1524 meneos
3196 clics

Navidad entre rejas

Sabemos que Díaz Ferrán cenó ayer sopa bullabesa, calamares fritos, gambas rebozadas, entrecot y una chirimoya de postre.Peor suerte corrió anoche otro preso, Alfonso Fernández, Alfon, el joven vallecano que lleva casi un mes y medio encarcelado por su participación en la huelga del 14-N, en un episodio de persecución policial que cada vez huele peor. El menú de Nochebuena de Alfon no lo sabemos porque está sometido al punitivo régimen FIES, y sus comunicaciones están restringidas y controladas.
etiquetas: prisión, preso político, alfon, díaz ferrán, cena, fies
usuarios: 487   anónimos: 1037   negativos: 13  
66comentarios mnm karma: 618
  1. #1   En una democracia no pueden existir presos políticos.
    votos: 63    karma: 550
  2. #9   #1 España no es una democracia.
    votos: 57    karma: 442
  3. #4   Supongo que te refieres a la madre de Alfon. Porque de la madre de Díaz Ferrán ya nos acordamos todos los demás, #2.
    votos: 45    karma: 399
  4. #2   Juro que anoche me acordé de su pobre madre, que la conocí y aunque es una mujer muy fuerte y luchadora lo tiene que estar pasando fatal www.youtube.com/watch?v=NXDPxlqOqUU
    votos: 29    karma: 271
  5. #12   mis cojones ceno ayer Diaz ferran calamares...ese sobornaria a los funcionarios para meter a alguien de su familia y cenas en alguna sala privada lo que a el le dio la gana, esto es España, sabemos.que todo se compra con dinero y los.funcionarios estaran haciendo meritos para que cuando salga dentro de tres dias se acuerde de ellos...que no nos tomen mas por tontos.

    Sobre Alfon, mucha fuerza y animos a sus familia, esta dictadura a la que nos someten no durara mucho y entonces habra justicia...
    votos: 15    karma: 121
  6. #21   #11 Que seas tan descarada con el avatar resulta hasta pornográfico.
    No entiendo la inquina que mostrais desde la derechona con este muchacho, cuando años atrás ETA secuestraba a la gente, procurábamos día tras día que no se olvidase que la víctima estaba privada de libertad. Me acuerdo que estaba en un bar el día que anunciaron que habían liberado a Ortega Lara, y todo el mundo aplaudiendo.
    votos: 15    karma: 117
  7. #20   #16 Pareces una psicofonía franquista.
    votos: 10    karma: 84
  8. #19   He leído en twitter que el viernes se están convocando concentraciones en las delegaciones de gobierno para pedir la libertad de Alfon.
    votos: 5    karma: 70
  9. #7   #3 Yo estoy acojonado con el caso este porque me da miedo que se hayan pasado con alguna paliza o algo y lo tengan incomunicado por eso. Espero estar equivocado y que dentro de unos años esa familia pueda estar viviendo con normalidad y que cuando se acuerden les parezca que fue una pesadilla.
    votos: 8    karma: 68
  10. #36   Características del régimen F.I.E.S.Las principales características de los presos incluidos en el F.I.E.S. son las siguientes, aunque pueden variar dependiendo de la categoría en cuestión:

    Datos recopilados sobre el recluso

    A los presos incluidos en el F.I.E.S. se les recopilan y almacenan los siguientes datos para ejercer un mayor control sobre ellos y recopilar toda la información posible:

