Hace 9 años | Por --405621-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a eldiario.es

En España, según datos del INE publicados en mayo de 2014, algo más del 27% de la población está en riesgo de exclusión social. En Navidad, en una localidad de Sevilla, aunque podría ser cualquier otra de España, hay familias representantes de esa exclusión social que viven la realidad de otra manera. El desempleo y la crisis económica bañan sus historias corrientes en la dificultad añadida de alcanzar la exigencia consumista de las fechas navideñas y festivas.

Comentarios

e

En la posguerra, los Reyes Magos le dejaban a mi madre un naranja. (O una muñeca de trapo vestida con retales por mi abuela)
¡Qué poca memoria histórica! Ni que hubiéramos sido siempre ricos hasta el año 2008.
Parece que la Historia empezó el día que aparecieron los jóvenes internautas.

Aparte de esto, sí que es muy triste que existan enormes bolsas de pobreza en España y en el mundo.

K

#1 Pero se trata de ir prosperando poco a poco ¿no?. Mis padres vivieron mucha miseria, como tu dices, a mi madre todos los años los Reyes le traían el mismo regalo disfrazado de varias cosas.

Nosotros hemos vivido mucho mejor que nuestros padres, y se trataba de que nuestros hijos vivieran aunque fuera un poquito mejor que nosotros, pero va a ser que no, que su vida será peor que la nuestra. A mi si me lo llegan a explicar en los años ochenta mis hijas no habrían nacido, porque yo no querría condenar de antemano a mis hijas a una vida precaria.