5 meneos
50 clics

Naves chinas invaden aguas de islas japonesas en disputa

Tres barcos oficiales chinos llegaron la mañana del viernes a las aguas de las islas Senkaku, en una primera incursión de este tipo tras la victoria, en las elecciones del domingo pasado, del partido conservador japonés, anunciaron los guardacostas.
etiquetas: china, japón, taiwán, barcos, senkaku, guardacostas
usuarios: 5   anónimos: 0   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 40
  1. #1   Más información, "Decenas de barcos de Taiwán "invaden" disputado archipiélago": goo.gl/qI8PP
    votos: 0    karma: 7
  2. #2   ¿Chinas de Taiwán o Chinas de Pekin?
    votos: 0    karma: 15
  3. #3   #2 Tanto de uno, como de otro: "El número total de buques taiwaneses en torno a estas islas podría rondar hoy el centenar, ya que otro grupo de embarcaciones zarpó ayer de la isla de Formosa para reclamar la soberanía de estos islotes.

    Ayer, tres patrulleras chinas entraron a en aguas de las conflictivas islas, lo que provocó la protesta de Tokio, que decidió enviar a su viceministro de Exteriores, Chikao Kawai, para reunirse hoy en Beijing con su homólogo chino, Zhang Zhijun, en un intento de relajar las tirantes relaciones bilaterales."
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   "Después de hacer su primera incursión aérea en el espacio aéreo japonés cerca de la Senkakus, China agrava las tensiones bilaterales mediante el fortalecimiento de su reivindicación territorial sobre las islas en las Naciones Unidas." Google traslator: goo.gl/9X61Z

    Esperemos que todo este lío quede en nada. :-/
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame