Hace 10 años | Por javierchiclana a fayerwayer.com
Publicado hace 10 años por javierchiclana a fayerwayer.com

La NASA logró un nuevo récord de transmisión de datos al recibir información desde la Luna a 622 Mbps utilizando un láser en vez de las tradicionales ondas de radio... La agencia espacial utilizó pulsaciones de láser para transmitir datos desde una estación en Nuevo México a una nave espacial que orbita en torno a la Luna a 384.633 kilómetros de distancia de la Tierra,

Comentarios

D

¿Y las cursivas? ¿wtf? ¿lol? ¿wut?

javierchiclana

Son para indicar que el texto está extraído de la noticia... que yo sepa sustituyen a las " al principio y final.

oriola

#5 De hecho, si te atreves a describir la noticia con tus propias palabras, objetivamente, sin utilizar trozos de texto de la noticia, mucha gente lo considerará microblogging y te lloverán negativos.

roig

#19 No si haces una entradilla obejtiva. En meneos que no son una noticia sino documentos en bruto tipo videos, entrevistas, galerías de imágenes, etc es necesario. Pero si haces valoraciones o sacas conclusiones o resaltas fragmentos que descontextualizados sesgan la noticia, entonces es microblogging.

T

Eso no es nada. Desde la órbita de marte la MRO es capaz de conseguir un ancho de banda de hasta 6 Mbit/s, velocidad que no es capaz de alcanzar ninguna de nuestras maravillosas operadoras de teleco en mi Castilla natal. Eso sí, el ping en marte debe andar por varios minutos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mars_Reconnaissance_Orbiter#Telecommunications_system


Y aunque ya más lento, Curiosity, en sus andanzas por la superficie marciana es capaz de comunicarse directamente con la tierra a 32 kbit/s, que ya es bastante más de lo que consigue mi móvil cuando me voy al pueblo.

D

Joder, a la nave espacial esa el torrent le tiene que ir de lujo.

D

Y cuando se interpone un búho en el rayo... ¿qué le pasa a la comunicación? ¿Y al búho?

D

#27 Se pierde un bit, por lo que se reenvia el paquete. Igualito que por cable

ayatolah

¿Tanto les costaba en el texto del artículo poner que es la LADEE y no solamente "una nave espacial" con un link?

ikipol
D

Más velocidad que en muchos sitios de España.

D

Los astronautas ya pueden ver XXX...

I

#23 La de Vin Diesel?

D

"una nave espacial que orbita en torno a la Luna"
será la columbiad ? que le pregunten a Barbicane si les queda comida....

David_OM

¡Genial!, ¡eso sale a MaERROR Mbps por habitante! seguro que nadie se queja lol

rafaLin

Bueno, pues ya no tengo excusa para no mudarme.

Brill

¿Y el Bittorrent qué tal va?

nubecina

quiero ir allá para descargar mis series

millaguie

Hombre si os quejáis de los 2Mbps... ahí ya os cuentan como conseguir 622Mbps estéis donde estéis siempre y cuando esté visible la luna... lo que no explican es lo que cuesta el asunto...

D

¿Y nadie pregunta por el lag? Debe ser horrible.

D

#18 La disstancia entre la tierra y la luna es (media ya que varia) 384.400 km menos el radio de la tierra (digo yo que emitiremos desde la superficie) 378.022 pongamos que el laser viaja a 300.000 k/s (un laser en el vacio viaja a un 99'7% de la velocidad luz) eso da unos 1'26 segundos de ida y otros 1'26 de vuelta, 2'52 segundos de lag de media.

D

#22 Repelente.

u_1cualquiera

#22 Buscaré jugadores del Call of Duty allí. Por fin podré jugar contra alguien sin que me cepillen cada 5 segundos

D

#22 Pues entonces estoy en lo cierto, una barbaridad

I

Es falso. Yo al esperar que cargue una página hay veces que "me quedo en la luna", y no va mucho más rápido.

rafagp1

Aaaiiii la NASA!, pensando en el futuro y apostando por la calidad de vida de la futura colonia humana en la luna. En fin...

frodo969

Hola buenas tardes señor selenita, le atiende Gladys. ¿Esta contento con su operadooorrrr?

s

Para la poblacion que tiene le sobra.

ronko

Y lo que molaría ver alguna serie desde allí por ejemplo Espacio 1999... o wait!!

Waffles

Que ET vaya a tener mejor internet que yo... Manda huevos

S

Y pensar que me llegan 2 Mbps al salón...

d

#8 Pues como le preguntes a telefónica o algún político español, te indican ofensivamente que te vayas a la luna, pero eso si pagandoles la jubilación de oro....

Mike_Zgz

¿No salió algo parecido en un episodio de Big Bang Theory? Lo de usar un láser lanzado a la luna para activar no sé qué en la tierra

gordolaya

#12 No lo que hicieron Sheldon y compañia, fue enviar un rayo laser que rebotara contra los reflectores que dejaron alli los astronautas del programa Apolo.

t

Técnicamente es un enlace STM-4 http://en.wikipedia.org/wiki/STM-4

Frederic_Bourdin

#21 Que informen más los comentarios que la noticia tiene guasa.

soundnessia

By vomistar

D

Manda huevos.
Y yo en mi casa de campo a 60 kilómetros de Barcelona a 56kbps.. Bueno, hasta que robaron el cobre lol
No podrían tirar un láser de estos hasta ahí no?