Hace 5 años | Por aunotrovago a misterioresuelto.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a misterioresuelto.com

La leyenda popular dice que la Esfinge que se encuentra en Giza no tiene nariz ya que cuando Napoleón Bonaparte invadió Egipto, sus tropas practicaron tiro al blanco y se la destrozaron. Pero……. Cuando los franceses llegaron en 1798, la nariz de la Esfinge había desaparecido hacía siglos, así lo prueban unos dibujos publicados en 1755 que muestran que falta la nariz.

Comentarios

D

Las drogas.

m

#1: Me imagino cuando el escultor se negó a idealizarla, la diría "A lo hecho, techo".

adria

#5 ladrones de tumbas

adria

#16 meanwhile
Has Egypt's second sphinx been found? Ancient statue with a 'lion's body and a human head' is unearthed by stunned construction workers
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-6044053/Has-Egypts-second-sphinx-Statue-lions-body-human-head-found.html

D

#1 No, Obélix.

Ajusticiator

Así que derribada por religiosos eh, lo que me ha calmado la rabia ha sido el destino del vándalo en cuestión:

Mohammed Sa’im al-Dahr hizo pedazos algunos de los bloques de sus orejas y logró abrir la nariz, acción que hizo enfurecer a los campesinos egipcios que vivían cerca de la Gran Esfinge, quienes lo lincharon y lo sepultaron frente a la estatua, aparentemente como una ofrenda a Abul-Hol.

Wayfarer

#10 Siempre me he preguntado por qué los llaman pirámides cuando son obeliscos.

D

#13 ahí le has dao

Maddoctor

Joder a mi lo que me fascina son las pirámides de más que salen o la esfinge que sale de más en el A Description of the East, and Some Other Countries, Vol. 1: Observations on Egypt dew Pockoke.

¿Licencias artísticas o se han perdido en estos siglos y los ivnestigadores nos les han dado importancia?

gonas

Me da la sensación que la mayoría de los dibujos los hizo alguien que dibujaba lo que les habían contado, pero nunca vieron el lugar. Es curioso que muchos dibujaran las pirámides como torres. Algo parecido a lo que el dibujante estaba acostumbrado a ver.

themarquesito

#6 También tiene algo que ver el que quisieran representar de manera evidente el gigantesco tamaño de las pirámides, aunque para ello tuviesen que deformarlas un poco. Sin olvidarnos de que con frecuencia podrían estar familiarizados con la pirámide Cestia, de Roma, que tiene mucha más pendiente.

D

#9 pues para pirámides con pendiente las de Madrid

themarquesito

#10 Creo que Higuaín no sería capaz de meter un gol ni ahí.

Gurtubay

La primera víctima de la cocaína.

D

La diabetes como a la esteban JOJOJOJOJO

D

Por si a alguien le interesa conocer por qué - salta a la vista - la esfinge está tan desproporcionada, y por qué tiene patas de león.

Seguramente no fue originalmente una cabeza humana, si no de animal.