidad y Nochebuena, Nochevieja y año nuevo, y reyes , pues Navidad con una parte, reyes con la otra, y Nochevieja para nosotros, yo creo que es una de las mejores decisiones que he tomado jamás.

D

#18 Por lo que cuestan estas fiestas sale a cuenta pillarse un vuelo, irse a Singapur o Indonesia y tirarse una semana en la playa con un coco en la mano diciendo jou jou jou motherfuckers.

RojoRiojano

#20 peazo de postal que me iba a cascar, con el gorro de papá Noel y el coco, y en un bocadillo en plan cómic el jou jou jou motherfuckers.

Qué gran idea.

perrico

#9 Tu también eres un cuñado. Y los cuñados no dudan. lol

D

#10 touché

D

El punto clave son los cuñados.

manuelpepito

#1 Los suegros también influyen

D

#6 Es cierto, pero yo no voto a Ciudadanos.

perrico

#7 Y tu cuñado seguramente tampoco. Hay muchos más cuñados que votantes de Ciudadanos.

D

#8 Déjame dudarlo.

cincinnata

Tengo una tía que es enfermera y ha trabajado muchos años en urgencias.
De caída, ella casi siempre se quedaba de guardia en Nochebuena para quitarse de encima las obligaciones navideñas, jejeje.
Y después, nos decía que era una de las peores noches del año, con un montón de urgencias debidas al mal rollo navideño: heridas, golpes, contusiones, indigestiones, ataques de nervios y de ansiedad por las broncas de los demás, subidas o bajadas de azúcar o de tensión de las abuelas por las broncas... Vamos, lo que se dice una noche de paz.

RojoRiojano

Ya lo decían SA...

En Navidad, Jerusalén,
Y EN NAVIDAD, MATAN TAMBIÉN.
A Jesusito vas a veeeEEÉÉEeer,
Que te coja un palestino, cacho cabrón,
Y que te cuel...gue de un pino!

D

¡Joder con el titular!

D

#4 Que unas tengas felices navidades.

kukudrulo

Añoro las navidades de cuando niño se reunía toda la familia en casa de mi bisabuela...