Hace 5 años | Por --601617-- a foxnews.com
Publicado hace 5 años por --601617-- a foxnews.com

La nave espacial japonesa Hayabusa2 ha "bombardeado" el asteroide Ryugu con éxito en nombre de la investigación científica. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, o JAXA, dijo que Hayabusa2 dejó caer una pequeña caja de explosivos que envió una bola de cobre del tamaño de una pelota de béisbol que se estrelló contra el asteroide, y que los datos confirmaron que la nave espacial había sido evacuada de manera segura y se mantuvo intacta.

Comentarios

montaycabe

¿hay abusados? Y tanto, los asteroides.
Pero han hecho mucho mal en el culturismo, me parece bien que los bombardeen.

Huginn

Cinco comentarios, cinco chorradas.

D

#6 Menos mal que has venido tú a iluminarnos con tus perlas de sabiduría .

YaTeLLamaremos

#6 no te falta razón, en meneame cada noticia científica es el club de la comedia, a ver quien dice el chiste más guay y se lleva su karma fácil.

Nivelazo.

D

Las sondas espaciales japonesas son épicas. Algún día se contarán leyendas sobre ellas.

D

Pregunta novata. ¿No se necesita oxígeno para explotar un explosivo típico? ¿O estaba incluído dentro de la bola de cobre?

parrita710

#13 Se necesita un oxidante. Igual que los motores de la nave.

D

#14 #13. Un explosivo plástico ya contiene un oxidante en su composición, no le hace falta un aporte externo de oxígeno. Causa el mismo efecto la expansión súbita de los gases de la detonación en el vacío, o bajo el agua, dentro de un tanque de gas inerte, o embutido en una roca con un barreno de mina.

Eso sí, esa misma detonación, provocaría además una deflagración extra con el oxígeno que aporte una atmósfera como la terrestre o con cualquier acelerante oxidante que le añadas.

Aún no he leído el porqué de usar cobre para el proyectil, pero supongo que es el mismo efecto que se busca con las camisas de cobre en balística: es muy buen lubricante para un proyectil, si se busca mejorar la penetración.

gelatti

Jaxa suena a librería Java

D

#1, suena a traductor de Google.

janatxan

Haciendo amigos por ahí fuera

inar

Ahora que hagan otra un poco más grande a ver si les cabe Bruce Willis

Dovlado

No me queda nada claro cuáles han sido los efectos.

D

Bombardeando el espacio