Hace 4 años | Por fofito a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por fofito a 20minutos.es

En Irán, desde el año 1979 la ley establece la obligatoriedad de usar hiyab a las mujeres y las niñas desde los 9 años. Las sanciones oscilan entre la multa económica variable y la pena de prisión, si el incumplimiento es reiterado. Desde hace unos años, además, el Estado ha reforzado la vigilancia de este código de vestimenta en las mujeres con la llamada "policía de la moral".

Comentarios

TocTocToc

#1 Yo diría que es un oxímoron.

r

#13 Más bien

balancin

#21 la Biblia es la palabra de Dios.

Y osa tú decirle a un cristiano que eso lo escribió una panda de tíos, que hoy estarían en psiquiatría

R

#34 Yo no soy religioso pero aprende un poco de la Biblia antes de hablar que das pena. No tienes ni puta idea del cristianismo ni de la Bilbia para decir semejante idiotez.

Marco_Pagot

#44 excusa no pedida...

balancin

#62 señores. Especialmente #44

Yo no he definido la Biblia. Aunque se pudiera haber interpretado así.

Me refiero a que se le "considera" por los cristianos.
Palabra de Dios, o inspiración divina, póngale lo que quiera. Me da igual lo que "sea", me refiero a lo que se "considera". Y que por lo tanto no queda muy lejos en ese sentido del Corán (lo es? O se le considera que mandaba esos mensajes?)

Pero gracias por las aclaraciones brillantes de tan destacados opinadores

D

#34 la Biblia es la palabra de Dios.

¿Tu has leido la Biblia alguna vez? La versión de libro, digo, no los resúmenes de ElDiario.

Es un conjunto de (1) Una series de historias transmitida de manera oral y (2) Una series de testimonios sobre las andanzas de Jesús (los evangelios), varias décadas después de su muerte.

El Corán es la transcripción de los mensajes que Allah le mandaba a Mahoma, y que escribía por la mañana tras recibirlos.

D

#62 Bastante discutible. En ciertos momentos y lugares la Iglesia te podría haber quemado por hereje por eso que estás diciendo. La distinción entre un texto dictado por Dios y otro “simplemente” inspirado por él puede ser bastante sutil dependiendo de lo estricta que sea la interpretación. Ojo que no digo que no haya diferencias, digo que esas diferencias serán mayores o menores dependiendo del nivel de tolerancia de la sociedad. Y hubo ocasiones durante la historia en la que los cristianos parecían más radicales que los musulmanes, o al menos eso decían algunos contemporáneos de las cruzadas.

D

#92 En ciertos momentos y lugares la Iglesia te podría haber quemado por hereje por eso que estás diciendo.

Pues me estás dando la razón. Mira que ni con esas han logrado evitar que el Cristianismo al final evolucione y se adapte. Si el Islam no se ha adaptado, ni lo hará, es por la propia rigidez inherente a tener una transcripción de las palabras de Dios.

Y hubo ocasiones durante la historia en la que los cristianos parecían más radicales que los musulmanes, o al menos eso decían algunos contemporáneos de las cruzadas.

Ahem...
https://2.bp.blogspot.com/-b-MDbXCPTww/VlYkKBKAw0I/AAAAAAABUoA/HmQneQt0qE4/s1600/Muslim-conquest-v-Crusade-battles.jpg

Jakeukalane

#21 quizás en eso tiene que ver que se cargaron a la rama que interpretaba el Corán como escritos y ganó la versión más dura. Es decir, no siempre fue así.

cc #95

D

#95 Hum, ¿seguro que has dejado que el islam tenga el mismo tiempo para hacer esos cambios que el cristianismo? Parece que consideras que las dos religiones tengan la misma edad y que la situación actual sea la definitiva y que no va a haber cambios posteriores.

llorencs

#38 Como el 90% de Menéame. En un país islámico tipo Arabia Saudí o Irán todos estariamos muertos, sobre todo el primero. O por ateos, o por gays o por la combinación de ambas.

