Hace 7 años | Por --523432-- a tecnoxplora.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a tecnoxplora.com

La agencia espacial estadounidense pone en marcha un concurso de ideas que premiará el mejor invento que resuelva el problema de cómo un astronauta pueda hacer sus necesidades en las grandes misiones espaciales. Los astronautas deben esperar mucho más tiempo durante las misiones espaciales. Por ejemplo, el último lanzamiento de la nave rusa Soyuz desde Kazajstán envió a la Estación Espacial Internacional a dos hombres y una mujer astronautas que tardaron dos días en culminar la misión. La nave Soyuz está equipada con un...

Comentarios

Pacomeco

#2 Muy bueno, jejeje. Por si alguien no lo pilla:

sotillo

#11 Si es que la NASA no es ni sombra de lo que fue y de tanto recurrir a lo soviético se les ha pegado la mierda de presupuestos

D

#21 Con treinta mi euros no tengo ni para limpiarme el culo

D

#11 Hombre, resolver un problema que la NASA no ha sido capaz hincha el currículum de verdad, hay mucha gente trabajando gratis o por salarios absurdos con la intención de hacer currículum y a nadie le van a importar esos años de trabajo.

lumper

#11 Ya ves, para un problema de ese calibrey que bien resuelto y el cual no consiguen resolver... No se creo que si encuentro solució, por ese precio njose lo vendo.

D

#11 Toda la conquista del espacio depende de ello. Si no se puede cagar bien no hay conquista del espacio.

D

#3 No, lo resolvieron temporalmente los astronautas haciendo paseos espaciales.

Guacho

#33 La solución creo yo que radica en usar sistemas aspiradores, lo que viene siendo enchufarte una aspiradora en la entrepierna. Eso luego va a una cómoda bolitia de usar y tirar en el espacio. No vaya a ser que nos dejemos algo sin manchar.

Mis 30k, plis.

Aergon

#39 la escotilla que llevan en los calzones los vaqueros de las pelis esta infravalorada. Además no haría falta apretar, con sacar el culo al vacío basta. Pero luego q no se quejen si les sonda algún alien por ir provocando

D

#39 Un aspirador en el culo te aseguro que no es buena idea. La depresion te puede sacar el intestino.

joffer

#33 Ok tengo la solución: Aspirador + Tacones de Drag Queen

Creo que no hace falta que explique el funcionamiento. Se ve claro.

G

#33 Yo igual presento una, evidentemente no la voy soltar aquí. lol

pero bueno seguramente se las ocurriera ya por que tampoco no es complicada ni para genios y algun problema que no veo tendra, pero bueno igual me animo y la mando, aveces la gente más lista le da más vueltas cuando la solución pasa por algo más sencillo y solo es cuestión de enfocar el problema desde otra perspectiva, que seguramente es lo que busca la NASA, por que de genios van sobrados.

D

#33 Si ni siquiera leen los comentarios de los demás, como se puede ver en muchos de los que hay después del tuyo, menos se van a leer la noticia.

DogSide

#17 Pues a lo mejor es más fácil manejar algo más líquido pensando en que tienes que hacerlo con el traje puesto y sin tocarlo con las manos (como bien dice #33) y durante 6 días seguidos.

Yo apuesto por un sistema tipo inodoro japonés pero personal para cada uno, ergonómico y para tu propio traje, para que una vez hecho el desastre, se aspire lo que haya, se lave con agüita clara y se seque la zona de autos.

Battlestar

#33 Que tal algún tipo de embudo en el pito y el culo conectados a una miniaspiradora? Cuando cagas/meas le das a un botón del cinturón y empieza a succionar, chupa la mierda y pone los residuos en una bolsa que se autosella y luego te dispara una solución hidroalcoholica al culete por los restos.

Pendiente patente

b

#22 ¡Exacto! Entraba justo para decir que los de la NASA no han debido hacer flush en el baño de un avión. Yo creo que funcionaría incluso a distancia.

G

#22 Con comida prefabricada y sin cocina no pinta nada ni en la base

malacaton

#22 "Y para mear metemos la polla en otro"...

¿En otro qué? ¿En otro astronauta?

MasQueNada

#14 Y si es dirigible, de paso solucionas el problema de la propulsión y el gasto de combustible, es perfecto.

h

#14 Vale, otros 30.000 euros para el que resuelva el problema de los zurullos acumulándose y flotando por el espacio...

a69

#14 Eureka! Lo que en la tierra hace la gravedad en el espacio es la diferencia de presión!
Solo queda estudiar la exposicon de las partes nobles al frio del espacio, nada que los rusos no puedan experimentar..

