Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

En 2018, dos exagentes de la CIA encontraron el narcosubmarino que Escobar usaba para traficar en Costa Rica. Su capacidad era menor que el de Aldán.

Comentarios

C

Obvio. La tecnología avanza.

WcPC

#1 Ahora solo falta que sean drones submarinos, esos si que no los pillan porque no necesitan tener ninguna parte del submarino fuera del agua.

p

#6 necesita tener la puerta fuera del agua para cargarlo y poder meter la droga, sumergido, dentro de la ria

WcPC

#8 Mira, se me han ocurrido como 3 métodos para hacer la carga y descarga sin necesidad de tener una abertura en el submarino y sin tener que usar la intervención humana....
Está claro que no voy a dar esa información que podría ser considerada incitación al delito y seguro que los narcos, con la disponibilidad de liquidez que poseen, han pensado en eso....
Siempre he pensado que estas cosas se pillan por dos factores:
1 Descuido/casualidad: Alguna vez suena la flauta.
2 Guerra sucia dentro de los narcos.
Porque los métodos son tan variados que apabullan...
Y claro, me dirás que si fuera tan listo me habría metido a narco.... Mira, tratar con narcos es un puñetero peligro, a cualquier nivel y ni de coña me metería con ellos.

WcPC

#10 Goto #12

D

#9 O montas un laboratorio dentro, que no es posible, o ya me dirás cómo metes/sacas la coca del submarino como dices.

javierchiclana

#12 Hay imanes muy potentes.

porquiño

#12 no hay porque meter nada en la bodega. Cuerdas, motores para hacer subir mediante un hinchado de flotadores... No tiene porque ser en grandes cantidades. Formas hay muchas

crateo

#9 Yo he pensado tambien 24 formas de robar el banco de españa, pero tampoco las digo.

dilsexico

#19 A mi se me ocurren al menos 5 maneras de torturarte para sacarte esa informacion, pero tampoco las digo

crateo

#29 En el tiempo que tu has pensado eso yo ya planee 7 formas de escaparme y ademas robarte los calzoncillos. No te las dire, pero...una de ellas involucra un terron de azucar.

E

#9

MR_samson

#9 Ufff.. Leí hace un par de horas un artículo en La Voz de Galicia sobre el submarino este y me acordé del reportaje del Broker Narco de David Berian. ¿Moriría gente por eso? ¿Cuanta gente podría llegar a hacerlo?.

Parece que es un negocio, que aunque no tengas tú la culpa directa de la cagada, lo pagarás con la vida de todas formas.

Lo de siempre, la legalización, no acabaría con la lacra de la drogadicción, pero al menos, si se gestionara bien, se podría utilizar el dinero de los impuestos en ayudar, así sólo supone una ruina, tanto en efectivos policiales y aduaneros cómo en salud pública, creo que es una guerra que no se puede ganar. También no sé si estaremos en un punto de no retorno, viendo las dimensiones que tienen los narcos, dudo que quieran perder su posición en el mercado.

Es un tema muy complicado, pero que realmente hay que abordar.

WcPC

#33 Ese era mi punto, el narcotráfico en sí no es tan malo como la cantidad de dinero negro que mueve, vuelve a las personas en animales amorales....

D

#33 Es una guerra que no se quiere ganar. La guerra contra la droga se diseñó como un plan para intervenir las libertades civiles y poder utilizar la violencia policial arbitrariamente contra personas y colectivos que no hacen nada perjudicial para los demás.

A

#9 Ya los cargan y los descargan sin que tengan que salir a la superficie.

Se de lo que hablo.

javierchiclana

#6 El principal gasto de aire en submarinos no es para la tripulación sino porque necesitan comburente para sus motores... en travesía las baterías tienen muy poca autonomía.

l

#20 Hace unos siglos, dejaban las txalupas en terranova para poder cargar mas productos de ballena y bacalao porque les compensaba el valor del producto.
#37 los submarinos no se, pero las planeadoras llegan mas lejos de lo que parece. Se bajan desde gallicia hasta las canarias. o africa.

No sé si se pasaran dias dentro del submarino, pero debe ser bastante penoso. El motor esta junto a los tripulantes metiendo ruido y olores de aceite y combustible si no se escapa humo tambien.

