2032
Navegar demasiado por Internet puede reducir tu capacidad de atención a 9 segundos - La misma que tiene un pez de colores. Quizá la afirmación anterior pueda parecer un poco exagerada, yo misma me habría reído a carcajadas de haberla leído en el momento de su publicación, allá por el 2002. Sin embargo encontré el dato recientemente cuando buscaba información sobre el tema y no me hizo ninguna gracia. La razón de mi falta de humor es que llevo un tiempo notando que mi capacidad de concentración se ha reducido considerablemente.[continua en #3]
menéame
[Visto en Alt1040]
¿Pero qué chorradas se le ocurren a algunos para escribir...no serán 9 segundos y treinta centésimas?....Irrelevante.
Y el Internés tb malo!!! Muuuu malo!!! venga hombre.
P.D. A los metrosexuales, "ves", eso no nos pasa
Omaaaa no cortes el cable del internete por favó!
PD: ¿ el color azul que me esta saliendo en la piel tiene algo que ver con eso ?
Ya le decía yo a mi madre que los porros no tenían nada que ver...
Eso sin contar cuando necesito consultar algo, lo de desactivar el wifi no es solución.. voy a probar lo de la libretita, no suena mal.
Edit: toque de humor: www.wetherobots.com/2008/11/07/my-life/
Que levanten la patita los que NO se sientan identificados.. vamos a ahorrar energias
Hay que cambiarlo pero YA! x'D
Salu2
p -> q
¬q
------
¬p
Noticia errónea. Y eso fue para la BBC, vaya tela...
ui, me he distraido....
Vuelo a lo mio... oh, wait!
me revuelvo incómoda en los asientos a los 30 minutos de comenzar una película
Pues yo desde que tengo internet soy capaz de estar concentrado durante 20 veces más de tiempo que antes. ¿Nadie se ha pegado un maratón de series o anime de varios días parando sólo para comer?
puede marcar la diferencia entre irte a casa a las 7 de la tarde o a las 10 de la noche
Sólo en trabajos de mierda donde se creen que vives para trabajar x D. ¿Verdad que en esos trabajos no te vas a la 13:00 si haces más?
Ahora, si tengo que estudiar, lo hago con un ordenador cerca, en casa. Y busco en Google/Wikipedia la información. Por un lado está bien, pero creo que estos medios están creados para obtener información rápida para cosas concretas, no para una jornada de estudio. Al menos a mí me cuesta un montón si lo hago así.
Creo que necesito técnicas para centrar la atención, o algo similar.
Pero he de reconocer que algo sí que me está pasando. Tengo empezado un libro hace meses y aunque me gusta, no soy capaz de ponerme a leerlo, y cuando lo hago, no duro dos paginas...
Eso sí, lo de los 9 segundos es una tontería más grande que un piano.
Es como si ahora en vez de leer habitualmente dedico el tiempo a jugar a la petanca y al ver que luego me cuesta concentrarme en la lectura afirmo que la petanca disminuye la atención.
luego he recapacitado y he llegado a la conclusión que la culpa es de los contenidos, que son una mierda.
¿Concentraqué?
Creo que puedo resumir el articulo a que mis amigos me dicen "Doris"
Habria que estudiar bien este fenomeno que creo que es real. No se si quizas es finalmente un exceso de informacion.
Por otro lado, ¿Alguien observa algo parecido pero a la hora de usar el teclado?
De todas formas, es algo que está ahí y no tiene sentido si no hay alguien que lo utiliza... quiero decir, que tu capacidad de concentración dependerá más de las decisiones que tomes (saltar de un sitio a otro o esforzarte por continuar leyendo) que de la disposición en que se te presente la información. Tú eliges, después de todo, así que no seamos tan cómodos!!
Ahora, con internet, me sigue pasando lo mismo, añadiendo internet a lo del buen libro. Pero si no usara ogame, probablemente el ordenador no estaría encendido ni la mitad que ahora :P-
Y procrastinar, he procrastinado toda mi vida
Pienso que lo que nos pasa es...
Que somos adictos a la información "relevante", con toda su subjetividad, por naturaleza, porque la información "relevante" puede significar una mejor capacidad de supervivencia instintivamente, y el mayor acceso a la información también.
Una analogía podría ser...
Cuando por primera vez se prueba la buena comida tras un periodo de escasez de esta, en cantidad y/o calidad, podemos dejarnos llevar por nuestros instintos y pegarnos atracones, pero cuando la cantidad y la calidad se vuelven una constante...nos autoregulamos y se crea un criterio a base de comer y cocinar, en la variedad, y como es lógico, cuantas más fuentes obtienes, mayor es el repertorio que tocas y mejora sustancialmente tu conocimiento en la cocina. Los hábitos alimenticios cambian, así como la valoración de la degustación.
Digamos que una vez llega internet la diferencia en cantidad de información accesible antes, de la que disponemos ahora, es abismal, con lo que nos nace un apetito voraz que cambia los hábitos de consumo informacional que con el tiempo se reajusta y hace más exigente (demandando mayor calidad) al individuo.
Asimilamos incoscientemente la capacidad de filtrar ingentes cantidades de informacón, tendiendo a la síntesis, dado que nos es inviable procesarlo todo.
Única y exclusivamente cuando hemos creado un criterio propio capaz de tomar control sobre este vício, conseguimos en la medida de lo necesario, ajustarlo y disfrutar plácidamente de ciertas informaciónes relevantes.
Otra cosa es la "comida basura" o "telebasura" que nos degenera (lo que se come se cría) y puede jodernos la salud física o mental, con memoria a corto plazo reducida, dolencias varias, irritabilidad y "callo" (tras visionado ingente de asesinatos y demás sensacionalismo).
Puede sonar simple, pero potenciar las redes neuronales que conformamos con nuestras relaciones interpersonales hace que "el cerebro" que es nuestra sociedad, también mejore, y la inteligencia colectiva madure. Ahí reside el "peligro" de la colaboración, de las redes P2P y demás sistemas de refuerzo de redes colectivos, y por ello nos temen. No porque conscientemente tengamos la capacidad de mejorar la vida de la generalidad, sino porque inconscientemente avanzamos hacia ella.
Nos distraemos con internet, porque es mejor. Mi cerebro no aguanta estar en pasivo con una película, necesita más más más. Si se trata de una película buena y profunda, entonces si aguanto de un tiron.