D

#38 Si el cristianismo se ha vuelto bueno y hemos convertido a Cristo en un jipi en apenas medio siglo, después de siglos de cruzadas, guerras de religión, herejías, esclavitud, caza de brujas y gatos negros, fanatismo, represión y oscurantismo en general, no veo por qué en entornos musulmanes no vaya a pasar lo mismo. De hecho ya pasó en nuestra propia península, donde se alcanzaron grados de civilización y tolerancia superiores a los que vivían los cristianos (barridos a su vez por nuevos fanáticos de arriba o de abajo). ver ¿Jesús era un perroflauta?

Hace 8 años | Por --45561-- a
Publicado hace 8 años por --45561-- a

x

#56 pues cuando el Islám evolucione, yo diré otra cosa, pero hasta entonces...

D

#102 #105 ninguna de las dos religiones ha tenido tiempo de nada. Hace ciento y pico años los cristianos en España hacían cruzadas contra la modernidad, a no más tardar las hicieron contra el liberalismo, hace ochenta años hacían cruzadas contra el socialismo y contra la independencia de las mujeres (legal y económica). No se trata de que la religión cambie, es la sociedad la que cambia #69 Y parece que nos olvidamos de la modernización que ha experimentado la sociedad islámica en un siglo y de que la reacción a esa modernización, que no deja de ser un acto imperialista del que todos estamos muy a favor (la modernización digo), vino también impulsada por occidente con el consumo de combustibles fósiles y de sus compadreos con el peor islam de la historia, que no es precisamente el chiita ni por doctrina ni por alcance, y eso que el chiita ya es bastante chungo.

D

#56 De hecho ya pasó en nuestra propia península, donde se alcanzaron grados de civilización y tolerancia superiores a los que vivían los cristianos

Y un cuerno. En Al-Andalus los infieles vivían separados, tenían menos derechos y pagaban impuestos adicionales. Su situación era similar a la de cualquier judería en Europa. El mito del Al-Andalus tolerante viene de la corriente orientalista europea, que describía Oriente en plan Hollywood, y te pintaba por ejemplo los harenes en plan peliculero (una imagen que ha quedado hasta hoy) en vez de lo que eran en realidad: una zona donde metías a las esclavas sexuales para follártelas en los ratos libres.

D

#73 Y fíjate que, aun sin mito, llegaron a estar más avanzados que en la cristiandad... ¡cómo estaría la cristiandad!

D

#74 ¡cómo estaría la cristiandad!

Pues estaban bastante avanzados, hasta que los musulmanes empezaron a invadir el Imperio Bizantino, que eran los que conservaban el conocimiento tras la caida del Imperio Romano. En el Imperio Bizantino era donde estaban casi todas las bibliotecas y la que conservaba la mayor parte del conocimiento europeo. Los musulmanes entraron militarmente, y se quedaron con todo ese conocimiento (menos lo que se perdió en esas invasiones, que fue mucho). En eso consistió el 'avance musulmán'.

D

#75 No me refiero al islam en general, me refiero a que en ciertas épocas el islam dio personajes mucho más avanzados que los que tenían los cristianos, lo cual pues tampoco es de extrañar, el islam fue otra corriente religiosa que se desparramó sobre el entorno helenístico, creció desde el cristianismo y revitalizó la parte importante del imperio romano. No es que unos u otros fueran mejores o peores, todos habían surgido del mismo sustrato y nadaban en el mismo fango. Y bueno, en oriente tenían harenes, pero en occidente tenían conventos... que si, los mahometanos son lo peor, pero en comparativa los cristianos nunca salen bien parados.

D

#38 el problema del Islam es que los musulmanes aún se lo creen a pies juntillas.

Es que no se puede creer de otra manera. En la Biblia puedes creer que la historia de fondo es real, pero se cambiaron detalles, o que la memoria les falló (los evangelios se escribieron décadas después) o las historias orales distorsionaron los sucesos originales.

El Corán es una transcripción. No hay lugar para el equivoco. Si lo crees, lo crees a piés juntillas. Y si no, pues no lo crees. No hay punto medio.

perico_de_los_palotes

#38 Si a un cristiano le dicen que tiene que lapidar a su vecina adúltera el cristiano te va a decir que esas cosas ya no se hacen, y si es un cristiano de los que se lo toman en serio te dirá que Jesús dijo que el único que juzga aquí es Dios y que lo hará cuando palmes, así que la vecina puede seguir dándole al fornicio que cuando la espiche San Pedro la va a mandar al infierno donde hay llanto y crujir de dientes*.

