Hace 5 años | Por --94036-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --94036-- a publico.es

La sonda solar Parker, la primera astronave que transitará por la corona del Sol, fue lanzada este domingo con éxito, 24 horas después del aplazamiento del despegue desde la base de Cabo Cañaveral (Florida). La misión, que pretende ayudar a esclarecer los misterios que esconde el astro rey y que está previsto que llegue en el mes de noviembre, ha dado comienzo con su cuarto intento de lanzamiento.

Comentarios

a

#2 pero no te das cuenta que la noticia dice que llegara en noviembre y ya sera casi invierno y hara mas frio....

D

#3 creo que hay un eclipse de sol, así que igual no pueden estudiar el sol...

w

#10 #11 que va en BUP sólo nos enseñaron cosas inútiles, imagínate que el latín era obligatorio (en 2°) y había una asignatura que se llamaba hogar, del resto no me acuerdo bien, eran lo 80 y de esa época tengo lagunas

w

#5 para los de la ESO; la sonda pasará a 60 millones de campos de fútbol del sol

Feagul

#7 Se nota que no tienes ni puta idea.
Los campos de fútbol es una unidad periodistica para áreas. 1 campo de fútbol = 1 ha = 10.000 m2.
No es una unidad de distancia.

Turtle

#5 Pero no lo explica de la forma correcta. Debería detallar la distancia en términos científicos. Es decir, en campos de fútbol.. A mí si no me dicen el número de campos de futbol paso del artículo

HyperBlad

#26 Pues habría que ir actualizando esa Wiki:

https://www.nasa.gov/content/goddard/nasas-stereo-maps-much-larger-solar-atmosphere-than-previously-observed/#.U75hLHVdXb_

scientists have found that this atmosphere, called the corona, is even larger than thought, extending out some 5 million miles above the sun's surface -- the equivalent of 12 solar radii

Unos ocho millones de kilómetros.

D

#28 Lo ha mirado en la Wikipedia en español, a quien se le ocurre

D

Tocar el sol. Cada vez lo van exagerado más. La próxima será "meterse dentro del sol".

comulinux

#17 "Vamos a meterle un dedo por el culo, a ver como se cabrea"

SrTreC

#17 tocarán la corona, qu tambien es parte del sol, que a su vez es lo más caliente.

D

#25 Con una densidad muy baja.

t

#17 Sobre todo teniendo en cuenta de que el sol, como cualquier estrella, es una "explosión controlada", en la que energía de la explosión por la fusión del hidrógeno compensa la fuerza que la gravedad hace hacia el centro. Por tanto, no tiene demasiado sentido hablar de "superficie" del sol, como si fuera un planeta.

borteixo

1.500 millones de dólares. Esto es impensable aquí.

sauron34_1

Vivimos en una época alucinante. Me muero de ganas de ver qué descubren.

j

Parece que el escudo térmico es un sándwich de lámina de carbono. por otra parte la mayoría de los cables se derretirían por la exposición a la radiación de calor a una proximidad tan cercana al Sol, para resolver este problema, se empleó tubos de cristal de zafiro para suspender el cableado y los cables de niobio.Puntos de fusión: zafiro 2,050 ° C y niobio 2,477 ° C. Resolver la pregunta,¿Por qué la corona en sí misma está millones de grados más caliente que la superficie? que se sospecha puede deberse a la gravedad, merecerá la pena esta misión espacial.

froster

No puedo esperar a ver qué resultados obtienen.

Sobre todo a ver si pueden explicar las diferencias de temperatura...

borteixo

La temperatura de la atmósfera del astro rey que está a más de un millón grados mientras que la propia superficie solar está a 6.000 grados.
Ahora me entero de que el Sol tiene atmósfera

Georgius_Saliciletensis

A 6 millones de kilómetros también toco yo hasta un pecho. Sensacionalista.

SrTreC

#18 Lo que tocará será la corona, que eso tambien es parte del sol, y sorprendentemente es la más cálida.

#24 Según la Wikipedia se extiende en un millón de kilómetros, no seis: https://es.wikipedia.org/wiki/Corona_solar

SrTreC

#26 Realizará 7 órbitas y un total de 24 sobrevuelos en 7 años en lo que se irá acercando paulatinamente.

sorrillo

Cuando el sabio señala a la Luna ...

D

"Un gran poder implica una gran responsabilidad".

Bley

¿1400 ºC fuera, 30 ºC dentro ?

Increíble y o dentro de casa a 30 grados a 150 millones de kilometros.

borteixo

#8 molaba ver las pruebas que hicieron.

Bley

#15 Me gustaría verlo ¿tienes un link?

borteixo

#19 estoy como tú

HyperBlad

#19 En Asturias, y por #15 supongo que en Galicia también (porque el nick suena muy a gallego ) , a veces usamos el pretérito imperfecto como condicional. Lo que quiere decir es que "molaría ver las pruebas que hicieron".

borteixo

#27 joder, no sabía que fuese sólo cosa nuestra graciñas!

Alejandro_VML

Total... Qué es lo peor que podría pasar? 🔥