Hace 14 años | Por usuarero a elpais.com
Publicado hace 14 años por usuarero a elpais.com

Desde marzo de este año el dominio del navegador Explorer en Europa fue sustituido por Firefox. La primera vez que ocurría en diez años. Desde entonces, el navegador de Microsoft ha ido perdiendo poder, hasta alcanzar en este mes Firefox diez puntos de diferencia (ocho puntos ayer), según Statcounter.com.

Comentarios

D

#25 Eso leedme a mi lol lol

D

Yo creo que Chrome acabará subiendo poco a poco, es por mucho el mas rápido y ligero. Es el mas seguro. Ya se pueden empezar a programar extensiones, así que poco a poco esa ventaja de firefox se ira reduciendo.

Pero lo mas importante es que implementa la etiqueta de HTML5 soportando tanto H.264 como ogg, mientras que opera y firefox solo implementa ogg y safari solo implementa H.264.

Esto en el futuro puede ser muy importante porque portales de videos como youtube y muchos mas usan H.264 y si no se arregla el tema de las patentes solo se podran ver en chrome y safari.

gallir

> Chrome, la herramienta de Google, apenas tiene impacto en el mundo, con la excepción de Latinoamérica, en donde sube al 4%.

Hum.... no es así por aquí:

http://box.jisko.net/i/9a77d6.png

LaRameraEscarlata

#2
Firefox -> Software Libre
IE, Opera -> Software Propietario

c

#5 Me parece correcto lo que dices, pero no deja de ser algo que no va a cambiar tu forma de navegar por utilizar uno u otro. Yo uso chrome porque me gusta su simplicidad y su rapidez. Hay quien prefiere perder rapidez a cambio de infinidad de plugins y usa firefox, hay quien sigue usando IE porque es el que ha usado siempre...

Que el resultado obtenido por un navegador en cuanto a estandarización sea decisivo a la hora de elegir cómo navegas me parece, cuanto menos, raro.

Lo que quiero decir es que, o eres programador web, o los estándares te dan igual.

PD: Soy programador.

D

#19 Podias completar mas Chrome, Firefox, Epiphany , Konqueror -> Libres.
Opera, IE -> propietario.
Safarí -> propietario, pero motor de renderizado libre.

Annihilator

#2 Es porque nadie quiere ser de los que la tienen pequeña (la comunidad).

D

#7 a ver si lo entiendo, ¿me estás diciendo como "programador web" que al usuario le va a dar igual si un navegador cumple con los estándares o no?

No sé qué clase de programador web serás, pero a mí como usuario, no como "programador web", cada vez que entro a la web de Orange y me va como el culo por estar hecha para un IE que no cumple estándares, me cago en Orange, en ms y en todo programador de palo.

A un usuario que no le funciona algo puede que le dé igual el navegador o el estándar, porque no entiende de eso, pero cabrearse por no funcionar algo se va a cabrear...

prejudice


Tú haz la página que se vea en internet explorer de toda la vida, que es el que usa todo el mundo, y déjate de tonterias probandolo con el mochilafairefoss ese, que eso no lo usais mas que cuatro frikis

D

#7 No va a cambiar la forma de navegar pero sí cambia la forma de desarrollar. Imagínate que cada provincia hiciese las carreteras como quisieran, unas de cemento, otras con raíles como los trenes, etc.

D

#40 Pues tambien es obvio a quien priva y de que si lees a #29. No es ninguna tonteria. Imagina internet si TPC/IP o HTML/HTTP fuese una implementacion/protocolo privada e incompatible con otras de otras empresas, por poner un ejemplo.

Por supuesto cada empresa tiene derecho a hacer con su codigo lo que le de la gana, pero si algo es software libre es patrimonio de la humanidad y se puede construir sobre eso sin ninguna preocupacion. Si no, no. Es su producto y lo usaras como y hasta donde ellos digan.

Krisiskekrisis

Adiós monopolio, adiós.

o

Pos yo uso Opera y lo seguire usando aunque seamos 4 gatos, el firefox tiene sus cosas pa diseñar y debuguear bastantes buenas y el IE acabara de perder cuota en cuanto no lo traiga windows de serie

tchaikovsky

#41 Pues como todo ha sido así en la vida.

El software que llevas usando toda la vida ha sido software privado, y a nadie se le han caído los anillos.

Firefox os gusta sólo porque es libre, independientemente de si es mejor o peor. Y esto son palabras recogidas en otro meneo de hace tiempo por un pro-software libre. Y obviar a Opera sólo porque lo haga una empresa privada es... En fin, tonterías vuestras.

o

#16 Pues yo programo para IE pero no por gusto sino porque me lo exigen mis clientes y yo no me voy a poner a convencerles se lo comente una vez dijeron que no, que el interne es la E esa azul que viene con el güindows y que eso es lo que usa todo el mundo. Cada tonto que sostenga su vela, que ya vendran el año que viene a pedir otra version lol

tchaikovsky

#19 ¿Y?

