Hace 16 años | Por gAgAr a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por gAgAr a es.noticias.yahoo.com

El adolescente alemán de 13 años que aseguraba haber corregido los cálculos de la Nasa sobre la probabilidad de colisión de un asteroide con la tierra estaba equivocado, informó el miércoles la agencia espacial americana. La Nasa ha indicado que sus cifras en relación con el asteroide Apophis, y no las del joven, que son mucho más alarmistas, eran correctas. "Mantenemos nuestras cifras", declaró a la AFP Dwayn Brown, portavoz de la Nasa. El diario regional alemán Potsdamer Neuerster Nachrichten informaba el martes de que el joven

Comentarios

alehopio

#1 No parece duplicada.

Aquella noticia venía a decir que era falso que el estudiante hubiera realizado los cálculos. Esta noticia viene a confirmar que el estudiante sí realizó los cálculos pero que la NASA no los da como válidos porque creen que el impacto del meteorito con un satélite artificial no variaría la trayectoria del meteorito.

Sin embargo, los cálculos no pueden tener en cuenta otra cosa bastante importante ¿cómo se verá alterada la trayectoria del meteorito por rozar la atmósfera terrestre? Por eso en la NASA siguen adelante los planes para un estudio pormenorizado del APOPHIS y de intentar desviarlo en caso necesario.