Publicado hace 12 años por perico_de_los_palotes a edition.cnn.com

La secretaria de estado para la seguridad nacional estadounidense Janet Napolitano dijo el lunes que la guerra contra las drogas en Mexico 'no es un fracaso'. 'Nos llevó 10 años dar con Osama Bin Ladin y lo encontramos. Y luego ya sabe lo que pasó. No sigo que puediera pasar lo mismo aqui con Guzmán, pero si digo que somos persistentes contra los malhechores y contra aquellos que hacen daño a ambos países.'

Comentarios

Tartesos

47.000 muertos en los últimos 5 años, y todavia dice que "no es un fracaso". Me da miedo imaginar lo que sería un fracaso para esta señora.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/centralamericaandthecaribbean/mexico/9009574/Mexico-drug-war-has-claimed-47500-victims-in-five-years.html

ravergeek

Para EU claro que no ha sido un fracaso, han logrado mancillar aun mas a mi pais exponiendo a nuestras fuerzas armadas, debilitando nuestras instituciones y jodiendo aun mas nuestra sociedad de lo que la pobreza habia provocado (gracias FMI) metiendonos miedo, ansiedad, paranoia y solo la historia escribira cuantas cosas mas. Ahora que las elecciones presidenciales estan a solo unos cuantos pares de meses, incluso la estabilidad politica del pais (sin querer sonar mas paranoico de lo que ya suena) esta en peligro. Si mi Mexico cae la historia llorara.

D

Es un éxito muy discreto

delincuentista

Un éxito para la industria de la guerra, para seguir alimentando esa enorme maquinaria de represión. Todo lo demás, con los datos sobre la mesa, ha sido un estrepitoso fracaso...

Machiavelli

No ni ná!