Hace 11 años | Por Ripio a elcorreogallego.es
Publicado hace 11 años por Ripio a elcorreogallego.es

Los trabajadores llegaron a las manos con los agentes policiales en la Xunta y causaron diversos destrozos. Lanzaron huevos contra las oficinas de Bankia y protagonizaron un enfrentamiento con el comité de empresa, con empujones y gritos de "¡folga xeral!". Las auxiliares sufren un aluvión de despidos desde otoño.

Comentarios

D

#4 créeme que si toda la gente lo hace, no tendrán cojones

k

#4 Yo creo que si el 15M se pone en este tono o sacan al ejército a la calle o ni los tocan. Si hacen lo que hacen con el 15M es porque el 15M es pacífico y se deja dar de hostias.

Pero como sigan apretando, el 15M va a terminar por hacer lo mismo que estos trabajadores y del cristo que se montaría a ver quien nos libra.

oliver7

#4 Pues este puede ser un camino a seguir. Como bien dice #22 que si hacen esto o sacan al ejercito o ni los tocan.

mariocc18

#22 Conozco mucho pacífico del 15M q está ya hasta las narices y comienza a plantearse el "modelo minero" de protesta.

Orzowei

#4 Creo que estás equivocado. El problema es que al movimiento 15M no le tienen miedo. Por eso intentan darles un escarmiento que sirva de aviso a los que puedan venir detrás.

lambretta

#7 Tan "valientes" como los que patrullan por los alrededores de Gibraltar.

cabobronson

¡¡¡viva la revolución!!!

mund4y4

Añado a mi comentario #36, que no entiendo porqué los trabajadores del sector naval de toda Galicia se ponen de acuerdo y hacen algún movimiento conjunto, porque Ferrol no está mal porque Pemex vaya a construír algo en Vigo, Ferrol ya estaba mal desde que reventó la crisis, igual que Vigo, que Moaña o que Marín.
Por otra parte, tampoco es que lo de Pemex vaya a darle trabajo a los 16.000 trabajadores que han perdido su trabajo en los últimos 3 años...

c

#40 Ni yo . Lo que tampoco entiendo es que estemos con caceroladas a bancos por un lado , sanidad ,por otro , educación a su bola estudiantes y profesorado, cuando TODOS estamos bien jodidos y por el mismo motivo. Tan memeos somos que necesitamos un jodido lider que nos diga lo que de sobra sabemos todos.Hasta que no pensemos de forma global , mal lo veo

mund4y4

#67 Sí, Astilleros Montajes Cíes.

#43 El problema es que, como siempre, los españoles miramos cada uno para lo suyo. Entonces la mayoría (hablo de la sociedad aborregada), se cree que mientras el vecino esté peor, puede sobrevivir con lo que le toque.

#51 Entonces, el problema de que un tipo se fugue con millones de euros y deje una empresa con x número de trabajadores tirados, ¿es problema de los astilleros? Joder, y yo que pensaba que la Xunta y el Estado tendrían que legislar a este respecto, para que los empresarios ladrones, estafadores y corruptos por el dinero y un supuesto poder, pagasen por ello.
Qué ilusa he sido.

andresrguez

#36 Que los gobiernos autonómicos y central tienen culpa... ok, pero aquí también tiene culpa las propias empresas con el fraude que se montaron con las Cajas y otras grandes empresas con el tax lease o no invirtiendo en nueva tecnología y los propios sindicatos creando huelgas cuando les dio la puta gana sin ningún motivo real como hicieron hace años (y provocando que las empresas no contrataran nuevos buques porque no se cumplía con las entregas) haciendo que la industria naval gallega sólo sea competitiva si hay un chorro de dinero público detrás dado a fondo perdido porque Corea del Sur se come a cualquier astillero gallego, simplemente porque son eficientes http://www.elmundo.es/cronica/2004/466/1095688397.html http://www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2011/11/corea-expansion.pdf

El día que los astilleros gallegos, comprendan que hay que ser eficientes y que no hay que joderse unos a otros, igual va el tema adelante.

b

#51, pues mira, creo que estás totalmente equivocado: Los astilleros noruegos siguen produciendo y los salarios de los obreros son infinitamente superiores a los que tienen los obreros gallegos. Los sindicatos han pedido menos subcontratación y más contratación ¿qué tiene de raro o malo?
Que alguien me explique como coño es más rentable la subcontratación que la contratación (suponiendo igualdad salarial), pues en la subcontratación hay un empresario que obtiene rentabilidad y en la contratación no (los costes de despido y demás son equivalentes).

k

#51 Ya estás con el cuento de caperucita, versión "corea del sur". Ese cuento ya nos lo conocemos y no se lo cree nadie. Date un vuelta por Bremen, aquí en Alemania, y verás quién ha salido ganando con el desmantelamiento de los astilleros gallegos. No precisamente Corea del Sur...

