1524 meneos
3196 clics

Navidad entre rejas

Sabemos que Díaz Ferrán cenó ayer sopa bullabesa, calamares fritos, gambas rebozadas, entrecot y una chirimoya de postre.Peor suerte corrió anoche otro preso, Alfonso Fernández, Alfon, el joven vallecano que lleva casi un mes y medio encarcelado por su participación en la huelga del 14-N, en un episodio de persecución policial que cada vez huele peor. El menú de Nochebuena de Alfon no lo sabemos porque está sometido al punitivo régimen FIES, y sus comunicaciones están restringidas y controladas.
etiquetas: prisión, preso político, alfon, díaz ferrán, cena, fies
usuarios: 487   anónimos: 1037   negativos: 13  
66comentarios mnm karma: 618
  1. #1   En una democracia no pueden existir presos políticos.
    votos: 63    karma: 550
  2. #25   #23 He llevado el avatar de IU bastante tiempo.
    votos: 6    karma: -31
  3. #7   #3 Yo estoy acojonado con el caso este porque me da miedo que se hayan pasado con alguna paliza o algo y lo tengan incomunicado por eso. Espero estar equivocado y que dentro de unos años esa familia pueda estar viviendo con normalidad y que cuando se acuerden les parezca que fue una pesadilla.
    votos: 8    karma: 68
  4. #23   #22 Joe, no te rías que es verdad, a mí me tienen enfilado por aquí porque saben de qué palo voy, conque si me pongo el avatar de IU, me saltan a la yugular.
    votos: 3    karma: 26
  5. #36   Características del régimen F.I.E.S.Las principales características de los presos incluidos en el F.I.E.S. son las siguientes, aunque pueden variar dependiendo de la categoría en cuestión:

Datos recopilados sobre el recluso

A los presos incluidos en el F.I.E.S. se les recopilan y almacenan los siguientes datos para ejercer un mayor control sobre ellos y recopilar toda la información posible:

Intervención de las comunicaciones escritas (se realiza una fotocopia de los escritos, junto a fotocopia del anverso y reverso del sobre, es decir, obtener identificación del destinatario de cada escrito), que serán remitidas mensualmente a la Coordinación de Seguridad.
    Intervención motivada de las comunicaciones orales (se realiza grabación en cualquier soporte de la conversación, especificando fecha, nombres y apellidos de los comunicantes, su DNI el parentesco), que serán remitidas al día siguiente de su grabación. Mensualmente se envía a la Coordinación de Seguridad el desglose mensual de comunicaciones orales intervenidas, con las especificaciones anteriores (fecha, nombres, DNI, parentesco).
    Intervención motivada de revistas, libros, periódicos... cuando carezcan de depósito legal, o bien sean considerados por la Dirección del Centro Penitenciario como atentatorios contra la seguridad del establecimiento. Los originales intervenidos serán enviados a la Coordinación de Seguridad, especificando remitente, destinatario, título de la obra, autor y editorial.
    Observación y anotación diaria por parte de los funcionarios del módulo de todas las actividades que realiza el Interno (compañeros, paseos, lecturas, destino, etc.)
    Las propuestas de licenciamento (cumplimiento) de condena, y de conclusión del expediente de libertad condicional. Es decir, las propuestas para finalizar la relación con la institución penitenciaria y con la sentencia judicial condenatoria.
    Las excarcelaciones, bien sea por traslado a otra prisión o por traslado a un hospital.
    Los ingresos producidos por traslado, sea éste en tránsito hacia otra prisión o definitivo en el mismo Centro Penitenciario.
    Toda modificación de las situaciones procesales, penales o penitenciarias.
    Los acuerdos que sobre el recluso hayan tomado los órganos colegiados, y las decisiones de los órganos unipersonales. Es decir, lo relativo a las sanciones y su cancelación, los destinos dentro de prisión, los méritos y recompensas, las intervenciones de las comunicaciones (orales, escritas o telefónicas), las clasificaciones,…   » ver todo el comentario
    votos: 5    karma: 58
comentarios cerrados

menéame