Hace 3 años | Por karakol a envisitadecortesia.com
Publicado hace 3 años por karakol a envisitadecortesia.com

Una de las muchas anécdotas del velero es la que le ocurrió en 1962 mientras navegaba por el Mediterráneo cuando se cruzó con el portaaviones norteamericano USS Independence CV-62, el cual mediante el reflector de señales le requirió que se identificara, a lo que el velero le respondió “Buque escuela Amerigo Vespucci Marina Militar italiana”, la respuesta del portaaviones no pudo ser más obvia “Usted es el buque más bonito de mundo”.

Comentarios

#5 Efectivamente tiene prácticamente el doble de desplazamiento, con lo cual es más imponente. Los considero dos tipos distintos de grandes veleros, eso sí, dn cuanto a mantenimiento deben de ir parejos, absolutamente todo el latón dorado del ElCano se abrillanta 24h antes de entrar a cada puerto para volver a su color verdoso pocas horas después de salir a navegar

D

#5 yo he estado en los dos, ambos impecables y parecen otro mundo, pero si, yo también me quedaría con el Américo, hace bastantes años de aquello pero flipé en colorines tanto con la disciplina y buena disposición de la marinería, la educación vde los oficiales como por el barco en si.

f

#4 yo he estado embarcado en el Elcano y si no recuerdo mal, el récord de velocidad lo tiene Rodríguez Toubes que lo puso a 17 nudos cuando fue comandante del mismo.

kanjiru

Uno de los barcos más grandes y antiguos que navegan por el mundo, el que más años ha navegado y el que más millas ha recorrido. El nuestro también es muy bello: El barco que más años ha navegado con más millas recorridas del mundo es español y pronto cumplirá 100 años

Hace 12 años | Por kanjiru a ibytes.es

tul

#2 el juan sebastian elgramo ha transportado mucha mas farlopa lol

jmboris

En el final del articulo indican que , estando en el mediterraneo ,un portaviones estadounidense le requirió identificarse. Y pregunto yo , que cojones hace un barco estadounidense solicitando identificacion a otro barco en el mediterraneo , tal vez el que se dia identificar era el portaviones , no?

G

#9 Claro, tu pídele identificación a un portaaviones USA capaz de mandar a la edad media un pequeño país desde un velero...

D

#9

k

Desde luego más bonita que el portaaviones sí que es

i

#11 Eso depende de tu concepto de belleza, acaso no te gusta la libertad flotante?

Kosimo

Meraviglioso:

D

#15 del uno al otro confín.

borre

E ha chiamato libertà ♪ ♫ ♩ ♬

D

Es más bonito "El Temido".

D

#13 en todo el mar conocido?