D

El pais se refiere a estos datos
http://gs.statcounter.com/#browser_version-eu-daily-20080701-20090701

Firefox 3.5 todavia no sale, asi que los datos de firefox son en realidad muy superiores.

PerroVerd

Mira en Europa, después mira en España y llora.
http://gs.statcounter.com/#browser_version-ES-daily-20080701-20090701-bar

LaRameraEscarlata

Yo no veo que sea errónea del todo, me explico.

Dividiendo los navegadores por versión (IE6, IE7, IE8, FF2, FF3), el líder absoluto en Europa es FF3 con diferencia. Igual es confuso, porque IE es superior sumando TODAS sus versiones, pero el navegador más usado es FF3.

Quizás es confusa, pero no falsa.

LaRameraEscarlata

#24 Software libre (en inglés free software) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

El software propietario o software privativo (también software no libre, software privado, software con propietario o software de propiedad) se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido .
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_privativo

LaRameraEscarlata

#30 -> #26

masde120

Si os fijais bien en los gráficos se observa que todos los fines de semana el uso de firefox sube y el de explorer disminuye. Supongo que es por la preferencias de las empresas de dejar el navegador por defecto de windows.

noctuido

#42 Confundes conceptos. Una empresa privada puede hacer y desarrollar software libre. El software es otra cuestión, si es libre o privativo.

D

Y más si todos los ordenadores se vendieran sin el software de windows instalado

D

#27 GOTO #23 Me equivoqué lol

D

Yo lo siento pero voy a votar negativo pese a estar ya en portada.

Las conclusiones son incorrectas, y está comparando dos versiones de cada navegador, no en genérico. Por tanto es errónea.

Leer a #27 antes de votar.

tchaikovsky

#29 Muy bien, ¿y qué pasa con Opera?

tchaikovsky

Es una lástima de noticia.

Que el principal navegador europeo y responsable de los principales avances del resto de navegadores yankees no sea tenido en cuenta en Europa.

#12 Ahí te quiero ver.

D

He leído la noticia en papel y venía con un gráfico donde aparecían los siguientes datos:

Firefox (30,28 %), IE 7.0 (22,34 %), IE 8.0 (14,4 %), IE 6.0 (10,4 %), Opera (4,73 %).

Con una simple suma vemos que IE tiene una cuota del 47,14 %, superior al 30,28 % de Firefox.

No es el primer fallo gordo que detecto en El País en los últimos tiempos.

D

#30 Pues que es privativo y freeware, obvio no ?

D

#42 Realmente no se donde esta tu argumento.

El software que llevo usando los ultimos años, es casi exclusivamente software libre. No se me caen los anillos por usar software privativo si lo necesito. Simplemente ser software libre es una cualidad buena, muy buena, que se ha de poner en la balanza junto a demas criterios.

Yo Opera lo he probado, esta bien su cumplimiento de estandares, regular en velocidad de JS, no es el navegador que mas me atrae.

c

Está claro que o se hacen comentarios pro-firefox-opera-chrome y anti-(todoloquetengaqueverconmicrosoft) o nadie te dará la razón.

No estoy defendiendo a uno u otro. Defiendo la libertad de cada uno de elegir el navegador que quiera, sin que un test sea decisivo para esto. Por ello, no veo que el liderazgo de uno u otro sea motivo de noticia.

c

#12 A eso me refiero. A mi me da igual que un navegador cumpla los estándares o no mientras la experiencia de usuario sea satisfactoria. Que pase un test o no me da exactamente igual. Por eso no veo que sea noticia que la gente use mas uno u otro. No veo estudios de "la gente compra mas compresas evax que ausonia".

(Casualidad que uso chrome y da el 100/100 el jodio lol)

Edito: #16 Dije programador, no programador web. Lo comenté en el sentido de que sé a que se atiene un programador a la hora de hacer su trabajo, porque lo hago a diario.

D

#34 Yo lloro cry

fer_gijon

¿Pero no acabo de leer esto en portada?

c

Parece que la gente se va concienciando y cambia a mejor. Mas vale tarde que nunca.

D

Hola, pues a mi me gusta el chrome, me va super bien, para mi es el más rápido, nada complicado de utilizar, y para un usuario es lo que importa, como dicen y doy la razón lo que queremmos es que funcione, que no nos deje colgadas las pa´ginas que se lean bien, y que no corra vuele! también lo de las pestañas que si una se cuelga las demás siguen operativas.

c

Y yo me pregunto: ¿Tanto importa qué navegador sea líder o que navegador no lo sea? ¿Si te gusta Opera vas a dejar de usarlo porque no sea el lider? No entiendo la "guerra" que hay montada por esto, hoy en dia todos los navegadores, al menos a nivel de usuario medio, tienen las mismas características.

Yo uso Chrome.

tchaikovsky

#39 ¿Y a quién priva y de qué? =S ¿Qué tontería tenéis con este tema?