Hace 8 años | Por Tunex a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por Tunex a microsiervos.com

Salen publicadas a la luz las fotos del programa Apolo del año 1960 en Flickr. Muchas de ellas ya se conocen pero otras fueron excluidas en su momento por estar desenfocadas o con mala exposición o que simplemente las descartaron por el poco interés para el público. Eso pensaban ellos...

Comentarios

D

#3 En unos años podremos ver todas las fotos con el suelo lunar rojo que es como es, y no gris.

v

#5 Mandeeeeeeeeeeee? No se si troll o lo dices en serio. Es la primera vez que lo oigo!

D

#3 Que ocultan cosas es evidente, ahora bien, ¿qué será?.

Gadfly

#11 por que es evidente?

D

#11 Porque aquello era una guerra fría más que un reto y en la guerra ya se sabe.

Además es voz populi entre entendidos que nos enteramos de lo que quieren y tarde.

ElPerroDeLosCinco

#7 Tienes que ver "The Americans", tío.

D

#17 No soy su tío. Pero gracias por su recomendación. Saludos.

D

#7

D

#54 Es evidente que ha pillado al vuelo la inspiración. Nadie es original y reconozco ser un saganmaníaco de tomo y lomo. Por aquello de los enanos a hombros de gigantes. Saludos.

D

#73 No pretendía echarte en cara la inspiración ni mucho menos! Sólo compartir el vídeo por si no lo habías visto. Un saludo.

D

#74 No pretendía herir sensibilidades, pero a dios, lo que es de Dios y a Sagan...pues el resto. Un saludo.

D

#29 Lo que pasa es que se marcaron un objetivo y lo hicieron. Hoy dia no hay barra libre de pasta y claro, pues como que no. Ademas que ir a marte es algo mil veces mas dificil. A la luna vas en 3 dias (3 ir, 3 volver y 2 en la superficie) pero a marte seria cosa de años. No se exactamente pero creo que en total como 2 o 3 años. No puedes vivir en una lata de sardinas 3 años, mantenimiento, comida, la radiaccion espacial...
Que se puede hacer? si, con pasta seguro.

D

#29 Ésta frase se aplica a muchos de los prejuicios expuestos por gente que opina en tiempos actuales de cosas pasadas:

"los antiguos eran antiguos, no tontos"

W

#32 Totalmente de acuerdo. ¡¡La gente se piensa que en el pasado las personas eran tontos o algo!! Supongo que tiene que ver con el egocentrismo humano, que nos creemos más listos que los demás, y más listos que los del pasado o futuro.

Yo suelo decir lo mismo: "Los romanos no tendrían la tecnología actual. Pero no eran gilipollas."

Wayfarer

#39 #32 No tienes más que ver cómo está el anfiteatro de Mérida o el acueducto de Segovia después de mil años y cómo están algunos edificios de Calatrava con menos de diez.

D

Titular erróneo, son TODAS las fotos del programa Apolo, no solo las de 1960.

La NASA ha subido a Project Apollo Archive todas, absolutamente todas, las fotos tomadas por los astronautas del programa Apolo durante sus misiones

¿No lees lo que publicas?

Tunex

#1 Gracias! Tienes toda la razón

Ferran

#2 Es duplicada, ya fue portada hace unos días: Imágenes inéditas del programa Apolo [Galería][Eng]

Hace 8 años | Por Rorschach_ a theatlantic.com


Ambas mencionan la misma galería de fotos en Flickr: https://www.flickr.com/photos/projectapolloarchive/albums

r

#15 Repite conmigo: 25 fotos son menos que 9666 fotos.

Ferran

#16 el otro blog alojaba 25 fotos pero enlazaba la carpeta completa de fotos, es la misma noticia y es DUPLiCADA.

Es lo que pasa por enlazar a blogs y no al enlace original en Flickr.
https://www.flickr.com/photos/projectapolloarchive/albums

Vamvan

#36 La publicación del material la hicieron hace 2 días y la noticia que citas es del 27.