D

Yo pondria un cacacan, y a recoger con bolsitas las caquitas

GatoMaula

#16
Tres prunicas y un traguico d´agua... y ya no es imprescindible que sean pasas.

Mis 30000 por favor, que gracias mis ímprobos esfuerzos en la implementación de procesos de I+D+i sobre la primitiva idea deTartesosTartesos, esto ahora si que ha quedao niquelao.

D

#16 #27 Estáis equivocados; lo más efectivo para cagarse "aux patas largas" es que venga tu mujer y te diga "Tenemos que hablar".

neolibre

Lo de la sangre menstrual supongo que no es un problema porque las astronautas deben tomar anticonceptivos antes de subir.

joffer

#66 Hay países en los que lo hacen nada más llegar a la adolescencia. Existe un documental muy bueno sobre ello que echaron un día en la noche temática de La2 pero ahora no recuerdo el nombre.

mmm_

#26 ¿Desde cuándo las mujeres cuando toman anticonceptivos dejan de tener la regla?

C

#26 ¿Y qué tiene que ver la sangre menstrual con los anticonceptivos?

D

Yo les enseño como se hace, y además gratis, pero tienen que subirme a la estación internacional para que les haga la demostración.

joffer

#32 Eres bueno tio

D

Que caguen adentro de un condón, le hagan un nudo y lo arrojen por la escotilla.

Verbenero

Lo mejor es provocar una diarrea, pasamos el problema de sólido a líquido y es más fácil de extraer y gestionar.

J

#6 dime el PayPal para hacerte el ingreso

D

#17 No eres cuñao, pero bien que la has soltado.

D

#18 siempre hay que hacer el

D

#18 El problema es haber como las suelta en microgravedad...

Windows95

#17 Pues cuéntanos,Pedro.DuquePedro.Duque

c

#17 #124 Yo apuesto mas por un traje etilo Dune

a

#17 Dicen, en gravedad cero los sólidos flotan y los líquidos se adhieren a cualquier superficie, por lo tanto parece más útil sólido. Pero claro, en el artículo hablan de la necesidad de no usar pañales y que en algunos casos a los astronautas no les da tiempo de quitarse el traje... Joder, cago como 3 veces diarias, si alguien encuentra un modo eficiente y limpio de cagar sin quitarse la ropa le pago yo mismo los 30.000

e

#6 Además es perfecto, añado que en el espacio se reutiliza todo y esa ingente cantidad de agua no se malgasta: basta con depurarla y volver a beber.

anv

#6 ¿Con una manguera enchufada?

m

#82 ¡qué grande!

D

¿A nadie se le han ocurrido las lavativas de café? roll

Como veis, estoy trabajando en el proyecto... ¡Deseadme suerte! cc@nosoysacreew kiss

D

#45 ¡Ahí va, que chorrazo!

edito: vaya mierda de hilo. lol

D

#96 Escatológico donde los haya. roll

D

Les voy a enviar la pelicula Human Centipede, menos residuos a eliminar y menos comida a llevar, es un buen combo.

Trigonometrico

Y Menéame, como muestra representativa de la población española, sigue teniendo miedo a la etiqueta "tecnología". Así nunca vamos a sacar al país de la crisis.

D

#31 Los admins tienen cierta fijación con lo de las etiquetas. Reconozco que sois un club que no entiendo muy bien. Por supuesto que son clave para posicionarse correctamente y que quien busque la noticia pueda encontrarla. Guiándome por lo limitado que es una experiencia, la mía, nunca llego a una noticia por la etiqueta sino por estar en portada o en nuevas. Estaría bien tener algo de estadísticas y ver cuan relevante son las etiquetas para lograr visitas.

Trigonometrico

#42 Como ya he dicho, es una muestra representativa de la gente de este país, algo hace que la gente tenga miedo a los frikis, aparentemente es la sensación de parecer tontos cuando alguien habla de cualquier tema de tecnología en profundidad. Mientras que en España se guarde ese odio a la tecnología, seguiremos siendo el país más atrasado de Europa.

D

#46 Por otro lado me encuentro con quienes usan el conocimiento y la educación para ponerse por encima de los demás y despreciarles. Se ha visto mucho con la victoria del PP o de Trump: que si son incultos, que no tienen formación, que no tienen capacidad para decidir, que no tienen información, que les engañan...

Unos que desprecian la tecnología y otros que desprecian la humanidad, y yo solo veo lo mismo: DESPRECIO. cry

El discurso del mérito solo se usa para escupir y raramente para premiar a quien lo tiene. Ver el mérito y reconocerlo es necesario para ser coherente a la hora de criticar por falta de mérito, y eso brilla por su ausencia.

