Hace 4 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a 20minutos.es

La NASA permitirá hasta dos misiones cortas de astronautas privados al año", ha matizado Robyn Gatens, gerente del organismo norteamericano en la propia Estación Espacial Internacional.

Comentarios

D

Les deja la estancia en la ISS, pero el viaje lo han de reservar por su cuenta

ﻞαʋιҽɾαẞ

Excepto ingleses, que como se tiren desde un balcón hacia la Tierra se van a despanzurrar.

tul

ahora los astronautas tendran que hacer tambien de niñeras

D

Viaje horrible por parte de la compañía aérea, me cobraron un suplemento de 5000€ por cada kg de equipaje. Habitación pequeña y llena de trastos por todas partes. La comida sabía a cartón de embalaje. El sitio lleno de gente y no tienes apenas espacio personal. Y todo muy caro en general. Le pongo dos estrellas porque las vistas eran muy buena eso si.
★★☆☆☆

ContinuumST

#12 Y recuerdo también un problema importante con el sistema de evacuación (váter) ruso que dio bastantes problemas. Creo recordar que los rusos cambiaban comida rusa por usar el sistema estadounidense de evacuación... ya que el ruso... ahem... daba ahemmm malos olores...

s

#13 Esto. Creo que fue el americano el de USA el de los problemas Y lo arreglaron en una misión del transbordador. El ruso lo tienen muy perfeccionado desde las estaciones salyuz, tienen mucha experiencia y pasaron tecnología de todo a USA. De hecho cada nave soyuz en la esfera de estancia desechable lleva uno así como cocina sistema de atraque automático etc. Lo de los olores es posible que sí... El diseño es más simplificado y afinado a no fallar jamás por encima de otras cosas

ContinuumST

#14 Ah, vale, igual fue totalmente al revés, mi memoria ya no es la que era... jajajaja. Puede ser, seguro que lo tengo todo cambiado. Sí recuerdo lo del "te cambio comida por usar tu váter".

s

#15 Lo he remirado. Fue efectivamente el del segmento estadounidense no el ruso. Por cierto 19 milloncejos de dólares pero para desarrollarlo la empresa

s

#15 Perdón. Por curiosidad:

ContinuumST

#17 Ah, claro, el aspirador, cierto, cierto... no me acordaba, había visto este vídeo, cierto, cierto... Aún así, supongo que las bromas acerca del olor no serán... ficticias... digo yo. Se debe acumular olor a sudor humano, a cosas que hacemos los humanos sin darnos cuenta en la Tierra, un erupto, un pedo, sudor... no sé... grasa del pelo...

s

#18 Pues imagina las pruebas en las primeras estaciones espaciales con ducha que se cerraba con cremallera y una mascarilla de aire porque el agua flota y no asfixiarse a lo que hay en la ISS que para ahorrar agua consiste en limpiarse con toallitas húmedas.. Y además se saca el agua de la orina y los excrementos con el sistema M.E.L.I.S.A. ese ... (dicen que queda más limpia que la del grifo y eso..)

B

Y los vuelos patrocinados por coca cola.

D

#2 no lo dudes. Y antes de lo que piensas.

vvjacobo

Siempre he querido oler los pedos de los astronautas confitados durante años en la misma lata flotante.

ContinuumST

#7 Que no, que ventilan la ISS por la mañana cuando llega el personal de limpieza. tinfoil

s

#8 Hay sistema de purificación de aire automático. Sobre lo eficiente y aceptable que sea pues no se. Pero con los suministros llega oxígeno Nitrógeno para el sistema de purificación etc... Creo que las progress rusas cargan de forma automática al acoplarse los gases así como el combustible. Mientras que con el resto de naves se ha de enchufar depósitos a mano

ContinuumST

#10 Lo digo por la broma de los astronautas sobre la ISS y su olor, nada más, no he estado allí arriba, como ya comprenderás.

s

#11 Ya. Yo tampoco.. Me he acordado por tu comentario...


Por curiosidad. Y por curiosidad recuerdo que hay quejas de astronautas de que no es tan eficiente como sería de desear y sí tienen que aguantar olores (a veces hay 8 personas a la vez) y creo que el sistema de depuración de aire del sector USA se ha averiado alguna vez lo cual parece que resultó algo desagradable

La estación es para aprender y crear las tecnologías, probarlas, afinarlas etc En un futuro la gente no será consciente de como se ha llegado a cosas que use de forma rutinaria aquí o afuera

D

Próximamente anuncio en AirBnb

p

se abren las pujas (con suerte ésto financia volver a llevarnos a la Luna)

carri

¿Y el resto de paises no tienen nada que decir?