    Intervención de las comunicaciones escritas (se realiza una fotocopia de los escritos, junto a fotocopia del anverso y reverso del sobre, es decir, obtener identificación del destinatario de cada escrito), que serán remitidas mensualmente a la Coordinación de Seguridad.
    Intervención motivada de las comunicaciones orales (se realiza grabación en cualquier soporte de la conversación, especificando fecha, nombres y apellidos de los comunicantes, su DNI el parentesco), que serán remitidas al día siguiente de su grabación. Mensualmente se envía a la Coordinación de Seguridad el desglose mensual de comunicaciones orales intervenidas, con las especificaciones anteriores (fecha, nombres, DNI, parentesco).
    Intervención motivada de revistas, libros, periódicos... cuando carezcan de depósito legal, o bien sean considerados por la Dirección del Centro Penitenciario como atentatorios contra la seguridad del establecimiento. Los originales intervenidos serán enviados a la Coordinación de Seguridad, especificando remitente, destinatario, título de la obra, autor y editorial.
    Observación y anotación diaria por parte de los funcionarios del módulo de todas las actividades que realiza el Interno (compañeros, paseos, lecturas, destino, etc.)
    Las propuestas de licenciamento (cumplimiento) de condena, y de conclusión del expediente de libertad condicional. Es decir, las propuestas para finalizar la relación con la institución penitenciaria y con la sentencia judicial condenatoria.
    Las excarcelaciones, bien sea por traslado a otra prisión o por traslado a un hospital.
    Los ingresos producidos por traslado, sea éste en tránsito hacia otra prisión o definitivo en el mismo Centro Penitenciario.
    Toda modificación de las situaciones procesales, penales o penitenciarias.
    Los acuerdos que sobre el recluso hayan tomado los órganos colegiados, y las decisiones de los órganos unipersonales. Es decir, lo relativo a las sanciones y su cancelación, los destinos dentro de prisión, los méritos y recompensas, las intervenciones de las comunicaciones (orales, escritas o telefónicas), las clasificaciones,…   » ver todo el comentario
    votos: 5    karma: 58
  11. #30   #11 enciende el cerebro de una puta vez y deja de dar verguenza ajena.
    votos: 5    karma: 48
  12. #35   #27 ¿Sabes como es "el régimen" en el FIES? Porque mucho se nos llena la boca con Guantánamo, pero diferencia entre ambos no hay mucha
    es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_F._I._E._S.
    www.infoprision.com/fies
    #33 ¿Ves? Para que luego digan, yo como no hago listas ni ficho, no me acuerdo de esas cosas.
    votos: 4    karma: 48
  13. #37   #1 España solo fue una democracia del año 31 al 39 y, desde entonces, siempre ha habido presos políticos.
    votos: 6    karma: 43
  14. #32   "No a las cárceles del estado asesino, ¡No!
    No más esconder los errores del sistema, ¡No!
    No al estado terrorista que encierra, ¡No!
    A quien le sobra y a quien lucha contra él, ¡No!
    No queremos nadie preso y lucharemos por eso, ¡No!
    No más presos." LPR
    votos: 5    karma: 42
  15. #29   #12 Pues, por favor, DENUNCIALO! con los datos que has aportado estarás siendo partícipe de un delito si no lo denuncias
    votos: 3    karma: 38
  16. #38   #1 Lo que no existe, y por desgracia, son políticos presos.
    votos: 3    karma: 37
  17. #31   #11 No me voy a meter en lo que votas tú ni nadie. Por mí que cada cual vote lo que le parezca, por mi parte voy a votar todas las noticias de este tema porque me parece la máxima expresión de lo que está sucediendo; de los abusos de poder, de la ley, injusticias y un largo etc de quien manejan el poder.

    #25 Si no me confundo de nick que soy bastante despistado, también llevaste bandera roja y negra y 15M ¿no? Siempre me he preguntado, por qué algunas personas ( algunos punkis y "antifascistas" lo hacen también) en llevar los símbolos de aquellos que consideran sus contrarios o enemigos ¿por?
    votos: 2    karma: 34
     *   Alienus Alienus
  18. #13   Hay que ser solidario con el chaval. El pueblo unido jamás será vencido.
    votos: 3    karma: 27
  19. #17   #11 Lo de este chaval, es solo la punta de un iceberg echo con 'detritus' de nuestros gobernantes. A mi no me parece cansino repetir estas cosas una y otra vez, ya que nos jugamos bastante como sociedad. La democracia se esta convirtiendo en una mascara para este reducido conjunto de sociópatas que a través de sus trucos de prestidigitación se han aupado al poder a costa de la ignorancia de miles de ciudadanos.
    votos: 4    karma: 27
  20. #26   Hace tiempo, escribí que con los primeros detenidos y encarcelados que protestasen contra la crisis, se desataría una ola de solidaridad tan fuerte que obligaría a soltar inmediatamente o pronto a las personas retenidas contra su voluntad por este motivo.