Hay algún torrent para bajar las fotos ? no me gusta flicker lol

elemilio

Han pasado 46 años y aún se pone el vello de punta sólo de pensar en como pudieron llegar a poner el pie en la Luna

D

#35 Este tema salió también ayer en la charla de ayer (ver mi comentario en #27) y Carlos Gonzalez indicó que no tiene ningun dato de que eso ocurriese de verdad.

D

#27. Que interesante.
Para haberlo rodado en un plato, ¡cuantas vicisitudes!

Ferran

#10 Relacionada no, DUPLICADA, y encima en portada.

Es la publicación de las mismas fotos en Flickr.

oliver7

#12 No me atrevía ni estaba seguro. lol

Ferran

#13 Yo lo sabía ya porque@sacreew ya envió esta tarde otro enlace duplicado: La NASA libera 10.246 fotos de sus misiones Apollo

Hace 8 años | Por --170126-- a genbeta.com


Todas mencionan el mismo album en Flickr: https://www.flickr.com/photos/projectapolloarchive/albums

D

#29 Además de que corrieron una cantidad de riesgos impensable hoy en día: la primera misión en órbita alrededor de la luna en el Apollo 8 fue tripulada. No mandaron una sin tripulación antes, en parte porque el sistema, al ser semiautomático, necesitaba de astronautas dentro.

Aparte de que si, hoy en día, cogiesen exactamente el mismo hardware que es usó para ir a la luna, el departamento de riesgos laborales les prohibiría su uso con humanos dentro. Directamente.

D

#34 Bueno antes de la 8 hay que recordar el proyecto mercury y gemini. Importantisimos para probar todo esto. Creo que fue en la gemini donde estuvieron 8 dias en orbita terrestre para probar los sistemas y se aburrieron como una ostra.

D

#44 Perdon debi de decir programa, no proyecto.

D

#44 Sí, sí... pero ninguna de esas abandonó la órbita terrestre. Para navegar por el espacio hace falta un sistema de posicionamiento muy preciso, y aunque se probó en órbita terrestre, la única prueba hecha fuera de este fue con humanos, y si hubiese fallado habrían muerto directamente.

De hecho, el motivo de que la unión soviética no se adelantase con el primer hombre alrededor de la luna fue que ellos sí hicieron pruebas no tripuladas, y de hecho les falló en dos ocasiones el sistema, y la reentrada fue demasiado plana (lo que provocó deceleraciones de hasta 20g).

D

#60 Si, bueno los giroscopos, acelerometros y todo eso y ademas siempre te quedan las estrellas, de hecho si no me equivoco los satelites se apoyan en la posicion de ciertas estrellas para saber donde estan.

No sabia que la URSS hubiese enviado nada alrededor de la luna, bueno, las sondas luna que incluso trajeron muestras pero nada mas. Yo pensaba que el fracaso del N1 era el motivo, que no les dieron medios para hacerlo bien.

D

#61 Exacto: usaban un sextante especial, conectado al ordenador, para determinar la posición de las estrellas. Pero como digo, el problema es que no se hizo ninguna navegación "de verdad" entre la tierra y la luna sin humanos, todo fueron simulaciones.

Respecto a la URSS, además del N1-L3 estaba el programa Zond, que pretendía mandar alrededor de la luna, mediante un Protón, una cápsula Soyuz modificada para hacerla más ligera (y permitir así que un Protón pudiese mandarla hasta allá).

D

#63 En ingles se detalla mejor. Parece que no fue mortal como comentabas, bueno al menos para los bichos de abordo.