Papa Francisco: "Entendería a una chica violada que quisiera abortar, pero no es lícito".
https://www.antena3.com/noticias/papa-francisco-entenderia-a-una-chica-violada-que-quisiera-abortar-pero-no-es-licito_201904015ca1e6b60cf221c687083acb.html

Cesárea en vez de aborto: los casos de dos niñas (11 y 12) violadas que reavivaron el debate sobre la interrupción legal del embarazo en Argentina
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47410099

x

#72 pues no es lo mismo. Lo que están diciendo los cristianos tan carcas que salen en los titulares de los periódicos es que las chicas violadas no pueden abortar, pero nada más.

Un buen musulman las lapidaría por haber tenido sexo fuera del matrimonio.

https://elpais.com/diario/2008/11/01/sociedad/1225494002_850215.html

Si vas a jugar a los links, hazlo bien, pero lo mejor es que no empieces un juego que vas a perder porque da igual que baremo uses, el Islam es siempre mucho más bruto que el cristianismo. Aunque os joda.

perico_de_los_palotes

#87 pues no es lo mismo

Estoy de acuerdo: nunca he dicho que sea lo mismo. Lo que señalo es que pretender que los cristianos rechazan de plano segun que dogmas absolutamente salvajes es falso.

Lo que están diciendo los cristianos tan carcas que salen en los titulares de los periódicos es que las chicas violadas no pueden abortar, pero nada más.

Esos cristianos tan carcas obligan por ley a menores a parir a los hijos de sus violadores por toda sudamérica.

el Islam es siempre mucho más bruto que el cristianismo

Siempre que dices siempre te equivocas. En este caso, las sociedades musulmanas tienen muchos defectos (algunas muchísimos), pero por ejemplo en el tema del respeto a los mayores podriamos aprender alguna que otra cosilla de cualquiera de ellas.

D

#38 La visión de Cristo como hippy es especialmente popular entre agnósticos o ateos. Pregúntale a alguien realmente creyente (es decir, a alguien que no sea el típico católico no practicante), por ejemplo alguien del Opus Dei o a un protestante de la América profunda, y a ver qué opina de tu visión de Cristo como hippy, y seguro que además te puede aportar un par de citas bíblicas que refutan esa perspectiva.

x

#93 el capullo lo puede interpretar como quiera, pero se pasó su vida pública parando lapidaciones, metiéndose con beatos y diciendo que nadie puede juzgar a los demás salvo Dios.

Naturalmente no me sé el Nuevo Testamento de memoria, pero les va a costar bastante encontrar una cita de Cristo metiéndose con el adulterio, por ejemplo. El Antiguo debe chorrear citas condenando a lAs adúlteras, pero ¿en el nuevo?

Guanarteme

#21 Eso de que fue dictado por dios te lo dicen los musulmanes sin mucha cultura y es lo que dicen siempre (sean cultos o no) de cara a la galería.

Luego cuando ya coges confianza con uno que sea culto (o incluso crítico con el islamismo) o lees textos bien fundamentados ya sabes que no, que eso no fue así exactamente: Mahoma tenía "inspiraciones divinas" y soltaba sus sermones, los árabes los transcribían y esas copias circulaban por toda Arabia, pero después de la muerte de Mahoma tuvieron que ponserse de acuerdo con que escritos eran "los buenos" y cuales no. De hecho en la primera etapa islámica hubo varias versiones de El Corán (con diferencias muy poco importantes, eso sí) circulando.

D

#40 Los 'árabes', no. Mahoma tenía escribas a los que les dictaba el Corán. Luego hay compilaciones con más o menos versos, y había versiones más o menos completistas.

Pero no eran gente que escucharan sus sermones y los transcribían, como si alguien escucha a un tipo en un mitín y se pone a transcribir lo que dice. Mahoma tenía escribas personales a los que dictaba el Corán, como si fuera una secretaria a la que le dictas una carta.