    Seguimos todavia muy desmovilizados y los de arriba toman nota y mientras eso suceda, Alfon seguirá preso. Hay que denunciarlo tanto en Internet como en las calles. Si se consiguió que el gobierno se bajase un poco los pantalones cuando hubo el suicidio de la mujer de Barakaldo por culpa de un deshaucio eso indica que se puede conseguir mucho mas que el gobierno #AlfonLibertad

    Os dejo esta canción titulada,tiene mucho que ver con la cruda realidad que ahora mismo debe estar viviendo Alfon, se titula "Fue 24 de diciembre ¿Y qué?" www.youtube.com/watch?v=NGahAO6xU3Y
    votos: 2    karma: 27
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  21. #23   #22 Joe, no te rías que es verdad, a mí me tienen enfilado por aquí porque saben de qué palo voy, conque si me pongo el avatar de IU, me saltan a la yugular.
    votos: 3    karma: 26
  22. #14   #1 la lógica de lo cual te lleva a pensar que entonces esto ni es una democracia, ni nada que se le parezca ni de lejos
    votos: 4    karma: 21
     *   jainkone jainkone
  23. #34   #1 pues yo opino que casi todos los politicos deberian de estar en la carcel
    votos: 2    karma: 20
  24. #43   #25 Sólo es necesario leer tus comentarios para darse cuenta de tanto bailas con PP como con IU
    www.meneame.net/user/neyla/commented
    www.meneame.net/story/zapatero-anuncia-salida-espana-otan-plazo-cinco- Este fué tu primer comentario en menéame,ya con ese avatar tan bonito.
    Tomar a los demás por tontos es algo que sólo hacen los tontos.También los trolls mercenarios.
    votos: 1    karma: 18
     *   Carabela Carabela
  25. #6   A la patronal, am_nal, amon_al y sobre todo AMONAL!!
    votos: 3    karma: 16
  26. #42   Como dice mi padre, la cárcel es para los pobres :-(
    votos: 1    karma: 16
  27. #47   #44 No es hasta que salga una sentencia es hasta que salga el sumario que no aparece por ningún lado y si aparece lo de "alarma social" no se lo cree nadie -bueno tú sí- pero una condena es una cosa y una preventiva otra pero claro no estaba sentado en la poltrona de un banco y eso según ellos hay que pagarlo caro.
    votos: 1    karma: 15
  28. #33   #31 Buena memoria, sí señor.
    votos: 0    karma: 12
  29. #61   Buen momento para recordar este meneo reciente: www.meneame.net/story/fies-carcel-dentro-carcel
    votos: 0    karma: 10
  30. #63   " Alfonso Fernández salió de su casa el pasado 14 de noviembre para ir junto a su novia a uno de los piquetes de su barrio, Vallekas. A escasos metros de su domicilio fueron detenidos y llevados directamente a la Brigada de información, donde sufrieron interminables interrogatorios extrajudiciales por parte de varios policías encapuchados que no pararon de amenazar, utilizando incluso posibles consecuencias contra su familia, novia y amigos con el fin de buscar información o una autoinculpación de un delito que no han cometido. Ambos son acusados de tenencia de explosivos, delito para el que el artículo 568 del Código Penal establece penas de 4 a 8 años. Al margen de las contradicciones y diferentes versiones policiales para demostrar que portaban algo que en realidad nunca llevaron encima, en el material explosivo que supuestamente les requisaron no han encontrado ni una sola huella de ninguno de los dos detenidos, como ratificó el propio fiscal ante el juez, y eso que fueron muchas y minuciosas las pruebas que realizaron. Tampoco encontraron nada que sostenga esta acusación en los registros a ambos domicilios, en los que la Brigada de Información, siempre encapuchados, volvió a atosigar a las familias, como si no tuvieran bastante con ver a sus hijos tratados como verdaderos terroristas."

    "Estas detenciones fueron utilizadas como excusa para registrar uno de los puntos de reunión de Bukaneros, grupo de seguidores del Rayo Vallecano al que solía acudir Alfon para animar al equipo de su barrio. Tampoco encontraron nada que pudiera argumentar la acusación de tenencia de explosivos, pero ya había logrado la Delegación del Gobierno criminalizar a un colectivo cuyas reivindicaciones sociales están alcanzando cada vez más notoriedad pública. Perfecto montaje para matar varios pájaros de un tiro."

    El PP, y el PSOE (que no quisieron salir en la foto en el congreso, donde su madre fue a solicitar la liberación de Alfon), están consiguiendo que se generen grupos de libertad y de defensa de la opresión neoliberal y capitalista. Los BUKANEROS, son un ejemplo de esta opresión y caza de brujas impuesta por la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la cual respalda grupos minoritarios de policías fascistas, similares a los grupos militarizados nazis (los Sturmabteilung o "SA"), aunque por sus practicas se asemejan más a los "Escuadrones de la muerte", que fueron grupos paramilitares de extrema derecha, conformados por militares, policías sin uniforme y civiles, que, ejecutaron acciones en contra de opositores políticos o sospechosos de ser opositores al gobierno y al sistema político vigente en El Salvador, entre los años 1980 y 1991; sólo por poner dos ejemplos.