On September 22, the reentry capsule entered the Earth's atmosphere but could not perform a skip reentry due to a failure of the guidance system.[1][2] Landing was supposed to occur in Kazakhstan, but instead Zond 5 splashed down in the Indian Ocean and was successfully recovered by the USSR
..................
Although the ballistic reentry would have been bad for human occupants, it did not appear to affect the biological specimens, all of which were alive and well when the descent module was finally opened four days after landing. It was announced that the tortoises had lost about 10% of their body weight but remained active and showed no loss of appetite. This spacecraft was planned as a precursor to a manned lunar spacecraft. The Zond 5 return capsule is on display at the RKK Energiya museum, in Russia.


https://en.wikipedia.org/wiki/Zond_5

mindframe

#57 Que dices hombre, pero si es un despolle de tio! El Iker va por ahi cuestionandose todo, dejando cosas en el aire y tal... nada, nada. A este le dices que los reptilianos viven tu culo y se lo cree a pies juntillas! Y te hace un programa de 40 minutos con su pizarra y sus cosas!

Quitatelavenda

#59 si si y todo argumentado!!

Azucena1980

Esto da para tres meses de análisis pormenorizado en Canal Historia y varias pajillas de Iker Jiménez...

Rorschach_

Lo mandé yo #0 y hoy@Sacreew, ojo

Mister_Lala

#8 sacreew es más de fotos del programa Apelo

D

Creo que se han pasado subiendo imágenes. Han subido incluso fotos donde se aprecia claramente el escenario donde hicieron el montaje tinfoil

Las imágenes son oficiales.

srroboto

#22 In this 1969 file photo, astronauts Edwin E. Aldrin and Neil Armstrong rehearse tasks they will perform on the moon after landing in July 1969 during the Apollo 11 mission. (Photo: AP/NASA, File)

D

#46 Esta bien la aclaración, pero no hacía falta, lo he supuesto sin ver la descripción, estaba tratando de dar vidilla a los conspiranoicos. Me gusta la visión de los conspiranoicos porque son los que dan vida al debate, ya que no es la postura más cómoda. Los demás solo se dedican a copiar y pegar y decir lo ignorantes que son pero sin argumentar lo más mínimo. A mi me ha gustado esa imagen porque los astronautas están haciendo lo mismo que harían en la luna, incluso uno de ellos con una cámara grabando. Si esa misma foto la recortas un poco no habría muchas diferencias con otras fotos reales de la luna. Hoy en día podemos dudar de cualquier cosa y cuanto más solidas sean las pruebas más claro queda todo.

D

Increibles imagenes. Año 2015 y no hemos visto nada igual ni con toda la mierda tecnologia que tenemos ahora.

D

#26
46 años hace de eso. Solo se llevaban 7-8 años con hombres en el espacio, y ya se pudo mandar al hombre a la luna.

D

#68 pues será porque no atienden a las explicaciones

S

Han quitado los cables de las cámaras y focos, no vale.

l

Creyentes fundamentalistas:
- Llegamos a la luna porque la telemetría, sí ya se que es una hoja escrita a boli... las fotos... los guapos astronautas...las grabaciones... lo dijo el presidente de EEUU (tramposo contrastado)... el presupuesto... Jesús Hermida cubrió la noticia (aunque les apagaron el monitor)...


Adoradores de Satán/Magufos/Freakers Jimenez/Reptilianos
- Los últimos estudios de la Nasa para poner un hombre en marte demuestran que el 69 no se fue... si te fijas en las fotos, todo es papel de aluminio... diversos puntos de luz... los rusos iban en cabeza en todo... los trajes hechos por playtex... las grabaciones originales perdidas, que curioso!... las que se han visto están hechas con el Lego... la radiación cósmica... en la luna sin el visor bajado y no se quedan ciegos... jugando a golf en la luna y paseándose con un coche... Buzz Aldrin se niega a jurar con la mano en la biblia que estuvo en la luna... varias de las supuestas rocas lunares han resultado ser falsas...

Yo no se que queréis que os diga, pero me defino abiertamente Reptiliano. Es que los fundamentalismos me dan mucho asco.

Hay dudas más que razonables, y muy pocas pruebas creíbles más allá de un "me lo creo, y punto".