Guanarteme

#66 Tengo entendido que el tío para empezar era analfabeto, luego hay una leyenda de que dios le ordenó que escribiera y Mahoma le respondió: "no sé escribir" y dios le dijo "pues ahora ya sabes" y empezó a escribir el Corán él solito. Eso se lo conté una vez a una marroquí muy culta y esta mirando a ambos lados, bajando la voz y acercándose a mí me dijo: "te voy a contar una cosita, Mahoma no escribió nada".

Que tenía sus escribas "contratados" no lo sabía, que al principio había varias versiones y que tuvieron que decidir cuál era la que estaba "en el cierlo" sí lo sé, pero que no fue un dictado tal cual como afirman algunas versiones populares dentro del mundo islámico y eso lo saben hasta los musulmanes con un mínimo de conocimiento histórico y teológico, en cambio muchos de nosotrso seguimos con la versión "legendaria".

D

#77 Pues sus escribas tienen hasta página en la wiki:

https://en.wikipedia.org/wiki/Zayd_ibn_Thabit

Guanarteme

#81 Escriba y documentalista (lo que yo decía también) he was given the task of collecting the Quranic verses from all over the Muslim communities. Zayd finally accepted the task and, according to him, started locating the Quranic material and collecting it from parchments, scapula, leafstalks of date palms and from the memories of men.


Vale, que había un parte que escuchó de boca de Mahoma, pero otra para otra parte de El Corán tuvo que ir por los oasis y los tres uadis cultivables de Arabia escuchando y leyendo lo que decía la gente sobre lo que supuestamente había dicho Mahoma, es decir, recopilando la información que tenían los árabes.

No conocía al Zayd este, pero ya sé quién escribió el Corán y decidió lo que había dicho Mahoma..

D

#86 pero otra para otra parte de El Corán tuvo que ir por los oasis y los tres uadis cultivables de Arabia escuchando y leyendo lo que decía la gente sobre lo que supuestamente había dicho Mahoma, es decir, recopilando la información que tenían los árabes.

Eso de 'recopilando historias de la gente historias sobre Mahoma' no era para el Corán, sino para el Hadith, del que también fue autor. Que también son libros sagrados y tienen su importancia, pero ni mucho menos la del Corán. Algunas de las citas sagradas atribuidas al Corán, como 'Si encuentras un judío, mátalo' en realidad no pertenecen al Corán, sino al Hadith.

Guanarteme

#89 Conozco los hádices y sé perfectamente lo que son, sí. Pero eso no es lo que dice en el artículo que enlazas, que se refiere inequívocamente a El Corán, no a los hádices.

D

#40 Es una transcripcion de la version original del Coran, que existe desde antes de la creacion, se halla presente en su cielo y fue escrita en arabe. Suena ridiculo pero es asi.

D

#68 Más que ridículo, que también, a lo que suena es a Platón.

p

#21 El problema no son las religiones, el problema son los estados confesionales. Si algún se quiere poner un pañuelo en la cabeza, que se lo pongo, otra cosa es que te obliguen a ponertelo por ley

M

#21 Como el tema del judaismo.
Todas estas religiones hijas del mismo padre. No hay madre y por tanto las mujeres ya están marginadas desde el origen.

Niessuh

#2 Las mujeres de Irán además es que genética y morfológicamente son muy parecidas a las occidentales, con lo que suelen despertar más empatía.

χ

Maldito sea el Islam

balancin

#5 y los líderes supremos de Irán? roll
(y sus marionetas políticas también?)

D

#5 Condenar a "latigazos" a una persona, no se si es propio del Islam, pero si de ser unos hijos de puta.

lainDev

#10 Dentro de su país no podrá ir así

Suigetsu

#12 No hace falta más que mirar cómo es su acreditación que lleva colgando.

r

#15 Bueno ojo. Si ellas lo eligiesen así como muchos defienden (cultra, tradición, etc), está claro que no habría tal diferencia entre la foto y la foto de su acreditación.

Tangrelas

#10 Aunque esten tirando la casa por la ventana, para lo que es esta gente, el peligro para las chicas sigue siendo el mismo, vamos en cuanto se aparte la camara occidental y no las enfoque ... https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/2018/10/17/5bc7302f22601d9f578b4620.html

t

Cuando la serie el "cuento de la criada" es mas real que nunca

x

#24 los religiosos extremistas de USA serían unos liberales de mierda en cualquier república islámica.

