Hace 4 años | Por --516568-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --516568-- a xataka.com

A través de una presentación que se transmitió en directo vía Twitter, como si fuese el lanzamiento de un nuevo smartphone, la NASA presentó en su sede en Washington sus los nuevos trajes que usarán sus astronautas para las próximas misiones 'Artemis', a la Luna, y la, aún sin nombre, a Marte.

Comentarios

Socavador

Dolce & Marciana.

ronko

#1 Hay que causarles buena impresión a los marcianos y a los selenitas.

D

No entiendo bien el titular: ¿Son trajes para buscar astronautas?

D

#2 Ya enviaron a unos a marte, pero parece que se perdieron en la luna.

Kichito

#2 si, a Matt Damon.

keiko_san

#2 No, yo creo que no

BM75

#2 Claramente no entiendes bien el titular.

neo1999

#2 Pues tienes toda la razón, qué titular más enrevesado solo para decir que la NASA ha diseñado y fabricado nuevos trajes espaciales para sus astronautas que afrontarán proximamente el viaje a Marte.

c

Butanonauta.

Conde_Lito

#43 Tienes razón, no se por qué se me había metido a mí en la cabeza que era para calentar.

e.kit

¿Están tontos los de Xataka? Con estos trajes de transición, la NASA ni busca enviar astronautas a la Luna ni busca mucho menos enviarlos a Marte. wall

D

Solo le falta el "pequeño" detallito de la nave necesaria para llevarlos que todavía ni está lista ni se le espera.

ChukNorris

#17 Minucias que soluciona una buena catapulta espacial.

Conde_Lito

#42 Sí, hay algunas cosas que es mejor dejarlas en la fantasía, para que no se difumine ese alo especial.

Hablando de fetiches, espero que no me pase eso mismo con las vacbed..., que ya por aquella época, con unos 12 años, me empezó a gustar el tema del plástico/latex que se hincha contigo dentro dejándote inmobilizado y los envasados al vacío (vacbed) y demás.... roll
Y como bien dices, unos 8 años después cuando internet llegó a casa, allá por el año 2000 más o menos, me di cuenta de que no era algo tan raro y descabellado ni a la única persona precisamente a la que le ponía a tope el latex/plastico, las inmobiliciaciones y el aislamiento.

BM75

#28 ¡Oh, no! ¡Ahora tengo la duda razonable de que no sea un holograma!

D

(edited) tababorrasho

t

Viendo el traje de la izquierda y lo armatoste que es, solo podemos ver todo lo que nos quedan aún para poder explorar el espacio.

D

#5 Pero no te das cuenta que es la talla XXL?

D

#5 Y el traje es el menor de los problemas.

Conde_Lito

#5 Pues yo en el blanco ya me metería, ya...; haría vida en él. 😅
Aunque me gustaban más los antiguos blancos, eran más aparatosos aún.

Desde bien pequeño he querido meterme dentro de uno de estos trajes y me gustaba eso de estar aislado dentro del traje haciendo cosas de astronauta, que envidia les tenía, bueno y les sigo teniendo... roll

f

#35 Je je, siempre he querido probar uno. Desde pequeño también... recuerdo la envidia que me daban los chavales en películas tipo Space Camp... ¡quería ser uno de ellos!

Conde_Lito

#38 Joder, me vas a contar... , a mí también me daba una envidia enorme los chavales de esas películas.

Hay una en concreto de la que me acuerdo bastánte bien, se llamaba SOS Equipo Azul, creo que spacecamp así todo junto en inglés, que envidia de una forma totalmente insana al puto crío de unos 10 años que la protagonizaba cuando se metía dentro del traje espacial lol , además era una réplica casi idéntica del traje espacial original que había en los años 80, la volví a ver hace como unos 15 años y puedo afirmar que lo de la réplica casi identica al traje original no era cosa de un recuerdo mal formado de la niñez precisamente.
Cuando la ví por primera vez tendría yo unos 11 ó 12 años, me moría de envídia, una impotencia enorme, quería ser aquel chaval. lol

Además lo que más rabia me daba y lo que me causaba más impotencia era que el chaval tenía miedo de salir al espacio por ahí flotando en el EVA. Le hubiera matado allí mismo. lol
Vamos, hubiera matado con la edad que tenía ese chaval por "encerrarme" dentro de un traje espacial y haber salido a flotar por el espacio, e incluso sin flotar por el espacio, simplemente con ponerme el traje y llevarlo puesto un rato.
Por aquella época era mi sueño más húmedo, bueno y lo sigue siendo pero al igual que con todo ya no es algo tan intenso como cuando eres un crío o un adolescente.

