www.inteldig.com/2012/06/national-geographic-los-moais-de... por
Meneador_Compulsivo el 22-06-2012 12:45 UTC publicado: 23-06-2012 10:05 UTC

En la edición de julio de la revista, los arqueólogos Carl Lipo,de California State University y Terry Hunt de Hawaii apuntaron que los pascuenses desarrollaron un sistema basado en el uso de cuerdas y la fuerza humana para que los moais cruzaran la isla “caminando”.Para llevar a la práctica su teoría, crearon un moai de 5 toneladas de peso, unas 85 toneladas más liviano que los reales, el cual logró “caminar”. De esta manera,los científicos apuntan que si figuras creadas por ellos pudieron avanzar, los verdaderos moais también pudieron hacerlo
etiquetas: national geographic, carl lipo, terry hunt, isla de pascua, moais negativos:
1 usuarios:
174 anónimos:
151
Unos metros, bien. Pero larga distancia, mucho más peso, más altura y demasiado pequeño el ángulo de inclinación en el que puedes controlarlo sin que se vaya al suelo.
#1 Pues fíjate que por mi tierra se utiliza la expresión llevar algo a "anda niña". Consiste en desplazar un objeto, que por su peso no podrías, primero de un lado, después de otro. Haciendo que de "pasitos" cortos.
No hay nada de mágico ni extraño en ello. Las gentes de la antiguedad eran mucho mas ingeniosas que el urbanita internetil medio.
¿Fueron los Fenicios los que colonizaron la isla de pascua? Veo bastante improbable que así fuera (un viaje demasiado largo, en el que por medio se encntrarían con otras tierras) y siempre pensé que los primeros habitantes de la isla de pascua fueron malayos, pero puedo estar equivocado...
Si hay algún documental al respecto, plis, mándame el enlace
#6 ¿No conoces el documental "Técnicas constructivas de nuestros ancestros de Magnus B. Liar"? www.youtube.com/watch?v=jlKzgAhiL_w
Los transportistas lo llaman "la señora" porque es como si bailases agarrao con una señora, lo usan para "empujar" cosas pesadas en plano.
Claro, es lo mismo mover una piedra de 5 toneladas a una de 90, amos no me jodas!!
No sé porque se empeñan en buscar explicaciones, si con lo último ya está todo explicado!
Y ni siquiera los terminaron correctamente, los muy cabrones.
mapsalesdotcom.files.wordpress.com/2011/11/komodo54.jpg?w=450&h=56
www.youtube.com/watch?v=H2rCqBaWl1c
En mi trabajo eso se conoce como "hacer la bailarina"
esta expedición se la encargó a los Fenicios como es archiconocido.
Muchos años mas tarde volvieron 2 destartaladas naves con unos cuantos supervivientes pero este periplo se mantuvo en secreto en los fenicios de cartago,para que nadie les pisara sus rutas secretas.
Con la victoria romana en las guerras púnicas, todas estas rutas secretas que solo conocía una élite, se perdieron.
Además, ten en cuenta que una vez se inicia el movimiento de traslado del Moai, la inercia tiene un peso muy grande en juego, facilitando el resto del movimiento. El Moai tiende hacia un lado, desde el otro lado tiran para detenerlo y, como no está en una posición estable, busca la estabilidad moviéndose por sí solo hacia el otro lado. Y lo mismo se repite desde el otro lado. Los tronos se encuentran muy cómodos y estables encima de los hombros de los costaleros
Igualmente, lo que venía a decir con mi comentario, es que no es imposible cargar con algo pesado entre varios unos kilómetros... No tienen por qué haber llevado todos de golpe, podrían haber llevado uno a la semana, o al mes, o incluso haberlo realizado durante varios años...
#26 Ande va a parar, me quedo con el "andaniña"
Si el problema no es mover los Moais, cosas más grandes se movieron antes, el problema es hacer eso en una isla alejada de todo, no se sabe si llegó a tener arboles y con poco terreno para alimentar a la población, que no debió superar los 5.000 habitantes simultáneos. Si para hacer cuerdas como las del vídeo ya es complicado por que solo hay ibisco, no hay cáñamo, ni algodón ni otra planta textil, que seguramente con 3 cuerdas de esas casi extinguen los ibiscos de la isla.
La hipótesis me parece buena, en realidad, pero desde luego no lo considero concluyente.
De hecho ultimamente se han encontrado evidencias de escritura fenicia redonda en varias partes del chaco,etc
por ejm Gades
elnuevodespertar.wordpress.com/2011/11/05/las-cabezas-de-los-moai-de-i