Nickair

#36 Hablas de Cíes Vigo, no? Mi padre también trabajaba allí. Una vergüenza, sobretodo porque tenían un comprador americano que compraba la empresa entera, con el equipo profesional y todo.

L

#36 Mi total solidaridad para con los compañeros de la ria gallega. Por aquí abajo andamos en las mismas.

Es curioso que en toda la Sepi (incluyendo otras empresas como TVE, etc) se pierda al año 55 millones de euros y exista tanta mala prensa por parte de los politicos. Cuando esas cifras quedan en pura calderilla comparada con los 22 MIL millones que vamos a apoquinar para rescatar Bankia que no da un solo puesto de trabajo público. En fin... buena suerte compañero. A ver si salimos bien parados de esta.

mund4y4

#75 En el año 84, mi padre ya vivió una reconversión naval. Fue aquella en la que el gobierno benefició a los astilleros de Sevilla.
Yo nací en aquel año, y siempre cuentan cómo ocurrió el milagro: mi padre llevaba varios años trabajando en Ascón, en Moaña. Era una super empresa, con la maquinaria más moderna del momento, con unas condiciones laborales de lo más "in", tanto, que incluso que tenían un barco que recogía a trabajadores en Vigo, los llevaba a Moaña al astillero y al acabar la jornada los llevaba de vuelta a Vigo (gratuitamente).
Con dicha reconversión, las cosas fueron mal, mi padre fue de los que se quedó hasta el final, pero ello implicó mucho tiempo sin cobrar.
Yo nací en diciembre de aquel año (el 84), y les quedaban 3.000 pesetas en el banco...y poco antes de Navidad, su sindicato de entonces consiguió que le pagasen los sueldos atrasados. Así que siempre dicen que yo no vine con un pan bajo el brazo, vine con un cargamento de nóminas, jajaja.

Por otra parte, 28 años más tarde, aquí estamos, el norte y el sur jodidos de todos modos y por igual, y no importa a quien le fue mejor ni el porqué, porque lo importa ahora son todas esas familias que están en la situación que vivieron mis padres cuando yo nací.
Pero a los mandamases no les importa, lo único que quieren es su cazo lleno.

sumiciu

#15 si hacen eso unos indignados el grupo se desmarca de ellos y se va hacer una batukada, no me fastidies... Por mucha violencia que hayan visto no han olido la mitad que si te pillan en una de estas de mineros o astilleros. Esto no es jugar con cámaras y moviles, esto son hostias.

EternoViajero

#15 Exacto, pues nada, cuando la gente quiera usar las manos, que no digan nada del 15M y no les caerá el 'dudoso peso de la justicia'

skizoff

Menos batucadas y más barricadas

sinplomo

folga xeral

raistlinM

s

#27 Gallina de piel

Ingenioso_Hidalgo

#27 Esos son hombres con los huevos negros. Cuando este tipo de gente salga a la calle se va a empezar a montar gorda... hasta los griegos van a flipar. Ya veremos si los "desalojan" a porrazos como a los niños de Valencia. No se acercan ni 10 metros.

D

Como ferrolano me alegro por ellos y cuentan con todo mi apoyo.

En una de las puertas de entrada al astillero tienen un cartel con el nº de despedidos. Cada semana aumenta casi 100 despidos, y ya está muy cerca de los 1000.

Basta ya de tomarles el pelo.

newbeni

estos son los hijos de los que corrian delante de las balas de la policia armada hace 40 años, estos no se achantan porque venga un matón con una porra, estos son el ejemplo a seguir
http://journals.cambridge.org/fulltext_content/supplementary/UHY/supp1/esp/PI/Etapa3/IZP3-1.html

Moussenger

Si el 15M fuera así otro gallo cantaría

impalah

Sólo un apunte sobre los comités de empresa. Aparte de que es justo el darles una paliza cuando te están vendiendo y firmando EREs a diestro y siniestro, también se pueden recusar en asamblea de trabajadores y escoger a alguien con menos aspiraciones de chupacargos, o sea, a trabajadores de verdad.