Trigonometrico

#50 "Por otro lado me encuentro con quienes usan el conocimiento y la educación para ponerse por encima de los demás y despreciarles. "

Exacto, esa es la sensación. Pero hay que superarlo si queremos que en este país se dé apoyo a la tecnología, en lugar de retrasarla mientras tenemos que comprar todas la máquinas, aparatos y utensilios de cocina a marcas extranjeras.

Sobre los políticos de los que hablas, es muy fácil verles lo defectos, y es nuestra obligación exigirles que estén en condiciones de hacer su trabajo, que en muchos casos ese trabajo no es decidir, es simplemente cumplir con sus obligaciones.

D

#58 Me temo que soy economista, por lo que conozco la obra de Adam Smith, The Wealth of Nations, que viene a decir que al igual que todos nos especializamos al formarnos, también lo hacen las economias. ¿Y cual es la especialidad de Ejpaña? Tenemos casi 8000 km de costa, sol y playa, lo cual conlleva el chollo de vender paellas a 20€ por barba.

Respeta la realidad queridotrigonometricotrigonometrico, no pretendas que responda a tus inquietudes. Si quieres vivir en un país que vende maquinaria, tienes a Alemania roll ¿Y que es lo que motiva a los millones de alemanes a levantarse todos los días para vendernos maquinas y aparatos de cocina? Las vacaciones que se van a pegar en Benidorm, con paellitas y cerveza en la playa hasta estallar roll

P.D. La paellas dan mas trabajo y contaminan menos que hacer maquinaria, por no decir que son trabajos bastante sociales.

Trigonometrico

#67 Exacto, y China estaba especializada en... ser pobre, y ahora es la capital tecnológica del mundo, no hablo de la fábrica del mundo, hablo de la tecnología más avanzada del planeta. Ser un país pobre no necesita ninguna especialización, y eso es lo que es España.

D

#90 Hace 20 años que trabajo con China y ya entonces avisaba a quienes escupían diciendo que solo sabían copiar y hacer baratijas de todo a 100: "China hace lo que le compres".

Ten en cuenta que históricamente China ha sido una potencia mundial, sinónimo de lujo y calidad de vida: la seda, la porcelana, las especias, el té, los muebles lacados, la pasta, etc. Hace 5000 años ya tenían un nivel de vida envidiable. Lo mismo podemos decir de España, que hace 2000 años eramos parte del Imperio Romano, hace 500 controlamos América latina, y hace 5 ganamos la copa del mundo. Ambos tenemos un futuro prospero avalado por un pasado prospero.

Lejos de querer que te vayas, me he planteado irme a vivir a Alemania, o a Japón, pero si unos son sosos, los segundos son unos obsesos fundamentalistas del esfuerzo y el trabajo, una senda que están siguiendo los chinos, y yo sería un hikikomori: https://en.wikipedia.org/wiki/Hikikomori

Trigonometrico

#100 Cualquier persona con mínimo de cultura sabe lo que había pasado con Japón, y que también decían de los japoneses que sólo sabían copiar lo que se hacía en occidente.

A partir del momento en el que China fabrica aparatos de radio y calculadoras, queda demostrado que es un país avanzado tecnológicamente, porque España no tiene la capacidad de hacer algo similar. A partir de ese momento, lo de que "China copia", ya no se sostiene.


editado:

Sobre empezar a fabricar una nueva marca de coches de gasolina:

Lofega

Esto, con una bolsa atada en el extremo.

Tachy

Hacer con ello hamburguesas del mcdonalds y otra vez pa'dentro. La diferencia no va a ser mucha.

D

#19 pues no te creas, si son veganos y comen maíz si que lo pueden reutilizar....

D

¿Empujando?

Va, en serio; basta con soltar al astronauta en el espacio y la naturaleza, que es muy sabia, seguirá su curso.

D

Que manden a Coronado!

