Hace 10 años | Por yarkyark a labrujulaverde.com
Publicado hace 10 años por yarkyark a labrujulaverde.com

Como lo oyen, la NASA plantará en 2015 nabos en la Luna, y también albahaca y arabidopsis. El proyecto forma parte del Lunar Plant Habitat Team. Pero, por supuesto, no se trata de plantarlas en la propia tierra lunar, sino dentro de una cámara sellada que permita la germinación de los vegetales. Se instalarán también cámaras y sensores para hacer el seguimiento de su crecimiento, si llegara a producirse.

Comentarios

D

#1 No tiene nada que hacer, ya se ha presentado voluntario nacho vidal.

Socavador

La mejor parte de la noticia para es "Quien nos iba a decir que los nabos iban a cumplir una misión tan importante algún día?"


P.D: #1 Tu comentario ha sido épico.

D

#50 Fíjate que le he invocado pero aún no se ha dejado ver por aquí, ¿pánico escénico?

D

#4 ¿Quien nos iba a decir que los nabos iban a cumplir una misión tan importante algún día?

Pues anda que el cierre... lol

Pero vamos, que si hay que menearlo... se menea.

y

#4 " Un aplauso para el redactor del titular. "

Yo diria que el problema no esta en el titular.

Esta en la cabeza de los menantes con los nabos...

Shikamaru18

#17 Venga, sí. Ahora resulta que venimos con el politicorrectismo del estilo "es que pensáis mal", etc lol

D

#4 Podría haber sido peor: "Los directivos de la NASA aseguran que extenderán sus nabos por la Luna"

LLort_II

#4 LLega a poner "La luna será un campo de nabos" y me tiro al suelo.

txillo

El primer alienígena (en este caso, selenita) será un NABO.

Tao-Pai-Pai

La Luna tendrá nabosfera.

kkmonokk

Dicen que también van a llevar unas cucarachas gigantes que darán leche

Vrek

#28 Te me has adelantado, ya venía yo a decir algo de las cucarachas también... (aunque bueno, nos sigue quedando Marte como la mejor opción...)

angelitoMagno

Van a convertir la Luna en un campo de nabos.

y

#12 De momento los comentarios a esta noticia parece una plantacion de nabos. lol lol

D

Mmmmm, ¿como en la luna no hay leyes podrían plantar allí marihuana?

juanlu73

#5 Dale ideas a Gallardon, que te envía a los antidisturbios en un plis... lol

vazana

#5 ¿Por qué no? La NASA es suya y pueden hacer lo que quieran con su dinero, es un país libre.

D

Si crecen en La Mancha entonces se pueden plantar en cualquier sitio

D

Pues señores, cuando esto pase será el comienzo de una nueva era en nuestra civilización, suena extraño e incluso utópico, pero tarde o temprano abandonaremos la Tierra y esos primeros nabos serán el comienzo.

37 comentarios y todos de cachondeo

e

#38 Tampoco nos pasemos. Las plantas germinarán en un recipiente hermético, con clima artificial controlado y solo durará el tiempo suficiente para ver si germinan y son capaces de reproducirse. Las diferencias entre hacerlo en La Luna y hacerlo en La Tierra serán la gravedad, los ciclos dia/noche y la radiación procedente del Sol. Experimentos con animales y vegetales fuera de La Tierra en ambientes controlados ya se hicieron en la ISS, la antigua MIR e incluso en el Skylab.

paleociencia

#38 #53 ¿y la temperatura?, ¿no se supone que hace un frío del carajo ahí fuera?

e

#63 El aparetejo viene full equip, con climatizador, placas solares y un montón de extras más.