#23 #6 A lo mejor con pilas de combustible y algo asi como branquias se podria extraer el oxigeno disuelto en el agua para la pila.
Tambien hay los planeadores submarinos tienen una gran autonomia pero son tambien muy lentos y necesitan resistir mas profundidad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Glider_Submarino
Los narcosubmarinos suelen ser semisumergibles y no se si hay alguo que se sumerja del todo. Si es asi seguro que no lo hace ni 10 metros.

parrita710

#7 Al menos este podía sumergirse y volver a salir a flote.

KoLoRo

#1 La NarcoTecnologia, se dice NarcoTecnologia lol

crateo

#17 En teoria solo uno. No hacen el viaje de vuelta. Los hunden y listo.

ChukNorris

#20 ¿Por? Eso seria como quemar la planeadora cada vez que hacen un porte ...

D

#27 Seguramente tenían una nave nodriza para el viaje trasatlántico y el submarino para las últimas millas en la costa. En ese caso sí podría valerles la pena recuperar el submarino.

box3d

Ingeniería Gallego-Colombiana. Un ejemplo de cooperación internacional.

Rorschach_

¿Aun no has visto el submarino interceptado con 3000 kg de cocaína en una operación conjunta de Policía, Vigilancia Aduanera y Guardia Civil?. Es la primera vez que se interviene uno en #Europa.

🎦
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/7176.html

Rorschach_

#13 Pues vaya, alguien debería hacérselo saber.

D

#13 ¿Dónde digo yo que es el primero? No sé si te has equivocado o querías dar tu respuesta como fuera. Pero no encaja muy bien.

Duke00

#25 Lo digo por que haces referencia en tu comentario a la fabricación en Surinam del narcosubmarino actual, cuando el de 2006 era de fabricación local.

ayatolah

#13 Me parece que de ese artilugio tengo una foto desde el Monte de A Guía cuando lo tenían amarrado en Teis.

D

Normal, las cosas se mejoran con el tiempo.

No lleva lo misma carga el submarino de Peral que un Akula (Typhoon pa los seguidores de Tom clancy)

AdaSH

Vaya mierda de titular.

javierchiclana

Ahora hay que identificar a la nave nodriza... pienso que el submarino "reparte" en las últimas 12 millas y un buque trasatlántico espera a salvo en aguas internacionales.

A

#28 En aguas internacionales les pueden dar caza igual.

javierchiclana

#49 No lo sabía... ¿puedes dar mas detalles? ¿Qué legislación internacional antidrogas existe?

A

#50 Aqui lo explica bien. Sigue todo vigente.

http://www.derechomaritimo.info/

Artículo 92
Condición jurídica de los buques
1.Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado y, salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en esta Convención, estarán sometidos, en alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de transferencia efectiva de la propiedad o de cambio de registro.

2.El buque que navegue bajo los pabellones de dos o más Estados, utilizándolos a su conveniencia, no podrá ampararse en ninguna de esas nacionalidades frente a un tercer Estado y podrá ser considerado buque sin nacionalidad.

-----------------------

Artículo 108
Tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicrotrópicas
1.Todos los Estados cooperarán para reprimir el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas realizado por buques en la alta mar en violación de las convenciones internacionales.

2.Todo Estado que tenga motivos razonables para creer que un buque que enarbola su pabellón se dedica al tráfico ilícito de estupefacientes o sustancias sicotrópicas podrá solicitar la cooperación de otros Estados para poner fin a tal tráfico.

----------------------

Artículo 111
Derecho de persecución
1.Se podrá emprender la persecución de un buque extranjero cuando las autoridades competentes del Estado ribereño tengan motivos fundados para creer que el buque ha cometido una infracción de las leyes y reglamentos de ese Estado. La persecución habrá de empezar mientras el buque extranjero o una de sus lanchas se encuentre en las aguas interiores, en las aguas archipelágicas, en el mar territorial o en la zona contigua del Estado perseguidor, y sólo podrá continuar fuera del mar territorial o de la zona contigua a condición de no haberse interrumpido. No es necesario que el buque que dé la orden de detenerse a un buque extranjero que navegue por el mar territorial o por la zona contigua se encuentre también en el mar territorial o la zona contigua en el momento en que el buque interesado reciba dicha orden. Si el buque extranjero se encuentra en la zona contigua definida en el artículo 33, la persecución no podrá emprenderse más que por violación de los derechos para cuya protección fue creada dicha zona.