A

Café y cigarro muñequito de barro y a la vuelta una exposición con las mejores esculturas.

r

Creo que hablan de como solucionar lo de cagar cuando van en traje, porque en las misiones largas no se lo pueden sacar y van con pañales, con la mierda incrustada durante 2 días seguidos (y la sangre de la menstruación). Os imagináis ir con la mierda en el culo 2 días seguidos? Es como untar nutella sobre un melón durante 48 horas, o como untar mermelada y nutella sobre un bollo muy grande.

omegapoint

#63 que hambre me has dado

D

Que llamen a Wollowitz de big bang theory, creo que el trabajaba en algo al respecto

Aergon

#12 naa, los que mas saben de esparcir mierda por el espacio son los medios de información españoles un buen ventilador de mierda y encima consiguen propulsion extra

barkalez

Ya lo tengo,

Atentos:

1. Paso:
Se hunta dilatador de culos en ojete
2. Paso
Se introduce un abre culos por el ojete
3. Paso
Mientras está abierto se introduce un tubo PVC, poniendo pegamento alrededor para que no se vaya ni para dentro ni para afuera.
4. Paso
Se conecta una electrovalvula al tubo de PVC, al otro extremo a un bacín.

Uso:

Dos botones uno para abrir la electrovalvula y otro para cerrarla. Se quiere cagar, pues se pulsa el boton de abrir, se caga y se pulsa el botón de cerrar. La mierda se va a un doble fondo repartido por el traje.

Problemas:

Que vas con el culo totalmente abierto siempre por el tubo del PVC.

Ventajas:

Todas menos la primera.

Si os mola la presento en página oficial de Space Pop.

o

Que consulten a Esperanza Aguirre como hace ella para que la mierda brote a su alrededor pero jamás le salpique.
La NASA valorará esa técnica.

icedcry

#65 Es el método Consejeros....todo se lo encargas a ellos..pero requiere cesarlos a la mínima que se huela y periódicamente.

Así nunca sabes nada.

jozegarcia

¿han probado apretando?

delcarglo

¿Una colostomía no se contempla, o qué?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ostom%C3%ADa

Shiverson

Fortasec

demostenes

Compadezco al empleado de la NASA que tenga que evaluar todas las supuestas soluciones que le van a llegar. Es un trabajo de mierda.

T

Vaya mierda de premio, menuda cagada.

D

30.000 euros me parece una miseria de ofrecimiento por parte de la NASA. Eso lo cobra un científico suyo en 2 meses o menos.

totenburgh

no se cual es el problema, desde el espacio hay unas vistas que te cagas.

D

Yo mandaría señales de emergencia por fallo del despresurizado cada 4 días y falsos niveles bajos de óxigeno... con el susto que se les queda en el cuerpo, cagarán de lujo

Me podrían dar un adelanto del premio? Voy a llevar de cañas y pinchos a los amigotes

D

El problema pasa por no cagar y para no cagar pues o se quedan sin comer o que se las ingenien para que no se generen desechos en la digestión.

Y con esto el problema pasa a ser del departamento de biología mientras los ingenieros pueden seguir jugando con las maquetas de lego.

D

Menuda mierda de recompensa

G

Que manden famosos. Esos no cagan.

Paseo espacial

ArdiIIa

No se donde está el problema, otros ya lo hicieron:

Segador

para mear una sondita no es descabellado. Y para lo otro hum hum sondita sonda rectal y algo que licue ahamm...

D

Un enema antes de ponerse el traje. Quiero mi premio

T

Y como hacen ahora?

D

#1 Apretando, como todos.

enol79

#1 Cagar cagan, el tema es hacerlo con el traje puesto.

Rigal_

#49 Pañales ?

Penetrator

#1 ¿Con un tapón?

yonky_numerotrece

#1 se la comerán.....

D

#1 Sacando el culo por la ventanilla.

sad2013

#1 tapón de corcho

a

Vaya, a un astronauta se le pierde en el espacio una bolsa de herramientas, bosa cuyo valor (atornillador, martillo...) era de 100.000 y pelitos a la mar, eso sí; por resolver los problemas fisiológicos de la era espacial te dan 28.000 euros menos lo que te quite el Montoro de turno.

malvadoyrarito

#34 es por diseñarlo, luego habría que construirlo, testarlo y esas cosas que vienen siendo la parte cara.

perikito_palotito

#34 correcto, me parece un caca de premio, nunca mejor dicho.

D

Entiendo que se refiere a una solución que no pase por usar un maldito pañal... Porque debe ser humillante, pero vamos, es una solución...

D

Que usen las tres conchas.

Fisionboy

Mira, voy a solucionar dos problemas.

Los astronautas duermen, no? Pues les pones una vía... y a comer vía intravenosa mientras duermen. Sin residuos. Sin pérdidas de tiempo. Todo muy óptimo.

D

Con mucho arroz

hecvalli

Era de esperar que esta noticia no generase ni un comentario serio lol lol lol lol lol lol lol lol

estemenda

"... premiará el mejor invento que resuelva el problema de cómo un astronauta pueda hacer sus necesidades [...] tardaron dos días en culminar la misión." lol

r

En Alien se quedan dormidos en cápsulas durante años y no tienen ningún sistema de evacuación para orina o heces. Vayan tirando de ahí.