Vamos que aparte del fuego tendrían que preocuparse también por el aspecto político y eliminar parásitos y vendidos de las negociaciones y que se sienten a negociar, por una vez, trabajadores.

Cancion

c

Se nos están hinchando los huevos a todos. ¿ Qué se creían, que podían controlarnos con caramelos? . Pensemos que podríamos conseguir uniendo formación y fuerza. Todos estamos en el mismo barco.

D

Si es que somos tontos, si en una manifa de 10000 personas dejamos que carguen contra nosotros y que nos den pal pelo nos lo tenemos merecido. Lo que tenemos que hacer es ir en bloque contra los que nos apalean. Por que señores, las cargas han dejado de ser cargas son apaleamientos.

radalon

Este verano se lleva el AMONAL

xua

Si perteneces a un sindicato, te manifiestas en una huelga general y no haces nada para impedir que quemen una bolsa de basura, te meten en la cárcel incomunicado durante más de un mes; pero si perteneces a un colectivo al que le sobran pelotas y no entiende de protestas pacíficas, no hay huevos a meter a uno solo en la cárcel.
Me parece a mí que a partir de ahora se va a ver en algunos sitios cobrar a los antidisturbios y quienes se pongan por delante, a estos tonterías las justas.

D

Esta noticia tiene que estar si o si en portada

Veis como trata la policia a los que no se andan con tonterias?

braisf87

entre esto... y las ostias que hubo en Asturias con los mineros... verás tú... lol

D

Contra los bomberos tampoco hay cojones

Estijo

#64

D

¿Estos que pretenden, que se construyan más navios militares con dinero público? ¿ahora? podian pasarme algo de lo que se toman lol

b

#48 no pretenden que se construyan navios militares, pretenden TENER TRABAJO, y carga de trabajo, lo mínimo para poder darle de comer a sus hijos. ¿te parece mucho pedir? En Ferrol o trabajas en un astillero o trabajas de chapero, no tienes muchas más salidas...

KillingInTheName

#48 Es precisamente al contrario, lo que pretenden es que no se les restrinja la construcción de barcos civiles, sobre la que pesa un veto de la UE.

D

Una cosa que siempre me ha extrañado es que cuando los trabajadores se ponen "duros" enseguida se habla de violencia, etc..... y sin embargo cualquiera de los recortes que están haciendo ultimamente es mucho mas violento que un puñetazo .(bueno, menos para el que lo recibe) .....

sieteymedio

No hay polis para tanto parado

Kalevra

Y así, caballeros, es como se consigue que te escuchen...

M

Lo destacable, y que nadie comenta, es el hecho de que el comité de empresa haya tenido que abandonar la protesta al no poder controlar a los trabajadores. Pobrecillos burócratas. O se les mete el miedo en el cuerpo o nos esperan generaciones y generaciones de esclav@s aterrorizad@s. La violencia es un asco pero el único lenguaje que entienden los poderosos.
Un brindis por el proletariado salvaje!

L

#73 No es un acuerdo del gobierno socialista, es que hablan sin propiedad, ni puta idea oiga. O mejor dicho si la tiene, pero la manipula.

Los astilleros de Izar cuando pasaron a convertirse en Navantia, tras privatizar varias factorias, entre ellas la de Sevilla, se estableció las lineas productivas en las que iba a trabajar cada uno de los centros. Gobernaba el PSOE, pero da igual, fue un plan de negocios ajeno al concurso de los politicos dentro la estrategia empresarial que toda gran compañia logicamente establece para seguir un orden de especializacion en aras de la productividad.

Así se estableció como centro de construcciones civiles Puerto Real, por eso estos ultimos años se han construidos varios ro-ros, el de contrucciones militares es para Ferrol, por eso se ha contruido allí el Juan Carlos I, el de modernizaciones es para Cadiz (que por cierto se han llevado para Ferrol las modernizaciones de la armada argelina, eso no lo cuenta el Sr. Feijoo), etc... Así cada centro tiene su linea productiva estando especializados en un tipo de negocio, por ejemplo en Fene son expertos en reparación de gaseros y como muchos de ellos no caben en sus diques llevan años pidiendo un dique flotante de mayores dimensiones para repararlos. Iniciativa muy justa y necesaria.

Lo que no cuentan es que en el sur hay diques sin ocupación mayores incluso que el flotante que piden en Fene. Y que esos contratos no están siendo desviados al sur a pesar de que ya en el astillero de Cadiz se han reparado 3 gaseros de grandes dimensiones satisfactoriamente y que en Fene no tenían posibilidad de reparar.

