Hace 4 años | Por Vendemotos a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a elconfidencial.com

El módulo de aterrizaje InSight aterrizó en Marte en noviembre de 2018. En el interior contiene un micrófono que graba la actividad que se genera alrededor: se llama Experimento Sísmico para Estructura Interior (SEIS, por sus siglas en inglés) y la NASA ha hecho públicas ahora algunas de las grabaciones que ha conseguido en los meses que lleva la sonda InSight en el planeta rojo. Son las primeras grabaciones que se consiguen del planeta rojo y demuestran que hay ‘martemotos’, la palabra con la que han bautizado los terremotos en Marte.

Comentarios

vacuonauta

#15

lol lol lol lol

D
Bley

#8 No falla esta mierda, cansinos nivel Dios.

garfius1

#8 Gracias.

Hiden

Lo que se oye son dos tipos tocando la txalaparta claramente.

D

#20 Lo mismo me ha parecido. Hay vascos en marte

D

#20 Ha sido una kuadrilla de Bilbao, que estaban aburridos y han empezado a pedradas contra Marte.

omegapoint

es genial que compartan los sonidos para que expertos de todo el mundo puedan investigarlo.

hay tanto que descubrir de nuestro vecino rojo.

gustavocarra

#2 lo sé, lo sé. El marxismo es muy sexy

Fuera de broma, espero que despues de varios de ellos se nos ofrezca una imagen de la estructura interna de Marte.

Yermense

#5 Nunca das puntada sin hilo.

D

#14 jajajajaja

tusitala

#14 Eso es cuando lo escuchas después de las elecciones sindicales, si lo escuchas antes dice lo de la lucha de clases.

D

#5 muy buena lol

MellamoMulo

#5 creo que estás condicionado. Si aislas los elementos ideológicos se oye claramente "watanegüi consu"

vacuonauta

#22 wapi pa mi, wapi pa ti

MellamoMulo

#38 Sopa de Caracol

Mursopolis

#48 Hey!

D

#5 Normal... debieron aplicar el comunismo y así quedó el planeta.

sivious

#2 NASA: "Compartimos los sonidos para que entre todos podamos estudiarlos y llegar a conclusiones"
La gente: "Extraños sonidos desde el planeta rojo que, claramente, indican la vida extraterrestre"

Suena a marcianos verdes arando el campo.

p

#2 Iker Jiménez ya tiene para varios meses

Chimuelo

#18 Carmen Porter ya ha distinguido una psicofonía que dice "Aquí no hay nadie"

D

#2 el mío tiene una foto de Marx en el recibidor

D

#26 Puto rojo bolchevique...

Ferran

#45 Martemotos dirás

d

Sonido extraño? no se oye nada mas que un ruido de motor y unos cortes q puede ser de cualquier cosa menos de alienigenas que es lo que quieren que pensemos para que la noticia tenga algo de intereses.

BM75

#25 La noticia deja claro que son movimientos sísmicos desde la primera línea. Lo pone también en la entradilla. Lo de los alienígenas te lo has sacado de la manga...

d

#31 si te fijas critico que en el titular se use "extraños sonidos". Y el hecho de que se sepa tan claro lo que son demuestra aun mas lo que yo planteaba, que es un titular que habla de cosas extrañas (para que pienses en alienigenas) cuando no hay nada de extraño en el ruido de un movimiento sismico. Tu crees que si el titular fuera "La NASA comparte los ruidos de un movimiento sismico en Marte" la noticia estaría en portada?

BM75

#32 Tu crees que si el titular fuera "La NASA comparte los ruidos de un movimiento sismico en Marte" la noticia estaría en portada?

No dudo que también lo estaría. A portada llegan muchísimas noticias sobre astronomía.

d

#49 sí y todos tienen un denominador común "un titular llamativo" aunque luego el interior de la noticia no sea nada especial.

BM75

#50 Como si la grabación del sonido de un terremoto en Marte no fuese un titular llamativo. Me parece que no es algo que pase cada día...

d

#51 ya has visto que no era lo suficiente llamativo, porque han tenido que meterla la incertidumbre de "Extraño sonido"

BM75

#53 No puedes saberlo, porque no sabes qué hubiese pasado con el otro titular. Haces una comparación ficticia.
Oye, pero para ti la perra gorda y nos vamos a comer ya.

d

#56 yo lo se. Si tu lo lo sabes te lo digo yo

arsuceno

En el tercer audio ( https://soundcloud.com/nasa/dinks-and-donks-sample ) parece como si le estuvieran tirando piedras al InSight:

The Insight team has noticed that, particularly at night, the instrument picks up strange sounds that they refer to as "dinks and donks," according to the statement. They think that these strange sounds could be caused by the instrument cooling down. https://www.space.com/marquakes-weird-sounds-nasa--insight-lander.html

vaseyedo

#4 Además de las piedras , oigo de fondo "Sonda terrícola, manipuladora. Vete a tu planeta , facha"

buscoinfo

#10 También se escucha, "Tírate un pedo, que con eso ya lo tienen que flipar. Les da para años de investigación".

D

#4 #10 #12 #27 suena a mi PC ¿no serán ventiladores y discos?

DogSide

#4 Siendo de noche, eso suena a que alguien se ha dejado el grifo abierto en la pileta de acero de la coladuria.

D

#4 pues el tercero tiene un ritmillo que si le pones un chunda-chunda de fondo ya tienes el nuevo éxito de Pont Aeri

oliver7

#4 a mí me suena a Amish marcianos construyendo algo. Los golpes me suenan a martillos contra madera. O monos arrojando cocos en el Donkey Kong 3. lol

ronko

#42 Uranomoto, en inglés Uranus-quake o fart. lol

u

Morloks

Maddoctor

Si cierras los ojos y lo oyes solo. Acojona pila.

vacuonauta

#7 InHearing

D

#7 los de los terremotos no

Jaski

de 58 comentarios, 50 son gilipolleces buscando la gracia, nivelazo...

v

#59 ¿Te metiste en menéame buscando algo que no fuera la gracia?

ArturoFM

Los sonidos son amartedores, nuevo vocablo que describe algo aterrador que ocurre en Marte.

Segope

....roll roll roll roll

vacuonauta

a las martiscadas, mar tis ca das.

Sorderas.

lol

D

Más que martemoto debería ser areomoto, así como la areología es la ciencia que estudia a Marte

D

#11 Se me olvidó decir que el arte de tirarse pedos en Marte es areofagia

oliver7

#11 arenícolas claramente. (Más Allá del Límite).

...

¿Martemotos? ¿En serio?
El prefijo "culto" para Marte es areo-. ¿Por qué no areomoto?

ytuqdizes

#28 O terremoto simplemente. Que parece que no hemos aprendido nada de "alunizaje"... roll

v

#39 Sshhhhht...clap Calla.... ¿No ves que hay que mantener el justificativo de que un astronauta no es un cosmonauta? wall

kanwa

#28 😏 ¿tonces... ?
Tierra -> Terremoto
Marte -> Martemoto
Luna -> Lunamoto ? , Mercurio -> Mercurimoto ? , Plutón -> Plutomoto ? ... Un-dos-tres responda otra vez 😂 😂 😂

prejudice

El tercer audio lo podrían poner en Siglo XXI de Radio3 y no desentonaría

CircoFranco

Quien echa mas humo la Nasa o Musk ese ? ... es la pregunta ...

D

Es el fontanero de Torra, haciendo pruebas allá.