D

Fortasec como si no hubiera un mañana. Quiero mis 30 Mil.

D

Gracioso... El problema normalmente no es cagar si no aguantarte las ganas, y es que puede que vayas 1 vez al día o 10, o que no vayas en 10 días, pero al final vas...

NotVizzini

Soy el unico al que el articulo(supongo la traducción) suena muy infantil con tanto repetir "Caca y pis"???

p

Joder, que artículo más mal redactado, cada párrafo es una frase, aunque el anterior parrafo siga el hilo de lo mismo, mezclan pasado, presente y futuro entre los párrafos contiguos incluso en la misma frase y al final no sabes de están hablando.
Ya podía haber estructurado el tema explicado el problema, las soluciones que hay en la actualidad y que alternativas hay de una forma más organizada. Por que yo no me he enterado ni de cual es el problema.

Y ya que he comentado, doy mi idea, un aspirador de alta presión por el culo conectado directamente con el espacio exterior.

D

Que se coman la mierda

D

alimentarles con dosis exactas de nutrientes y vitaminas para reducir la cantidad de heces

D

#8 la alimentación enteral supongo que está desechada, se considera tortura.

anv

#8 Creo que eso ya lo hacen.

D

Fácil, una letrina giratoria que genere gravedad por fuerza centrífuga.

s

Ya hay muchos equipos. Y la nueva capsula Federatsia Rusa tiene el prototipo con un WC para ingravidez. Claro que por muy buen diseño e ingenio tienen su problema (EEUU se gastó pastón en los del transbordador y jamás funcionaron del todo bien y Rusia ha hecho muchos modelos pero el mejor es el de la ISS y más simple diseño, menos fallos -eso es grave-)

Bueno. La única solución que le veo es que se cree una zona de gravedad mediante centrífuga: o anillo rotatorio. O una capsula rotatoria pero con algo de anchura para que la diferencia de gravedad entre pies y cabeza no cree fuerzas de coriolis que dejen mareado a todo dios... Tal vez el que se diseñe expresamente para esa utilidad pues podría darle alguna forma especial. Veo que lo dice también #86 pero claro debería ser uno o varios módulos destinados a este fin

No se si poner partes rotatorias sobre otras estáticas dado que el movimiento contrae el espacio (y el tiempo) al contraer el tiovivo donde gira por moverse tendría alguna posibilidad para no tener partes de transición compleja entre zonas...

Y el trayecto la nave podría girar

Es una función que tenemos adaptada a la gravedad para que ayude en el proceso. Al no haber gravedad es un problema

m

considerando la complejidad del problema esos 30000 dolares me parecen pocos

D

#91 para el 90% de la población mundial eso es una fortuna. Otra cosa es verlo desde la perspectiva de un occidental.

axterix

Yo por ese dinero no se lo soluciono

ronko

Escaramujos también conocidos como "tapaculos" en infusión.

A

Creo que se podría resolver esto de cagar en los paseos espaciales mientras obtenemos un impulso extra

jaume.gayaquetglas

Fácil. 2 girls 1 cup. Problema resuelto.
Con 15.000 euros me conformo. Gracias.

D

El tema es serio ya q no deberian de tomar nada para aliviarse ya que esos "medicamentos" terminarian en la orina (que es reciclada) contaminando las reservas de agua poco a poco, por otro lado no tengo npi de que protocolos hay en ese sentido lol. Por otro lado la recompensa y la propuesta de la Nasa es un poco mierder y un poco sin sentido.

thepedrock

¿No les vale con sacar el culo por la ventana como en cualquier otro vehículo?


... pijerío..

t

Entiendo que el mayor problema es que no hay gravedad, pues aqui tienen la solucion, pero les va a costar mas de 30000 euros.

Va firmada por toad.

http://m.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-disenan-enorme-estacion-espacial-gravedad-artificial-20150409110119.html

C

#54 That's a penis!

Bley

Una simple aspiradora con un adaptador para meterlo por el ojete y otro para el agujero del chumino o polla (tipo catéter) ¿no vale?

Si se llena la bolsa se cambia.

Quiero mis 30000$ por favor.

omegapoint

#83 6 días con un aspirador en el culo, ajaaaam.

No es por nada pero ese tipo de sondas puede crear heridas, infecciones y están pensadas para no moverte demasiado, no para hacer misiones en gravedad 0.

1 2 3