    Estos grupos están generando pequeñas organizaciones que se nutren de desencantados jóvenes, que por muchos y distintos motivos, están encontrando argumentos suficientes para unirse y luchar contra acciones gubernamentales, basándose en la idea de que luchando contra ellos se justifican sus acciones. La kale borroka vasca se va a quedar pequeña en comparación a lo que se está creando en Madrid, y la escusa es bien sencilla a la vista de lo que esta ocurriendo; "No hay que mirar la mota en el ojo ajeno sino la viga en el propio".

    Cristina Cifuentes, sería mejor que dijeras donde está tu marido. Las malas lenguas dicen que se mueve entre Cuba, Venezuela y Ecuador. Mientras tu aquí sigues empeñada en postularte como próxima presidenta a la Comunidad de Madrid. ¡¡ Pero no lo vas a conseguir !!

    ALFON Libertad. No al montaje policial. iniciativadeclase.blogspot.com.es/2012/12/alfon-libertad.html
    votos: 0    karma: 10
  31. #15   Los contactos de este personaje lo sacarán de la cárcel.
    votos: 2    karma: 9
  32. #45   Vergüenza
    votos: 0    karma: 9
  33. #18   Asco de país.
    votos: 0    karma: 8
  34. #41   #36 Guantánamo. A un paso de los vuelos de la muerte.
    votos: 0    karma: 7
  35. #51   #16 SUBNORMAL.
    votos: 2    karma: 7
  36. #58   #44 A mí, por ejemplo, me parece que, independientemente de que te lo vendan como mártir o violador de viejas, el mamoneo con las formas (Qué coño es eso de la "alarma social"?????) y someterlo a régimen FIES utilizando el apartado comodín 5 es lo que me parece una auténtica aberración.

    Más probabilidades había de que "el Bigotes" utilizara medios dentro de la cárcel para ponerse en contacto con gente que destruyera pruebas o las inventara y no se le aplicó el FIES. Es más, al juez que intentó escuchar sus conversaciones con sus abogados para evitar que evadiera pasta que había robado lo apartaron de la judicatura. No sé si lo recuerdas, un tal Garzón.

    El proceso a este chaval está siendo del todo kafkiano. ¿De qué se le acusa? ¿dónde están las pruebas? ¿por qué se le aplica prisión preventiva? ¿por qué se le aplica el régimen FIES? ¿por qué está su proceso tan lleno de irregularidades? Te lo digo yo: la acusación es muy débil, las pruebas muy cuestionables, el asunto de la prisión preventiva se me escapa, ya veremos si es o no acertado. Pero lo que no se le debió aplicar ni ahora ni nunca es el régimen FIES.
    votos: 0    karma: 7
  37. #62   #11 mientras siga en la cárcel seguiremos publicando cosas si no te gusta vete a los foros del PP o de upyd
    votos: 0    karma: 7
  38. #27   Quizá comió mejor y no lo sabemos
    votos: 0    karma: 6
  39. #28   ¿ :roll: #23 8> :troll: V #25 :roll: ?

    ¡Lo veremos la prozima zemana! No se lo pierdan......

    P.D.: Sobre la notícia... a ver si a álguien se le ocurre algo para sacar al chico de la carcel ¿Quien va a pagar este "error" jurídico? La siatuacion empieza a dar miedo... o asco, no se.
    votos: 0    karma: 6
     *   --277443-- --277443--
  40. #39   VAYA UNA MIERDA DE PAÍS EN EL QUE VIVO!
    votos: 0    karma: 6
  41. #40   #36 "Las comunicaciones con los abogados, y los nombres de éstos."

    Con esto ya lo has dicho todo. Apesta
    votos: 0    karma: 6
  42. #46   #7 Unos años no. Si acaso hoy mismo. PqP
    votos: 0    karma: 6
  43. #56   #1 Ahora te enteras, te recuerdo que Otegui lleva dos años en la trena por "intentar"....... Fascismo puro y duro. xD
    votos: 3    karma: 0
  44. #66   Espero que la chirimoya de Pufoman llevase rima
    votos: 1    karma: -2
  45. #22   #21 > "Que seas tan descarada con el avatar resulta hasta pornográfico" xD
    votos: 3    karma: -10
     *   neyla neyla
  46. #25   #23 He llevado el avatar de IU bastante tiempo.
    votos: 6    karma: -31
comentarios cerrados

menéame