Hace 3 años | Por nereira a rtve.es
Publicado hace 3 años por nereira a rtve.es

El que sería el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta, ha sido reprogramado "para no antes del 14 de abril". El motivo del retraso: un fallo durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores de la pequeña aeronave

Comentarios

a69

La zona CTR es tan grande que no les permiten volar drones ni en Marte.

D

Es aqui la seccion de comentarios cuñados intentando ser graciosos?

D

#19 saben aquel que diu ....

c

#19 No tardará en venir alguien con "vaya mierda, pos mi dron de aliexpress funciona sin problemas"

D

#19 No.

#19 Sí, aquí es. Porque, aunque no pasa nada porque algún comentario tenga un poco de humor, el nivel científico y cultural de la gente y los meneantes en general parece ser tal que no dan para más en una noticia de ciencia.
Yo me acuerdo de haber meneado una noticia de ciencia que salió en cientos de periódicos en todo el mundo, y aquí en menéame no llegó ni a los 20 meneos.

AubreyDG

Hace unos días tenía ya una preocupante cantidad de mierda acumulada en las placas solares, espero que no tenga nada que ver con este problema.

AubreyDG

#3 Fregona. Lo veo.

j

#3 Había un modelo de coche hace años (no recuerdo si Mercedes), que llevaba unos cepillos en los faros, podían ponerle algo igual 😄

Veelicus

#2 en cuanto se mueva el rotor todo correcto

sorrillo

Yo apuesto a que están dando largas por que se lo han robado los marcianos.

gonas

#1 En el planeta rojo debe haber mucho pelirrojo.

ronko

#1 Toque de queda, en Marte será a partir de las 23 hasta el día sol...

La secuencia de comando que controlaba la prueba terminó antes debido a la expiración del temporizador de 'vigilancia'.

Soy el único al que le suena rarísima esta frase? Que no digo que esté mal traducida, pero un par de términos parecen traducidos forzosamente. Del inglés:

The command sequence controlling the test ended early due to a “watchdog” timer expiration.

Ehorus

#9 The command sequence controlling the test ended early due to a “watchdog” timer expiration.
Me imagino que cuando tratas de hacer funcionar elementos mecánicos que están a millones de kilometros - tendrás sistemas control bastante más fuerte e incluso redundantes. La frase en si parece algo forzada, pero desde el prisma de la n.a.s.a quizás tenga todo el sentido.
Mi propuesta para esa frase sería: el control de tiempo [automatizado] había detectado que el tiempo del intervalo en la secuencia de ejecución [y validaciones] del test, habría soprepasado los límites de seguridad. Lo que provoco que el sistema abortara dicho test

a

#17 #9 Siendo un texto divulgativo para el publico en general y como lo del watchdog es una cuestion muy tecnica de ingenieria de software que poco le importará a la mayoria, yo me limitaria ha publicar que el test ha sido fallido o quizas abortado, y se esta evaluando si se trata de un error de software (del programa que controla y monitoriza el helicoptero) o de hardware (averia real de alguna pieza).

D

#8 un timeout vaya... Q depures el codigo coñoya lol

Razorworks

#7 Sabiendo lo que es un watchdog, me parece que esa frase está bastante mejor traducida de lo que en un primer momento puede parecer...

D

Cuanto mamoneo para hacer volar un helicóptero radiocontrolado.

B

#11 Negativo por error, lo siento. Te compenso en otros comentarios.

malespuces

¿El Ingenuity es un anzuelo de màrqueting para visibilizar la misión o realmente era la mejor solución pars un propósito científico ?

pedrobz

#13 Ni idea, pero yo diría que ambas. Como propósito científico lo veo útil, puede hacer topografía y mediciones locales mucho más precisas que cualquier satélite y puede guiar a zonas interesantes que se tardarían mucho tiempo en descubrir con satélite o in situ.

También es que volar un dron es espectacular, y las fotos que va a sacar van a ser tan espectaculares que ellas solas van a rentabilizar solas la misión.

s

#15 Puede servir en un futuro para moverse rápidamente de un punto a otro. Si el rover falla, se podría enviar el dron para ver que pasa y como apoyo para restablecer la comunicación.

D

#13 El heli es una prueba de concepto, no tiene instrumentos científicos ni era la idea. Aunque falle ya es suficiente y un avance en ingeniería.

ElPerroDeLosCinco

#24 Si falla, solo será un avance en ingeniería si averiguan por qué. Si simplemente falla y no se conoce la causa, estaremos en las mismas. Pero siendo el dron como dices una prueba de concepto, doy por hecho que todas sus partes estarán muy monitorizadas, y que se conocerá el motivo del fallo. Otra cosa es que se pueda reparar o no. Esperemos que sí. De todas formas, en este tipo de pruebas, los primeros intentos se hacen con extremo cuidado y todo de suspende a la mínima señal de anomalía. A lo mejor este fallo no es grave y el dron puede funcionar aunque no se resuelva.

ExLibris

Será un día glorioso....Viva el Ingenuidad y Viva la Respública!

D

#12 Ingenio, que viva el ingenio. roll