Por otra parte en el espacio, en general, aunque la temperatura sea de unos pocos grados por encima del cero absoluto el problema no es el frío, sino librarte del calor que generas. No habiendo aire, el calor no se conduce, solo te puedes librar de él por radiación y la radiación es un método bastante poco efectivo. En la Luna no hay tampoco apenas aire, la atmósfera lunar viene a ser más o menos, un pedito de mosca, luego no hay conducción. Obviamente el aparato tendrá que estar encima del suelo y por ahí puede haber conducción, para eso están los aislantes y la climatización. De todos modos el problema no es el frío, es el calor. En la noche lunar la temperatura desciende a más de 230 bajo cero, pero es que por el día, al recibir la radiación solar directamente sin una atmósfera que la refleje y la disperse, puede llegar a pasar de 250 grados. Suficiente por ejemplo para fundir estaño de soldar.

ChanVader

La realidad siempre supera al Mundo Today

Pacman

os recuerdo que la luna es una cruel amante.

l

#42 ¿Cuántos han captado tu comentario?

Pacman

#55 Creo que tres, o al menos esos votos llevo.
Y eso que fue premio Locus, Nebula y Hugo...

alexwing

La andaluza expresión "vete a la venta del navo" cobra una nueva dimensión.

LTKerr

Me recuerda a la intro de cierta peli:


De plantar semillitas en la Luna a ser bombardeados por ellas hay un solo paso lol

Goshawkdm

Año 3020, unos nabos mutantes inteligentes vienen desde la luna a conquistar la tierra, matan a todos los humanos y usan sus cenizas como abono.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

Menos mal que van a plantar nabos, y no un pino.

franolvera

#27 , #31 no os había visto! y yo que me creía original...

JanSmite

Y yo que pensaba que abrir el traje espacial no se podía…

MCN

Quiero hacer un chiste con mi nick, pero no se me ocurre.

D

Jo, cuando haya alguien muy pesado ya no se le podrá decir eso de "Anda y vete a plantar nabos a la Luna", que no es que lo haya dicho alguna vez, de hecho diría que me acabo de inventar la expresión, pero no me diréis que no queda bien

p

si me pagan el viaje les planto un pino

c

Vaya desperdicio de dinero. No saben ya los de la NASA que les van a dar una miseria por los nabos? Se lo llevará todo el intermediario pa variar.

D

#43 Se le va a ir todo con los gastos de envío.

Kobardo

Plantaciones de nabos ya las hay en todos los garitos nocturnos de mi ciudad...

D

Pues que se lleven también una buena remesa de conejos.

l

Como cualquier bar de Donosti, una plantación de nabos casi siempre.

D

Las misiones espaciales siempre fueron un campo de nabos...

franolvera

No está mal... podrían haber plantado pinos

u

Anda, van a montar una Escuela de Ingeniería Informática?

Despero

Si los nabos crecen en Siberia, pardiez que crecerán en la Luna.

Arzak_

Todo un nabo especial, digo espacial

estemenda

¿Un campo de nabos? ¡Hay que plantar cebolletas inmediatamente!

c

Ea! A menear el nabo... digo la noticia...

D

Neil Armstrong, para siempre el primer nabo en la Luna

D

¡Houston, tenemos un nabo!

hijomotoss

Podría ser una noticia del mundo today.

s

Es como cuando alguien coge un boligrafo y un libro/cuaderno/lo que sea de otro, que le dibuja? Penes. Estos se juntaron y dijeron "que plantamos en la luna?" era previsible.

D

Interesante cuanto menos.

Valverdenyo

Los primeros colonizadores de la Luna serán "comenabos"

c

#57 qué sugerente...

eternoycambiante

Y por qué no hortalizas?

D

¿Por que creéis que tienen todos la cara pálida en el planeta Naboo? Allí nos llevan siglos de ventaja.


#49 Porque no daría para hacer chistes.

borteixo

________________________ FIN DE LOS CHISTES DE CAMPOS DE NABOS ______________________________

l

#54 ________________________ 2ª TEMPORADA DE CHISTES MALOS DE CAMPOS DE NABOS _________________________

D

#56 Van a convertir la Luna en un campo de nabos.

MarkelNaiz

#56
-Esta oficina parece un campo de nabos.
-¿que?
-Nah, que estoy en la luna.