Hace 15 años | Por edipo_rey a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por edipo_rey a levante-emv.com

El Ayuntamiento de Nàquera cambiará el nombre de la calle del municipio dedicada al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, por la del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama. Así lo confirmó ayer a este periódico el primer edil Ricardo Arnal (PP), quien explicó que el proceso para renombrar esta vía ya se ha iniciado y que incluso el consistorio se ha puesto ya en contacto con la embajada norteamericana para hacerles llegar esta decisión.

Comentarios

tocameroque

¡Seguro que el PSOE vota en contra, por no haber sido ellos los que lo propusieran!.....de todas maneras pobre el pueblo que no tiene hijos ilustres que ha de buscar en un líder extranjero el nombre para honrarle en una calle.

oravla

Es verdad que hay muchas esperanzas depositadas en Obama, pero antes de poner su nombre a una calle, ¿no sería mejor esperar a ver qué hace?

j

Cómo llamaban a esto? así, OPORTUNISMO
esperemos que se gane el nombre de la calle...

danic

Bien que le quiten el nombre de joseantonio, pero ¿poner el de un (futuro) presidente americano? lo veo algo absurdo, un poco de imaginacion y que le pongan otro nombre, no necesita ser el nombre de una persona siquiera

D

Qué manía más absurda de poner a las calles nombres de personas. Será por nombres: calle de la Libertad, Avenida Vía Láctea, Plaça del Cinc d'Oros...

Putatriat

Podrían haber esperado unos años, que aún no sabemos si Obama saldrá rana.

danic

#9 pero esque obama suena , con perdon, tan absurdo como mickey mouse lol

Calle clavel, o margarita, en ocasiones tiene su sentido (en general muchas calles tienen nombres con significados historicos, muchas veces de artesanos o comercios que habia en esa calle agrupados) , lo de poner nombre de persona se deberia reservar para casos especiales (cientificos que hagan avances importantes en cualquier campo, en ocasiones victima de terrorismo etc) , pero como aquel si no se te ocurre ninguno no pongas el del presidente de moda o corres el riesgo de pifiarla (imaginemos que pasado mañana obama decide dejar la politica porque se hace de los hare krisma , el nombre de la calle iba a quedar pelin ridiculo, o decide que va a declarar la guerra a medio mundo ahora que es presidente) lo normal es que si ponen el nombre de alguien sea por 'hechos' no por promesas o fama momentanea

Si no se les ocurre alguien , pues oye hay muchas calles con nombres genericos "Avda de la paz" "de la constiticion" "de la libertad" o descriptivos "calle mayor" "Calle torcida" lol vamos que se pueden elegir mil cosas antes que el nombre de alguien que aun no sabes que va a hacer en el mundo

D

Hay gente que se queja por todo ....pero vamos a ver...si en mi ciudad hay calles que se llaman calle margarita, calle clavel y calle de mickey mouse (esta ultima no es verdad lol). Lo que quiero decir, es el nombre de una calle ¿que mas da? se les ponen nombres chorras en todos lados

Yo me conformo con que no tenga el nombre de un dictador

D

Óbrese el milagro y qie Barack borre a Camps, Rita y Fabra

cuchin

Spain is different

edipo_rey

no sé si lo raro es que le pongan el nombre de una calle a alguien que todavía no es el presidente de USA o que sean del PP los que proponen este cambio...

edipo_rey

#2 y #3, creo que es la necesidad española de ser los primeros en algo....

D

Que lo cambien pero por el de alguien que haya hecho algo no?

D

Por otro lado, qué vergüenza de catetismo pro-gringo