#42 es que un musulmán standard es tan conservador o más que un cristofacha,al menos los magrebies que nos han venido. Puritanos y controladores de cuidado. El calificativo ultra se queda corto para esta gente, todos ellos los son, eso si... los ultra religiosos islámicos ya son la polla. Que una chica en pleno siglo XXI crea que rs obligatorio rezar mínimo cinco veces al día y que su vida esté condiconada por lo que es pecado o no lo es... es una locura. Y así son prácticamente todas... ellos se descarrian en la adolescencia para luego volverse super estrictos y estar bien considerados dentro de la ummah para podet casarse con una buena chica pura, virgen y devota. Una comunidad esquizofrénica.

CerdoJusticiero

#41 Claro, claro. Feministas son las que piden cosas que a ti te parecen bien; las que piden cosas que no compartes o entiendes son (te voy a regalar una palabra para que la uses por ahí) fake-ministas, ¿verdad?

superjavisoft

#46 No son las que me caigan bien, sino las que buscan la igualdad, de hecho esa es la definicion de feminista.

v

Feministas de verdad

CerdoJusticiero

#4 Para ser feminista de verdad tienes que vivir en una teocracia y para ser ecologista de verdad tienes que vivir en un vertedero nuclear, ¿no? lol lol lol

SOBANDO

#33 Pues sí, si vives en un país en donde la igualdad se ha alcanzado (España) el feminismo solo sirve para perpetuar o conseguir nuevos privilegios y que mucha gente viva de ello (y otras muchas lo sufran).

SOBANDO

#48 Desde hace años, como en la mayoría del mundo civilizado moderno occidental.

CerdoJusticiero

#50 La igualdad en la sociedad es un booleano, o vale 1 o vale 0. No hay gradientes ni diferentes espacios.

Tiene que ser flipante vivir en un mundo así de sencillo, qué envidia cuánto tiempo de andar pensando y tal te ahorras.

#55 Abro por un punto al azar y escucho:

"Que la mujer que dice disfrutar con un trabajo sexual sea una víctima y el hombre un triunfador es claramente machista".

Anda, mira, una cuñada que se cree sus propias simplificaciones absurdas. Claro, el feminismo hegemónico (sic) está todo el día comentando lo triunfador que es un trabajador sexual.

Joder qué interesante, gracias por aclarar de dónde obtienes tu sabiduría. lol lol lol

Fisionboy

#70 No estoy ni cerca de ser sabio en nada, siento decepcionarte.

El feminismo no habla de lo triunfador que es un trabajador sexual, sino de que ninguna mujer debería tener si quiera la opción de ser una trabajadora sexual. Una opción que obviamente no se plantea para los hombres (ni desde el colectivo de los propios hombres, ni desde el de las mujeres), ergo es en efecto una idea tremendamente machista que equipara a las mujeres, como en otros ejemplos, a menores de edad incapaces de poder tomar decisiones por si mismas.

Pero que oye, que no pretendo convencerte de nada. El "feminismo hegemónico (sic)" es perfecto tal y como está planteado y como tal no acepta ningún tipo de crítica ni matiz, y si esa es la idea que defiendes, yotecreohermano... y todos palante hacia la sociedad perfecta, justa y equilibrada!

CerdoJusticiero

#78 El feminismo no habla de lo triunfador que es un trabajador sexual, sino de que ninguna mujer debería tener si quiera la opción de ser una trabajadora sexual.

Ññeeeekk, error. El feminismo no es un movimiento heterogéneo, jerarquizado y con una única opinión sobre cada tema. Tampoco lo es el ecologismo, por ejemplo: hay ecologistas que defienden exterminar a las especies invasoras y hay ecologistas que afirman que lo que tenemos que hacer los humanos es dejar de actuar ahora mismo sobre el medio ambiente (lo que excluye campañas de exterminio, obviamente).

Saludos.

D

#85 El feminismo mainstream, el que controla el dinero y la política, es bastante homogéneo.

