Hace 5 años | Por --601617-- a geek.com
Publicado hace 5 años por --601617-- a geek.com

Un equipo de ingenieros de la NASA y el MIT crearon un nuevo tipo de ala de avión "radicalmente" . Montado de cientos de diminutas piezas idénticas, el piñón puede cambiar de forma para controlar el vuelo. En lugar de requerir superficies móviles separadas (como las aletas metálicas que ve abriendo y cerrando en aviones convencionales), el nuevo sistema permite deformar el ala, en su totalidad o en partes individuales.

Comentarios

D

#11 y eso es una de las cosas que marca la diferencia entra la universidad/investigación en eeuu y la de europa.
En europa se preocupan de pillar una subvención, que haya 4 políticos/directores cobrando una pasta y un pobre becario haciendo un tocho sin ninguna utilidad para presentar como justificante a la subvención.

Gilbebo

#21 Bueno, seguramente la investigación en USA sea más aplicada. En cualquier caso este investigador griego formado en USA trabaja (y ya trabajaba entonces) para una universidad suiza (ETZH en Zurich). Aquí hay más info: https://www.cse-lab.ethz.ch/member/petros-koumoutsakos/

Un vídeo del 2012: https://www.cse-lab.ethz.ch/computational-engineering-a-short-movie-by-petros-koumoutsakos/

D

#32 suiza =/= UE.
cierto que en Suiza se desarrolla buenos proyectos de investigación farmaceútica, ingeniería, .....
fíjate las empresas tecnológicas que están allí con 9 millones de habitantes, ABB, Nestlé, novartis, las empresas relojeras..... y luego los chiringuitos bancarios pero estos los dejo al margen.

Gilbebo

#36 Bueno, hablabas de Europa, no de UE. Pero sí, no te quito razón.

D

#12 La tecnología no entiende de churras y merinas, eso es de tu cosecha.

perroloco

#13 Bye troll

D

#14 Extranjerismos en cursiva cariño.

"Cree el trol que todos son de su condición".

D

#15 ¿Votando negativo@perro@loco ?

Los negativos son de ofendiditas cccerdojusticierocerdojusticiero

Ferran

#14 El truco es ignorarlo para que no pueda responderte.

perroloco

#27 Sisi, el "bye troll" fue seguido de un ignore

y

Todo con software, estad tranquilos.

diophantus

#1 ¿Qué podría ir mal?

D

#5 La tasa de accidentes de aviación no para de reducirse. La introducción de tecnología en los aviones los hace más seguros.

Varlak

#5 Sinceramente, no entiendo tu comentario... ¿cual es el problema?

anv

#23 Que está acostumbrado a usar software de Microsoft y piensa que todos son iguales

diophantus

#25 #5 Los últimos 2 accidentes con un alto número de víctimas han sido consecuencia de darle "exceso" poder al piloto automático.

Lekuar

#8 Y precisamente el fly-by-wire se inventó para otro avión con forma de ala el B2 Spirit, el cual en las primeras pruebas de vuelo con superficies de control tradicionales de actuación directa era inpilotable, funcionó tan bien el fly-by-wire con ese avión que a día de hoy todos los aviones hasta los comerciales llevan este sistema.

D

#28 En realidad se inventó y aplicó mucho antes https://en.wikipedia.org/wiki/Fly-by-wire#History

Lekuar

#29 Vaya, pues me colé.

AbradolfLincler

#8 cuántos casos de accidentes de aviación comercial conoces en los que los aviones hayan perdido un cacho de ala? Más software es muy válido para optimizar, pero añade más complejidad al trabajo de los pilotos (que por cierto, sí vuelan, a pesar del fly-by-wire del que hablas).

t

#33 Pues no conozco en profundidad el tema de los accidentes de aviación como para decirte en cuántos la cosa se debió a un cacho de ala cayéndose, pero de los que sí hay a patadas es de accidentes por fallos humanos.