2.El derecho de persecución se aplicará, mutatis mutandis, a las infracciones que se cometan en la zona económica exclusiva o sobre la plataforma continental, incluidas las zonas de seguridad en torno a las instalaciones de la plataforma continental, respecto de las leyes y reglamentos del Estado ribereño que sean aplicables de conformidad con esta Convención a la zona económica exclusiva o a la plataforma continental, incluidas tales zonas de seguridad.

3.El derecho de persecución cesará en el momento en que el buque perseguido entre en el mar territorial del Estado de su pabellón o en el de un tercer Estado.

4.La persecución no se considerará comenzada hasta que el buque perseguidor haya comprobado, por los medios prácticos de que disponga, que el buque perseguido o una de sus lanchas u otras embarcaciones que trabajen en equipo utilizando el buque perseguido como buque nodriza se encuentran dentro de los límites del mar territorial o, en su caso, en la zona contigua, en la zona económica exclusiva o sobre la plataforma continental. No podrá darse comienzo a la persecución mientras no se haya emitido una señal visual o auditiva de detenerse desde una distancia que permita al buque extranjero verla u oírla.

5.El derecho de persecución sólo podrá ser ejercido por buques de guerra o aeronaves militares, o por otros buques o aeronaves que lleven signos claros y sean identificables como buques o aeronaves al servicio del gobierno y autorizados a tal fin.

6.Cuando la persecución sea efectuada por una aeronave:

a) Se aplicarán, mutatis mutandi, las disposiciones de los párrafos 1 a 4.

b) La aeronave que haya dado la orden de detenerse habrá de continuar activamente la persecución del buque hasta que un buque u otra aeronave del Estado ribereño, llamado por ella, llegue y la continúe, salvo si la aeronave puede por sí sola apresar al buque. Para justificar el apresamiento de un buque fuera del mar territorial no basta que la aeronave lo haya descubierto cometiendo una infracción, o que tenga sospechas de que la ha cometido, si no le ha dado la orden de detenerse y no ha emprendido la persecución o no lo han hecho otras aeronaves o buques que continúen la persecución sin interrupción.

7.Cuando un buque sea apresado en un lugar sometido a la jurisdicción de un Estado y escoltado hacia un puerto de ese Estado a los efectos de una investigación por las autoridades competentes, no se podrá exigir que sea puesto en libertad por el solo hecho de que el buque y su escolta hayan atravesado una parte de la zona económica exclusiva o de la alta mar, si las circunstancias han impuesto dicha travesía.

8.Cuando un buque sea detenido o apresado fuera del mar territorial en circunstancias que no justifiquen el ejercicio del derecho de persecución, se le resarcirá de todo perjuicio o daño que haya sufrido por dicha detención o apresamiento.

VicPadawan

Yo hacía submarinos con mis colegas y también había droga de por medio, después a mi madre le comentaba que venía de hacer prácticas de primero de submarinismo en la piscina del barrio y por eso los ojos rojos... porque me olvidaba las gafas de buzo. Como han cambiado los submarinos...

D

La cuestión es que han hecho un submarino en Surinam o por ahí que funciona y vale menos de millones de euros.
¿Cómo va y cuánto llevamos gastado en ese que estamos haciendo que no flota?

D

#11, ahora te respondeXtrem3Xtrem3 .

Xtrem3

#11 Confiamos en que el nuestro hará más de un viaje.
#16

D

#11 Estás comparando la cantidad de cocaína que puede llevar uno y otro?
Hazlo bien.

A

#11 lol lol

montag

Ya son ganas de complicarse la vida,con lo facil que es transportar droga en las bodegas de barcos-escuela...

D

¿Y que se va a hacer con ese submarino?Lo va a incorporar la armada española? Y de gratis.

D

Feijolito rules !!!

Lamantua

Se ha perdido una gran ocasión para estallarlo completito. Que lástima.

D

todo un exito de I+D en submarinos, si en vez de drogas metes torpedos pues te puedes hacer una armada temible y bien baratos como los de alemania en la I guerra mundial

c

Si yo fuese el alcalde de Cangas, municipio que incluye Aldán, este submariono lo guardaba y lo conservaba bien. y en unos añitos lo sacaba a la luz en un centro de interpretación donde se contase toda la historia de las rias gallegas y los narcos. Esto en caso de que pudiese cosneguir el submarino.

D

Y qué autonomía tiene el submarino? Porque no creo que salga de Colombia.

ManuLovera

Ese calluco da miedo. No monto ahí ni para un tramo de 2 metros. Es de fibra, y os digo yo que eso no cruzo el Atlántico ni de broma.