Publicado hace 9 años por disconubes a danielmarin.naukas.com

A excepción de la Tierra, por ahora sólo conocemos un mundo en el que podríamos navegar. Un mundo que también tiene mares, lagos, ríos y lluvia como el nuestro, pero compuestos por metano en vez de agua. Hablamos, claro está, de Titán, la mayor luna de Saturno.

Comentarios

D

#2 Si la mision mola un monton, la comunidad cientifica quiere explorar europa y titan, pero la verdad que los costes hacen que desgraciadamente sea imposible. Si, ya se que en comparacion con lo que se destina a armamento militar es el precio de 1 chicle, pero... A los politicos no les interesa mostrar al mundo unas cuantas fotos de titan o de el frio que hace, eso no vende.

poyeur

#1 el vídeo del descenso de la sonda Huygens también mola ->

angelitoMagno

¿Qué tienen en la cabeza nuestros políticos que no les interesa enviar una sonda a navegar por el estrello del Kraken en una Luna de Saturno?

LoboWallStreet_

#5 #3

Tenemos 12.000 millones ¿Exploramos el espacio o mejoramos las infraestructuras del pais? o mejor, hagamos chanchullos para quedarnos con un pastón.

Para esto deberiamos preguntarnos que queremos de nuestros políticos, queremos ricachones que se centren en el sistema financiero, queremos un pablo iglesias o un mujica que reparta la riqueza, queremos científicos que prioricen el desarrollo y la innovación, etc...

angelitoMagno

#7 ¿Y si creamos un circulo Podemos para la exploración espacial?

LoboWallStreet_

#11 Pues descubre como llamar la atención como lo hace Neil Tyson, usa los medios y transmite el mensaje.

mangrar_2

Release the kraken!!!

zakasplinter

La exploración espacial debería ser el objetivo común que tirara de todas las civilizaciones, sin embargo ahí está, en un rincón, abandonada

e

Yo desde que vi COSMOS, siempre me queda el runrun en la cabeza, de porque no dejamos de quemar nuestro planeta y empezamos a ver mas alla de nuestro ombligo. Ideal seria que nos interesemos por dejar algo a las siguientes generaciones, y no dejarles solo los problemas.

javicl

"Historias del Kraken"

ewok

Mar de Kraken, Titan... ya puestos que a la nave le llamen Titanic y la envíen en martes 13.

ewok

Mar de Kraken, Titan... ya puestos que a la nave le llamen Titanic y la envíen en martes 13.

D

#9 Mar de Kraken, Titan... ya puestos que a la nave le llamen Titanic y la envíen en martes 13.

ewok

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Kraken
#10 lol Bueno, perdón por la locura....

gulfuroth

Lo de "Navegar" ... teniendo en cuenta que el metano es 1000 veces menos denso que el agua (y algo menos que el aire?)...

e

Si todo el planeta, o mejor los paises ricos, pusiesen de su presupuesto un x % todos juntitos, para temas de este calibre, seguro que saldrían muchos de los experimentos hacia delante. Y si ademas las empresas que donen x millones estuviesen exentas ese ejercicio fiscal de pagar el impuesto, pues con mas razon. Solo hay que buscar una formula y llevarla a cabo.