Luego, sí, habrá otras corrientes. Como si hay diez mil. Te puedes hacer tu tu propia corriente feminista en tu casa, en plan bricolaje, diciendo que las mujeres son seres de luz que descienden de los reptilianos y vinieron a la tierra a luchar contra una entidad invisible llamada el Heteropatriarcado de las Tinieblas. Y oye, si cuela, cuela. Ale, nueva corriente feminista.

Pero al final los que cortan el femi-bacalao tienen una ideología similar.

CerdoJusticiero

#91 El feminismo mainstream, el que controla el dinero y la política, es bastante homogéneo.

Citation needed.

Que no, que es coña. ¿De dónde vas a sacar una cita que "demuestre" tamaña cuñadez? lol

Fisionboy

#48 No hace falta pararlo hombre. Solo poner algo de cabeza al asunto.

Te dejo este vídeo de una mujer feminista impartiendo una charla en el TED para que te acerques a otros puntos de vista de este asunto.

r

#23 "exhibición obscena" es bastante diferente de "nudismo"

anv

#25 El problema es que queda muy abierto a interpretaciones. Para muchísima gente (incluyendo a facebook y youtube) ver una teta se considera obsceno, y ni que hablar de ver algo más que eso.

No hace mucho que se consideraba obsceno para una mujer mostrar los tobillos. Así que tampoco te extrañe que los musulmanes consideren obsceno ver el pelo de la cabeza de una mujer de la misma forma que aquí para muchos es obsceno ver el pelo púbico de la mujeres (porque si tienen pelo ahí, es lo único que se ve)

anv

#28 No es ese el asunto. A lo que voy es a que se critica a los demás por criminalizar lo que ellos consideran obsceno, y nosotros también hacemos lo mismo. La única diferencia es qué consideran obsceno ellos y qué consideramos nosotros.

Hay culturas donde las mujeres van en tetas constantemente y nos llamarían puritanos y represores por no hacercer lo mismo.

No es que diga que esté bien o mal. Sólo digo que no sólo hay que mirar la paja en el ojo ajeno.

t

#30 Pero es que sigues sin entrar en el verdadero problema. Una cosa es lo que se piense que está bien o mal en una sociedad y otra las consecuencias y las leyes existentes. En España, una tía desnuda por la calle causaría curiosidad, risas, algún insulto y como mucho la policía llevándosela y tal vez una multa. Además esa persona puede ir a una playa nudista sin problemas.

Y no, no podemos admitir que sean comparaciones válidas, cuando solo lo tienen que cumplir las mujeres y ellos pueden ir en bañador marca paquete a la playa. En España un tío en pelotas por la calle sería igual de bien/mal visto que una tía.

anv

#57 A ver, entiendo que las penas allí son mucho más severas pero lo que quiero hacer notar es que nosotros tampoco estamos exentos de castigar lo que se considera "sexual".

Según el código penal, si había menores es multa y cárcel de 6 a 12 meses.

Y no, no podemos admitir que sean comparaciones válidas, cuando solo lo tienen que cumplir las mujeres
En España los hombres pueden mostrar el pecho y las mujeres no.

t

#59 Ya te han dicho que es por exhibición obscena, no por estar en pelotas delante de ellos.

Y hace muchos años que las tías andan por la playa enseñando las tetas sin ningún problema.

P.D.: espero que lo de ja paja en el ojo ajeno no lo dirías en serio.

anv

#61 Y yo ya he explicado que lo de obsceno está muy abierto a interpretaciones. A mucha gente una teta le parece albo obsceno. Legalmente, cualquier cosa que pueda tener connotación sexual se considera obsceno.

Con respecto a las playas... como sabrás hay bastante gente intentando prohibirlo justamente porque lo consideran obsceno.

D

#28 #32 #83 #84 yo recuerdo noticias de nudistas en ciudades que si se llevaron una sancioncita o por lo menos los municipales los retiraron rápido de la calle, ya sea por iniciativa propia o porque los nudistas corrían peligro ante la reacción del populacho. Que luego todo eso es ilegal por parte de los ayuntamientos porque se supone que no existe ley que prohíba el nudismo. Pero tampoco hagamos que vivimos en el país de la piruleta, de facto o consuetudinariamente digamos que aquí, en España, en pleno siglo XXI, las más de las veces te van a retirar de cualquier manera (sea la autoridad, o no) y la vas a pagar de cualquier forma (más o menos virulenta) si sales en bolas a la calle.