f

#41 Fetiches y fantasías raras a edades tempranas, en las que uno no entiende nada y menos en aquella época. Vaya ralladas de cabeza... Luego por suerte, y en gran parte gracias a que vino internet, se da uno cuenta de que uno no es tan raro y que hay gente aún más extraña por ahí y tampoco pasa nada. Otra cosa que siempre me ha llamado la atención (y que también me gustaría probar) son las armaduras medievales. Y es casi más la expectación o yo que sé, porque luego pruebas algunas cosas y dices... "bah... pues no era para tanto" y acaba uno casi decepcionado, casi mejor haberlo dejado sólo en fantasía

C

Qué envidia, mientras tanto aquí con el circo de payasos políticos patéticos y peor aún, una masa que vibra en frenesí viendo las payasadas.

El futuro es con ciencia y tecnología, pero aquí, eso da alergia.

m

¿Qué opináis del fenómeno "no Moon", en el que algunas personas dejan de creer que la Luna sea un cuerpo celeste tal y como nos dicen?

Yo no lo comparto, pero me parece muy curioso y por eso lo comento.

BM75

#15 No es correcto decir "tal como nos dicen". Es "tal como es". Es que es comprobable (con un telescopio, un poco de matemáticas y de cálculo de órbitas)
Si alguien cree eso, me parece tan o más tonto que un terraplanista. Y eso es ser muy muy muy tonto.

m

#27: Si lo se, pero hay gente para todo:

parrita710

#15 Tonterías que se creen los crédulos que solo leen la Biblia. Toda la tontería del tierraplanismo y sus derivaciones son de gente que lee literalmente la Biblia y para justificar las tonterías que dice un libro de aventuras cutre de hace 500 años se inventan lo que sea.

B

#15 Gilipolleces de ignorantes que se han encontrado con el altavoz de internet.

Arlequin

Los 90 nos trajeron las riñoneras y los 20 nos van a traer las sobaqueras.

Nandete

#23 Era una coña... Pense en omitir marcianos para que pareciese evidente ya que no encontre un simil coñil..

robustiano

Como se nota que corre el dinerito público, otros nos tenemos que conformar con Vitorio Y Los Chinos...

Nandete

Vaya colores, como haya un accidente o se pierda alguno a ver como los localizan. Supongo que se camuflaran de lunaticos y marcianos pero .....

#12 el de la derecha es un emotivo homenaje a Trump

BM75

#12
lunático, ca
Del lat. lunatĭcus.
1. adj. Que padece locura, no continua, sino por intervalos. U. t. c. s.

Creo que querías decir selenitas.

D

C’s aprueban este diseño.

io1976

Me encanta ese movimiento de cintura cuando sube las escaleras. ¿Y de la mochila dicen algo? Creo que es más cara que el traje.

Conde_Lito

#7 Lo más caro del traje normalmente suele ser otro traje que va pegado a la piel del astronauta, compuesto de pequeños tubos huecos que llevan agua a una temperatura regulable para que el astronauta no muera de frio.

El traje que digo es ese azul que lleva puesto el tipo de la izquierda.

g

¿Nadie se ha dado cuenta del traje blanco, rojo y azul? Como les gusta la bandera.

#36 pequeño detalle. El agua de esos trajes es para enfriar, no para calentar. En el espacio refrigerar algo es muy complicado porque no tienes a donde enviar ese calor.

Debajo del traje, los astronautas llevan puesto un traje LCVG (Liquid Cooling and Ventilation Garment). Los tubos están cosidos en esta pieza de género ajustada que cubre todo el cuerpo a excepción de la cabeza, las manos y los pies. El agua flota por esos tubos, con el fin de mantener fresco al astronauta durante el paseo espacial.

https://www.nasa.gov/audience/forstudents/nasaandyou/home/spacesuits_bkgd_sp.html

D

El exterior (el que es blanco, azul y rojo, muy patriotero) es la cosa mas fea que he visto en mi puta vida.

f

Yo sigo pensando que era mejor enviarlos en un cohete, con su cápsula reglamentaria.

BM75

#20 Que vayan en cohete no quita que necesiten los trajes

f

#24 me quitaré de hacer (intentar hacer) chistes. El titular se prestaba a ello.
Una vez que me has aclarado que también necesitan el traje dentro de la cápsula, me humillo y me retiro cabizbajo.