Aunque hayan justificado de una forma u otra, sin importar lo pintoresco de la escusa dada, todas las dudas o casi todas, la misma generación de las mismas, en tamaña cantidad es prueba más que suficiente en sí misma, como mínimo, para justificar precisamente la duda.

D

#28 la duda nace de la ignorancia

D

#28 Apunte, los adores de satán también son fundamentalistas.

D

#28 ¿Puedes indicarme donde confirmar lo de que les apagaron el monitor a los periodistas?

e

#28 Conspirancionistas fundamentalistas: que pesados sois!

mindframe

#28 Si te consideras reptiliano (creyente en reptilianos, mejor dicho porque me da que eres humano), entonces tambien afirmas que la tierra es hueca, no?

l

#52 En realidad era por el pedazo de cola que tengo

mindframe

Joder, esto da como para 700 video programas de Mundo Desconocido.

Me encanta este tio. Puede afirmar que la tierra es plana y hueca casi en el mismo video.

Quitatelavenda

#51 Solo una eminencia podría hacer tal cosa, lo malo es el lío que provoca en sus seguidores.

mindframe

#55 Yo es que LO GOZO con ese tio. Solo el puede decir sin inmutarse y creyendoselo, que la luna no es un satelite, si no una nave espacial.

D

#56 yo al Iker aun lo trago, me hace reir, pero al barbas ese flaco, que está siempre por ahi pululando no lo aguanto

D

¡Pero si las han pasado por los filtros de Instagram!

¡Muchas gracias por la noticia!

D

Muy buenas fotos.

travelingpep

Geniales las fotos

KilianFenix

¿¿¿Porque tardarían tantos años en publicar???

D

UN POCO DE SENTIDO COMÚN. A la luna se podría entrar, lo que nunca se podría es salir. Para salir de un planeta o de un satélite, se necesita un infraestructura considerable, centro de control, cohete estabilizado, etc etc ... Aquí en la Tierra, el único rover que puede salir en vertical son los helicópteros ... pensad un poco .... A Marte el ser humano podrá ir ... lo que no podrá es salir ... y digo esto con la tecnología actual existente .... El rover chino está en la luna y anda despacito ..... los rover USA andaban por la luna derrapando ... PARA MORIRSE DE LA RISA ....

D

#62 ¿estás de broma?

Quitatelavenda

#66 Todavía mucha gente piensa que no han llegado

g

#62 Para salir de un planeta o de un satélite, se necesita un infraestructura considerable No, solo necesitas un cohete. Y si la gravedad es 6 veces menor mas fácil aun.
El rover chino está en la luna y anda despacito ..... los rover USA andaban por la luna derrapando China no tiene nada en Marte, tienen una misión prevista pero solo eso. Segundo, los rovers de EEUU (que son los únicos que tienen algo funcionando por ahí) se mueven despacio porque entre que envías la orden y recibes la respuesta pasa mas de 1 hora. No hay tiempo de reacción y tampoco puedes mandar a asistencia en carretera para que te arreglen el cacharro. Los movimientos se calculan muy bien y se hacen las cosas despacio. El Lunokhod 1 por ejemplo estuvo funcionado casi 1 año en la Luna y hasta hace poco tenía el récord de distancia recorrida en otro cuerpo planetario (el Opportunity se lo quitó).

#71 pues posiblemente se los dieron a la URSS para que se callaran la boca.

D

FUE EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA ... alguien se quedó con los 300 mil millones de euros a precios actuales que costó la financiación del proyecto apollo ... menos gastos de rodaje ... nada de guerra fria ... ni de constituirse visiblemente en primera potencia mundial ... simplemente la PASTA ..... igual que con el autoatentado de las torres gemelas .... SIMPLEMENTE LA PASTA ..... GOLPES PERFECTOS .....

o

Han tenido que esperar 50 años a la invención del fotosó para trucarlas.

Gadfly

#9 trucar el que?

D

#20 no entres al trapo, que el que está convencido de algo no se desconvence de nada, ni aunque le pongas la evidencia en la cara.

o

#20 La vespino.