1924
Todo está preparado en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, para el control de la misión de la sonda espacial Phoenix Mars Lander, que tras un largo viaje de 10 meses mañana domingo aterrizará en el polo norte del planeta rojo, para investigar si hay o hubo vida en el hielo enterrado en el suelo marciano. Enlace original: edition.cnn.com/2008/TECH/space/05/23/mars.lander/index.html Relacionado: meneame.net/story/recursos-datos-para-poder-seguir-phoenix-descenso-ma
menéame
Eso significa que como mínimo se ha intentado 20 veces (11 fracasos), si no no me salen los cálculos... ¿Tantas misiones se han mandado?
Vamos, ir a Marte no es un experimento que se haya repetido tantas veces como para tener que apoyarnos en datos estadísticos para abarcar la realidad... haber dicho "6 fracasos de 11 intentos", por ejemplo, hubiera sido más informativo.
#13 los rusos se posaron con suavidad en Venus, con venera 11 y 12, que estuvieron más de hora y media aguantando sobre la superficia de pesadilla de Venus (y pensar que antes se creia que era una especie de jardín del edén xP). Lo que tienen con Marte es más gafe que otra cosa, pues capacidad para posar una sonda en marte tienen de sobra y seguramente más eficientemente que la NASA.
#17 si tan obvio es, ¿que hace esta gente dejandose millones en comprobarlo? no caigamos en la facilidad de la fé, en la ciencia las cosas tienen que demostrarse
www.windows.ucar.edu/tour/link=/venus/images/venera_image.sp.html
www.windows.ucar.edu/tour/link=/venus/images/venera14_image.sp.html
Y no fueron las últimas, tambíen las Vega lo lograron.
Estas cosas a mi me parecen realmente fascinantes, posar ingenios humanos sobre la superficie de otros planetas, analizar sus atmosferas, su clima... joder, es genial. Si a la gente le gustasen tanto estos hitos como cuando sus equipos deportivos ganan alguna competición, ya tendriamos colonias por todo el sistema solar.
Si al final todo sale bien, pudiendo haber fallado una infinidad de cosas distintas, es porque la ciencia avanza que es una barbaridad.