D

Más mujeres como éstas deberían haber, tanto en países donde es obligatorio llevarlo, como donde no lo és y lo siguen llevando.

R

Tengo entendido que se lo ponen porque quieren.

Nadie en Europa tiene derecho a decirles lo que tienen que hacer, son libres.

Racistas.

davhcf

Recomiendo Persépolis de Marjane Satrapi para entender cómo ha cambiado la sociedad iraní desde los 70.

Guanarteme

Me encanta lo feministas que se vuelven algunos cuando se trata de meterse con "los moros" (nótense las comillas).

Irán tiene un régimen teocrático (no de los más chungos, por cierto) y los iraníes, en este caso las iraníes, que son un pueblo con una civilización antiquísima y muy refinada (ríete de los árabes, por eso les tienen la tirria que les tienen a los persas) que luchan por tener más libertades ¡Lo mismo que muchos españoles durante el franquismo! Y aquí reaccionamos metiéndonos con ellos. No solo tienen que aguantar tener a clérigos en el poder, sino los deprecios a su cultura por parte de otros.

¿Veríamos legítimo que cuándo fueron los fusilamientos del proceso de Burgos, un francés y un alemán empezaran: "si es que los putos españoles son unos salvajes, la prueba es lo que hicieron en América, como va a merecer respeto un país que tortura toros en sus fiestas...?" A mí me hubiera reventado los huevos porque estoy en contra de todo eso.

R

#31 Excepto que estamos en el 2019.

Guanarteme

#39 Sí, a 29 de mayo ¿Por? También era inaceptable lo que sucedía en 1975 en España para el resto de Europa Occidental ¿Nos coinvierte eso en unos salvajes?

D

#31 estas comparando un huevo y una patata? Por que no comparas mejor las reacciones de una feminista cuando un islamista pisotea a una mujer y cuando lo hace un cristiano?

D

Esta noticia debe ser errónea, a mí me habían dicho por Twitter que el islam es feminista y que defiende los derechos humanos. lol lol

e

Es como si en España te metieran en la cárcel por llevar tejanos rotos

TocTocToc

#7 No tientes, no tientes...

JanRodricks

#7 Pues deberian, ya hay que ser cutre...

D

Y la izquierda de aqui defendiendo su uso.

Fisionboy

#27 La izquierda de todas partes tiene un problema terrible con el Islam. ¿Cómo compaginas el respeto a distintas creencias culturales en tu lucha visceral contra la xenofobia o el racismo con el hecho de que esas creencias culturales degraden a la mujer a un mero objeto propiedad para uso y disfrute unicamente de su amo y señor (aka marido)?

Todos estos pañuelos que usan en el Islam tienen como principal objetivo privar al resto de los hombres de la belleza individual de sus mujeres, convirtiéndolas en una misma cosa más o menos uniforme que pueda pasar desapercibida. O eso es lo que me parece a mi, que seguramente me equivoque.

D

#29 Mira el rio de negativos que me ha caido por decirlo. Habia un cartel de una reunion de jovenes musulmanas, patrocinada por esos grupos feministas. En la foto se las veia con su pañuelo etc.

Esperanza_mm

#36 Es lo que tiene hacer crítica de la izquierda en menéame...

D

#29 #27 #49 es que el discurso del respeto a las culturas es liberal no es de izquierdas. El liberalismo cree que es posible un entorno multicultural cohesionado sólo por el mercado. Por eso es que siempre los vas a tener en contra de "leyes de ciudadanía" o de cualquier moral o doctrina o ideología promovida desde el Estado. En el liberalismo cada tribu vive con sus propias costumbres y educa a sus hijos en su moral y su religión, y todos juntos mantenemos un Estado que se limita a proteger nuestras tribus y nuestros negocios. Este es también el discurso de la derecha cuando no le queda otra que proteger las costumbres y creencias de su tribu porque no puede hacerse con el Estado. La izquierda puede aparentar buen rollito con las costumbres de todos, pero aun tiene la suficiente superioridad moral como para utilizar el Estado para adoctrinar, para disgusto de la derecha, de los moros y de todas las tribus (incluso de tribus de izquierdas)

Esperanza_mm

#51 Un pequeño apunte, liberal es que se use el velo por voluntad, no por imposición como sucede en el 90% de los casos, liberal también es que el estado se mantenga 100% laico y que no se deje influenciar por las religiones.