Que no se trata de demonizar a nadie en plan "menudos mantas son los pilotos", demasiado hacen. Pero los humanos tenemos ciertas limitaciones, tanto en tiempo de reacción, como en "velocidad de procesamiento", como en capacidad de mantener la atención en algo durante periodos largos de tiempo. Y, por norma general, las máquinas funcionan de forma bastante más fiable.

g

#45 como curiosidad, hubo un F15 que aterrizó con una sola ala. En unas maniobras choco contra otro perdiendo por completo una de sus alas y el piloto consiguió aterrizar.

Jose_Alonso_3

#8 El `"Parche" informático se implemento por ser infinitamente mas barato ke la solución de ingeniería, ya ke parece ser ke la nacelle del motor generaba un efecto ala haciendo ke el avión picase hacia arriba (Cabeceo) y la solución a eso es estabilizar trimando y sospecho ke el "parche" hacia lo mismo de forma automática, por lo ke se produjo el desprendimiento de la capa limite.
Claro ke la solucion de ingenieria requiere un rediseño de la nacelle y kizas del pilón de sustentación del motor.

t

#43 No sé muy bien de qué me estás hablando, creo que te refieres al tema del Boeing famoso, pero yo estoy hablando en general.

Por otra parte, me perturba sobre manera que me hables en sesudos términos aeronáuticos, pero en jerga "OLA K ASE ARREGLAMO LAVIÓN O K ASE"

frankiegth

#1. Razón de peso para plantearse instalar en todos los PCs Software Libre.

Inviegno

#1 Podríamos hacerlo mediante hardware, con un montón de enanitos moviendo palancas dentro del ala roll

mre13185

#2 Hasta el titular lo he tenido que leer tres veces para intentar comprenderlo. La traducción está de aquella manera.

EspañoI

#2 son alas sin flaps o partes móviles, en su lugar modifican la geometría del ala.

D

#20 Ya, si esa parte es evidente, es la entradilla la que tiene algunas dificultades

D

Interesante...como las escamas de un pez , o las plumas de un ave que se van adaptando al entorno

l

#9 ¿sabes que es al reves, no? que primero fue el pepino, despues la luna.

D

#26 Primero fueron los V1 y V2 de Von Braun, que llovieron sobre Londres durante años.

10 años después de la 2ªGM cuando los yanquis vieron que su gente estaban a años luz de los rusos, tras múltiples fracasos, le dieron el mando a un oficial de las SS, y les llevó a la luna.

g

#38 hombre, años tampoco. Las V1 entraron en servicio a mediados del 44 y las V2 al finales. Aunque si lanzaron unas cuantas.

D

#40 The V-1 was the first of the so-called "Vengeance weapons" (V-weapons or Vergeltungswaffen) series designed for terror bombing of London. It was developed at Peenemünde Army Research Center in 1939. (...) The first V-1 was launched at London on 13 June 1944

Ración de calamares. Gracias por sacarme de mi error.

D

Tendríamos que esforzarnos en subir el nivel, votar "errónea" esta basura escrita en un idioma extraño y que alguien que sepa traducir dos frases del inglés envíe la noticia de nuevo.

m

sin videos pierde mucho la noticia.

p

por qué dejaron las alas de geometría variable justo cuando con el desarrollo tecnológico permitiría muchísima más evolución y mejor uso.
Las G´s y el cuerpo humano? justo cuando también empieza todo lo de los UAV....

D

#6 porque lo que se gana con la geometría variable se pierde en peso, complejidad y necesidad de mantenimiento (en general)

Para ejemplo, el f111 y sus problemas

V

Como la del Boing 737 MAX

D

Si los radares cuánticos resultan ser viables, tanta tecnología yanqui no va a tener donde esconderse de un buen petardo.

Ni submarinos nucleares, ni aviones invisibles... Cómo las armas cuánticas cambiarán las guerras del futuro

Hace 5 años | Por Mysanthropus a technologyreview.es

D

#7 Claro, y la tecnología de misiles no iba de bombardear Londres sino de ir a la Luna.

Cariño, la tecnología es una herramienta, el uso se lo damos las personas.

B

#4 Esa noticia carece de sentido completamente.