Hace 4 años | Por Peachembela a swissinfo.ch
Publicado hace 4 años por Peachembela a swissinfo.ch

La nave espacial con el primer robot humanoide de Rusia en ser puesto en órbita se acopló con éxito este martes a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras un primer intento fallido el fin de semana, indicó la agencia espacial rusa. Un comunicado del portal de internet de Roscosmos indicó que la nave Soyuz MS-14 se acopló a la ISS a las 03H08 GMT. La nave transportó 670 kilos de cargamento: equipamiento científico y médico, componentes para el sistema de soporte vital, así como contenedores con alimento, medicinas y productos de higiene.

Comentarios

y

#1 Siguiente noticia "Robot humanoide destruye la Estación Espacial Internacional"

LosEnergeticos

#8 Dios de oiga...

botafoch

Fedor entrando en la estación:

DogSide

#3 La verdad es que la foto real del robot, tomada en contrapicado y que aparece en la noticia, da un poco de yuyu.

#12 El robot no va de piloto. Va de pasajero.

Gry

#3 y aquí practicando antes de subir:

G

Habría que ver que parte hizo el robot y que parte los ordenadores propios de la nave, porque el acople es un proceso casi automático.

Pero igual para la prensa y publicidad queda dpm.

prejudice

#9 Insinuas que el acople es mérito de una máquina no de una máquina?

anv

#9 El robot era cargamento... no tiene que ver con el acople.

B

#9 supongo que es una broma...

ayatolah

#9 No te has leído nada de lo que ha ocurrido estos días respecto al tema. Ni aquí ni en cualquier otro lado de los que suelen informar correctamente (Daniel Marín, Microsiervos...)

Se nota por tu comentario.

D

No es ninguna IA, lo pilotaron los niños Colombianos de Kiwibot

e

#0 Gracias por remarcar en el titular que la nave es rusa, ya que en el titular original no lo pone

G

Esto me recuerda a algo...

D

algun/a astronauta acabara de enamorarse de Fedor, no da casi problemas solo enchufarle de vez en cuando para cargar la bateria

otama

Joder. Leí "Nave rusa Ayuso con el robot humanoide Federer se logró acoplar (...)". Mi cabeza...

h

¿Los de la estación habrán visto Saturno V? ¿Alien? ¿Qué podría salir mal?

D

#4 No olvidemos 2001: Una odisea del espacio

D

#4 Junto con la comida yo les mandaría unos DVDs o Pendrives con esas pelis. lol

Warrenbuffett

En la nave rusa no había humanos, el acople se hace de manera automática, el robot era parte de la carga.

Falló un amplificador de la señal con lo que la nave se movía de manera errática no alineada con la estación espacial, se pensó en abandonarla y que cayera en el mar con la consecuente pérdida del robot.

Lo que pasa es que se puede acoplar manualmente pero no había tripulación, y también se puede desde la estación espacial pero una vez más se necesita la presencia humana dentro de la nave de carga.

La estación espacial creyó que podría ser peligroso el acercamiento y que golpeara algo, pero los rusos insistían que el combustible daba para hacer varios intentos sin problemas y al final lo lograron.

D

#26 y eso cambio el curso de la historia.
Siempre que pienso en la secreta misión secreta de Fedor me viene a la mente Gary Cooper

D

Un gran paso para Skynet.

LosEnergeticos

#7 Pues su nombre completo es : Skybot F850

https://elpais.com/tecnologia/2019/08/22/actualidad/1566469024_955770.html (er paí, el diario del movimiento...)

D

#29 Me acaba de entrar sudor frío.

K

Para qué queremos un robot humanoide tripulado una nave espacial? Por qué no tripula el piloto automático de la propia nave sin un armatoste estúpido al volante?

Qué me he perdido?

anv

#12 Dudo muchísimo que el robot estuviera tripulando la nave... era el cargamento.

La misión del robot será hacer trabajos en la estación espacial. Supongo que para él será muy sencillo salir fuera de la estación y hacer instalaciones o reparaciones porque no tiene que meterse en un traje, esperar a la descompresión, o llevar pañales...

B

#12 el robot es para investigar que cosas se pueden hacer con telepresencia.

Funciona con unas gafas 3d y unos guantes, el robot simplemente imita los movimientos.

Obviamente no pilota nada. No sé en qué mundo vives para creer que la soyuz la pilota un robot humanoide de forma autónoma...


Y tampoco es el primer robot de ese tipo que ha habido.

El uso futuro más relevante es el usar robots con telepresencia para las EVAs, pero aún queda muchísimo para probar eso, de hecho ninguno de los robots que han pasado por la ISS estaba preparado para ello.

LosEnergeticos

#12 Liquidar a los que hacen agujeros en los módulos rusos no es cosa del piloto automático.

geburah

Cual es la motivación aquí para tantos negativos?

Warrenbuffett

#21 ninguna, siempre es arbitrario, es lo malo