Hace 11 años | Por --267756-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --267756-- a vozpopuli.com

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha asumido personalmente este jueves la tarea de formar gobierno en el país tras el fracaso de las negociaciones desarrolladas por Pier Luigi Bersani, líder del Partido Democrático. "El presidente de la República ha decidido emprender sin demora las acciones que le permitan escudriñar posibles avances en la situación política e institucional", ha declarado su secretario, Donato Marra.

Comentarios

D

¿Os imaginais al Rey aqui haciendo eso?

D

#1 constitucionalmente imposible.

D

#2 Pero casi: propone al jefe de gobierno, ¿no? Y las proximas elecciones no prometen un ganador claro.Rietete de Italia.

x

#3 El jefe de estado en Italia tiene bastante poder: es el que disuelve el parlamento y convoca elecciones (el gobierno no puede hacerlo) y el que elige quién debe formar gobierno. Al jefe de gobierno en Italia no se le llama presidente ni primer ministro sino "presidente del consejo". El jefe de estado también puede negarse a firmar una ley del gobierno u obligarle a cambiarla, cosa que ocurrió con Berlusconi. Imaginas a nuestro rey negándose a firmar una ley?