D

#65 pues si las razones del velo son en parte las que cita #29 a mi me preocuparía más que el 90% de casos fueran voluntarios y libres. Y por eso estoy más preocupado. Porque creo que, en su mayor parte, el uso del hiyab o del nikab es cultural, como la depilación de las piernas viene desde una presión social, pero no es una imposición de gendarmes, ni de gendarmes exclusivamente masculinos (aunque los hombres ayuden a mantenerlas). Son costumbres que se ponen las propias mujeres, ellas a sus hijas y así sucesivamente. Que eso sea impuesto o "libre" no me parece que mejore o empeore la naturaleza de esas prácticas que para mi no son buenas. Lo que si pasa es que una mala costumbre llevada bien es mucho más difícil de cambiar que una impuesta.

llorencs

#80 Yo diría que en ningún sitio de España pondrían una multa a una mujer por mostrar las tetas. Probablemente no la dejarían entrar a según que sitios pero un hombre sin camiseta tendría el mismo problema.

Afortunadamente es en algo que este país se puede sentir orgulloso. Porque otros son mucho mas restrictivos lo cual indica que aun se debe luchar.

D

La ley? Escrita x kien? Por el pueblo o solo x hombres? Eso no es ley eso es fascismo masculino = machismo. A ver como seria la ley si estuviera escrita x mujeres. Mujeres al poder!!!!!

p

Os recuerdo que tenemos la primera musulmana-feminista con velo en el parlament de Catalunya gracias a ERC
E de Esquerra, claro
A mí me da igual si llevan o no velo, pero no me fastidies, de izquierda, feminista y con velo? Que va a defender, el aborto?

Tangrelas

El problema de Iran es el mahometanismo, mas de 40 paises mahometanos Sin Democracia, Sin Desarrollo Humano, Sin Desarrollo en Nada ... tenemos la suerte de no ser un pais mahometano nos libramos de serlo hace 500 años, y el sentimiento de los paises occidentales y orientales como China, Japon etc es de sentirse afortunados al no serlos, y tener en cuenta de que el problema del mahometanismo sigue en el mundo y es absolutamente grave hoy 2019, el mayor problema de la Humanidad sin duda de este siglo XXI

D

#9 "Sin desarrollo en nada" Irán, tócate los huevos

anv

Lo mismo pasaría en España si hubiera mujeres que quisieran ir en tetas por la calle por ejemplo...

anv

#14 Bueno... si no me equivoco en España es delito algo relacionado con el exhibicionismo... espera que busco... Ah, no, sólo sería delito si lo vieran menores:



Artículo 185. Redacción según Ley Orgánica 11/1999, de 30 de abril.

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a doce meses.

Artículo 186. Redacción según Ley Orgánica 11/1999, de 30 de abril.

El que, por cualquier medio directo, vendiere, difundiere o exhibiere material pornográfico entre menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año, o multa de seis a doce meses.

L

#8 que estupidez más gorda. Lo mismito una multa de chichinabo en según que ayuntamientos vs muchos años de cárce y latigazos.

D

#53 La situación de las infractoras no es igual. Los castigos no son idénticos, hay un abismo entre una multa y la cárcel o los latigazos. Pero la situación en las calles si es la misma independientemente del castigo. Una buena razón de #8 es que en occidente hemos conseguido imponer un tabú optimizando el castigo. Sin necesidad de ensañarnos con las infractoras obtenemos los mismos resultados que los iraníes pero con respecto a nuestro tabú sobre los pechos femeninos. Sólo las mujeres que puedan afrontar multas consecutivas pueden ir en tetas por la calle. Como la mayoría de mujeres no son tan ricas pues con una pequeña multa también conseguimos resultados similares a los de los iraníes con el pañuelito.

anv

#80 Vuelvo a repetir: entiendo que los castigos son distintos. Lo que trato de explicar es que nosotros tampoco nos salvamos de incluir el puritanismo en la ley.

1 2