Sr. Feijó: no mienta y hable con propiedad. En todos lados cuecen habas, y aquí en el sur también nos comen las moscas. No lo olvide D. Mentiroso.

D

NI UN PASO ATRAS!

Llorenç_Servera

Una cosa que no termino de entender. Tanto en el titular como en el artículo ponen que los trabajadores han "tomado" la Xunta.

Desde mi punto de significa que han entrado y han tomado el control a la fuerza. Sin embargo me temo que no sea el caso.

Entonces ¿Me podríais explicar que han hecho más o menos? Porque si no han hecho eso, pensaría que han exagerado un poco y no han usado la terminología adecuada.

newbeni

#37 simplemente han entrado y "tomado" el edificio de la xunta, situado en la plaza de españa

Llorenç_Servera

#38 Entonces ya entiendo lo que ha sucedido. Tampoco tenía claro exáctamente de qué xunta se trataba ya que en un primer momento he pensado que seria la sede del gobierno autonómico.

Me alegro por ellos, alguien tenía que repartir algunas tortas.

xamecansei

Lume!! me cagho en dios!!

D

Por cierto, del artículo de #72
"... En cuanto a si los astilleros públicos de Navantia se podrán beneficiar de estos contratos, ha aclarado que el acuerdo marco diseñado con la petrolera mexicana recoge expresamente que la construcción de los buques podrá ser acometida "por astilleros públicos o privados". Eso sí, para sortear el veto a la construcción civil en la ría de Ferrol, la contratación tendría que proceder de la Armada mexicana.

"Pero esta opción está prevista y México es conocedor de esta dificultad añadida", ha esgrimido el presidente gallego, quien ha denunciado, además, la existencia "de un acuerdo del Gobierno socialista" que certifica que la construcción civil "se tiene que hacer en Puerto Real". "Es importante decirlo. No lo tenía constatado, pero ahora sí y me parece sorprendente", ha denunciado Feijóo..."

D

Su violencia es buena la del oprimido siempre es mala

Apampanaaa

Pues no he visto nada en los miedos de comunicación...jajajaja

b

BRAVO!!!! Todo mi apollo para quien defiende su vida, trabajo y familia con todos sus medios. Ya está bien!!! Nos están tocando las narices de mala manera y siguen y siguen ¿qué esperan?¿que nos levantemos todos así y acabe esto con muchas desgracias?
Soy Ferrolano emigrado, la situación de Ferrol ya ha sido meneada y comentada por aquí, no es algo que se hubiese producido hace unos pocos años, es una situación de decadencia desde que comenzó la Reconversión Naval, que de reconversión ha tenido poco y más bien ha sido en cierre y muerte por axisia de la naval. En concreto en Ferrol ha sido desastroso: Han eliminado casi todo lo militar que había, han diezmado 2 astilleros que había y cerrado otros 2 (Astafesa privado y otro militar), no se han aportado soluciones e inversiones como para que toda esta industria fuese reemplazada.

SANTO666

Enseñemos a los españolos los que es una revuelta pacífica en Galicia.

D

Me cago en la puta, ni revolucion del pueblo ni hostias en vinagre, no os dais cuenta que aqui se esta cocinando un GOLPE de ESTADO.

s



Humo, fuego en Naval Xixón, astilleros pasan a la acción...

D

Como se calienten los sectores minero y naval, aquí "se van a haber hondonadas de hostias". Y ya eran horas, todo hay que decirlo.

Maphhache

AQ ver si estamos empezando a despertar de verdad! Son horas

andresrguez

Esto ya lo hicieron en Vigo hace unos años, pero en esa ocasión habían asaltado la delegación de la Xunta

Cart

#32 Y también fueron a la de Hacienda de la calle lalín; y en ambos casos esparcieron por las calles montones de informes.

D

Animo a todos los fabricantes de carruajes y máquinas de escribir a hacer lo mismo.

D

Y eso sirve para...? Aparte de gastar dinero público en la reparación, claro

D

#12 Eso, tu dales más ideas

PAMPUM

#11 mejor gastarlo en Bankia a manos llenas por ejemplo

D

#26 Es que se lo van a gastar en Bankia Y en la reparación, que parece que no lo pilláis

D

#11 y para acojonar a los terroristas mierdongos asesinos de porra y placa. no solo van a dar ostias ellos no? ya esta bien de dejarse cascar. AUTODEFENSA ACTIVA!

j

#11 para lo mismo que no hacer nada, pero al menos te quedas a gusto un rato, y le partes la cara a algun cabron