Hace 5 años | Por pcmaster a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a actualidad.rt.com

Este sábado, la nave Dragon de la empresa estadounidense SpaceX se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI). Los miembros de la tripulación utilizaron el brazo robótico de 17,6 metros de la estación para agarrar la nave y unirla al laboratorio orbital.

Comentarios

D

solo comentar que las vetustas progres rusas se acoplan solas.

p

#1 En un futuro próximo, las naves de SpaceX también.

D

#2
Ya me imagino el titular en letras gigantes...
SpaceX logra en 2019 lo que el programa espacial soviético logro en 1969... o algo así.
seguro que hacen una peli y todo.

L

#1 A veces me cuesta creer después de jugar con rusos al CS:GO, que han conseguido hacer cosas increíbles antes que muchos países occidentales.

D

#4 suka blyat

sotillo

#1 Pasmao me ha dejado la noticia, Tovarick se tiene que estar partiendo de risa

parrita710

#1 ¿Quieres dar a entender que están haciendo un peor trabajo que los soviéticos los de SpaceX?

D

#6 quiero dar a entender que van 40 años tarde, como para que sea noticia.

p

#7 Sin embargo los soviéticos todavía no han hecho aterrizar de una pieza la primera etapa de ningún cohete. Los siguen haciendo de usar y tirar.

D

#8 los soviéticos, hicieron el Buran, que despegaba y aterrizaba solo, ya sabemos cómo acabó aquello. Por otro lado desarrollaron un proyecto para recuperar las primeras etapas de cohetes y lo descartaron, demasiado caro para la época y los rusos, actualmente , ni siquiera van por ese camino.
Es decir , tampoco lo han intentado nunca ergo hubiera sido una gran sorpresa que lo hubieran conseguido.

p

#9 Pero el Buran había que lanzarlo mediante un cohete Energía, que no era recuperable.

D

#10 pero el Buran si.

parrita710

#11 El Buran iba a ser igual de recuperable que las shuttle americanas. Desmontando casi todo y volviendo a montar, aunque la Buran era menos complicada de desmantelar que las americanas. Y la NASA "recuperaba" SBR.

D

#13 si bueno... Los que no se rompían al caer.

parrita710

#7 ¿40 años tarde a qué y quién? SpaceX no existía hace 40 años y la ISS menos. Además el primer acoplamiento en órbita lo hicieron las gemini americanas en 1965.

D

#12 40 años tarde a desarrollar tecnología para acoplar una nave espacial a otra y 40 años tarde para que lo haga automáticamente.